Denuncia Pública contra gerardo18

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Listo deacuerdo con ud. plu$.......pero yo no soltaria $500k del alma asi como asi.........ni que los encontrara a la vuelta de la esquina.......ni mucho menos pa comprar vainas dañadas.......
 
Listo deacuerdo con ud. plu$.......pero yo no soltaria $500k del alma asi como asi.........ni que los encontrara a la vuelta de la esquina.......ni mucho menos pa comprar vainas dañadas.......

Ps... si tienes conocimiento del arreglo... y sabes que no te cuesta mucho... y sabes que si lo arreglas lo puedes vender minimo en 700-800... No lo piensas dos veces... y me imagino que si este man lo compró sin tanto rodeo es porque sabe que esta en una comunidad necia con la tecnologia y hay muchos por aquí que saben solucionar ese problema que decia gerardo18... y eso aunque para algunos estaba dañados para otros era una ganga que era mejor no dejarla pasar.

No conozco a ninguno de los dos laneros, pero si da kgada ps, no le parece?
 
A estas alturas de la denuncia lo que se está decidiendo no es quién esté diciendo la verdad, ya que gerardo18 nunca ha desmentido lo informado en el primer post de la denuncia, ni lo que le mandé por Mps desde el primer día, el no niega la manipulación por software o hardware del celular. Lo unico que niega es que la manipulación por hardware haya sido después del daño y que haya sido realizada por él, el dice que así lo compró y le funcionaba antes del mal flasheo. En cuanto a la manipulación por software si leen toda la denuncia verán que el admite que se realizaron cosas que no estaban en el post de venta, tanto a mi por MP, como a hagen cuando le preguntó citando mis palabras en un quote si lo que yo decía en el post era falso, a lo que gerardo respondió que no, o sea, que lo dicho en el primer post era acertado (en cuanto a software).

Ahora, cuál es el alegato?
Mi argumento:
La manipulación por hardware no puede demostrarse si es reciente o vieja, pero decrementa el valor del equipo aún así, y más si fué después del daño. Yo al verlo diría que fue abierto hace poco, por la separación que muestra de los bordes del iphone, si fuera de hace tiempo, eso en el bolsillo o termina de pegarse, o genera una capa de mugre rellenando la separación, no puedo demostrarlo, pero el celular tengo que tomarlo como manipulado por hardware. De pronto gerardo no lo supo y alguien que le intentó hacer el favor de arreglárselo lo abrió, o lo dejó caer y eso lo dejo en el punto en que está.

La manipulación del software es evidente y admitida después del daño, y eso decrementa la posibilidad de arreglaro, así como el valor del mismo, y puede empeorar el posible brick.

Para mi esto NO FUÉ, lo que se ofreció en el post de venta (todos los argumentos en el post inicial), donde decía que no se intentó hacerle nada por desconocer del tema, ni llevarlo a donde lo arreglaran porque depronto se lo desbalijaban, y que lo unico que se le habia hecho era intentar actualizarlo con el FW actual oficial de Apple con el itunes y ahi falló.

Por eso quiero deshacer el negocio, porque lo que me llegó no fué lo que compré (pagué).

El argumento de gerardo:
El dice que vendió algo malo, y que todas esas cosas que decrementan su valor que no fueron especificadas en el post de venta, es culpa mia haber confiado en la información del post, que debí haber desconfiado, pensar de esto tan bueno no dan tanto, y no creer que lo que el decía era la verdad, sino que tenía su parte oculta. O sea, todo daño distinto al narrado en el post de venta, lo debo asumir yo, si lo dejaron caer, si no trae cámara, si no trae antena wifi, si el celular por dentro esta alterado.


Sobre la ingenuidad que alegan, o la bobada que pensaran muchos de parte mia, pues eso no es excusa para el vendedor, un ejemplo, muchos vimos como hace tiempo un lanero con tiempo en la comunidad fué estafado por el ex-lanero intel, la conclusión fué que tuvo mucha inocencia al confiar en intel y dejó la estafa servida, pero no por eso dejó de tener razón en que él era el afectado y a quién la justicia debía proteger, y se desencadenó en la expulsión de la comunidad de intel.

Sobre que me las tiré de vivo, pues creo que no, si el daño huberia sido como fué narrado y ya (sin los otros datos omitidos), 500K era un precio justo, no una ganga de la que yo tuviera que desconfiar del precio tan bajo y del vendedor. En el mismo momento de la venta de ese celular se estaba vendiendo otro iphone 3g 16gb blanco + bluetooth Apple + abierto de fábrica + otros accesorios por 800K, pero no le quería invertir 800K a un celular en ese momento. Yo vi un negocio atractivo, asequible en precio, me parecía justo, y el vendedor un lanero con tiempo en la comunidad, pues le aposté a que la cosa era leal.

Por último, el comprador está descontento con el negocio y tiene argumentos para estarlo, cuál es el incoveniente de devolverlo? Gerardo tendría su celular y yo mi plata, o sea que no habría daños colaterales al deshacer el negocio, no les parece?

Gracias, a todos los que están siguiendo la denuncia, y han realizado comentarios ya sea a favor mio, o para hablar bien de gerardo18, del que yo puedo decir que en el trato me pareció muy serio, pero que omitió muchos datos en la venta del equipo y envió algo distinto a lo ofrecido.
 
A estas alturas de la denuncia lo que se está decidiendo no es quién esté diciendo la verdad, ya que gerardo18 nunca ha desmentido lo informado en el primer post de la denuncia, ni lo que le mandé por Mps desde el primer día, el no niega la manipulación por software o hardware del celular. Lo unico que niega es que la manipulación por hardware haya sido después del daño y que haya sido realizada por él, el dice que así lo compró y le funcionaba antes del mal flasheo. En cuanto a la manipulación por software si leen toda la denuncia verán que el admite que se realizaron cosas que no estaban en el post de venta, tanto a mi por MP, como a hagen cuando le preguntó citando mis palabras en un quote si lo que yo decía en el post era falso, a lo que gerardo respondió que no, o sea, que lo dicho en el primer post era acertado (en cuanto a software).

Ahora, cuál es el alegato?
Mi argumento:
La manipulación por hardware no puede demostrarse si es reciente o vieja, pero decrementa el valor del equipo aún así, y más si fué después del daño. Yo al verlo diría que fue abierto hace poco, por la separación que muestra de los bordes del iphone, si fuera de hace tiempo, eso en el bolsillo o termina de pegarse, o genera una capa de mugre rellenando la separación, no puedo demostrarlo, pero el celular tengo que tomarlo como manipulado por hardware. De pronto gerardo no lo supo y alguien que le intentó hacer el favor de arreglárselo lo abrió, o lo dejó caer y eso lo dejo en el punto en que está.

La manipulación del software es evidente y admitida después del daño, y eso decrementa la posibilidad de arreglaro, así como el valor del mismo, y puede empeorar el posible brick.

Para mi esto NO FUÉ, lo que se ofreció en el post de venta (todos los argumentos en el post inicial), donde decía que no se intentó hacerle nada por desconocer del tema, ni llevarlo a donde lo arreglaran porque depronto se lo desbalijaban, y que lo unico que se le habia hecho era intentar actualizarlo con el FW actual oficial de Apple con el itunes y ahi falló.

Por eso quiero deshacer el negocio, porque lo que me llegó no fué lo que compré (pagué).

El argumento de gerardo:
El dice que vendió algo malo, y que todas esas cosas que decrementan su valor que no fueron especificadas en el post de venta, es culpa mia haber confiado en la información del post, que debí haber desconfiado, pensar de esto tan bueno no dan tanto, y no creer que lo que el decía era la verdad, sino que tenía su parte oculta. O sea, todo daño distinto al narrado en el post de venta, lo debo asumir yo, si lo dejaron caer, si no trae cámara, si no trae antena wifi, si el celular por dentro esta alterado.


Sobre la ingenuidad que alegan, o la bobada que pensaran muchos de parte mia, pues eso no es excusa para el vendedor, un ejemplo, muchos vimos como hace tiempo un lanero con tiempo en la comunidad fué estafado por el ex-lanero intel, la conclusión fué que tuvo mucha inocencia al confiar en intel y dejó la estafa servida, pero no por eso dejó de tener razón en que él era el afectado y a quién la justicia debía proteger, y se desencadenó en la expulsión de la comunidad de intel.

Sobre que me las tiré de vivo, pues creo que no, si el daño huberia sido como fué narrado y ya (sin los otros datos omitidos), 500K era un precio justo, no una ganga de la que yo tuviera que desconfiar del precio tan bajo y del vendedor. En el mismo momento de la venta de ese celular se estaba vendiendo otro iphone 3g 16gb blanco + bluetooth Apple + abierto de fábrica + otros accesorios por 800K, pero no le quería invertir 800K a un celular en ese momento. Yo vi un negocio atractivo, asequible en precio, me parecía justo, y el vendedor un lanero con tiempo en la comunidad, pues le aposté a que la cosa era leal.

Por último, el comprador está descontento con el negocio y tiene argumentos para estarlo, cuál es el incoveniente de devolverlo? Gerardo tendría su celular y yo mi plata, o sea que no habría daños colaterales al deshacer el negocio, no les parece?

Gracias, a todos los que están siguiendo la denuncia, y han realizado comentarios ya sea a favor mio, o para hablar bien de gerardo18, del que yo puedo decir que en el trato me pareció muy serio, pero que omitió muchos datos en la venta del equipo y envió algo distinto a lo ofrecido.
Hola!

Completamente de acuerdo.

Salu2!
 
A estas alturas de la denuncia lo que se está decidiendo no es quién esté diciendo la verdad, ya que gerardo18 nunca ha desmentido lo informado en el primer post de la denuncia, ni lo que le mandé por Mps desde el primer día, el no niega la manipulación por software o hardware del celular. Lo unico que niega es que la manipulación por hardware haya sido después del daño y que haya sido realizada por él, el dice que así lo compró y le funcionaba antes del mal flasheo. En cuanto a la manipulación por software si leen toda la denuncia verán que el admite que se realizaron cosas que no estaban en el post de venta, tanto a mi por MP, como a hagen cuando le preguntó citando mis palabras en un quote si lo que yo decía en el post era falso, a lo que gerardo respondió que no, o sea, que lo dicho en el primer post era acertado (en cuanto a software).

Ahora, cuál es el alegato?
Mi argumento:
La manipulación por hardware no puede demostrarse si es reciente o vieja, pero decrementa el valor del equipo aún así, y más si fué después del daño. Yo al verlo diría que fue abierto hace poco, por la separación que muestra de los bordes del iphone, si fuera de hace tiempo, eso en el bolsillo o termina de pegarse, o genera una capa de mugre rellenando la separación, no puedo demostrarlo, pero el celular tengo que tomarlo como manipulado por hardware. De pronto gerardo no lo supo y alguien que le intentó hacer el favor de arreglárselo lo abrió, o lo dejó caer y eso lo dejo en el punto en que está.

La manipulación del software es evidente y admitida después del daño, y eso decrementa la posibilidad de arreglaro, así como el valor del mismo, y puede empeorar el posible brick.

Para mi esto NO FUÉ, lo que se ofreció en el post de venta (todos los argumentos en el post inicial), donde decía que no se intentó hacerle nada por desconocer del tema, ni llevarlo a donde lo arreglaran porque depronto se lo desbalijaban, y que lo unico que se le habia hecho era intentar actualizarlo con el FW actual oficial de Apple con el itunes y ahi falló.

Por eso quiero deshacer el negocio, porque lo que me llegó no fué lo que compré (pagué).

El argumento de gerardo:
El dice que vendió algo malo, y que todas esas cosas que decrementan su valor que no fueron especificadas en el post de venta, es culpa mia haber confiado en la información del post, que debí haber desconfiado, pensar de esto tan bueno no dan tanto, y no creer que lo que el decía era la verdad, sino que tenía su parte oculta. O sea, todo daño distinto al narrado en el post de venta, lo debo asumir yo, si lo dejaron caer, si no trae cámara, si no trae antena wifi, si el celular por dentro esta alterado.


Sobre la ingenuidad que alegan, o la bobada que pensaran muchos de parte mia, pues eso no es excusa para el vendedor, un ejemplo, muchos vimos como hace tiempo un lanero con tiempo en la comunidad fué estafado por el ex-lanero intel, la conclusión fué que tuvo mucha inocencia al confiar en intel y dejó la estafa servida, pero no por eso dejó de tener razón en que él era el afectado y a quién la justicia debía proteger, y se desencadenó en la expulsión de la comunidad de intel.

