El cristianismo, la respuesta de los debiles

No voy a opinar acerca de trivialidades como las diferencias entre las vertientes cristianas, todos sabemos que catolicos, protestantes, etc, son un subconjunto del Cristianismo y el titulo del foro habla de cristianos no de catolicos, protestantes, etc, asi que no voy a perder mi tiempo en eso.
Que linda forma de fusionar convenientemente todas las creencias cristianas bajo una sola no?.
Hace un tiempo venia enfrentando a los usuarios no-cristianos uno por uno, primero fué el viejo lagarworks el cual nos pidió que le demostraramos que Jesús no era hijo de su dios spaguetti y le di dos demostraciones (ha proposito porque no has cobrado el millon de dolares lagar recuerda que vamos miti-miti:D), además le puse el reto a todos los no-cristianos de que refutaran el hecho de que las profecias acerca de la venida de Cristo demostraban la existencia de Dios y no pudieron, lagar lo intentó pero no pudo.
Falta volver a enfrentar a lagar para refutar el principio de la pelicula Zeigeist pero antes debo seguir con Jamblast que representa a los deistas... bueno Jam, ya que dices que no argumento lo que digo, no creo que sigas diciendo lo mismo después de este mensaje... aqui vamos:
Y por que no expone sus "argumentos" para lo del concurso que puso lagarworks?, le da miedo, o piensa que es mentira, pues si en verdad pudiera demostrarlo en verdad ese dinero seria suyo, pero como no es así se basa en amenasas pueriles, que tristeza. En ningún momento puso ninguna profecía de la "venida de cristo", cite a ver fuentes del antiguo testamento donde diga CLARAMENTE sin acomodaciones que eso es cierto.


Jamblast argumenta que los primeros cristianos no creian que Jesús fuera hijo de Dios:
Entonces en resumen, Jamblast dice que la divinidad de Cristo y el cristianismo es una invención del imperio romano, entonces supuestamente los duros del imperio se reunieron y le pagaron a Pablo un billete para que se le pasara toda la vida inventando un cuento y engañando a miles de personas para al final dar su propia vida por un invento... viejo Jam, ese argumento si se cae por su propio peso.
Exacto, lo afirmo, le sirven lecturas del enigma sagrado?, (incluso este, aunque no es casi referencia historica, mas bien historia de ficción) el codigo da vinci?.
Tenemos que el texto más antiguo del nuevo testamento es la carta a los tesalonicenses, esta fue en el año 50.
Diversos relatos originados entre los años 28-30 y los años 70, se transmiten de forma oral o escrita. Son recopilados y reelaborados por los evangelistas, que los insertan en un marco geográfico con bases históricas, dando lugar a los Evangelios.

Pasaron gran cantidad de años, y es obvio que la tradición oral era lo que primaba en esa época, asi que sin escritos propios todo suena a fantasía inventada a los niños para dormir, y estos luego se la transmitieron a la siguiente generación con nuevos cambios.

El consejo de nicea fue celebrado en los años 300, osea, ya en la cumbre del imperio romano, es simple saber, que palestina era una piedra en el zapato de semejante extensión de imperio, pero el cristianismo se difundió, si bien para los romanos hubiera sido facil acabar con toda la secta cristiana de ese entonces, ya tenían instituciones, si, instituciones hechas, como obispos e incluso la figura del primer papa, pues bien, era más facil aun unificar (pues en esa época no existía maquiavelo que les hubiera dado unas buenas clases de como hacer las cosas bien), unificar todo el imperio bajo una sola creencia para así manejarlo optimamente, el consejo de nicea, fijó la divinidad de jesus, y varios dogmas, así como la suceción de varios papás a quienes se les encomendó la tarea de modificar los evangelios, para hacer quedar bien a los romanos y mal a los judios, ocultando cosas escritas anteriormente por los originales como puede ser (no me consta) la descendencia de jesus, sobre maria magdalena, y muchas otras cosas (como la propia no divinidad del personaje historico), el primer sisma de la iglesia cristiana fue en ese mismo siglo con el auge del marcionismo, entonces que mejor que unificar fuerzas e ir en contra de un enemigo común para asi justificar la expansión del imperio y las matanzas siguientes, en conclusión, invención romana.

