Denuncia publica contra jaimea88

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ndgmz

Lanero Reconocido
13 Ago 2004
136
Rating - 100%
5   0   0
Yo de usted, buscaria la forma de matar es hp, no es justo que se aprovechen de la gente honrada, lo de las vias legales lo descartaria pues en este pais la justicia no sirve
 

KERBEROS

Lanero Reconocido
30 Sep 2001
7,410
Rating - 100%
4   0   0
ndgmz dijo:
Yo de usted, buscaria la forma de matar es hp, no es justo que se aprovechen de la gente honrada, lo de las vias legales lo descartaria pues en este pais la justicia no sirve

Además un abogado le va a cobrar más de lo $70 que pagó por el articulo.
 
S

Speed

Guest
Con respecto a la propuesta de verificar datos, direcciones y demás información de los LANeros vendedores, tengo los siguientes comentarios:

Se imaginan la responsabilidad de las personas que hagan esas comprobaciones? Yo trabajo con COMCEL y conozco casos de fraudes que se escapan a la imaginación aun de las personas mas perversas. Se crean empresas fantasmas, se dan teléfonos en los que contestan solo por poco tiempo, etc, etc.
Si por ejemplo yo me ofrezco a hacer esa recopilación de datos, y los confirmo. Ocurre una venta con ese LANero y preciso pasa un robo. Cómo quedo yo? Ahhhhhhhhhh, esos dos son cómplices, el reviso sus datos!!!. Quién se le mide a ese peso? Cierto que NADIE?

Bueno, suponiendo que NADIE va a dar datos falsos, hablando puntualmente de Bogotá, esta ciudad es enorme como para pretender que una persona vaya a cada una de las casas, locales, etc de los LANeros que quieran vender algo. Seria una tarea dificilisima, y demandaría muchisimo tiempo, por lo cual tampoco creo que haya alguien que asuma esa responsabilidad. Que lo hacen varias personas? Responsabilidad de muchos es responsabilidad de nadie...

Parece ser que la calificación que se maneja en Compra venta también esta resultando un mecanismo insuficiente para conocer la reputación REAL de un vendedor en LANeros. Ya conocemos el caso del ladrón Barranquillero quien tenia creo 14 puntos positivos y vean lo que paso; y ahora conocemos otros casos de usuarios igualmente con buena reputación (en teoría) pero que son incumplidos, demorados, etc.

Así las cosas, que puede uno recomendar o responder cuando preguntan “Que tal vendedor es fulano de tal?”
Va tocar restringir las ventas a usuarios que ya gocen de una reputacion de que, 30 o 40 puntos? Solo hacer transacciones personalmente? Nada de esto asegura que los problemas desaparezcan, que se presenten inconvenientes, etc.

Que mecanismos sugieren entonces los LANeros para evitar que se sigan presentando este tipo de abusos?
 
D

DC-Koopa

Guest
definitivamente si existen personas de muy mala intencion... pero es verdad solo compra a personas de buena reputacion en la comunidad ...no a cualkier pelagatos.,....
 

HLan

Lanero Reconocido
6 Oct 2005
613
Rating - 100%
21   0   0
...........

Les cuento.. ayer el sujeto me mando un mail q decia en resumidas cuentas.

Mijo no era para tanto, cual es el problema, me abaron de llamar de laneros y no se porque razón, yo a usted no me lo estoy escondiendo ni nada, solamente que yo estudio y es muy maluco salirme de clase solo por contestar una llamada, y tampoco era para colocar todos los datos así porque si, yo a ud le voy a a responder no hay ningun problema.
La unica forma sería que ud bajara medellín y me lo entregue, yo con mucho gusto se lo reviso y si tiene algun problema se lo corrigo, yo no tengo porque estafarle a la gente y mucho menos en laneros.

Jaime
pd., Tranquilo que el problema tiene solucion

Yo le respondi ayer como a las 2Pm:

Como que no era para tanto si lo llamo domingo y martes y ud no responde y hasta me cuelga el cel el dia domingo.
Luego el numero telefonico del remitente no existe, y acuerdese que ud me dijo "si eso le llega malo no es mi problema" su actitud lo peor de este mundo.
parsero y como se le ocurre empacar una cosa tan delicada asi como asi y menos sin seguro si no tiene tiempo para mandar las cosas personalmente por que no se abstiene de hacer negocios y ya.
yo tambien estudio y si me pongo a hacer negocios es por que tengo RESPONSABILIDAD digame donde le mando eso y me lo devuelve en optimas condiciones y fijese le voy a empacar eso como se debe y no asi a la ligera.

y analise algo si no me hubiera quejado en laneros usted se hubiera hecho el de la vista gorda y me hubiera salido con algo como yo no tengo la culpa reclamele a servientrega.


estoy esperando que me responda para que me de la direccion y mandarle ese disco duro malo..... ya han pasado 20 horas y nada que responde... Sigo a la espera:\

bueno alguien dijo

dave_mirra23 dijo:
hey bro yo conozco a ese *********************cito, vive en san lukar de barrameda en envigado, keda por la paz, ese pendejito es una rata, el tel de la casa es 332 8138, lastimosamente conozco a esta rata y diganme ke hay ke hacer pa cobrarselas!! todo bien
[/quote]
ya son mucho datos sobre el tipo por si no me responde ya se mucho sobre el... espero y esta informacion sea real.
 

*dB* Steve_G82

Lanero Reconocido
2 Ene 2005
543
Rating - 100%
36   0   0
Que malo que sucedan este tipo de cosas, no falta el vivo que quiera joder a la demas gente, yo creo que siempre hay que estar pendiente del nivel de negociate y verificar con los laneros que ha negociado datos y eso, ademas se debe crear un vinculo o relacion mas abierta, via Mail, por Messenger y Telefonicamente, esto deja ver como es la persona con que estas negociando, muchas veces en una llamada, escuchar el tono de voz o la aptitud de la persona en ese momento da mayor confianza a la de hacer negocio, claro, siempre existiran excepciones........

Salu2!!!
 

deus

Lanero Reconocido
Lanero VIP
7 May 2004
4,262
Rating - 100%
88   0   0
ndgmz dijo:
Yo de usted, buscaria la forma de matar es hp, no es justo que se aprovechen de la gente honrada, lo de las vias legales lo descartaria pues en este pais la justicia no sirve

Huy, ese comentario si esta fuera de honda men....
smiley%20-%20dead.gif
smiley%20-%20depressed.gif
smiley%20-%20confused.gif

Esa no es la actidud
 

kP-MaqP

Lanero Líder
5 Feb 2004
10,251
Rating - 100%
80   0   0
Hermano no le vaya a mandar el disco sin que antes le haya devuelto su plata. Y te recomiendo que no sigas tratando con esa persona via "correo", haga el esfuerzo de arreglar personalmente con el señor. No vaya a ser que quede "sin hacha, calabaza y miel" :S
Pero le recomiendo... pida su platica devuelta.
.
 

roteshaar

Lanero Reconocido
8 Feb 2005
1,373
Rating - 100%
9   0   0
Estoy deacuerdo con andrespeed, hacer una base de datos seria un intenso trabajo, dejemoslo en hacer la lista negra y punto, una forma rapida de verificar quien ha hecho tumbados... se hace un listado en el que solo el Moderador pueda ir agregando.
Y se abre otro foro para denuncias y listo, no nos complicamos la vida con la verificada de datos..., en lo que si quiero insistir es en que Poner la ciudad en el perfil, como punto minimo deberia ser obligatorio para compra y venta.

Tampoco nos preocupemos tanto,me parece que el foro de compra y venta a funcionado bien, pero todos saben que en ninguna parte falta la mosca en la leche... y si Jaime88a dice que le va responder, pues esperemos que se revindique con nosotros y le devuelva la platica Andres_Hack, es lo minimo que puede hacer.

Bueno, quien apoyan mi propuesta pues, para decirle a Calume que nos abra 2 foros.
 

kP-criscrock

Lanero Reconocido
30 Dic 2003
917
Rating - 100%
40   0   0
la otra posibilidad es que el grupo de personas no se pongan a verificar la informacion, sino que por un costo adicional se le consigne y se encarge de recoger el articulo y enviarlo al cliente. Por ejemplo: si aca en quilla un man vende un monitor, sencillamente le consignan a un lanero reconocido de aca que va y recoge el articulo y lo envia, creo que por una pequeña comision que cubra los gastos de movilizacion en la ciudad, etc. se logra cubrir un poco este hueco de la inseguridad y se puede hacer en cada ciudad, municipio o sector si es el caso de una ciudad grande
 

ADIDAS

Lanero Reconocido
28 Abr 2004
2,544
Rating - 100%
101   0   0
Como dice criscrock, yo varias veces le he colaborado a otros LANeros de diferentes ciudades, cuando compran algo acá en Medellín voy reviso el producto y yo mismo me encargo de enviarlo, no he cobrado nada... si mucho los pasajes, el problema es contar con el tiempo, la disponibilidad y la facilidad... es cuestion de buscar alguien que le quiera colaborar con eso. Es una buena opción sin tanto complique y con mayor seguridad.
 

gdgl28

Lanero Regular
28 Ene 2006
62
Rating - 100%
7   0   0
Y legalmente que se puede hacer?

AndresHack espero que puedas arreglar la situacion con este ladron y, como ha dicho mas de un Lanero, ir personalmente a la direccion de este señor, para constatar que sea cierta y que te de la plata antes que todo.
Hace poco en RoboLibre un vivato del Huila intento tumbarme por una memoria pc133, toco a base de buscar otras personas que habian hecho negocios con el y de amenazas telefonicas (fue un poco radical pero toco asi) que el man se asusto y me devolvio mi plata. Mi pregunta a la comunidad es que se puede hacer legalmente en caso que a uno lo tumben? He escuchado lo de la denuncia por estafa, pero que se necesita para esto: Nombre, telefono, direccion del ladron? Tambien cedula? En el caso que a uno lo tumbe alguien de otra ciudad, como se resuelve eso? Le toca a uno pagar abogado (seria el colmo)? Me pareceria importante que alguien aclarara estas dudas, que supongo mas de un Lanero tiene, incluido yo.
 

gdgl28

Lanero Regular
28 Ene 2006
62
Rating - 100%
7   0   0
Me ofrezco a verificar datos

En lo que respecta a las "Ligas de Verificadores", si se puede decir asi, me ofrezco a verificar datos y a colaborar para lo que sea necesario en Bucaramanga. Lo de la lista negra si bien es importante, me pareceria que seria insuficiente. Se deben combinar todas estas propuestas, a fin de hacer que la comunidad sea mas segura. Siempre existira el vivaton que quiera usar a LANeros para hacer sus torcidos pero, como lo dijeron anteriormente, la idea es complicarles la vida para que lo piensen dos veces antes de intentar estafar a algun usuario
 

HLan

Lanero Reconocido
6 Oct 2005
613
Rating - 100%
21   0   0
gdgl28 dijo:
AndresHack espero que puedas arreglar la situacion con este ladron y, como ha dicho mas de un Lanero, ir personalmente a la direccion de este señor, para constatar que sea cierta y que te de la plata antes que todo.
Mi pregunta a la comunidad es que se puede hacer legalmente en caso que a uno lo tumben? He escuchado lo de la denuncia por estafa, pero que se necesita para esto: Nombre, telefono, direccion del ladron? Tambien cedula? En el caso que a uno lo tumbe alguien de otra ciudad, como se resuelve eso? Le toca a uno pagar abogado (seria el colmo)? Me pareceria importante que alguien aclarara estas dudas, que supongo mas de un Lanero tiene, incluido yo.

Espero que todo se solucione y ese man nada que me da la respuesta de como vamos a solucionar el inconveniente, mejor que me devuelva el billete y le mando ese pedazo de disco duro que no sirve para nada, pero eso si ya se dieron cuenta que gente como esta ahun existe al menos existen grandes personas en laneros que lo llamaron y lo hicieron responder por que si no se hubiera hecho el ******************.

Bueno si no recibo respuesta de el en los proximos dias tendre que demandarlo por estafa y que le bolqueen la cuenta bancaria,,, ya estoy dando buenos pasos para averiguarme el numero de cedula.

Gracias a todos los laneros por sus comentaros y su apoyo.........=)
 

frere01

Lanero Reconocido
16 May 2005
551
Rating - 100%
18   0   0
Aunque aparentemente a Andres se le va a solucionar el problema, me parece muy interesante crear un grupo de verificacion o busqueda de información.

