Denuncia Pública contra gerardo18

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno pido la presencia por favor de los moderadores por acá.... ya se que estamos en puente y pa colmo en vacaciones, pero una pasadita por acá se les agradecería, así sea que pongan que el staff va a leer la denuncia completa y da una respuesta en semana... muchas gracias ;)

-------

Siguiendo con el tema, gerardo18 me envió un MP ayer y otro hoy, pongo extractos de la conversación:




A lo que yo le respondí:



Respuesta de gerardo:




Por eso pido la presencia de los moderadores por acá, porque me esta pidiendo que le envíe el celular, y si lo logra negociar me consigna los 500 que le pagué menos 15 del envio. Pero....
1) Qué pasa si no lo logra negociar?
2) Por qué tengo que pagar yo los gastos de envío de cuando lo compre (pues yo asumo el envío al devolverlo, pero por qué el que el ya pago).
3) Si envío el celular es confiando en que si me pague, pero si lo envío y no me paga, empezarían a decir que es culpa mia por inocente ?

Entonces que dicen los moderadores? Tengo que atenerme a esas condiciones? Envío el celular sin que me pague previamente y tengo que asumir yo el costo de los 2 envios?

PD: Gerardo18, le pongo la respuesta por acá y no por MP, para luego evitar malos entendidos.

Gracias,

PD2: Muchas gracias a dshadow por los pantallazos que tomó de ML de las ventas de gerardo18 (no había caido en cuenta de fijarme en eso), por las respuestas que ha dado por acá y por estar pendiente de la denuncia.

PD3: Gracias a los demás que dieron su opinión...

Mandele un mp a los mods diciendoles que se pasen por el foro para que vean el problema
 
gerardo tiene que devolver la plata y no condicionado a la estafa a otra persona, que de una fecha limite para la devolución y listo, como así que si no puede tumbar a otro entonces no le devuelve la plata, sivers no le debe entregar el celular hasta que no le devuelvan la plata, si no pierde la plata y el aparato, es mas aun si devuelve la plata gerardo tiene que ser baneado, esta claro que el tipo es un deshonesto y la comunidad se tiene que proteger de personas así...
 
gerardo tiene que devolver la plata y no condicionado a la estafa a otra persona, que de una fecha limite para la devolución y listo, como así que si no puede tumbar a otro entonces no le devuelve la plata, sivers no le debe entregar el celular hasta que no le devuelvan la plata, si no pierde la plata y el aparato, es mas aun si devuelve la plata gerardo tiene que ser baneado, esta claro que el tipo es un deshonesto y la comunidad se tiene que proteger de personas así...

estoy de acuerdo con usted, y tambien me pregunté lo mismo, osea que si no logra concretar "la siguiente estafa", no va devolverle el dinero a sivers :bandido::bandido::bandido::bandido:
 
3) Si envío el celular es confiando en que si me pague, pero si lo envío y no me paga, empezarían a decir que es culpa mia por inocente ?

jajaja yo diría eso.

Pero ps no hay de otra o bien se queda con el celular dañado o intenta hacer la devolución, no a pensando en hacer lo de gerardo? colocarlo en venta en mercadolibre de la misma forma?

para ver si el "señor" que le esta comprando a el le oferta también a ud? sale de ese lío mas rápido.
 
jajaja yo diría eso.

Pero ps no hay de otra o bien se queda con el celular dañado o intenta hacer la devolución, no a pensando en hacer lo de gerardo? colocarlo en venta en mercadolibre de la misma forma?

para ver si el "señor" que le esta comprando a el le oferta también a ud? sale de ese lío mas rápido.

Y queda como estafador el propio sivers :muerto:


Yo creería que si sivers va a pagar el envío de vuelta, que sea directamente al "nuevo comprador" y así mismo, que gerardo18 le consigne la plata ud envía el celular.


Tony.
 
la ausencia de Moderadores hace que se ralentice la solucion de este problema, ya que el mismo implicado dice que si los moderadores no le dicen nada...
 