Si el cristianismo fuera invención del imperio romano, entonces porque los Cristianos eran perseguidos para matarlos por todo el imperio hasta el siglo 4? si el cristianismo fuera un invento de los romanos estos nunca hubieran perseguido a los cristianos y menos se habrian esperado 4 siglos para aceptar esta doctrina en el imperio... decir que el crisitanimo fué un invento del imperio romano es ilógico.
Hasta el siglo 4?, citeceme fuentes plz... Es lo suficientemente logíco como para ponerle sentido común a la respuesta que ya dí.
Ahora, si bien es cierto que Pablo era romano, el también era israelita de la tribu de Benjamin (Filipenses 3:5) y de la secta de los fariseos (Hechos 23:6), el ser romano no implicaba que no fuera judío, el seguia la religión de los judios, hasta que se convirtió al Cristianismo cuando se le apareció Jesús en el camino a Damasco, por lo tanto decir que Pablo no creia en la fé de los judios antes de volverse cristiano es falso. Tan es asi, que siendo judio y antes de volverse cristiano andaba persiguiendo
cristianos (1 Corintios 15:9, Galatas 1:13) y consintió el asesinato de Esteban (Hechos 7:57-8:3).
Pablo de tarso (turquia), de la tribu de benjamín, donde si no me equivoco era la tribu de israel que casi destruyen las otras 11 tribus por haberlos traicionado? , si el era "judio" como ud dice, por que mataba en nombre de un imperio pagano en ese entonces?, entonces tenemos, era romano pero era de tarso... buen punto no?, bueno, no creo que el impeio romano fuese judio, pues ya lo dije: palestina era una piedra en el zapato del imperio, asi que Pablo de tarso era un romano de cepa, asesino de pre-cristianos, quien fue convertido de una forma "sobrenatural" (jajaja), osea, si "jesus", al cual el jamás habia visto, ni siquiera en ilustraciones, "se le apareció", llendo a damasco (luego bizancio, y ahora estambul), y lo llenó del "espiritu santo", osea?.
Según el nuevo testamento, este murió crucificado al revez como martir cuando los romanos se cansaron de su nueva "fe", y EN SEMEJANTE HISTORIA FANTASTICA SE BASAN...
Es falso decir que Pablo fué el primer Cristiano, los primeros Cristianos fueron los apóstoles y todos ellos eran judios, Pedro era el lider de la iglesia cristiana en Jerusalem y Pablo era el lider entre los gentiles, o sea, los no judios.
Si eran judíos, pro que eran cristianos?, embarajandola si no!.:cansado: . Y entonces ud está afirmando ahí que pedro y pablo tenían corrientes contrarias no?. Que interesante saberlo...
Para terminar esta parte, decir que los primeros cristianos no creian que Jesus era el hijo de Dios es falso porque los evangelios y las cartas de Pablo fueron escritas en los tiempos de los primeros cristianos y en esos escritos se dice que Cristo es el Mesias el hijo de Dios.
Hey, ya lo aclaré, si bien no niego que las primeras cartas fueran escritas de 50 a 100 años después de la "muerte" de jesus, no puede refutarme que los romanos pudieron haber cambiado lo que realmente decían para su acomodo, osea, si perseguían a los cristianos, para que dejar los escritos en su contra?, eso no tiene sentido la verdad.


A ver, por si no lo sabes, hay evidencia histórica de la existencia de Jesús fuera de la Biblia están fuentes greco-romanas como (nombres en inglés no sé su exacta traducción al spanish) Josephus con el Testimonium Flavianum, Tacitus, Suetonius y
Pliny the Younger.
Esas fuentes, pertenecen a varios siglos después de la "muerte" de jesus, son referencia "arqueológica" acaso?, en esa época se tomaba como cierta la tradicion oral, la cual siempre tiene sus cambios según el cuentero que la cuente no?, asi que a esos "historiadores de jesus", le pudieron haber echado el cuento que no era. osea, para tomar cosas como ciertas tuvieron que haberlas escrito gente de la nobleza, quienes pues obviamente están en pro del imperio, que conveniente no?.
No sé mucho de Zeus o Thor, seria bueno que nos dieras la evidencia de la existencia en la historia de esos personajes... hasta donde yo sé ellos si son sólo mitologia, de Mahoma claro que hay evidencia histórica, pero no creo en lo que dicen en el Corán porque la Biblia fué primero y en la Biblia claro dice que si alguien anuncia otro mensaje de salvación diferente esa persona cae bajo maldición (Galatas 1:8-9), asi se trate de un ángel (ej: San Gabriel) o del mismo Pablo, por lo tanto nada raro seria que un demonio (en la Biblia dice que los demonios se pueden disfrazar de angeles) se
hubiera convertido en angel y le hubiera revelado el Corán a Mahoma, yo los respeto a
los islamicos pero esto es lo que dice la Biblia y yo creo en el evangelio de Cristo.
Y cae bajo maldición según la biblia... No era que Dios es un dios de amor?, y que jesus murio para perdonar todos los pecados y dar vida eterna?.