Muchos de nosotros trabajamos en sistemas y podemos acceder a mucha informacion personal, llamece empresas de celulares (comcel, movistar, ola), eps (coomeva, susalud, colsanitas), cajas de compensación (comfenalco, comfama), transito. Bueno, el caso es que si hay algun inconveniente podriamos analizar el caso y si es un fraude real, se podria buscar por varios medios informacion de la persona o de familiares y asi (aunque suene a mafia) tener controlaitos a los manes que quieren tirarse a laneros.
 

FERMAREST

Lanero Reconocido
12 Mar 2005
1,562
Rating - 100%
43   0   0
bueno que recomiendo yo, hermano demandelo y vera que de inmediato se comunica con ud. personalmente demande a uno de mercadolibre y cuando le llego la citaciones en su ciudad ahi se asusto, empezo a llamarme a decirme de porque habie hecho eso, que la hoja de vida, el papel del das, etc... yo le dije que la unica forma de solucionar eso era que me enviara de nuevo mi billete y que yo le enviaria el paquete que me vendio ( un dvd quemador daewo - con una persona amiga en bogota, gracias a dios el hombre se puso las pilas y le entrego el dvd daewo (no funciono) y me devolvio la platica, de inmediato personalmente le quite el denucio y quedo todo arreglado... LA VERDAD ESTA MUY BIEN LO QUE ESTA HACIENDO... CORRETEAR Y CORRETEAR PARA QUE LE PAGUEN.. Grabe o copie cada uno de las conferencias que tuvo por este medio.. se las van a pedir. AHHHH Y TIENES QUE TENER al menos nombre completo de la persona.. Con eso vasta en esto tipo de robos por mail, y si tienes la cedula mejor aun, la verdad yo tenia muchos datos del que me quiso estafar.. Suertex y que se solucione tu problema.. Bendiciones...
 

Ingrafa

Lanero Reconocido
13 Nov 2005
1,670
Rating - 100%
32   0   0
Bueno señores me uno a esta protesta en contra de los que por unos cuantos pesos dañan las relaciones de esta excelente comunidad.....
Apoyo totalmente en implantar algun mecanismo de seguridad para los negocios, me pareceria bueno nombrar laneros en las ciudades para realizar los negocios personalmente y reconocerle por lo menos el transporte para que se hagan negocios personalmente...No podemos dejar perder esta comunidad que nos ayuda mucho a todos los que tenemos buenas intenciones.

Saludos
 

lucho32

Lanero Reconocido
19 Oct 2005
868
Rating - 100%
28   0   0
huy yo que estoy pensando comprar board + procesador + HD por laneros .... ya me esta dando culillo*** aunque ya le compre unas cosas a caravalo y me fue bien.... voy a investigar bien primero antes de ir a defecarla

Para comprar esto puse este post y estos fueron los que me respondieron alguien me puede ayudar a dar fe de que son buenos laneros y negociantes

http://www.laneros.com/showthread.php?t=60290

ojala publicamente
 

THOTH

Lanero Reconocido
15 Ene 2006
181
Rating - 100%
3   0   0
Yo tambien estoy de acuerdo con muchas de las propuestas...es decir, en el foro de compra/venta se maneja una gran cantidad de dinero y no nos podemos exponer a que mas ESTAFADORES sigan sacando provecho de nuestra buena fe.

Entre mas rapido entre en vigencia cualquier tipo de medida que evite este tipo de robos mejor........
 

BeatrixKido

Lanero Regular
10 Feb 2006
16
Rating - 0%
0   0   0
Holas
Mas que crear una liga de verificadores, propongo que haya un moderador que sea el inermediario de las ventas, es decir, que el vendedor DEBA confirmar sus datos ante un moderador y sea EL el que de la reputacion o el prestigio como vendedor. Tamién propongo que ese moderador tenga los datos (lo de la cedula scaneada es perfecto) y le diga a los compradores si de verdad es confiable, y que asi como cuando uno camia de nick, antes de vender cualquier cosa postear en un foro especial o mandar un mp soliciando la publicación de certificacion como vendedor.
También estoy de acuerdo con la colaboración de laneros que trabajen manejando datos de usuarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: 14 personas
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.