Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si buscan una buena cuenta de ahorros sin costos, la cuenta amiga de Banco Caja Social, No cobra por nada, retiros grandes en sucursal, hay muchas oficinas está a la par de Bancolombia, corresponsales no he usado, pero me gusta el poder retirar de Servibanca, no tiene cobro por transferencia ACH y trasnfiya, nunca se me ha caído, lo único malo es que la tarjeta débito no sirve para compras virtuales, pero con tarjeta de crédito no me afecta. El único pero es que dependiendo las oficinas hay atención demorada, muchas veces por los tipos de clientes, muchos señores de avanzada edad que demoran mucho y hablan mucho con los asesores del banco, otra es que no se pueden hacer retiros de más de 2'100.000 diarios en cajero, si es más toca en oficina.

Dependiendo del cajero automático

O entregan billetes muy deteriorados y viejos...

O en cajeros creo más modernos, es decir, las máquinas, entregan billetes en mejor estado.

He tenido la oportunidad de ver dos cajeros a menos de 500 metros uno en una sucursal es el cajero con años... Y el otro moderno o reciente y la percepción de la calidad de ellos billetes es diferente, claro! Plata es plata, pero le entreguen billetes deteriorados es otra cosa...
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y LuisFeGE
Ya está cogiendo forma, el próximo mes sabremos más de su implementación.

Por temas contables mi seguramente su implementación plena será el primero de enero del próximo año.

Algo que me intriga es qué pasará con las cuentas de bajo monto, de eso no se ha comentado. Podría seguir igual y cuando se pase de los 65 UVT descontar del cupo de los 350 UVT exonerados en todo el sistema.
Pensaría yo que como las de bajo monto sino estoy mal tienen otra reglamentación, seguirán igual hasta el monto máximo sin cobrar 4x1000, ya superado ese monto, todo valor por encima de él entraría también en la colada con las cuentas de ahorro para hacer el cálculo si cobrar o no.

¿Quién se anima a consultar por escrito con DaviPlata, Nequi o Dale? Jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Si buscan una buena cuenta de ahorros sin costos, la cuenta amiga de Banco Caja Social, No cobra por nada, retiros grandes en sucursal, hay muchas oficinas está a la par de Bancolombia, corresponsales no he usado, pero me gusta el poder retirar de Servibanca, no tiene cobro por transferencia ACH y trasnfiya, nunca se me ha caído, lo único malo es que la tarjeta débito no sirve para compras virtuales, pero con tarjeta de crédito no me afecta. El único pero es que dependiendo las oficinas hay atención demorada, muchas veces por los tipos de clientes, muchos señores de avanzada edad que demoran mucho y hablan mucho con los asesores del banco, otra es que no se pueden hacer retiros de más de 2'100.000 diarios en cajero, si es más toca en oficina.

Dependiendo del cajero automático

O entregan billetes muy deteriorados y viejos...

O en cajeros creo más modernos, es decir, las máquinas, entregan billetes en mejor estado.

He tenido la oportunidad de ver dos cajeros a menos de 500 metros uno en una sucursal es el cajero con años... Y el otro moderno o reciente y la percepción de la calidad de ellos billetes es diferente, claro! Plata es plata, pero le entreguen billetes deteriorados es otra cosa...

Yo tuve cuenta de ahorros en caja social y fue mi cuenta principal por un buen tiempo, todo funciono bien lo de pse, transfiya, la app es estable, pero lo que me hizo tomar la decision de cambiar de banco fue que caja social no ofrece una cuenta para ahorrar con buena rentabilidad creo que hay una opcion pero es casi que un cdt porque es con permanencia y un poco de condiciones, y pues en esta epoca se debe tratar de que los ahorros rindan algo y pues ya hay varios bancos que ofrecen eso.
 
Si buscan una buena cuenta de ahorros sin costos, la cuenta amiga de Banco Caja Social, No cobra por nada, retiros grandes en sucursal, hay muchas oficinas está a la par de Bancolombia, corresponsales no he usado....
La diferencia entre Bancolombia y Caja Social en oficinas es abismal. Ahora lo de Caja Social con los retiros ilimitados en Servibanca más los propios es competitivos.

Pero si hablamos de retiros mejor es Falabella que te permite tres retiros gratis en cualquier red, más la red propia más los Servibanca. Además es de los poco bancos que sí operan de noche y los fines de semana.
 
La diferencia entre Bancolombia y Caja Social en oficinas es abismal. Ahora lo de Caja Social con los retiros ilimitados en Servibanca más los propios es competitivos.

Pero si hablamos de retiros mejor es Falabella que te permite tres retiros gratis en cualquier red, más la red propia más los Servibanca. Además es de los poco bancos que sí operan de noche y los fines de semana.

No me gusta Falabella si se tiene Efectivo, si Cash, billeticos...

Y se quiere pagar en un corresponsal "punto-red"...

ya sea una TC o un CR Consumo.

Ayer via whatsapp, me reconfirma y me rejura la asesora que se puede ir a un farmatodo y pagar.


Pues me tomo el tiempo de ir, y no!.

Entonces salga y vaya a la sucursal que le tengo animadversión porque dos veces han tratado de oponerse y recibirme en las cajas vacías, el dinero de la obligación y de la responsabilidad.

Ayer me fue bien, no pusieron pereques.,

EDIT... si que existe PSE, pero si tengo un dinero que me llega mensualmente en EFECTIVO, pues no voy a consignarlo en la cuenta y sume a la declaración de renta...

Pero esos corresponsales son...,

 
Buenas tardes, ¿alguien acá que tenga o haya tenido cuenta preferencial de Bancolombia que comparta su experiencia por favor? Parece que da un poco mejor de rendimiento que las cuentas de ahorros normales del banco, que son prácticamente cero.


Estas serían algunas dudas puntuales:
1. Qué tanto requisito piden? En la página dice que solo se puede abrir en oficinas o con un "gerenciador".
2. Qué cobro mensual hace? En la página dice "cuota de manejo 100%" pero no queda claro si realmente quiere decir 100% exonerada o que cobra al 100%
3. Es una cuenta aparte de la de ahorros normal, o la normal queda "actualizada" a este tipo de cuenta?
 
Buenas tardes, ¿alguien acá que tenga o haya tenido cuenta preferencial de Bancolombia que comparta su experiencia por favor? Parece que da un poco mejor de rendimiento que las cuentas de ahorros normales del banco, que son prácticamente cero.


Estas serían algunas dudas puntuales:
1. Qué tanto requisito piden? En la página dice que solo se puede abrir en oficinas o con un "gerenciador".
2. Qué cobro mensual hace? En la página dice "cuota de manejo 100%" pero no queda claro si realmente quiere decir 100% exonerada o que cobra al 100%
3. Es una cuenta aparte de la de ahorros normal, o la normal queda "actualizada" a este tipo de cuenta?

Las preguntas deberían ser...

¿Quien tiene una cuenta de este tipo es quien tiene el perfil preferencial?

¿Tiene usted la capacidad o las colocaciones para poder tener este tipo de cuenta?

Yo no he leido aqui algun lanero que sea preferencial y si que uno percibe que tienen unos grandes perfiles...
 
Imagínense que me comuniqué ayer con Banco de Occidente para preguntarles por curiosidad qué se debía hacer para abrir una cuenta de ahorros si no tengo productos con ellos y la respuesta fue “En el siguiente enlace encontrarás toda la información acerca de nuestra Cuenta de Ahorros: https://goo.gl/EDHTDE . Si requieres hacer la apertura de este producto es indispensable que te acerques a una nuestras oficinas. Te deseamos un feliz día.

INDISPENSABLE

Calcule usted a esta altura que toque hacer eso, ni Caja Social se atrevió a tanto jaja.
 
Buenas tardes, ¿alguien acá que tenga o haya tenido cuenta preferencial de Bancolombia que comparta su experiencia por favor? Parece que da un poco mejor de rendimiento que las cuentas de ahorros normales del banco, que son prácticamente cero.


Estas serían algunas dudas puntuales:
1. Qué tanto requisito piden? En la página dice que solo se puede abrir en oficinas o con un "gerenciador".
2. Qué cobro mensual hace? En la página dice "cuota de manejo 100%" pero no queda claro si realmente quiere decir 100% exonerada o que cobra al 100%
3. Es una cuenta aparte de la de ahorros normal, o la normal queda "actualizada" a este tipo de cuenta?
1.5% E.A por tener 100 millones ahí? Paso gracias.
 
Imagínense que me comuniqué ayer con Banco de Occidente para preguntarles por curiosidad qué se debía hacer para abrir una cuenta de ahorros si no tengo productos con ellos y la respuesta fue “En el siguiente enlace encontrarás toda la información acerca de nuestra Cuenta de Ahorros: https://goo.gl/EDHTDE . Si requieres hacer la apertura de este producto es indispensable que te acerques a una nuestras oficinas. Te deseamos un feliz día.

INDISPENSABLE

Calcule usted a esta altura que toque hacer eso, ni Caja Social se atrevió a tanto jaja.
El tema es el tipo de cliente con el que ellos trabajan… aunque he tenido productos con ellos, incluyendo la cuenta de ahorros un valor diferencial es el servicio al cliente, además de ciertos servicios que para personas con muy buenos ingresos les ofrecen. Pero para nosotros como mortales no lo vemos como buena opción.
 
con lo de Colpaltria cobrando cuota de manejo me tiene aburrido ya, pues vivo en el extranjero y pues usar la tarjeta debito aqui me tragaria los cargos internacionales, de los comentarios que he estado llegendo, me estoy apuntando a Banco de Bogota, Caja Social, o Bancolombia (lo de los QR siendo la tendencia en medellin) hay otras cuentas que no requieren uso asi?
 
con lo de Colpaltria cobrando cuota de manejo me tiene aburrido ya, pues vivo en el extranjero y pues usar la tarjeta debito aqui me tragaria los cargos internacionales, de los comentarios que he estado llegendo, me estoy apuntando a Banco de Bogota, Caja Social, o Bancolombia (lo de los QR siendo la tendencia en medellin) hay otras cuentas que requieren uso asi?
La recomendación sería Bancolombia si usted vive en el extranjero, inclusive le envían reposición del plástico a otro país.

Banco de Bogotá no lo veo como opción ya que la posibilidad de comunicarse con servicio al cliente desde fuera de Colombia es cero.
 
con lo de Colpaltria cobrando cuota de manejo me tiene aburrido ya, pues vivo en el extranjero y pues usar la tarjeta debito aqui me tragaria los cargos internacionales, de los comentarios que he estado llegendo, me estoy apuntando a Banco de Bogota, Caja Social, o Bancolombia (lo de los QR siendo la tendencia en medellin) hay otras cuentas que no requieren uso asi?
Cuentas cero, tiene opción a Falabella y Finandina, LuloBank.
Para el exterior no le recomiendo caja social ni banco de Bogotá.
Son bancos que por cualquier cosa piden ir a oficina, bancolombia ni idea.
 
con lo de Colpaltria cobrando cuota de manejo me tiene aburrido ya, pues vivo en el extranjero y pues usar la tarjeta debito aqui me tragaria los cargos internacionales, de los comentarios que he estado llegendo, me estoy apuntando a Banco de Bogota, Caja Social, o Bancolombia (lo de los QR siendo la tendencia en medellin) hay otras cuentas que no requieren uso asi?
Si es para uso en el exterior la mejor opción es Itaú, esto si solo implica que la va a usar para retirar y transar y no para mandar giros a esa cuenta
 
me llego al fin la modificacion de scotibank

1707953494972.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32 y LuisFeGE
Hola, alguien con cuenta corriente en Bancolombia, cuales son las tarifas que toca pagar cada mes? Hay más comisiones en comparación con cuenta de ahorros?
 
Laneros con cuenta en Finandina, ¿saben si la cuenta de ahorros FlexiDigital (normal) y la FlexiDigital de ahorro puro las maneja el banco como cuentas de ahorro totalmente independientes cada una con número de cuenta diferente? O la de ahorro puro es solo como una especie de "bolsillo" sin número de cuenta?
 

Los últimos temas