Pues no estoy ni de un lado ni del otro, pero si el man vende el cel como que estafa? El siempre ha aclarado que el cel no prende, que tiene problemas... eso es un riesgo que asume el comprador... por favor, tampoco pues a calumniar la gente!
 
plop,,
yo de ud le mandaba el celular a la direccion de la casa de gerardo18, y espere a que el man lo venda y le de la plata, igual desde el dia de la denuncia segun las reglas ya hay un plazo definido para que se solucione el problema,
si el man luego no le da ni el aparato ni la plata pues ya tiene la direccion de la casa de el y ya puede ir a hablar con el personalmente y llegar a un acuerdo razonable en caso dado que se le haga el loco.
 
Pues no estoy ni de un lado ni del otro, pero si el man vende el cel como que estafa? El siempre ha aclarado que el cel no prende, que tiene problemas... eso es un riesgo que asume el comprador... por favor, tampoco pues a calumniar la gente!
Nando usted leyo todo el post? si el vendio el celular dañado ..pero omitio muchos detalles......que suenan a mala fe
 
Nando usted leyo todo el post? si el vendio el celular dañado ..pero omitio muchos detalles......que suenan a mala fe

Claro que lo leí y lo estoy siguiendo pero mejor no me meto porque hay razones valederas de lado y lado...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 3_1_2 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7D11 Safari/528.16)
 
Bueno senores les aclaro varias cosas que no les queda claras


el comprador compro el celular en estado de que se quedaba en la manzana lo compro para arreglarlo en 5 minutos y quedarse con iphone de 16gb por 500 como no lo pudo hacer entonces le encontro 1000 y 1 problemas pra el no perder segun el no lo a tocado.... ja!

ni estafador ni timador ni nada si ud comnpra algo en ese estado tiene que preguntar bien antes de hacer la comnpra,nahoira el telefono le faltan tornillos , le salen cosas que no le salian le intalaron custom firmware alguien me puede comprobar eso? o solo se van a pegar a tratarme de ratero y ya sin tener pruebas porque cuando yo lo mande lo mande asi como decia en la venta lo de los tornillos ni idea porque no tengo como probar pero como me pueba el que no fue el que se lo quito?

yo ya le dije que le puedo devolver el dinero pero no de mi bolsillo porque el compro eso y es culpa de el nadie mas a dicho nada mas entonces asi lo veo yo , yo lo puse en deremate SIN ROBAR A NADIE como otra gente se esta atreviendo a decir la venta decia claro REPARAR O PARTES que parte de esa no la entienden? una cosa es que el sneor de aqui no lo pudo reparar entonces la cosa se alboroto peor si lo hubiera arreglado todos felices??? quiero que me respeten un poco porque yo aqui a nadie lo trato de ladro ni de estafadopr , y ya he visto que es gente que se dedicas a meterse a los foros a armar la controversia un personaje de aqui tiene la pelea casada como en tres foros entonces por favor.....

ya alguien me oferto por el telefono en deremate peor el me dijo que entrega personal y comno yo no estoy tumbando a nadie le entrego lo que vendo entonces nos quedamos de encontrar pero necesito el telefono en la mano para comprobar en que estado me lo devuelve el y poderselo dar al otro comprador , porque depronto el es de MUY BUENA fe y no lo a tocado lo miro desde lejitos pero a mi me toca comprobar eso , todos pueden ver mi antiuguedad y reputacion y cero problemas pero la verdad no tengo tiempo porque trabajo , de ponerme a responder cada uno de los mensajes a los NUEVOS que no tienen nada que ver y a los ANTIGUOS que les he contestado a algunos.

entonces como para concetar esto quedo a la espera del envio delk celular por parte del comprador y cuando concrete la venta aqui ME COMPROMETO a devolverle el dinero, de resto no puedo negociar el telefono a distancia, tendre informado a todo el foro diariamente de lo que a pasado con el celular cuando este en mi mano para que todos esten al tanto y no alla preocupaciones por parte y part

por lo de que me baneen si devuelvo el dinero o no , creo que eso no es tema para que todos los nuevos lo discutan , esto es desicion de los moderadores y ya, asi que creo que no se tienen que desgastar tratandome de banear sino tienen el poder y los motivos claros para hacer esto..