Bajo que argumentos se basa en decir lo que dice de mahoma?

Más bien un demonio planeó la farsa de la iglesia cristiana para controlar la humanidad debil en pro de una salvación que no les va a llegar...
 
De hecho Dios no es todo amor y eso lo deja claro desde el mismo genesis cuando condeno a la raza humana. A parte de que la biblia segun analistas el significado es universal es decir es valido para todas las epocas ya sea el año 50 d.c hasta el año 2534, admito q son escasas los argumentos q solidifican al cristianismo pero con la fe que le tiene uno a este le basta.
Tambien cabe destacar en que el Cristianismo no fue creado para dar solo esperanzas sino es ofrecer un modelo de vida basado en Cristo y el hecho de q su vida se base solo en cristo no significa q todos los conocimientos cientificos son barrabasadas y ese fue uno de los errores q cometieron los cristianos de la edad media y algunos hoy en dia.
 
Jamblast argumenta que los primeros cristianos no creian que Jesús fuera hijo de Dios
creo que Jamblast se refiere a la corriente cristiano-gnostica que efectivamente creia que la materia era el origen del mal, y asi no es posible que Jesucristo pudiera ser un ser divino. JUN le recomiendo que busque "consustacial" en google.
Entonces en resumen, Jamblast dice que la divinidad de Cristo y el cristianismo es una invención del imperio romano
ahi seria el cristianismo ortodoxo que es el apoyado por los romanos...
ese argumento si se cae por su propio peso...
Si el cristianismo fuera invención del imperio romano, entonces porque los Cristianos eran perseguidos para matarlos por todo el imperio hasta el siglo 4? si el cristianismo fuera un invento de los romanos estos nunca hubieran perseguido a los cristianos y menos se habrian esperado 4 siglos para aceptar esta doctrina en el imperio... decir que el crisitanimo fué un invento del imperio romano es ilógico.
los que eran perseguidos y masacrados eran los cristianos gnosticos
por lo tanto nada raro seria que un demonio (en la Biblia dice que los demonios se pueden disfrazar de angeles) se hubiera convertido en angel y le hubiera revelado el Corán a Mahoma, yo los respeto a los islamicos ...
UICHHHH cuidaoooooo!!!
una teoria de ese estilo, (que se le puede aplicar a cualquier religion o grupo de apariciones de angeles, epilepsia, etc) sale mencionada en "los versos satanicos" de Salman Rushdie, y le cuento que si en el ISLAM usted menciona ese irrespeto que escribio ahi arribita perfectamente lo pueden matar en publico, un consejito no diga eso en un pais islamico...:muerto:
pasese por aqui primero: http://www.laneros.com/showthread.php?t=100588
por ejemplo; me gustaria ver que opina Krieg al respecto...
De hecho Dios no es todo amor.
totalmente de acuerdo... cualquiera que lea la Biblia deberia entenderlo, sobretodo en el antiguo testamento...
 
bueno ps a pesar de todo crean ono crean en dios jesucristo.... veamos la parte positiva gracias a esto podemos ver una limitacion en muchas personas en no cometer actos malos ya que muchos creen en dios y siguen los mandamientos... se imaginan una sociedad que no crea en dios???? en una sociedad que haga lo que se le venga en mente??? anarquia px eso es.. al menos la limitacion que muchas personas creyentes tienen son los mandamientos derrepente gracias a esto se an evitado matar quizas que le quiten a la mujer de alguno de ustedes, y al parecer no lo hacen por repetosino por temor de quemarce eternamente en el infierno....
 
bueno ps a pesar de todo crean ono crean en dios jesucristo.... veamos la parte positiva gracias a esto podemos ver una limitacion en muchas personas en no cometer actos malos ya que muchos creen en dios y siguen los mandamientos... se imaginan una sociedad que no crea en dios???? en una sociedad que haga lo que se le venga en mente??? anarquia px eso es.. al menos la limitacion que muchas personas creyentes tienen son los mandamientos derrepente gracias a esto se an evitado matar quizas que le quiten a la mujer de alguno de ustedes, y al parecer no lo hacen por repetosino por temor de quemarce eternamente en el infierno....

Viejo, toca repetirle o le explicamos con palitos?. Que parte de argumentos solidos no entiende?.

Si usted se cree cristiano, y tanto alegan que jesus hizo un nuevo pacto y bla bla bla, por que toma como guía los mandamientos?, no cree que se está contradiciendo?.

Los mandamientos no son guía de nada, solo servían para los machistas y esclavistas de los israelitas del antiguo testamento, no se aplican en el mundo actual.
 
bueno ps a pesar de todo crean ono crean en dios jesucristo.... veamos la parte positiva gracias a esto podemos ver una limitacion en muchas personas en no cometer actos malos ya que muchos creen en dios y siguen los mandamientos... se imaginan una sociedad que no crea en dios???? en una sociedad que haga lo que se le venga en mente??? anarquia px eso es.. al menos la limitacion que muchas personas creyentes tienen son los mandamientos derrepente gracias a esto se an evitado matar quizas que le quiten a la mujer de alguno de ustedes, y al parecer no lo hacen por repetosino por temor de quemarce eternamente en el infierno....

O sea....segun eso, ud no hace cosas malas simplemente por temor a ser castigado?.

Asi no funciona la cosa, ademas la moral no es algo que salio a partir de la religion, ni los diez mandamientos vinieron con el antiguo testamento, casi todos fueron mencionados por primera vez en un texto mas antiguo conocido como el libro de los muertos, como por ejemplo los que ud menciona; no matar y no desear la mujer del projimo.

Ah y que me dice de todos los crimenes e injusticias que se han cometido en el nombre de Cristo?, asi que algunos hasta les ha servido de excusa para justificar sus actos, como Hitler solo por poner un ejemplo.
 
ok ok es verdad pero como usted dice que desde la antiguedad y en el libro de los muertos pues ahy esta a lo que me refiero siempre al hombre a estado bajo reglas viviendo siempre con la prohibicion de hacer algunas cosas. entonces legamos a que la biblia no fue quien impuso estas reglas o leyes sino desde antes estan propuestas por otras personas... yo les pregunta algo ¿EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? sabiendo que si rompemos alguna de estas reglas puede haver un castigo?.....
a y a lo q te refiueres de los asecinatos en nombre de cristo pues es verdad en la iglesia catolica a avido demaciada injusticia ya que hubo algun tiempo donde esta institucion tenia mucho poder y por el cual abusavan ps... fue tanto que llegaron a vender el perdon de dios.... waaa solo digo una cosa
DIOS NO ES RELIGION DIOS ESTA EN TODAS PARTES HASTA EN TU CORAZON LO CREAS O NO....
 
Este es un tema que tiene para siglos, una frase sabia dice que hay dos temas que no hay que tocar en las relaciones humanas: la politica y la religión, y es que al ser estas 2 tan polemicas y personales siempre son fuente de discusión... Yo me coloco en medio, donde algunos interpretes de la biblia llamarian tibio y por lo tanto.. despreciable, pero es que en mi opinión, el estar en medio en algunos casos no es estar tibio... Unos se inclinana por una espiritualidad extrema, otros por unas ganas infrenables de la saitsfacción personal y de su propio ego: con ninguna de las 2 el mundo se moveria como se mueve, ninguna de las 2 puede llegar a ser radical sin acabar con la razon de ser del mundo y sin detener su giro...
 
a y a lo q te refiueres de los asecinatos en nombre de cristo pues es verdad en la iglesia catolica a avido demaciada injusticia ya que hubo algun tiempo donde esta institucion tenia mucho poder y por el cual abusavan ps... fue tanto que llegaron a vender el perdon de dios.... waaa solo digo una cosa
DIOS NO ES RELIGION DIOS ESTA EN TODAS PARTES HASTA EN TU CORAZON LO CREAS O NO....

No le echemos toda el agua sucia a la iglesia catolica, que si bien han tenido gran parte de responsabilidad, otrs grupos cristianos algo han tenido que ver, por ejemplo los protestantes tuvieron su propia version de la inquisicion.
 
ok ok es verdad pero como usted dice que desde la antiguedad y en el libro de los muertos pues ahy esta a lo que me refiero siempre al hombre a estado bajo reglas viviendo siempre con la prohibicion de hacer algunas cosas. entonces legamos a que la biblia no fue quien impuso estas reglas o leyes sino desde antes estan propuestas por otras personas... yo les pregunta algo ¿EXISTE EL LIBRE ALBEDRIO? sabiendo que si rompemos alguna de estas reglas puede haver un castigo?.....
a y a lo q te refiueres de los asecinatos en nombre de cristo pues es verdad en la iglesia catolica a avido demaciada injusticia ya que hubo algun tiempo donde esta institucion tenia mucho poder y por el cual abusavan ps... fue tanto que llegaron a vender el perdon de dios.... waaa solo digo una cosa
DIOS NO ES RELIGION DIOS ESTA EN TODAS PARTES HASTA EN TU CORAZON LO CREAS O NO....

Primero aprenda a escribir y a redactar, que es suficiente carga leer sus "argumentos" sin fundamento alguno como para ahora leerle a un niño de 10 años.
 
Y cuales son los fundamentos q quieren?, q nos vayamos a la comision cientifica de la ONU y q aprueben q el cristianismo tiene algo de verdad? Por favor la religion y la ciencia son como perros y gatos.
 
laneros en mi caso no creo en ninguna religion, solamente en la que reza y dice que debemos ayudar a otros en cuanto nos sea posible, y en cuanto a la creencia de DIOS esto se resume asi: para un niño la mama es DIOS y si alguno niega esto es por que esa imagen fue destruida en su niñes y conste que no estoy hablando de religiones que al fin de cuentas son solo instituciones humanas como las politica donde solo se intenta controloar la volontas del pueblo bajo reglas inutiles y autoimpuestas.
por otra parte les invito a conocer se un DIOS amoroso que no se mete con religiones hipocritas sino que esta en la bellesa del amor, enun estupendo atardecer, en la refrescante llovisna o en el tivio sol que los cro para ti y no en unser malvado que lo unico que busca es tu sufrimiento y tu destruccion con cosas tan dulces como el satanismo donde posiblemente tendrias que desmembrar a tu hermana quinceañera para satisfacer su sed de sangre.
 
laneros en mi caso no creo en ninguna religion, solamente en la que reza y dice que debemos ayudar a otros en cuanto nos sea posible, y en cuanto a la creencia de DIOS esto se resume asi: para un niño la mama es DIOS y si alguno niega esto es por que esa imagen fue destruida en su niñes y conste que no estoy hablando de religiones que al fin de cuentas son solo instituciones humanas como las politica donde solo se intenta controloar la volontas del pueblo bajo reglas inutiles y autoimpuestas.
por otra parte les invito a conocer se un DIOS amoroso que no se mete con religiones hipocritas sino que esta en la bellesa del amor, enun estupendo atardecer, en la refrescante llovisna o en el tivio sol que los cro para ti y no en unser malvado que lo unico que busca es tu sufrimiento y tu destruccion con cosas tan dulces como el satanismo donde posiblemente tendrias que desmembrar a tu hermana quinceañera para satisfacer su sed de sangre.
Por favor: Soporten con argumentos solidos, o no escriban nada... lo unico que estan haciendo con textos como este, es demostrar su ignorancia e incapacidad de debatir...
 
Es que sustentarse frente a una fe verdadera no hay problema, pero la fe ciega es la que hace que la gente hable la primera barrabasada que se le ocurra.

Caso claro de fe ciega: mysterio18
 
Y en q te basas para decir q una religion no tiene fundamentos, porq cabe decir q si los tiene, solo hay q leer un poco mas sobre esta.


Los fundamentos de una religión no son más que tradiciones orales pasadas por varias generaciones antes de ser escritas y tergiversadas por el efecto "teléfono roto" hace miles de años, y sin ningún tipo de soporte diferente a las intenciones particulares de quien las registra por escrito.
 