Sobre que me las tiré de vivo, pues creo que no, si el daño huberia sido como fué narrado y ya (sin los otros datos omitidos), 500K era un precio justo, no una ganga de la que yo tuviera que desconfiar del precio tan bajo y del vendedor. En el mismo momento de la venta de ese celular se estaba vendiendo otro iphone 3g 16gb blanco + bluetooth Apple + abierto de fábrica + otros accesorios por 800K, pero no le quería invertir 800K a un celular en ese momento. Yo vi un negocio atractivo, asequible en precio, me parecía justo, y el vendedor un lanero con tiempo en la comunidad, pues le aposté a que la cosa era leal.

Por último, el comprador está descontento con el negocio y tiene argumentos para estarlo, cuál es el incoveniente de devolverlo? Gerardo tendría su celular y yo mi plata, o sea que no habría daños colaterales al deshacer el negocio, no les parece?

Gracias, a todos los que están siguiendo la denuncia, y han realizado comentarios ya sea a favor mio, o para hablar bien de gerardo18, del que yo puedo decir que en el trato me pareció muy serio, pero que omitió muchos datos en la venta del equipo y envió algo distinto a lo ofrecido.


Mi hermano, espero que se solucione su inconveniente!!! recuerde que aca en LANeros lo primero que prima es la solidaridad!!
 
Bueno me gustaría ver la opinión de los moderadores por acá, ya que están expuestos los detalles técnicos, además de los puntos de vista del comprador, del vendedor y de la comunidad. (Auto reporto este mensaje para que lo vean más rápido ;) )

Gracias.

-------

Siguiendo con el tema, hay buenas noticias (supongo :D), acabo de encontrar que en mercado libre Gerardo18 está vendiendo el mismo celular de la denuncia y respondiendo preguntas de los compradores. O sea que, diría yo (a mi no me ha comunicado nada todavía), aceptó la opinión de la comunidad lanera y piensa devolver el dinero. Claro está que el plan no es esperar a que lo venda por allá para que me devuelva mi dinero, son 2 negocios distintos, debe consignarmelo de una vez, ya vamos a cumplir 2 semanas.

Datos en ML:

Venta del celular:
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-14599428-iphone-16gb-blanco-reparar-o-partes-_JM
attachment.php

attachment.php

attachment.php


Vendedor:
http://perfil.mercadolibre.com.co/GERARDO18
attachment.php



Gracias a todos, y esperemos que si llegue esto a final feliz.

sip.... yo también estoy de acuerdo
Hola!

Completamente de acuerdo.

Salu2!
Mi hermano, espero que se solucione su inconveniente!!! recuerde que aca en LANeros lo primero que prima es la solidaridad!!
Gracias por el apoyo a todos.... Esto es lo bacano de laneros, que se nota la solidaridad y la comunidad, aun sin conocerse en muchos casos las personas.
 

Archivos adjuntos

  • descripción.JPG
    descripción.JPG
    43.3 KB · Visitas: 338
  • preguntas.JPG
    preguntas.JPG
    72.4 KB · Visitas: 331
  • gerardo18.JPG
    gerardo18.JPG
    14.6 KB · Visitas: 319
  • venta.JPG
    venta.JPG
    31.8 KB · Visitas: 324
Como lo veo yo el negocio no debería ser disuelto ya que de antemano se sabía que el cel venía dañado.
Lo que proponge es que el vendedor le reconozca alguna cantidad de los 500mil pesos, teniendo en cuenta que las modifiaciones eran más de las debidas y que el comprador sabía de antemano que el aparato podría no tener salvación.
Así como alguien dijo algo, cuando ud compra un xbox360 con luces rojas uno nova a la segura sino a jugarse la lotería a ver si sirve o no.
 
Como lo veo yo el negocio no debería ser disuelto ya que de antemano se sabía que el cel venía dañado.
Lo que proponge es que el vendedor le reconozca alguna cantidad de los 500mil pesos, teniendo en cuenta que las modifiaciones eran más de las debidas y que el comprador sabía de antemano que el aparato podría no tener salvación.
Así como alguien dijo algo, cuando ud compra un xbox360 con luces rojas uno nova a la segura sino a jugarse la lotería a ver si sirve o no.
Es que el detalle no es que el lanero no supiera que estaba dañado...si no que el vendedor oculto informacion del producto...con lo cual se podian determinar muchas cosas...
Poniendo de ejemplo no es lo mismo un vendedor que dice:"vendo xbox 360 a la que le salieron las luces rojas y la ten go guardada desde entonces" a decir "vendo xbox 360 con luces rojas..que ya se ha intentado reparar 2 veces con pistola de calor y demas"....o en su defecto que el vendedor la venda diciendo que le salieron luces rojas y por eso la vende y que cuando le llegue el producto al comprador resulte que la destaparon y le han aplicado tanto calor al chip que de por si ya no sirve..........

El detalle es que el vendedor sabia de las "modificaciones" extra que se le hicieron al aparato y no suministro esa info iniicalmente, si no hasta que el comprador ya lo tenia en sus manos....asi que el tema es mas delicado
 
Huy esta muy claro ese gerardo18 es un ampon, en el portal de Mercadolibre el man vende servicios de FLASHEO ACTUALIZACION y DESBLOQUEO DE IPHONE, y dice que no sabe que le paso a ese aparato, eso es q ese tipo c lo tiro y sabia q no teia arreglo.

Ahora quiere tumbar a otro mas ingenuo.

Hay dios q tipo tan descarado.
 
Huy esta muy claro ese gerardo18 es un ampon, en el portal de Mercadolibre el man vende servicios de FLASHEO ACTUALIZACION y DESBLOQUEO DE IPHONE, y dice que no sabe que le paso a ese aparato, eso es q ese tipo c lo tiro y sabia q no teia arreglo.

Ahora quiere tumbar a otro mas ingenuo.

Hay dios q tipo tan descarado.

Comparto tu opinion...
 
Huy esta muy claro ese gerardo18 es un ampon, en el portal de Mercadolibre el man vende servicios de FLASHEO ACTUALIZACION y DESBLOQUEO DE IPHONE, y dice que no sabe que le paso a ese aparato, eso es q ese tipo c lo tiro y sabia q no teia arreglo.

Ahora quiere tumbar a otro mas ingenuo.

Hay dios q tipo tan descarado.
es verdad en el historial de vendedor tiene calificaciones por desbloqueos de iphone...si es asi es una muestra clara de deshonestidad y mereceria el baneo.....lo raro es que no veo ni un solo comentario de un mod

3-2.png
 
Huy esta muy claro ese gerardo18 es un ampon, en el portal de Mercadolibre el man vende servicios de FLASHEO ACTUALIZACION y DESBLOQUEO DE IPHONE, y dice que no sabe que le paso a ese aparato, eso es q ese tipo c lo tiro y sabia q no teia arreglo.

Ahora quiere tumbar a otro mas ingenuo.

Hay dios q tipo tan descarado.

Si tenaz la vaina, ojalá todo se solucione en los mejores términos:)
 
Yo creo que en la comunidad no estamos pa "tumbarnos" entre nosotros, y también considero que Gerardo18 debe por lo menos, deshacer el negocio y dejar todo como antes de hacerlo; pues omitió información importante a la hora de ofrecer el aparato.

Como lo veo yo el negocio no debería ser disuelto ya que de antemano se sabía que el cel venía dañado.
Lo que proponge es que el vendedor le reconozca alguna cantidad de los 500mil pesos, teniendo en cuenta que las modifiaciones eran más de las debidas y que el comprador sabía de antemano que el aparato podría no tener salvación.
Así como alguien dijo algo, cuando ud compra un xbox360 con luces rojas uno nova a la segura sino a jugarse la lotería a ver si sirve o no.

Totalmente de acuerdo con ud hermano.

No es lo mismo que me digan "vendo un televisor con el control dañado" a que me digan "vendo un televisor con el control dañado y con el botón de prender y apagar dañado"

Será que me toca preguntar específicamente si el botón de prender y apagar está dañado? cuando el titular dice "vendo un televisor con el control dañado"....
Creo que eso de decir "Ah... pa que no pregunto antes de comprar" no es una respuesta válida.

Desde mi punto de vista se ve la mala intención y lo mínimo que debe hacer como dice el comprador es deshacer el negocio y así nadie pierde y vuelven a su estado anterior.

Saludos
 
yo al principio habia dejado algo planteado, pero viendo que este tipo vende los servicios de flasheo y liberacion para iphone se nota que lo hizo de mala fe, obviamente ya sabia del daño y prefirio conseguir un incauto ahora es tal el descaro que lo vende en mercadolibre y no es capaz de decir que le ha metido la mano. debe devolver la plata y ser sancionado en la comunidad
 
En vista de los últimos acontecimientos, se da uno cuenta que el que le metió mano al iphone fue el y no ningun amigo, quizas luego lo llevo a repararo no, pero definitivamente tenia conocimiento del estado real del equipo
 
Bueno pido la presencia por favor de los moderadores por acá.... ya se que estamos en puente y pa colmo en vacaciones, pero una pasadita por acá se les agradecería, así sea que pongan que el staff va a leer la denuncia completa y da una respuesta en semana... muchas gracias ;)

-------

Siguiendo con el tema, gerardo18 me envió un MP ayer y otro hoy, pongo extractos de la conversación:


gerardo 18 ayer por MP(Extracto) dijo:
Kiubo men hasta ahora le escribo que anoche publique el celular pues udnya se dio cuenta en mercadolibreparas ver si alguien mas le interesa y de sa forma devolverle el dinero , de igual forma lo estoy ofreciendo p[ersonalmente para cumplirle a ud y quedar en buenos terminos ya se que paso 2 semanas pero ud sabe que estoy en total desacuerdo en devolverle el dinero entonces deme plazo y de esa forma podemos llegar a un acuerdo mutuo quisiera saber si esta de acuerdo......

A lo que yo le respondí:

sivers ayer por MP(Extracto) dijo:
...Según le entiendo me está pidiendo paciencia ya que lo está intentando negociar. Pues me gustaría que pactáramos de una vez un plazo máximo de devolución del dinero, pero no supeditado a si logra vender el celular. Ponga eso en el foro y verá que las cosas se van suavizando, algo así como "En conversaciones son Sivers, a más tardar el día tal le devuelvo su dinero y le recibo el celular."...

Respuesta de gerardo:

gerardo 18 hoy por MP(Extracto) dijo:
que tal, el dinero se lo devuelvo cuando venda el celular , en el foro ningun mod me ha dicho que eso es lo que tengo que hacer lo hago por tratar de solucionar esto pero de verdad sigo esperando la respuesta de alguien , porque como ud ve en el foro 50% esta de acuerdo con la devolucion 50% no por la causas del negocio, aqui en bogota ya me ofertaron por el celular ya hable con el senor y me dijo que de una entonces necesitaria que me enviara el celular para poder entregarlo aqui personalmente , recuerde que el dinero en total no son 500 pues se pago un envio de 15 , entonces al momento de devolverle el dinero le devolvere asi , entonces hable con el senor y vivimos relativzmente cerca, necesito que me envie el celular para poder hacer eso y mirar si ya la proxima semana le devuelvo el dinero ,
espero su respuesta


Por eso pido la presencia de los moderadores por acá, porque me esta pidiendo que le envíe el celular, y si lo logra negociar me consigna los 500 que le pagué menos 15 del envio. Pero....
1) Qué pasa si no lo logra negociar?
2) Por qué tengo que pagar yo los gastos de envío de cuando lo compre (pues yo asumo el envío al devolverlo, pero por qué el que el ya pago).
3) Si envío el celular es confiando en que si me pague, pero si lo envío y no me paga, empezarían a decir que es culpa mia por inocente ?

Entonces que dicen los moderadores? Tengo que atenerme a esas condiciones? Envío el celular sin que me pague previamente y tengo que asumir yo el costo de los 2 envios?

PD: Gerardo18, le pongo la respuesta por acá y no por MP, para luego evitar malos entendidos.

Gracias,

PD2: Muchas gracias a dshadow por los pantallazos que tomó de ML de las ventas de gerardo18 (no había caido en cuenta de fijarme en eso), por las respuestas que ha dado por acá y por estar pendiente de la denuncia.

PD3: Gracias a los demás que dieron su opinión...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.