Nando usted leyo todo el post? si el vendio el celular dañado ..pero omitio muchos detalles......que suenan a mala fe

no omiti solo que elo comprador se los encontro cuando no lo pudo arreglar ;) es bien diferente!
 
Pues si se omitieron detalles (OJO NO ESTOY DICIENDO NADA MAS SOLO QUE SI SE OMITIERON DETALLES) el detalle del intento de instalar el custom firmware y que no se pudo, la técnica usada y el FW que s ele intento meter para recuperarlo. Sonar como una persona de pococs conocimientos para éstos equipos cuando usted mismo vende servicio para ellos me parece algo que no se debe hacer, siendo alguien que conoce del tema, explicar, le paso ésto, se intento ésto y luego paso ésto otro.. eso es diferente a lo publicado en el tema de la venta (un amigo lo conectó a un PC y el itunes le dijo pa actualizar y su amigo le dio que si y quedo ahi....)

Todo lo demás es medio aceptable (aunque si vende servicios con los equipos, los conoce y seguro que debió revisar el estado en el que lo recibió y si se dió cuenta del tornillo cuando el recibió el equipo, debió comentarlo para la venta...)

Ahora no se niega que el comprador si fué como lo dice gerardo en el mensaje inmediatamente anterior.. el leyó que solo fué actualizar y se dijo "uyyy eso es solo meterle tal vaina y quedo con Iphone en solo 500 barritas..." y como sabemos le salió lo otro, ahi si FAIL total, porque la persona no MINTIÓ sobre el estado, solo omitió detalles que sabía que si los comentaba no lo iba a vender tan rápido.

Como conclusion luego de la retaila es que vamos a mirar internamente a ver que mas sale y les comentamos, PERO está más que claras las actitudes y la forma de proceder de ambos (tirarse de vivos) y pues se vió a lo que se llegó...

PD.. se está pensando en dejar por reglas que cosas de segunda se autoriza la venta solo bajo la responsabilidad de comprador y vendedor...
 
Pues si se omitieron detalles (OJO NO ESTOY DICIENDO NADA MAS SOLO QUE SI SE OMITIERON DETALLES) el detalle del intento de instalar el custom firmware y que no se pudo, la técnica usada y el FW que s ele intento meter para recuperarlo. Sonar como una persona de pococs conocimientos para éstos equipos cuando usted mismo vende servicio para ellos me parece algo que no se debe hacer, siendo alguien que conoce del tema, explicar, le paso ésto, se intento ésto y luego paso ésto otro.. eso es diferente a lo publicado en el tema de la venta (un amigo lo conectó a un PC y el itunes le dijo pa actualizar y su amigo le dio que si y quedo ahi....)

Todo lo demás es medio aceptable (aunque si vende servicios con los equipos, los conoce y seguro que debió revisar el estado en el que lo recibió y si se dió cuenta del tornillo cuando el recibió el equipo, debió comentarlo para la venta...)

Ahora no se niega que el comprador si fué como lo dice gerardo en el mensaje inmediatamente anterior.. el leyó que solo fué actualizar y se dijo "uyyy eso es solo meterle tal vaina y quedo con Iphone en solo 500 barritas..." y como sabemos le salió lo otro, ahi si FAIL total, porque la persona no MINTIÓ sobre el estado, solo omitió detalles que sabía que si los comentaba no lo iba a vender tan rápido.

Como conclusion luego de la retaila es que vamos a mirar internamente a ver que mas sale y les comentamos, PERO está más que claras las actitudes y la forma de proceder de ambos (tirarse de vivos) y pues se vió a lo que se llegó...

PD.. se está pensando en dejar por reglas que cosas de segunda se autoriza la venta solo bajo la responsabilidad de comprador y vendedor...
Hola!

Totalmente de acuerdo, así como el vendedor dice que el comprador se quería quedar con un iphone de 500 fácil, el vendedor también lo puso en venta sabiendo lo que realmente tenia el cel, y se quedo con 500 fácil, las cosas como son, vende servicios varios para iphone y lo vende diciendo que un amigo bla bla bla........ como si el no tuviese idea de eso, lo que hay que ver.

Salu2!
 
Es muy claro q gerardo18 tiene conocimiento en el tema de scene del Iphone, sabe q esa cosa no va pa ningun lado.
Ya lo tiene vendido x ML a otro ingenuo pero eso ya es problema de el y no de laneros, yo le recomendaria a sivers q no suelte el aparato antes de q le paguen.

Despues el envolatan el $$$ y el telefono. Gerardo18 esta negociando con plata de un 3ero y q tal a ese 3ero no le guste lo que esta comprando y sivers c quede como "el Ternero".
 
Es claro que el señor gerardo18 sabia que su telefono solo servia para repuestos mas no para reparar como el dice ya que teniendo conocimientos del tema seria muy bobo de parte de el no areglarlo para venderlo mas caro pero que va a reparar si el sabe que no tenia areglo, ahora mi pregunta es cuanto cuesta ese aparato en perfecto estado osea de segunda pero funcionando al 100*100 porque aca en mi ciudad se pegandose la caminada se consique en 700.000 osea que el señor comprador tampoco es que iva a ser el negocio del año como dice gerardo
 
pues por mas que el señor gerardo18 pida respeto por su reputación los que han hablado son sus actos, eso de que un amigo le metió mano y no pudo.... siendo el una persona que ofrece esos servicios da mucho que pensar....
 
no omiti solo que elo comprador se los encontro cuando no lo pudo arreglar ;) es bien diferente!
se los encontro por que usted los omitio eso no tiene ninguna otra explicasion asi usted se la quiera dar.......el omitir infiormacion en una transaccion equivale a mentir en dicha transaccion...

No es lo mismo decir vendo bateria para auto...le renove el liquido de bateria la cargue y ya no funciona ...a que el comprador se de cuenta despues de comprado..que efectivamente aplico liquido ..pero este era agua normal y la bateria ya no funciona
 
Pues si se omitieron detalles (OJO NO ESTOY DICIENDO NADA MAS SOLO QUE SI SE OMITIERON DETALLES) el detalle del intento de instalar el custom firmware y que no se pudo, la técnica usada y el FW que s ele intento meter para recuperarlo. Sonar como una persona de pococs conocimientos para éstos equipos cuando usted mismo vende servicio para ellos me parece algo que no se debe hacer, siendo alguien que conoce del tema, explicar, le paso ésto, se intento ésto y luego paso ésto otro.. eso es diferente a lo publicado en el tema de la venta (un amigo lo conectó a un PC y el itunes le dijo pa actualizar y su amigo le dio que si y quedo ahi....)

Todo lo demás es medio aceptable (aunque si vende servicios con los equipos, los conoce y seguro que debió revisar el estado en el que lo recibió y si se dió cuenta del tornillo cuando el recibió el equipo, debió comentarlo para la venta...)

Ahora no se niega que el comprador si fué como lo dice gerardo en el mensaje inmediatamente anterior.. el leyó que solo fué actualizar y se dijo "uyyy eso es solo meterle tal vaina y quedo con Iphone en solo 500 barritas..." y como sabemos le salió lo otro, ahi si FAIL total, porque la persona no MINTIÓ sobre el estado, solo omitió detalles que sabía que si los comentaba no lo iba a vender tan rápido.

Como conclusion luego de la retaila es que vamos a mirar internamente a ver que mas sale y les comentamos, PERO está más que claras las actitudes y la forma de proceder de ambos (tirarse de vivos) y pues se vió a lo que se llegó...

PD.. se está pensando en dejar por reglas que cosas de segunda se autoriza la venta solo bajo la responsabilidad de comprador y vendedor...


Gracias elluisro, pero me quedó una duda cuando decis "vamos a mirar internamente a ver que mas sale y les comentamos" que significa? Que están evaluando todavía para dar un veredicto? Porque gerardo18 ya dió su respuesta final, y está esperando a que le envie el iphone, y yo estoy esperando haber que dicen los moderadores sobre esa alternativa, o si están de acuerdo conmigo que lo lógico es que me devuelva el dinero (500K) indiferente de la venta del iphone mismo.

