Encuesta: ¿Quieres un logo diferente para LANeros?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos!

Como LANeros es una comunidad y estamos más fuertes que nunca (en muchos años), nos dieron luz verde para mostrar qué quiere en realidad la comunidad en cuanto al logo.

Las opciones están arriba y necesitamos mucha gente votando para que el cambio se pueda ver reflejado en el sitio, así que compártanlo con mucha gente :)

Logo viejo:

logo_viejo_1.jpg
logo_viejo_2.jpg


Logo nuevo:

logo_nuevo.PNG


VOTEN!!! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: andres vargas
El logro muestra los tres sitios que hacen parte del grupo nodal, denotan comunidad y union.

Yo entiendo que el cambio de un sitio a un "portal de portales" afecta en cierta medida la identidad del sitio, pero ingresar a la Web 2.0 no es facil y al hacerlo se debe entrar pegando y duro, no dando pasos en falso que hagan perder el norte.

La pregunta en serio por mas buenas intenciones que tenga, busca generar una polemica que invalida totalmente la intencion de ser constructivo porque este espacio por lo que veo simplemente buscaba que dijeramos si nos gusta o no un logo. Asumo, por su pregunta que es gestor de esta iniciativa, y pues que chevere que quiera volver a lo de antes o que se haga algo nuevo, de hecho por eso hay una encuesta, no?. Viejo muy complejo decirle porque o no me gusta el azul y no el verde (aun asi le di gusto y le respondi muy a grosso modo) pero, si vamos a discutir por una opinion o un voto, en serio... jodidos.
Esa no es una respuesta a groso modo, es salirse por la fácil.

Si expresas en un comentario que ves que "...el nuevo cuadra perfectamente en la tematica que trata de dar el grupo Nodal", ahí hay dos afirmaciones objetivas:
  1. Que para vos el logo cuadra con la temática
  2. Que hay una temática
Por lo tanto, si se es claro en lo que se está diciendo, las dos cosas podrían ser perfectamente explicadas desde su punto de vista (o cualquier otro usuario que piense igual) sin generar polémica.

Igual, pues no insisto por obtener la respuesta... si no quieren expresar el mensaje que les transmite el logo que crearon, está bien.
 
Manifiesto mi opinión:


El logo nuevo esta bien, pero creo que hubo un error en cuanto a la implementación. Me explico:
Grupo Nodal se conforma de 3 paginas, cada una independiente, pero al mismo tiempo, conectadas una a la otra; hasta ahi, todo claro. Creo que el error del logo está en donde se aplicó. LANEROS ES LANEROS, NODAL ES NODAL. Si se fija, las otras 2 paginas tienen un logo diferente, una a la otra, pero Laneros, implementa el logo del grupo Nodal, no el suyo propio. Sí, ya sé que Laneros es la pagina principal y base del trio, pero no es el grupo Nodal propiamente, solo pertenece a el.

Saludos!
el logo de Grupo Nodal es este:
LOGO GN FINAL.jpg
Tiene un significado mucho más profundo pero en síntesis cada uno de los cuadrados pequeños o nodos significa lo que aporta cada uno de los socios unidos por algo más grande (que podría ser Laneros... o no)
en palabras de JulianD:
"Y es precisamente eso lo que quisimos mostrar con el nombre de nuestra startup: Grupo Nodal. Una interconexión de nodos que entre sí generan una sinergia. En esta nueva aventura queremos compartir nuestro conocimiento y junto a las opiniones de ustedes los usuarios crecer tanto en cantidad como en calidad."

el de Laneros también tiene trasfondo, significa la unión e interacción de personas como comunidad, no necesariamente a través de un cable, entre otras ... o como puso @JulianD en el comunicado oficial que supongo muchos no recuerdan o no leyeron:

"El nuevo logo le da mayor protagonismo a la comunidad y a toda la clase de vínculos que se crean dentro de la misma, no necesariamente ahora cableados sino generados dentro de la comunidad: personas que se conectan con los demás y donde surgen amistades, sociedades y hasta matrimonios".

La fuente:

http://www.laneros.com/temas/la-comunidad-laneros-evoluciona.210192/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SAGA
Esa no es una respuesta a groso modo, es salirse por la fácil.

Si expresas en un comentario que ves que "...el nuevo cuadra perfectamente en la tematica que trata de dar el grupo Nodal", ahí hay dos afirmaciones objetivas:
  1. Que para vos el logo cuadra con la temática
  2. Que hay una temática
Por lo tanto, si se es claro en lo que se está diciendo, las dos cosas podrían ser perfectamente explicadas desde su punto de vista (o cualquier otro usuario que piense igual) sin generar polémica.

Igual, pues no insisto por obtener la respuesta... si no quieren expresar el mensaje que les transmite el logo que crearon, está bien.

te mencione tres de mis razones y las pasaste totalmente por alto:

Razon No 1. El logo muestra los tres sitios que hacen parte del grupo nodal
Razon No 2. denotan comunidad
Razon No 3. union

Que fue resumido en la frase: "El logro muestra los tres sitios que hacen parte del grupo nodal, denotan comunidad y union" que por lo que leo, ni miraste.

En resumidas cuentas, me gusto. Vote a favor del que se quede el logo nuevo. a ti no, bueno, mala suerte. Ahi esta la encuesta :)

Analisis detallados, filosoficos, cursos de web 2.0... tienen un costo, mi tiempo vale ;) cualquier cosa, me cuentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots y L0l1na
Saludos!
el logo de Grupo Nodal es este:
Ver el archivos adjunto 209696
Tiene un significado mucho más profundo pero en síntesis cada uno de los cuadrados pequeños o nodos significa lo que aporta cada uno de los socios unidos por algo más grande (que podría ser Laneros... o no)
en palabras de JulianD:
"Y es precisamente eso lo que quisimos mostrar con el nombre de nuestra startup: Grupo Nodal. Una interconexión de nodos que entre sí generan una sinergia. En esta nueva aventura queremos compartir nuestro conocimiento y junto a las opiniones de ustedes los usuarios crecer tanto en cantidad como en calidad."

el de Laneros también tiene trasfondo, significa la unión e interacción de personas como comunidad, no necesariamente a través de un cable, entre otras ... o como puso @JulianD en el comunicado oficial que supongo muchos no recuerdan o no leyeron:

"El nuevo logo le da mayor protagonismo a la comunidad y a toda la clase de vínculos que se crean dentro de la misma, no necesariamente ahora cableados sino generados dentro de la comunidad: personas que se conectan con los demás y donde surgen amistades, sociedades y hasta matrimonios".

Ahhhh, no sabia ese detalle (o mas bien, no lo recordaba???).

Tal vez lo que falta, es una campaña o movimiento para generar mas impacto, relacionado con el logo. Mira que con el viejo hacían muchos evento u acciones, dentro y fuera de la pagina, y por ahora, con el nuevo...meh, ha pasado hasta cierto punto, desapercibido (en el sentido de pertenencia o reconocimiento y asociación visual).

Imagino que SAGA debe tener unos preliminares, bocetos u otras ideas básicas sobre el logo de laneros. Que tal si, en caso de aun tener estos, los presenta entre la comunidad? De pronto pueden salir otras opciones, mas allá de limitarnos al par de logos de la discusión (y no creo que sean muy diferentes, sea del viejo o del nuevo).
 
te mencione tres de mis razones y las pasaste totalmente por alto:

Razon No 1. El logo muestra los tres sitios que hacen parte del grupo nodal
Razon No 2. denotan comunidad
Razon No 3. union

Que fue resumido en la frase: "El logro muestra los tres sitios que hacen parte del grupo nodal, denotan comunidad y union" que por lo que leo, ni miraste.

En resumidas cuentas, me gusto. Vote a favor del que se quede el logo nuevo. a ti no, bueno, mala suerte. Ahi esta la encuesta :)

Analisis detallados, filosoficos, cursos de web 2.0... tienen un costo, mi tiempo vale ;) cualquier cosa, me cuentas.

Uno de los cuasi fundadores de este chuzo, uno de los "dolientes" de laneros (cuando surgió esa "campaña"), uno de los que lleva en esto siglos (comparado con muchos) y aún así, después de tanto tiempo, le cuesta tanto contestar una simple pregunta sin meterle fastidio, sarcasmo y querer sonar superior??

Hombe pues... gracias por la respuesta Sorrento!
 
  • Me gusta
Reacciones: hhhector
Yo pienso que debe ser algo o del viejo o que si no hay suficientes votos para volver al anterior pues nos acostumbremos al nuevo, al fin que de los cambios es lo único malo digo yo pues en el resto son mejoras....

Ya más logos y cambios lo que hacemos es afectar un trabajo que se viene realizando en pro de la comunidad

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Soy otro más que le gusta el logo anterior y con un estilo más simple, a dos colores. Que pueda ser legible así se reduzca bastante su tamaño. El diseño de ahora es menos orgánico y más "minimalista" como han señalado.

Aunque tambien es cierto que comprendo al diseñador en cuanto a que no todo debe cambiarse continuamente si a la tendencia de opinión cambia. Me acuerdo todavia cuando apareció el nuevo logo de microsoft y de windows. A la mayoría no le gustaba porque era muy simple, que cualquiera podría haber echo algo más complejo en paint. El echo es que los diseñadores de Microsoft sabían muy bien donde querían llegar. Si hubieran cambiado ahora seguiríamos con botones repletos de sombras y texturas. A veces es imposible satisfacer a todo el mundo. Que bien que den la opción del cambio y desde luego si vuelven al anterior existirán también muchos inconformes con el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: SAGA
Uno de los cuasi fundadores de este chuzo, uno de los "dolientes" de laneros (cuando surgió esa "campaña"), uno de los que lleva en esto siglos (comparado con muchos) y aún así, después de tanto tiempo, le cuesta tanto contestar una simple pregunta sin meterle fastidio, sarcasmo y querer sonar superior??

Hombe pues... gracias por la respuesta Sorrento!

De nada siempre a la orden. Recalco el hecho de que algo nos choque en opinion no necesariamente tiene que salir como nos gustaria.
 
Soy otro más que le gusta el logo anterior y con un estilo más simple, a dos colores. Que pueda ser legible así se reduzca bastante su tamaño. El diseño de ahora es menos orgánico y más "minimalista" como han señalado.

Aunque tambien es cierto que comprendo al diseñador en cuanto a que no todo debe cambiarse continuamente si a la tendencia de opinión cambia. Me acuerdo todavia cuando apareció el nuevo logo de microsoft y de windows. A la mayoría no le gustaba porque era muy simple, que cualquiera podría haber echo algo más complejo en paint. El echo es que los diseñadores de Microsoft sabían muy bien donde querían llegar. Si hubieran cambiado ahora seguiríamos con botones repletos de sombras y texturas. A veces es imposible satisfacer a todo el mundo. Que bien que den la opción del cambio y desde luego si vuelven al anterior existirán también muchos inconformes con el cambio.
Ese es un buen ejemplo.

¿En el logo de Windows hubo un cambio agresivo? Si, el logo que pusieron para Windows se veía demasiado simple para ser verdad recién lo lanzaron.

Ahora, cambiaron las ventanas por otra cosa?? No, porque esa es la identidad de Windows.

En este logo nos quitaron todo lo que nos identificaba con la comunidad. Que el dominio es el mismo si, pero es otra cosa.
Insisto, en lo personal, el problema acá es de identidad y comunicación. El logo perfectamente podría ser de una aerolínea, una empresa de transportes o una empresa de mensajería.
 
  • Me gusta
Reacciones: BONNUS
Pues el logo actual no me gusta pero tampoco me incomoda. Es cosa de acostumbrarse.

Ahora, si se decide renovar el logo, habrá una convocatoria de diseñadores y una posterior votación?

O el nuevo diseño lo realizan de forma interna solamente con miembros del staff?
 
Ese es un buen ejemplo.

¿En el logo de Windows hubo un cambio agresivo? Si, el logo que pusieron para Windows se veía demasiado simple para ser verdad recién lo lanzaron.

Ahora, cambiaron las ventanas por otra cosa?? No, porque esa es la identidad de Windows.

En este logo nos quitaron todo lo que nos identificaba con la comunidad. Que el dominio es el mismo si, pero es otra cosa.
Insisto, en lo personal, el problema acá es de identidad y comunicación. El logo perfectamente podría ser de una aerolínea, una empresa de transportes o una empresa de mensajería.