Es que no estamos hablando de cualquiera, sino del supuesto hijo de Dios y afirmaciones excepcionales requieren evidencia excepcional, ademas de muchas figuras historicas tenemos amplia informacion y diversas fuentes contemporaneas a dichos personajes, sin embargo, este no es el caso.
A ver, el detalle está en que no estamos hablando de algo que pasó hace 200 o 500 años sino de hace 2000 años. Tengo entendido que Jesus inicio su ministerio a los 30 años y fue crucificado a los 33, fueron solo 3 años de actividad y el trabajó solo dentro de Israel, a diferencia de Pablo que estuvo en varias partes de Europa, por lo tanto, Jesus fue un personaje local y si buscamos personas que lo conocieran en persona tendrian que ser sólo judios y en efecto tenemos los evangelios como prueba y testimonio de gente que lo conoció en persona, además están el resto de libros del nuevo testamento... desde el punto de vista romano, Jesus no fue alguien importante mientras vivió en la tierra, para ellos se trataba de un personaje de una de sus tantas colonias y que fuera el Mesias poco les importó porque para ellos la religion de los judios era una más de las tantas que existian en el imperio. A los que impactó y mucho fue a los judios pues era el Mesias que tanto esperaron y muchos judios se volvieron cristianos, el cristianismo se volvio un problema para los romanos cuando la doctrina se empezó a expandir por todo el imperio con el trabajo de Pablo que no fue algo de dos años. Despues vino la toma de Jerusalem en el 70 y mucha literatura se perdió.
En todo caso, lo claro es que la existencia de Jesus no es algo que dependa de una persona, es algo que paso delante de cientos de personas las cuales vivieron varias decadas y estas enseñaron lo que pasó con Jesús tanto en Israel como en Europa, si Jesus no hubiera existido, los judios anti-cristianos habrian desacreditado el cristianismo, pero eso nunca pasó, estamos hablando de una red de personas que eran los apostoles y Pablo, y de los cientos de primeros cristianos que conocieron a los apostoles y además de los israelitas que conocieron a Jesus (que no solo eran los 12 apostoles)... es ridiculo e ilogico pensar que cientos de personas se habrian puesto de acuerdo para montar una mentira en una época en la que no habia ni internet ni tv ni prensa.

Fuera de las fuentes cristianas, estan las fuentes greco-romanas de las que hable y ademas los escritos de los gnósticos que querian torcer las enseñanzas de Cristo a su favor... mejor dicho fuentes acerca de la existencia de Jesus es lo que hay, como ya habia dicho antes, el consenso de los historiadores es que Jesús fue un personaje histórico, si además de no creer en la Biblia no quieren creerle a la ciencia (historia es ciencias sociales) ahi si ya no se puede debatir.

Durante esos periodos la gente no se sentaba a debatir sobre temas relgiosos, los mismos cristianos persiguieron a los "paganos" y a los judios una vez Constantino hizo del cristianismo la religion oficial de roma, no hubiera sido mas facil desacreditarlos como ud dice y convertir a la gente por las buenas?.
Que no se debatian temas religiosos? estas muy equivocado, en los principios del cristianismo hubieron varias herejias y los gnosticos querian torcer las escrituras en su favor, pero los primeros cristianos vencieron dichas herejias con la palabra de Dios, lo que hay es pruebas de debates sobre temas religiosos, lea acerca de los primeros cristianos y sus peleas contra las herejias.
En efecto el imperio termino volviendose cristiano por las buenas, y para qué desacreditar la religion judia si esa religion no era una amenaza para el cristianismo? ademas desacreditar los judios es en cierta forma desacreditar el cristianismo porque el AT es el Torah de los judios y ahi se habla de la venida del Mesias que es Jesús.

============================================================================

Y por que no expone sus "argumentos" para lo del concurso que puso lagarworks?, le da miedo, o piensa que es mentira, pues si en verdad pudiera demostrarlo en verdad ese dinero seria suyo, pero como no es así se basa en amenasas pueriles, que tristeza. En ningún momento puso ninguna profecía de la "venida de cristo", cite a ver fuentes del antiguo testamento donde diga CLARAMENTE sin acomodaciones que eso es cierto.
Amenazas pueriles? de que estas hablando?... en fin, por lo visto si me va a tocar mandar esos argumentos a mi ya que lagar no se quiere ganar ese billetico... el problema es que me imagino que los que organizan la vaina no son imparciales, en todo caso creo que no se pierde nada intentandolo.
En cuanto a las profecias, fue ditto quien las publicó, despues las vuelvo a poner por aqui para que las vuelvan a analizar.

Exacto, lo afirmo, le sirven lecturas del enigma sagrado?, (incluso este, aunque no es casi referencia historica, mas bien historia de ficción) el codigo da vinci?.
Y despues dicen que somos los cristianos los que nos basamos en fabulas y mitos, Jam esos libros no me sirven porque son pseudohistoria, ciencia ficcion, un cúmulo de suposiciones tomadas como verdades, mejor dicho pura crap no aceptada como cierta por historiadores. Por lo visto tu tambien aceptas como verdades cosas que son mentiras o suposiciones.

si bien para los romanos hubiera sido facil acabar con toda la secta cristiana de ese entonces ... era más facil aun unificar ... todo el imperio bajo una sola creencia para así manejarlo optimamente, el consejo de nicea, fijó la divinidad de jesus, y varios dogmas, así como la suceción de varios papás a quienes se les encomendó la tarea de modificar los evangelios, para hacer quedar bien a los romanos y mal a los judios, ocultando cosas escritas anteriormente por los originales como puede ser (no me consta) la descendencia de jesus, sobre maria magdalena, y muchas otras cosas (como la propia no divinidad del personaje historico) ... en conclusión, invención romana.
Pues para los romanos no fue facil acabar con los cristianos porque por mas que lo intentaron no pudieron, sólo dejaron de perseguirlos en el 313 (siglo 4) cuando Constantino promulgó el edicto de Milan.
Decir que en el concilio de Nicea se inventaron la divinidad de Jesus es falso, lo que se hizo alli fue debatir con los exponentes de la herejia del arianismo quien tenia la razón, ya la mayoria de cristianos sabian de la divinidad de Cristo por las escrituras, la prueba es que de los 250-318 obispos sólo hubieron 2 que NO votaron contra de los arianistas (que decian que Cristo no es Dios).
http://en.wikipedia.org/wiki/First_Council_of_Nicaea
De donde sacas que en el concilio de Nicea se le encomendó a los papas cambiar los escritos del Nuevo Testamento? puedes probar eso? puedes probar que ellos cambiaron el NT? a mi me parece un cuento porque las escrituras ya eran conocidas en toda Europa en el siglo 4 y además habia mucho debate porque salian muchas herejias como el arianismo, los gnosticos, etc y eso quedaba plasmado en otros libros donde tambien hablaban de las escrituras, entonces vos venis a montar el video acá de que en Nicea mandaron a recoger todas las copias de las escrituras de todas las iglesias y las cambiaron? y nadie dijo nada? a mi me parece un cuento muy reforzado y yo se que no tenes pruebas.
Además ni modo de decir que en Nicea se escogieron los 4 evangelios porque eso ya lo habia hecho Ireneo de Lyon como 150 años antes en el siglo 2.
http://en.wikipedia.org/wiki/Irenaeus

En conclusion, alguien puede decir que Constantino quizo usar el cristianismo como unificador del imperio... nada del otro mundo... pero decir que el imperio romano se inventó el cristianismo es ilogico porque repito, de ser asi no habria perseguido y matado cristianos hasta el siglo 4, ni habria esperado 4 siglos para hacer del cristianismo la religion oficial.

Hasta el siglo 4?, citeceme fuentes plz... Es lo suficientemente logíco como para ponerle sentido común a la respuesta que ya dí.
Los cristianos fueron perseguidos por los romanos hasta el siglo 4, cuando salió el Edicto de Milan en el 313
http://en.wikipedia.org/wiki/Edict_of_Milan

Pablo de tarso (turquia), de la tribu de benjamín ... si el era "judio" como ud dice, por que mataba en nombre de un imperio pagano en ese entonces?, entonces tenemos, era romano pero era de tarso... buen punto no?
De donde sacas que Pablo mataba a nombre del imperio romano? el perseguia a los cristianos pero era mandado por los fariseos que eran judios no romanos.
Tarso era una ciudad libre del imperio romano y los que nacian en las ciudades libres eran declarados ciudadanos romanos. Pablo era romano de nacimiento y judio de religion (no veo porque es dificil de entender).
http://www.biblestudy.org/biblepic/tarstrt.html

Si eran judíos, pro que eran cristianos?, embarajandola si no!. . Y entonces ud está afirmando ahí que pedro y pablo tenían corrientes contrarias no?.
Alguien puede ser judio de nacionalidad y cristiano de religion, asi como antes de ser cristiano Pablo era romano de nacionalidad y judio de religion... Pedro y Pablo no tenian corrientes contrarias sino que uno evangelizaba a judios y el otro a no-judios.

si bien no niego que las primeras cartas fueran escritas de 50 a 100 años después de la "muerte" de jesus, no puede refutarme que los romanos pudieron haber cambiado lo que realmente decían para su acomodo
Ya lo explique antes, eso me parece un cuento reforzado, primero usted no puede probar que los romanos cambiaron el NT, y segundo suponiendo que eso pasó a partir del concilio de Nicea en el año 313, ya habian pasado 4 siglos y ya habian muchas copias en las iglesias como para recogerlas todas y cambiarlas y que nadie dijera nada. Un acontecimiento tan grande como ese no podia pasar desapercibido pero no hay registros historicos de algo asi.

Esas fuentes, pertenecen a varios siglos después de la "muerte" de jesus ... asi que a esos "historiadores de jesus", le pudieron haber echado el cuento que no era
Otra mentira mas, Josephus nació en el año 37 (4 años despues de la crucifixion de Jesus), 4 años no varios siglos. Y le puse como 4 manes, será que a todos 4 les hecharian el cuento que no era... no lo creo?

Y cae bajo maldición según la biblia... No era que Dios es un dios de amor? ... Bajo que argumentos se basa en decir lo que dice de mahoma?
Dios es un dios de amor pero también es un Dios estricto, y lo de Mahoma pues ya lo sustenté en lo que dice la Biblia (Galatas 1:8-9).

Más bien un demonio planeó la farsa de la iglesia cristiana para controlar la humanidad debil en pro de una salvación que no les va a llegar...
Una salvación que no va a llegar? y quien lo dice? tu o el codigo da vinci...
Pues Jam yo prefiero creer mil veces en la palabra de Dios, por la que murieron miles, en una palabra que tiene PODER y vida eterna y no en un libraco lleno de fabulas y mitos como el codigo da vinci.

los que eran perseguidos y masacrados eran los cristianos gnosticos
Otra mentira más... que sólo perseguian a los cristianos gnosticos? deberias leer más al respecto, los apostoles de Jesus no eran gnosticos ni Esteban ni Pablo ni Policarpo, etc.
http://en.wikipedia.org/wiki/Persecution_of_Christians
...
 
A ver, el detalle está en que no estamos hablando de algo que pasó hace 200 o 500 años sino de hace 2000 años.Tengo entendido que Jesus inicio su ministerio a los 30 años y fue crucificado a los 33, fueron solo 3 años de actividad y el trabajó solo dentro de Israel, a diferencia de Pablo que estuvo en varias partes de Europa, por lo tanto, Jesus fue un personaje local y si buscamos personas que lo conocieran en persona tendrian que ser sólo judios y en efecto tenemos los evangelios como prueba y testimonio de gente que lo conoció en persona, además están el resto de libros del nuevo testamento...

Creo que ud no me ha entendido, lo que le dije fue que las fuentes que cito no servian como prueba y ya le explique el por que, lo que si no creo es que haya sido el hijo de un Dios(el Judeocristiano para el caso), y ahi si no hay evidencia alguna de que eso haya sido en realidad asi, por eso se llama fe.

Que no se debatian temas religiosos? estas muy equivocado, en los principios del cristianismo hubieron varias herejias y los gnosticos querian torcer las escrituras en su favor, pero los primeros cristianos vencieron dichas herejias con la palabra de Dios, lo que hay es pruebas de debates sobre temas religiosos, lea acerca de los primeros cristianos y sus peleas contra las herejias.

Pues si su definicion de debatir es perseguir y/o ejecutar, o imponer las creencias ( y estoy hablando de miembros de diferentes religiones, lo de perseguir a otros grupos cristianos vino un poquito despues), entonces si que hubo mucho debate.

En efecto el imperio termino volviendose cristiano por las buenas, y para qué desacreditar la religion judia si esa religion no era una amenaza para el cristianismo?

Errr no, como que en efecto?, de hecho los papeles se intercambiaron, los Cristianos pasaron de ser perseguidos a perseguir a los romanos Paganos; los mataban, les quemaban los templos, no muy a als buenas que digamos.


Decir que en el concilio de Nicea se inventaron la divinidad de Jesus es falso

Eso me recuerda algo que lei sobre un personaje que nacio de una virgen un 25 de diciembre,aveces era representado con una aureola sobre su cabeza, tuvo discipulos, se sacrifico para redimir a la humanidad y posteriormente resucito,no hablo de Jesus sino de Mitra, definitivamante alguien copio a alguien, no se quien, pero lo que si se es que el Mitraismo es mas antiguo que el cristianismo.


En conclusion, alguien puede decir que Constantino quizo usar el cristianismo como unificador del imperio... nada del otro mundo... pero decir que el imperio romano se inventó el cristianismo es ilogico porque repito, de ser asi no habria perseguido y matado cristianos hasta el siglo 4, ni habria esperado 4 siglos para hacer del cristianismo la religion oficial.

Constantino no se lo invento, pero hizo del cristianismo lo que es ahora, si no hubiera sido la religion de roma, no se hubiera extendido como lo hizo.


Otra mentira mas, Josephus nació en el año 37 (4 años despues de la crucifixion de Jesus), 4 años no varios siglos. Y le puse como 4 manes, será que a todos 4 les hecharian el cuento que no era... no lo creo?

Josefo era mas viejo que los otros 3 manes, asi que.... de primera mano no se enteraron.
 

Los últimos temas