Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo una cuenta de ahorros de ITAU, que no es mi principal y la solicite solo para lo de la bicicleta en bogota, lo utilice dos veces gratis, luego lo pusieron con costo.

y cumplir la meta de diciembre, llegó esto

1704943710371.png


1704943749185.png


apunta aquí:


pero desde que horas después llego, intente y no habían disponibles, hoy salio el aviso...

1704943808214.png


esperar!
 
Tengo una cuenta de ahorros de ITAU, que no es mi principal y la solicite solo para lo de la bicicleta en bogota, lo utilice dos veces gratis, luego lo pusieron con costo.

y cumplir la meta de diciembre, llegó esto

Ver el archivos adjunto 582705

Ver el archivos adjunto 582706

apunta aquí:


pero desde que horas después llego, intente y no habían disponibles, hoy salio el aviso...

Ver el archivos adjunto 582707

esperar!

yo logré canjear bono de sodexo. la meta de enero en t debito son 500 y pico y 20 transacciones el bono es el mismo de 40 mil.
 
Solicité el 5 de enero por teléfono la cancelación de la cuenta de ahorros de Colpatria y eso normalmente queda a más tardar 1 día hábil después, pero me sigue apareciendo en la app aunque ya sin saldo. A alguien le ha pasado eso?
 
Solicité el 5 de enero por teléfono la cancelación de la cuenta de ahorros de Colpatria y eso normalmente queda a más tardar 1 día hábil después, pero me sigue apareciendo en la app aunque ya sin saldo. A alguien le ha pasado eso?
Normal, Colpatria se demora bastante en regiatrar la actualización en la plataforma, en tarjetas de crédito toca esperar hasta el corte, en débito creo que es máximo una semana pero a veces al otro día o el mismo día se reportaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y jdruedaplata
Hola muchachos, más noticias sobre la cuenta Colpatria, los 4 movimientos se aclara que deben ser si o si con la tarjeta débito lo que me parece un total desacierto, en ese caso esta mejor Itaú que pide mover la cuenta ya sea con la tarjeta o con pagos o con PSE, osea nos da varias opciones.
También ahora cobrarán por retirar en cajero servibanca y por hacer transferencias ach que no sean colpatria, osea total 💩, ya esa cuenta no es una cuenta cero :D
Link
 
E
Hola muchachos, más noticias sobre la cuenta Colpatria, los 4 movimientos se aclara que deben ser si o si con la tarjeta débito lo que me parece un total desacierto, en ese caso esta mejor Itaú que pide mover la cuenta ya sea con la tarjeta o con pagos o con PSE, osea nos da varias opciones.
También ahora cobrarán por retirar en cajero servibanca y por hacer transferencias ach que no sean colpatria, osea total 💩, ya esa cuenta no es una cuenta cero :D
Link
Uy qué le pasó a Colpatria, así mejor que se vaya con Aval.

Definitivamente, la mejor cuenta transaccional es Falabella, al menos para mí y en este momento de acuerdo a sus condiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Con el lanzamiento de esta tarjeta virtual, la pregunta es, si bloqueo definitivamente la tarjeta débito física , ¿seguirán cobrando cuota de manejo por tener la virtual? Estuve buscando info en la página del producto pero no encontré la respuesta…

1705065767854.png
 
Con el lanzamiento de esta tarjeta virtual, la pregunta es, si bloqueo definitivamente la tarjeta débito física , ¿seguirán cobrando cuota de manejo por tener la virtual? Estuve buscando info en la página del producto pero no encontré la respuesta…

Ver el archivos adjunto 582865
En teoría no, el problema es si por alguna razón se le bloquea la clave dinámica, allí le toca pedir una física de nuevo y recuerde que solo aplica para cuenta nomina.
 
Hola muchachos, más noticias sobre la cuenta Colpatria, los 4 movimientos se aclara que deben ser si o si con la tarjeta débito lo que me parece un total desacierto, en ese caso esta mejor Itaú que pide mover la cuenta ya sea con la tarjeta o con pagos o con PSE, osea nos da varias opciones.
También ahora cobrarán por retirar en cajero servibanca y por hacer transferencias ach que no sean colpatria, osea total 💩, ya esa cuenta no es una cuenta cero :D
Link

yo lo veo como que cambiaron las condiciones, toda adaptarse, que sumadas a las TC que tengo, debo hacer 4 mas y ya!

en mi caso, prefiero hacer 4 transacciones al mes y no como BANCOLOMBIA q me toca pagar si o si mes a mes una cuota de manejo.

y en el sentido más básico.

Ambas cumplen la misma funcion, lo unico es que bancol hay más cajeros y sacan bonos amz, pero me ahorraria no tener que pagar más de 130k al año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Hola muchachos, más noticias sobre la cuenta Colpatria, los 4 movimientos se aclara que deben ser si o si con la tarjeta débito lo que me parece un total desacierto, en ese caso esta mejor Itaú que pide mover la cuenta ya sea con la tarjeta o con pagos o con PSE, osea nos da varias opciones.
También ahora cobrarán por retirar en cajero servibanca y por hacer transferencias ach que no sean colpatria, osea total 💩, ya esa cuenta no es una cuenta cero :D
Link
Esas transferencias ACH a bancos diferentes a Colpatria serán cobrados obligatoriamente sin tener en cuenta los 4 movimientos que se hagan con la tarjeta débito?
 
  • Triste
Reacciones: LuisFeGE
Esas transferencias ACH a bancos diferentes a Colpatria serán cobrados obligatoriamente sin tener en cuenta los 4 movimientos que se hagan con la tarjeta débito?
No soy asesor del banco pero según lo que se lee en el anuncio oficial si, los movimientos de la tarjeta débito son para ahorrar cuota de manejo, el cobro a las transacciones son nuevos cobros.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Sorrento
No soy asesor del banco pero según lo que se lee en el anuncio oficial si, los movimientos de la tarjeta débito son para ahorrar cuota de manejo, el cobro a las transacciones son nuevos cobros.
Estuve mirando la info en el sitio de Colpatria, pero no es muy clara. Lo más seguro es que el cobro únicamente sea exento usando Transfiya :unsure:
 
Les traigo más noticias negativas de Colpatria vigentes desde el primero de marzo:

- Cuota de manejo exonerada con 4 transacciones en el mes anterior.
- Todas las transacciones ACH tendrán costo.
- Al parecer se acaban los retiros gratuitos en Servibanca.
- Transacciones con Transfiya gratuitas
- Todos los servicios en red propia sin costo.

----------------------------------------------------------------------------

En una parte del tarifario, ya actualizado, dice que supuestamente ahora los retiros gratuitos en Servibanca son 4, pero en la sección de la cuenta "cero" dice que ya no habrán.

Pienso que debe ser un error de redacción, porque en la página no dice nada de gratuito, entonces sí es posible que efectivamente todo sea cobrado.

Esta cuenta pasó de ser la mejor del sistema a como la cuarta opción con todos estos cambios.

Imagino que en febrero actualizarán nuevamente el tarifario y luego definitivamente en marzo para que resto del año.

Es en este momento en el que Itaú vuelve a ser atractiva.

Actualizaré el último informe de canales a ver cómo baja Colpatria, también modificaré las condiciones en las cuentas sin cobro.
 
Les traigo más noticias negativas de Colpatria vigentes desde el primero de marzo:

- Cuota de manejo exonerada con 4 transacciones en el mes anterior.
- Todas las transacciones ACH tendrán costo.
- Al parecer se acaban los retiros gratuitos en Servibanca.
- Transacciones con Transfiya gratuitas
- Todos los servicios en red propia sin costo.

----------------------------------------------------------------------------

En una parte del tarifario, ya actualizado, dice que supuestamente ahora los retiros gratuitos en Servibanca son 4, pero en la sección de la cuenta "cero" dice que ya no habrán.

Pienso que debe ser un error de redacción, porque en la página no dice nada de gratuito, entonces sí es posible que efectivamente todo sea cobrado.

Esta cuenta pasó de ser la mejor del sistema a como la cuarta opción con todos estos cambios.

Imagino que en febrero actualizarán nuevamente el tarifario y luego definitivamente en marzo para que resto del año.

Es en este momento en el que Itaú vuelve a ser atractiva.

Actualizaré el último informe de canales a ver cómo baja Colpatria, también modificaré las condiciones en las cuentas sin cobro.
Colpatria siendo Colpatria.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata
¡Qué lástima Colpatria! Era mi principal justamente porque la consideraba muy buena, de acuerdo a mis necesidades, pero con todos esos cambios, para mí, es la peor, porque es que ni cajeros tiene, al menos eso tuviera, pues uno se lo pensaría, pero ni eso.
 
Les traigo más noticias negativas de Colpatria vigentes desde el primero de marzo:

- Cuota de manejo exonerada con 4 transacciones en el mes anterior.
- Todas las transacciones ACH tendrán costo.
- Al parecer se acaban los retiros gratuitos en Servibanca.
- Transacciones con Transfiya gratuitas
- Todos los servicios en red propia sin costo.
He estado buscando por todo lado la aclaración de esas "4 transacciones" para saber si incluye retiros en cajeros Colpatria con la tarjeta, tal vez pagos PSE 😁

Edit: Bien escondido que lo tienen, ya vi que dice: "Debe realizar mensual 4 compras con la Tarjeta Débito Mastercard para ser exonerado, en caso de no cumplir el numero de transacciones se cobrará comisión según tarifario vigente" ..... el asterico debería estar desrcito en un lugar visible:cautious:
 
Última edición:

Los últimos temas