Veo que tenes mucho conocimiento sobre comunicación e identidad sobre una imagen corporativa al hablar con tanto peso, te voy a pedir un favor para nosotros tenerlo en cuenta para mejorar:

Recordame por favor que era lo que te comunicaba el logo anterior, tanto representación de colores, como formas, la tipografía, el estilo de diseño y porqué daba identidad, te recuerdo que el concepto de Laneros siempre ha sido y queremos que sea claro, comunidad, unión, solidaridad, avance y conocimiento tanto tecnológico como en diferentes áreas. Si haces un boceto con sus significados ayudaría realmente mucho más.

Ten en cuenta esto que menciona JulianD: "Personas que se conectan con los demás y donde surgen amistades, sociedades y hasta matrimonios"


Quedamos atentos.
 
Última edición:
[
no se yo pero el nuevo me transmite lo mismo que una vieja puchecona pero con cara fea... queda uno como fuera de base, estre me le aguanto la cara y la paso rico o entre mejor me quedo con lo viejo (buscar una nena conocida de la u, planita pero bonita).

:penguin: ,estos trastornos anacronicos de la fase oral

offtopic off.

De una vez les adelanto la conclusion de la discusion: Logo antiguo modernizado

Que es una opcion que no se cosidero en la encuesta
 
Veo que tenes mucho conocimiento sobre comunicación e identidad sobre una imagen corporativa al hablar con tanto peso, te voy a pedir un favor para nosotros tenerlo en cuenta para mejorar:

Recordame por favor que era lo que te comunicaba el logo anterior, tanto representación de colores, como formas, la tipografía, el estilo de diseño y porqué daba identidad, te recuerdo que el concepto de Laneros siempre ha sido y queremos que sea claro, comunidad, unión, solidaridad, avance y conocimiento tanto tecnológico como en diferentes áreas. Si haces un boceto con sus significados ayudaría realmente mucho más.


Quedamos atentos.
SAGA:

Yo diseñador no soy, voy a tratar de responderte acorde con el mismo ejemplo para ver si logro llegar a donde quiero con mi punto, si no lo logro pues con lo demás que me pedís no puedo ser de ayuda, porque aunque se que lo sabés, yo no tengo idea ni de comunicación, ni de gráfico, ni tipografías, nada.

Ahora, al "grano" con el ejemplo:

Cuando surgió Windows, en su inicio, simplemente se llamaba MS-DOS. En su momento, tener una interfaz gráfica era sueño aunque Apple había hecho grandes adelantos por ese lado. Una vez MS "compró" (de alguna forma) la interfaz gráfica desarrollada por Apple para implementarla en su sistema operativo, vieron que en ese momento lo más relevante en la marca era eso, la posibilidad de poder hacer varias cosas a través de VENTANAS, era algo supremamente novedoso para ofrecerle a sus futuros usuarios. Era tal la novedad que definieron el nombre del sistema operativo con base a eso, WINDOWS.

Ahora, después de casi 30 años de historia, WINDOWS y su mismo loguito (los 4 marcos que forman una ventana) siguen andando por ahí y no creo que sea porque quieran seguir comunicando que la pantalla es una ventana, que las ventanas son lo más relevante de su sistema operativo y que tener interfaz gráfica es algo para celebrar en pleno 2014. Pero sencillamente no le pueden quitar la identidad a lo que tienen desde hace tanto tiempo. WINDOWS es una marca, el logo lo es y todo el mundo lo conoce, signifique o no lo que quieren en este momento, tienen que jugar con él para no perder lo que tienen.

Uds, con todo respeto, mandaron a la basura 13 años de historia de un logo que toda su base de usuarios conocía, para CAMBIARLO (no renovarlo) por otro. Claro que hay que cambiar, pero hay que cambiar sobre lo construído, no borrando y volviendo a hacer.

Es mi punto de vista y es lo que te puedo responder con lo que me pediste.
 
De acuerdo con @juanitapregunta

Es momento de un cambio al logo (hay que estar predispuestos a los cambios, hay que avanzar con ellos) y aún mantengo mi opinión acerca del nuevo diseño que parece a las presentaciones de prezi .
En conclusión, LANeros necesita el cambio de logo, tanto del nuevo como modernización del antiguo sin perder la identidad que lo ha caracterizado en la web. Por lo tanto mi voto no está como opción dentro de la encuesta


*Madrazos en 5...4...3..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas