Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tener en cuenta que no es una cuenta sino un plan, osea una sub-cuenta (Se hizo popular la técnica de subcategories de Itaú) y es costo cero siempre y cuando se use frecuentemente y específicamente de forma digital, al dejar de usarla por determinado tiempo, no se que tiempo, vuelve al plan habitual que si tiene cobro de cuota de manejo o la condición de x cantidad en cuenta.
Aún así, se debe tener en cuenta, BBVA no tiene horarios extendidos, los depósitos y la mayoría de procedimientos en físico por lo general tiene costo adicional y los cajeros además de que son pocos casi siempre viven o caídos (sin sistema) o sin plata.
A mí tampoco me parece buena opción, de hecho, como mencioné tienen muchos cobros.

¿Cómo puede saber uno cuáles son esas condiciones? ¿Quieres decir que uno la abre y elije ese plan? ¿Solo basta usarla para que no te cobren?

El tema es que igual no te da mucha cobertura, porque las oficinas no las puedes usar para sacar dinero sin costo, solo los cajeros y corresponsales sin tarjeta.

Es cierto, esos cajeros, algunos nuevos y bonitos, pero es usual que no estén en servicio. También lo he notado.
 
señores, buen dia.

necesito ideas de su parte con su vasta experiencia.

me disculpan mi ignorancia.

actualmente tengo tarjeta debito principalmente en banco caja social y secundario bancolombia la cual poca vez uso.

es muy probable que me vaya a españa y me preocupa como enviarle dinero a mi señor padre.
mi padre no tiene ninguna cuenta en el momento. ¿que recomiendan aparte de la idea de sacar alguna tarjeta debido en alguna entidad bancaria?

y otro tema, el cuanto el retiro de dinero en españa ¿hay cajeros servibanca o caja social por alla en españa?

gracias de antemano laneros
 
Alguien que haya abierto cuenta de ahorros lulo estos días y me comparta su experiencia, cuanto tiempo demora la apertura, todavía demora 48hrs? Pide selfie después de crear?
 
y otro tema, el cuanto el retiro de dinero en españa ¿hay cajeros servibanca o caja social por alla en españa?
Bueno, con esta parte me hiciste el día. Estas dos son entidades colombianas, entonces no van a haber cajeros de esas entidades.

Lo mejor es que mires detrás de las tarjetas y busques los siguientes símbolos, también en los cajeros.
El de cirrus la mayor parte del tiempo está en blanco.

Ten en cuenta los costos que puede acarrear hacer un retiro en el extranjero. Dependen del banco tuyo, y del cajero en españa.
1705253511972.png
1705253539303.png
 
  • Me gusta
Reacciones: volante10
Perdón por el doble post, es que quiero que me respondan teniendo en cuenta esto. SCOTIABANK COLPATRIA.

Resulta que mi tarjeta preferente fue clonada (Chillé), menos mal detecté y no pasó a mayores. En eso la atención fue muy buena

Me dijeron de prevención de fraude que debía pedir una nueva, y empecé el largo camino para hacerlo.

Bueno, me dijeron el cobro $16.000, aunque por haber sido un fraude no cobran, tengo grabado eso.

Pero quisiera saber si me darán mi tarjeta preferente porque no quiero la clasica, ugh!

Y pues según me dijeron que si se iba a hacer el cobro, pero, eso se hace en el momento de la llamada o en el momento en que yo la active.
 
  • LOL
Reacciones: e-commerce
Perdón por el doble post, es que quiero que me respondan teniendo en cuenta esto. SCOTIABANK COLPATRIA.

Resulta que mi tarjeta preferente fue clonada (Chillé), menos mal detecté y no pasó a mayores. En eso la atención fue muy buena

Me dijeron de prevención de fraude que debía pedir una nueva, y empecé el largo camino para hacerlo.

Bueno, me dijeron el cobro $16.000, aunque por haber sido un fraude no cobran, tengo grabado eso.

Pero quisiera saber si me darán mi tarjeta preferente porque no quiero la clasica, ugh!

Y pues según me dijeron que si se iba a hacer el cobro, pero, eso se hace en el momento de la llamada o en el momento en que yo la active.

Usualmente cuando ellos dicen q no la van a cobrar es porque no la van a cobrar, y más si es un fraude.

Pero si tiene hora, fecha, y nombre del asesor tiene la manera de reclamar, y si le.cobran pues pide reverso y con esos datos q revisen la llamada.

Si usted es perfil preferente, le llegará la gris preferente. No le van a dar la roja básica.

Para tener 20 ya eres preferente, ya es un buen perfil

Si q perfil en SBC no sirve si no para ciertas tasas de compra de cartera, eso es lo más relevante.

La pregunta y compartenos como fue el fraude la clonación... Hay q compartir detalles así divulgamos las experiencias.
 
Perdón por el doble post, es que quiero que me respondan teniendo en cuenta esto. SCOTIABANK COLPATRIA.

Resulta que mi tarjeta preferente fue clonada (Chillé), menos mal detecté y no pasó a mayores. En eso la atención fue muy buena

Me dijeron de prevención de fraude que debía pedir una nueva, y empecé el largo camino para hacerlo.

Bueno, me dijeron el cobro $16.000, aunque por haber sido un fraude no cobran, tengo grabado eso.

Pero quisiera saber si me darán mi tarjeta preferente porque no quiero la clasica, ugh!

Y pues según me dijeron que si se iba a hacer el cobro, pero, eso se hace en el momento de la llamada o en el momento en que yo la active.
Preferente para que? Que función cumple esa tarjeta?
 
Usualmente cuando ellos dicen q no la van a cobrar es porque no la van a cobrar, y más si es un fraude.

Pero si tiene hora, fecha, y nombre del asesor tiene la manera de reclamar, y si le.cobran pues pide reverso y con esos datos q revisen la llamada.

Si usted es perfil preferente, le llegará la gris preferente. No le van a dar la roja básica.

Para tener 20 ya eres preferente, ya es un buen perfil

Si q perfil en SBC no sirve si no para ciertas tasas de compra de cartera, eso es lo más relevante.

La pregunta y compartenos como fue el fraude la clonación... Hay q compartir detalles así divulgamos las experiencias.
Oh, si, como fue.

No sé, siento que pudo haber sido de dos maneras, la primera es porque yo dejaba la tarjeta tirada por la maleta (dentro de ella) y uno no sabe si el gañan con lector RFID en el transporte, o posiblemente filtración del bin en esas páginas raras, aunque, yo tengo una dale para esas compras así como desconocidas.

Para este caso compré un wallet con RFID blocker

La segunda fue que estaba haciendo una compra en Tennis o TNS, página oficial, HTTPS y todo eso bien. Y pum, puse la compra, y a los segundos veo las compras en la store de Microsoft. Aparte de la de tennis.

Y si, yo me siento afortunado de tener el perfil preferente.

Lo raro es que las transacciones me aparecen con fecha del lunes.
Compra Pos Microsoft Store 1401705260025083.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Oh, si, como fue.

No sé, siento que pudo haber sido de dos maneras, la primera es porque yo dejaba la tarjeta tirada por la maleta (dentro de ella) y uno no sabe si el gañan con lector RFID en el transporte, o posiblemente filtración del bin en esas páginas raras, aunque, yo tengo una dale para esas compras así como desconocidas.

Para este caso compré un wallet con RFID blocker

La segunda fue que estaba haciendo una compra en Tennis o TNS, página oficial, HTTPS y todo eso bien. Y pum, puse la compra, y a los segundos veo las compras en la store de Microsoft. Aparte de la de tennis.

Y si, yo me siento afortunado de tener el perfil preferente.

Lo raro es que las transacciones me aparecen con fecha del lunes.
Ver el archivos adjunto 583098
Me suena mas a los que se dedican a binear o carding los números de tarjeta, y de ahi de esos numeros que generan le atianron a su tarjeta

 
Estoy pensando si volver a Finandina, a Falabella o Itaú..
Habrá cambiado en estos últimos 6 meses algo en la cuenta de ahorro de estos para bien o para mal?
 
Estoy pensando si volver a Finandina, a Falabella o Itaú..
Habrá cambiado en estos últimos 6 meses algo en la cuenta de ahorro de estos para bien o para mal?
A mí lo que me preocupa un poco con Falabella son esas pérdidas que ha tenido acá en Colombia y las decisiones que está tomando Falabella (la tienda) en Chile y Perú.

Aunque leí una entrevista del director de Falabella Colombia y dice que acá no tienen previsto cierres ni nada.

Al menos me da algo de confianza que siguen invirtiendo (el grupo) como lo es IKEA, de alguna manera da como una buena señal de seguir.
 
A mí lo que me preocupa un poco con Falabella son esas pérdidas que ha tenido acá en Colombia y las decisiones que está tomando Falabella (la tienda) en Chile y Perú.

Aunque leí una entrevista del director de Falabella Colombia y dice que acá no tienen previsto cierres ni nada.

Al menos me da algo de confianza que siguen invirtiendo (el grupo) como lo es IKEA, de alguna manera da como una buena señal de seguir.
Que pasó en chile y Perú?
 
Que pasó en chile y Perú?
Como tal la tienda ha estado cerrando por los déficit económicos en cada país, de los 3 al parecer acá es el único estable.

Hablo de la tienda, solo que al ser un grupo, lo que me preocupa es que repercuta en el banco acá. De seguro estarán evaluando y tomando medidas para mejorar esas cifras.

En todo caso, yo si te recomiendo el banco Falabella, de Finandina he escuchado mucho que se caen sus plataformas seguido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Como tal la tienda ha estado cerrando por los déficit económicos en cada país, de los 3 al parecer acá es el único estable.

Hablo de la tienda, solo que al ser un grupo, lo que me preocupa es que repercuta en el banco acá. De seguro estarán evaluando y tomando medidas para mejorar esas cifras.

En todo caso, yo si te recomiendo el banco Falabella, de Finandina he escuchado mucho que se caen sus plataformas seguido.
Pues no pasa nada los depositos están protegidos por fogafin.
 
Estoy pensando si volver a Finandina, a Falabella o Itaú..
Habrá cambiado en estos últimos 6 meses algo en la cuenta de ahorro de estos para bien o para mal?
Finandina no lo usaria, lo probe una semana, fallaron un par de transacciones, cuando quise pedir la tarjeta fisica me marcaba error, se caia con la misma frecuencia que nequi cuando necesitas hacer una transferencia importante y me cerraron la cuenta de la nada todavia con saldo ahi, eran como 200 pesos, pero usualmente los bancos no hacen eso. Eso sin contar que habia iniciado una solicitud de una TC que magicamente desaparecio.

Itau aunque la uso poco, no me ha fallado cuando lo necesite usar,
 

Los últimos temas