Muchas gracias,


PD: Sobre que me las tiré de vivo, me hago autoquote con lo que pienso del asunto:

.....
Sobre la ingenuidad que alegan, o la bobada que pensaran muchos de parte mia, pues eso no es excusa para el vendedor, un ejemplo, muchos vimos como hace tiempo un lanero con tiempo en la comunidad fué estafado por el ex-lanero intel, la conclusión fué que tuvo mucha inocencia al confiar en intel y dejó la estafa servida, pero no por eso dejó de tener razón en que él era el afectado y a quién la justicia debía proteger, y se desencadenó en la expulsión de la comunidad de intel.

Sobre que me las tiré de vivo, pues creo que no, si el daño huberia sido como fué narrado y ya (sin los otros datos omitidos), 500K era un precio justo, no una ganga de la que yo tuviera que desconfiar del precio tan bajo y del vendedor. En el mismo momento de la venta de ese celular se estaba vendiendo otro iphone 3g 16gb blanco + bluetooth Apple + abierto de fábrica + otros accesorios por 800K, pero no le quería invertir 800K a un celular en ese momento. Yo vi un negocio atractivo, asequible en precio, me parecía justo, y el vendedor un lanero con tiempo en la comunidad, pues le aposté a que la cosa era leal.

Por último, el comprador está descontento con el negocio y tiene argumentos para estarlo, cuál es el incoveniente de devolverlo? Gerardo tendría su celular y yo mi plata, o sea que no habría daños colaterales al deshacer el negocio, no les parece?
.....


Y sobre lo que dice gerardo18 de que lo devuelvo porque no fuí capaz, le recuerdo que le envié MP a usted con copia a elluisro una vez revisé el celular informándole que no pensaba realizarle un proceso de recuperación mientras no solventabamos esta situación. El celular lo va a recibir tal cual me lo envió.


La razón de no manipularlo la recuerdo con otro autoquote:

...

Este es el momento que no he intentado actualizarlo, el celular está tal cual lo recibí. Y es hasta posible que pueda reparse, pero no quiero realizarle nada por 3 razones:

  1. No quiero que digan que no fuí capaz y por eso lo devuelvo.
  2. Lo que le realizo, puede, arreglaro o dañarlo, pero en cualquier caso cambia el estado del iphone, o sea, que ya no podría devolverlo, porque no estaría tal cual lo recibí.
  3. Tirarle algún proceso, es aceptar los términos en que lo recibí, con los cuales estoy totalmente en desacuerdo.
...


Por último deshacer el negocio no perjudica a ninguna de las partes, vuelven a su estado inicial.
No deshacer este negocio, perjudica al comprador que no obtuvo por lo que ofreció. Y beneficia al venededor que entregó algo distintó a lo que estipuló.

Gracias,
 
Gracias elluisro, pero me quedó una duda cuando decis "vamos a mirar internamente a ver que mas sale y les comentamos" que significa? Que están evaluando todavía para dar un veredicto? Porque gerardo18 ya dió su respuesta final, y está esperando a que le envie el iphone, y yo estoy esperando haber que dicen los moderadores sobre esa alternativa, o si están de acuerdo conmigo que lo lógico es que me devuelva el dinero (500K) indiferente de la venta del iphone mismo.

Muchas gracias,
Por último deshacer el negocio no perjudica a ninguna de las partes, vuelven a su estado inicial.
No deshacer este negocio, perjudica al comprador que no obtuvo por lo que ofreció. Y beneficia al venededor que entregó algo distintó a lo que estipuló.

Gracias,


Buenas tardes, estoy confundido en el desarrollo de la denuncia,

No se si los moderadores están todavía analizando para dar una respuesta o están esperando alguna acción de mi parte o de gerardo.

Les agradecería me esclarecieran la duda, no es por acosar , sino saber si es que están esperando que yo haga algo o analizando más a fondo el tema.

Gracias.

Por el lado de gerardo, le mandé MP desde la semana pasada pidiéndole la dirección de envío para tener los datos de envío listos una vez salga la decisión de los moderadores, porfa me lo responde para tener todo preparado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas