Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ver el archivos adjunto 404446
Hola, datacredito sigue con errores y el soporte técnico es pésimo, mi puntaje esta bajo por que según el reporte tengo la tarjeta con un uso del 183%, cuando llamo me dicen que están actualizando la plataforma. y hasta donde se esto me afecta para la solicitud de créditos.

A mi también me tienen jodido con la información que reportan sobre Capacidad de Endeudamiento. No la calculan bien y aparece arriba del 100%, en la tabla se puede ver que no suman todos los valores de VALOR INICIAL/CUPO.

Los llamé el 6-feb-2020 y me abrieron un ticket que supuestamente respondían en 3 días hábiles y a hoy no me han dado respuesta. La semana pasada que se cumplían los 3 días hábiles llamé y me dijeron que estaban con muchos casos y el tiempo de respuesta estaba más demorado, que esperara a ayer jueves pero nada.

Si no responden, cual sería el paso a seguir para tomar acciones y que se lo tomen en serio. Porque con ese dato de % de endeudamiento por encima del 100% no me atrevo a acercarme a un banco.

Gracias por sus comentarios

Error Datacredito.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Otra joya de data crédito esto al email llegó
durante el día 21 de febrero estaremos realizando el cobro pendiente de tu plan activo de Midatacrédito que corresponde a los meses:
MESVALOR
Noviembre8750
Diciembre8750
Enero8750
TOTAL26250
Este cobro estaba pendiente debido a que teníamos varios pagos represados, entre ellos, varios por rechazos en su ejecución.
Bueno yo pagué un solo mes de prueba y por PSE, entonces que van a cobrar. O debo reclamar.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Que tal la de esta porqueria de plataforma.

El escenario... No tengo un plan anual hace más de 1 año, lo cancele, y el año pasado cada x tiempo pagaba solo un mes para consultar la información y pague por PSE en esas oportunidades.

Y como siempre he criticado, no hay manera de ver cuales son sus medios de pago registrados y tampoco la fecha de caducidad de su plan o de su pago.

Les comparto el mensaje de e-mail.

Ver el archivos adjunto 404600

Les respondí.

Buenos días.

Segun el ultimo mensaje de e-mail que esta al final de mi comunicación, informó:

¿Quién ha autorizado que me cobren eso?

Yo pagué por un mes la suscripción, YO NO solicite renovación.

La Tarjeta de crédito registrada allí no la autorizo de ninguna manera que hagan ningún débito automático.

Tiene total libertad de suspender el acceso hasta que yo pague o otro mes o anual, según mi decisión.

Ya ni recuerdo cual tarjeta utilice en ese momento cuando pagué el plan anual.

¡Vamos haber con que salen estos autoritarios y dictadores!.
Otra joya de data crédito esto al email llegó
durante el día 21 de febrero estaremos realizando el cobro pendiente de tu plan activo de Midatacrédito que corresponde a los meses:
MESVALOR
Noviembre8750
Diciembre8750
Enero8750
TOTAL26250
Este cobro estaba pendiente debido a que teníamos varios pagos represados, entre ellos, varios por rechazos en su ejecución.

Bueno yo pagué un solo mes de prueba y por PSE, entonces que van a cobrar. O debo reclamar.

Pues yo no me aguante y no quiero q me vayan a cobrar.

* Dure 17 minutos hasta que me contestaron.
* Según ella que consultó en el sistema, el año pasado solo pague 2 meses AGO - OCT. por PSE.
* Ni ellos pueden revisar si se tiene una TC registrada que aún están en migración y que por eso no se puede ver nada.
* Que llevan dos meses y que no saben cuando se estabilice y cuando se logre podremos ver lo de ls TC y las fechas de caducidad del plan.
* Ahi deje la conversación porque son miles de clientes que por la migración están reclamando y ni ellos en su sistema pueden dar soluciones.
 
que banco compra cartera "facilmente" tengo 2 productos una tc con bancolombia y un microcredito con banco w (ratas) intereses demasiado altos. ambos suman 13 millones tengo un score de 644 estoy al dia . sugerencias nota: soy independiente y declaro renta
 
que banco compra cartera "facilmente" tengo 2 productos una tc con bancolombia y un microcredito con banco w (ratas) intereses demasiado altos. ambos suman 13 millones tengo un score de 644 estoy al dia . sugerencias nota: soy independiente y declaro renta
por fin alguien con credito en ese w,si son unas ratas,para ese w le ponen mucho problema para compra de cartera,la unica es q tengas capacidad,y te aprueben un monto,y tu mismo cancelar,pero compra de cartera como tal,dificil,yo tambien llevo rato buscando,y no he podido....
 
que banco compra cartera "facilmente" tengo 2 productos una tc con bancolombia y un microcredito con banco w (ratas) intereses demasiado altos. ambos suman 13 millones tengo un score de 644 estoy al dia . sugerencias nota: soy independiente y declaro renta
Ayer que estuve en plaza de las Américas en Bogotá, estaban los asesores del banco popular ofreciendo compra de cartera a la tasa de interés del 0,8% . Estaban repartiendo volantes y le ofrecían a todo el que pasaba por la plazoleta central y en la entrada del ktronix .
 
  • Me gusta
Reacciones: acodan
Ayer que estuve en plaza de las Américas en Bogotá, estaban los asesores del banco popular ofreciendo compra de cartera a la tasa de interés del 0,8% . Estaban repartiendo volantes y le ofrecían a todo el que pasaba por la plazoleta central y en la entrada del ktronix .
ese banco popular es de los bancos mas cansones para aprobar algo...piden hasta la partida de bautismo
 
  • LOL
Reacciones: Víct0r
en el banco w me prestaron relativamente facil ya que tengo un negocio yo venia de estar reportado . me prestaron unas sumas irrisorias primero de 700 y luego de 1´500 para pagarlos a 4 meses hasta normal el interes era alto pero me ayudo a subir el score. despues intente hacer un prestamo mas grande en banco de bogota pero me dejaron en visto casi un mes, despues me buscaron pero les dije que no por que ya me habian hecho uno en el banco w pero esta vez por 7 millones. lo saque asi por que en varios bancos me rechazaron como caja social y colpatria. lo saque con el fin de aumentar mis montos de deuda y de hecho me sirvio ese mismo mes solicite a bancolombia una tc y me dieron una bussines por 5 millones lo malo fue que use todo el cupo comprando unas cosa para mi local pensando en despues vender esa cartera. y pues estoy en esa. no tengo afan o necesidad pero si me gustaria bajar esa tasa sobre todo la del banco w que es de 46% EA y me obligan a dejarles en cada cuota 45 mil en ahorro. por eso me parece que el que quiera aumentar su experiencia crediticia le toca darle el gangazo a este tipo de bancos como banco w y bancamia que tambien son meras ratas y cobran muy agresivamente son unos acosadores(bancamia)
 
Buenos días, muchachos una consulta, qué ventajas tiene el contar con un fondo de inversión. Es decir al momento de querer solicitar un préstamo o crédito, influye en tu historial o perfil que aparezcas con un fondo de inversión, sería positivo y bien visto por le banco o no influye en nada ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Buenos días, muchachos una consulta, qué ventajas tiene el contar con un fondo de inversión. Es decir al momento de querer solicitar un préstamo o crédito, influye en tu historial o perfil que aparezcas con un fondo de inversión, sería positivo y bien visto por le banco o no influye en nada ?
Yo tengo varios desde hace unos años en diferentes bancos y coincidencialmente, son bancos que no me dan ni agua.

Lo que si veo, por ejemplo en Colpatria, es que tener varios productos con ellos, así sea de poco monto, lo deja mejor perfilado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r y Reed_29
Buenos días, muchachos una consulta, qué ventajas tiene el contar con un fondo de inversión. Es decir al momento de querer solicitar un préstamo o crédito, influye en tu historial o perfil que aparezcas con un fondo de inversión, sería positivo y bien visto por le banco o no influye en nada ?
En Bancolombia yo creo que si influye.... No lo podía asegurar pero ellos supongo que tienen el dato en su "algoritmo"'
 
Buenos días, muchachos una consulta, qué ventajas tiene el contar con un fondo de inversión. Es decir al momento de querer solicitar un préstamo o crédito, influye en tu historial o perfil que aparezcas con un fondo de inversión, sería positivo y bien visto por le banco o no influye en nada ?
En Bancolombia yo creo que si influye.... No lo podía asegurar pero ellos supongo que tienen el dato en su "algoritmo"'

Visto desde las centrales de riesgo, no influye en nada. Pues no son productos que se reporten de esa manera. Por lo que tener un fondo de inversión en X banco no le va a servir para que sea más probable que le den un producto crediticio en un banco Y.

Donde sí puede influir es en el mismo banco donde se tenga la inversión. Y eso dependerá de qué tan integradas estén las áreas de fiducia e inversiones con las áreas de riesgo crediticio del banco. Por ejemplo, en mi experiencia con Bancolombia hace un tiempo abrí unos fondos de inversión y al mes siguiente me salió un preaprobado con un cupo que como estudiante jamás hubiera esperado recibir. Un tiempo después lo volví a hacer y pasó igual: abrí una inversión virtual y al mes siguiente me salió un preaprobado también por un cupo bastante alto.
 
Gracias muchachos por responder a mi duda. Me han recomendado Davivienda para el fondo de inversión, alguno ha tenido experiencia con ellos? O qué otro recomiendan según sus experiencias, veo que al compañero Morah le ha ido bien con Bancolombia.
 
Yo hablo de Valores Bancolombia como fondo de inversión y Bancolombia, ellos tienen las plataformas ligadas.

A mi con ellos me ha ido bien, tienen muchos portafolios, unos con bajo riesgo otros con alto, ya depende de usted que quiera.
crear una relación con un banco en particular es muy importante ya que ellos tienen su propio ranking interno por llamarlo asi donde incluso tu teniendo otras cosas quizas en contra como score o capacidad de endeudamiento te den algun beneficio diferente al que no es cliente habitual.
 

Los últimos temas