Encuesta Alcaldia de Bogota

Cual es el candidato por el que votaria para la alacldia de Bogota..?

  • Enrique Peñalosa Londoño

    Votos: 30 37.5%
  • Samuel Moreno Rojas

    Votos: 38 47.5%
  • Juan Carlos Florez

    Votos: 3 3.8%
  • Leonor Serrano de Camargo

    Votos: 0 0.0%
  • Jorge Leyva Valenzuela

    Votos: 3 3.8%
  • Antonio Galán Sarmiento

    Votos: 1 1.3%
  • William Vinasco Chamorro

    Votos: 5 6.3%

  • Votantes totales
    80
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Intrernback dijo:
ojalá y no gozen tanto porque es muy posible que uribe nombre a penalosa como nuevo ministro de trasnporte y ahi si el metro quedará bajo tierra :) y no me refiero a un subway

Tranquilo paisita resentido,como ya hemos dichos anteriormente ,nosotros no votamos por Samuel por el metro,y es obvio que Uribito no va a girar recursos para el metro independientemente que el ministro de transporte sea Peñalosa o cualquiera otro,mas bien busque otro argumento que no sea el de la no construcción del metro para alegrarse>D >D >D definitvamente con gente cerrada de pensamiento es muy difícil razonar:p .:p
 
.SignuS. dijo:
Tranquilo paisita resentido,como ya hemos dichos anteriormente ,nosotros no votamos por Samuel por el metro,y es obvio que Uribito no va a girar recursos para el metro independientemente que el ministro de transporte sea Peñalosa o cualquiera otro,mas bien busque otro argumento que no sea el de la no construcción del metro para alegrarse>D >D >D definitvamente con gente cerrada de pensamiento es muy difícil razonar:p .:p


Es que las propuestas de samuel le gustaban a todos. A los pobres les dijo que pennalosa iba a quitar los comedores comunitarios y que él las ampliaba, a los taxistas les dijo que pennalosa estaba en contra de ellos, y así se dedico a ser su campanna. Incluso gente en transmilenio entregando volantes desinformativos.

Sus propuestas son solo de boca, nada respaldado ni estudiado ni con cifras claras. Y para rematar dijo que haría un metro, que no sabe de dónde puede sacar.

A mi me encantaria un metro en bogotá pero las condiciones no están dadas y menos cuanto se estan saneando las finanzas aparece un ninno rico queriendo ver su ciudad como una del primer mundo.

Y lo peor.. es que ahora resultaron diciendo que es una derrota al parauribismo.. y mas bien es un triunfo de las FARC

a proposito esas bufandas amarillas son un insulto al buen gusto..

Como quiere que me alegre cun tan mala decisión :( me duele por bogotá :(
 
Que a nosotros no nos trasnocha el metro ome, y si lo hacen por lo menos sabemos que al contrario de lo que paso en tierras paisas el de aca no va a estar lleno de corrupción y sobre costos, lo repito de nuevo los que votamos por samuel somos personas que leemos y entendemos de los problemas de la ciudad, que votamos a conciencia y con criterio y no como tantas ovejas apasionadas y histéricas que obedecen a su salvador uribito que se debe estar rasgando las vestiduras, me imagino que de tando tomar emulsion de scott se le subio a la cabeza y se marió solo así se explica su comportamiento absurdo e ilegal, lo del triunfo de las Farc es simplemente la carencia de argumento de tantos cerebros vacíos que hay en las huestes uribistas y que se resisten a creer que mas allá del feudo parapolítico hay país inteligente y sensato.
 
Farrandon dijo:
Que a nosotros no nos trasnocha el metro ome, y si lo hacen por lo menos sabemos que al contrario de lo que paso en tierras paisas el de aca no va a estar lleno de corrupción y sobre costos, lo repito de nuevo los que votamos por samuel somos personas que leemos y entendemos de los problemas de la ciudad y del pais y no ovejas apasionadas y histéricas que obedecen a su salvador uribito que ahora es el lider del neoparamiltarismo.

ud es un borrego de la maquinaria izquierdista,basta con leer su mensajito debajo de su post
 
aaa no puede ser como es posible q gane este señor moreno, la verdad preferia hasta a vinasco, cualquiera menos a alguien que proviene de un partido de dirijentes guerrilleros, como alguna vez lo fue lucho garzon, carlos gaviria, gustavo petro o el mismo samuel moreno por nombrar solo algunos. De verdad me da triztesa por mi ciudad y por su gente engañada sobretodo por los jovenes que los tienen bastante adiestrados en ciertas universidades. Pero bueno, me imagino q merecemos nuestra suerte........
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
¿Está sin esperanzas porque ganó Moreno?,,, debido a su forma de pensar supongo que es así, y a mí me pasó exactamente lo mismo cuando ganó uribe, de hecho yo tenía inicialmente muchas esperanzas en este país y pensaba que lo que no me daba este país no me lo daba ningún otro, razón por la cual no soy de esos que causan mucho daño al país saliendo del mismo, perdí esas esperanzas cuando ganó uribe y pensé que el país iba a tener 4 años difíciles de estancamiento, desigualdad y lo peor de todo: desinformación, y de hecho con eso me encontré (y me ha dado duro) y se agravó cuando los colombianos siendo inconcientes de su situación (porque según rcn y caracol todo era sabrosura) decidieron seguir otros 4 años siguiendo afectando al país a tal punto que ya posiblemente no resista, y ahora que ganó Moreno siento esperanzas, aunque sea de Bogotá solamente, teniendo el gran consuelo de que Bogotá es la ciudad más importante de Colombia, se va a seguir invertiendo en educación, salud, vivienda, se pensará a largo plazo (cuando se piensa a largo plazo la meta es lejana pero muy funcional e incluso ambiciosa), a largo plazo el metro es mucho más barato que el transmilenio y mucho más efectivo, como usted no es de Bogotá supongo que no habrá vivido pagar $1.400 que van en aumento, para subirse a un bus donde le reacomodan las costillas gratis, y se transporta a 27 km/h, el primer paso para desarrollar a Colombia es pensar a largo plazo, de lo contrario se saca algo rápido pero que al poco tiempo no se ajusta a las necesidades, ejemplo obligado: transmilenio, yo al igual que Farrandón creo que este gobierno ha sido muy malo, aunque no tengo un punto de comparación, porque el último presidente que recuerdo que estaba en el poder era Samper, y luego supe que llegó al poder Pastrana, pero no se si sea debido a mi edad yo no estaba pendiente de eso, ahora que he leido lo que Pastrana intentó hacer, en mi humilde opinión el mandato de Pastrana me pareció mejor que el de uribe, porque con Pastrana todos los colombianos supieron que intentó hacer un plan pero que no le funcionó, con uribe hay mucha desinformación, debo repetir que cuando Pastrana estaba en el poder yo no vivía pendiente de eso, así que mi teoría se basa en supuestos pero es respetable y con valor.
 
HOHO dijo:
¿Está sin esperanzas porque ganó Moreno?,,, debido a su forma de pensar supongo que es así, y a mí me pasó exactamente lo mismo cuando ganó uribe, de hecho yo tenía muchas esperanzas en este país y pensaba que lo que no me daba este país no me lo daba ningún otro, razón por la cual no soy de esos que causan mucho daño al país saliendo del mismo, y ahora que ganó Moreno siento esperanzas, aunque sea de Bogotá solamente, teniendo el gran consuelo de que Bogotá es la ciudad más importante de Colombia, se va a seguir invertiendo en educación, salud, vivienda, se pensará a largo plazo (cuando se piensa a largo plazo la meta es lejana pero muy funcional e incluso ambiciosa), a largo plazo el metro es mucho más barato que el transmilenio y mucho más efectivo, como usted no es de Bogotá supongo que no habrá vivido pagar $1.400 que van en aumento, para subirse a un bus donde le reacomodan las costillas gratis, y se transporta a 27 km/h, el primer paso para desarrollar a Colombia es pensar a largo plazo, de lo contrario se saca algo rápido pero que al poco tiempo no se ajusta a las necesidades, ejemplo obligado: transmilenio

No se queje tanto, yo pago 1500 de bus eso no es mayor cosa. Lo importante es generar más dinero para que las personas tengan con qué pagar y en eso es mejor pennalosa que sabe crear riqueza, y no distribuir la pobreza como lo hará samuel.
y el metro vale 1300 y se nota que nunca se ha metido como una sardina oliendo a todo el mundo y tocando infinidad de cosas.

Si ud cree que el metro le va a permitir viajando a sus anchas esta muy equivocado y menos en una ciudad con tanta población. Si aquí nos metemos como sardinas en el metro, no lo dudo que en el metro de papel (ver episodio de los simpson) que hará samuel les toque igual o peor.

Ser buen politico y ser buen alcalde es muy diferente, y samuel es excelente en lo primero.
 
Los Simpson son una crítica social ubicada en una ciudad pequeña con unidad centralizada, razón por la cual no necesita un metro, pero Bogotá al ser la ciudad más importante y grande de Colombia tiene dos características: tiene alrededor de 7.000.000 habitantes y necesitra transportar a más de 1.500.000 personas diarias, ¿son esas las características de una ciudad pequeña con unidad centralizada?, de hecho por no cumplir esas características, es que incluso el transmilenio le quedó pequeño, y debe tener en cuenta una cosa, la razón por las cuales uno viaja como en una lata de sardinas en el transmilenio es porque este sistema es lento e ineficiente (comprensible teniendo en cuenta que las normas internacionales de manejo exigen ir a velocidades pequeñas en muchos casos) , si usted se siente como en una lata de sardinas en Medellín, es porque o el metro está muy pequeño, mal diseñado, mala infraestructura (muy pocos trenes, carrileras), o porque le llaman metro a un tren lento que recorre varios sitios de la ciudad
 
No me gustaba ningun alcalde la verdad, pero de peñaloza a moreno me quedo con moreno.
 
Intrernback dijo:
ud es un borrego de la maquinaria izquierdista,basta con leer su mensajito debajo de su post
y a mucho honor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y que digan lo que digan y eso ni me hace a mi guerrilllero, ni a usted que pertenece a la otra maquinaria lo hace paramilitar, en ese punto es que se equivoca nuestro "gran presidente" al estigmatizar a quienes simpatizamos por la izquierda ese señor no resiste la oposición mi estimado congénere, en fin, a palabras necias y ofensivas oídos sordos y este es mi ultimo post en este tema que ya cumplió su cometido y nadie me quita la dicha de celebrar por tener cuatro años más de una alcaldía social de la gente y no de pequeñas minorías. Que viva samuel , que viva el polo, yo sé que la derrota es amarga pero como dijo el alcalde electo: el que gana es el que goza y por ahora me la voy a gozar. Excelente discurso de Carlos Gaviria, Que viva la maquinaria izquierdista jejejejeej
 
HOHO dijo:
Los Simpson son una crítica social ubicada en una ciudad pequeña con unidad centralizada, razón por la cual no necesita un metro, pero Bogotá al ser la ciudad más importante y grande de Colombia tiene dos características: tiene alrededor de 7.000.000 habitantes y necesitra transportar a más de 1.500.000 personas diarias, ¿son esas las características de una ciudad pequeña con unidad centralizada?, de hecho por no cumplir esas características, es que incluso el transmilenio le quedó pequeño, y debe tener en cuenta una cosa, la razón por las cuales uno viaja como en una lata de sardinas en el transmilenio es porque este sistema es lento e ineficiente (comprensible teniendo en cuenta que las normas internacionales de manejo exigen ir a velocidades pequeñas en muchos casos) , si usted se siente como en una lata de sardinas en Medellín, es porque o el metro está muy pequeño, mal diseñado, mala infraestructura (muy pocos trenes, carrileras), o porque le llaman metro a un tren lento que recorre varios sitios de la ciudad

Sennor no me refiero a lo pequenna que es la ciudad de los simpson, me refiero a quien promete el metro y les hace un metro de "papel", entienda el punto.

Se nota que no ha venido a Medellin. Y entonces los metro de tokyo tan biern estan muy mal desinnados ya que alli viajan mas apretados que acá y cuentan con la utlima tecnologia,incluso tienen "empujadores" que empujan a la gente en el borde de las puertas para que quepan todos... peguese un viajecito al primer mundo y salga de esa mezeta de vez en cuando http://breakingthehabitjb.blogspot.com/2007/01/empujadores-del-metro.html
 
Intrernback dijo:
Sennor no me refiero a lo pequenna que es la ciudad de los simpson, me refiero a quien promete el metro y les hace un metro de "papel", entienda el punto.

Se nota que no ha venido a Medellin. Y entonces los metro de tokyo tan biern estan muy mal desinnados ya que alli viajan mas apretados que acá y cuentan con la utlima tecnologia,incluso tienen "empujadores" que empujan a la gente en el borde de las puertas para que quepan todos... peguese un viajecito al primer mundo y salga de esa mezeta de vez en cuando

El metro de Tokyo cambia la ciudad completamente, asi como hay rutas de buses en Bogota hay rutas de metro en tokyo es increible, si si se llena pero en horas pico y tokyo ademas si no me equivoco transporta 6 millones de pasajeros diarios, por eso se llenan asi trenes de 10 o 15 vagones, osea 10 o 15 transmilenios uno detras de otro. ademas tambien tiene un sistema de buses asi como hay transmilenio en bogota, la diferencia es que no le quitan uno o dos carriles a los carros, porque funcionan con el trafico, y que ese esos buses son el sistema secundario de alla, asi como en cualquier ciudad medio desarrollada, el primario es el metro, el apoyo son los buses.
Ademas el metro siempre tiene inversion privada eso no es solo inversion del estado, o si no las grandes ciudades solo tendrian un par de rutas y ya.
 
al_elric dijo:
El metro de Tokyo cambia la ciudad completamente, asi como hay rutas de buses en Bogota hay rutas de metro en tokyo es increible, si si se llena pero en horas pico y tokyo ademas si no me equivoco transporta 6 millones de pasajeros diarios, por eso se llenan asi trenes de 10 o 15 vagones, osea 10 o 15 transmilenios uno detras de otro. ademas tambien tiene un sistema de buses asi como hay transmilenio en bogota, la diferencia es que no le quitan uno o dos carriles a los carros, porque funcionan con el trafico, y que ese esos buses son el sistema secundario de alla, asi como en cualquier ciudad medio desarrollada, el primario es el metro, el apoyo son los buses.
Ademas el metro siempre tiene inversion privada eso no es solo inversion del estado, o si no las grandes ciudades solo tendrian un par de rutas y ya.


Entonces cómo será en bogotá donde no hay cultura civica,donde la gente vive de mal genio y donde aparte solo va a ver 1 linea por el momento (si es que hay), un caos total.

Obviamente estamos hablando de horas pico, no creo que en horas no pico, el transmilenio o en el metro vayamos como sardinas. y bogotá no es que tenga poquitos habitantes.

Sería muy dificil que un inversionista privado se ponga a hacer metros, la tasa de retorno de estos es minima comparada con la inversión, asi que un inversionista tendria que estar loco paera apuntarse a hacer un metro, o tener una tasa de retorno alta,reflejada en el tiquete, cosa que no sería buena,ya que el metro debe ser un sistema masivo a precios bajos. entonces por eso ese tipo de proyectos les toca al estado solito, son proyectos netamente sociales, nada atractivo para los inversionistas.
 
Intrernback dijo:
...son proyectos netamente sociales, nada atractivo para los inversionistas.
¿Entonces un proyecto netamente social no es viable? Segun lo que he podido leer de sus comentarios, ud gusta de la idea de privatizar las ganancias, y socializar las perdidas. Con ese concepto entremezclado con la idea de progreso social, con Ud realmente se hace insostenible una discusion con fundamentos validos.
 
bah, a este tema le va a pasar lo mismo que todos los temas donde opina internback....los que opinen diferente a el somos guerrilleros, terroristas, etc etc etc...


que lo cierren de una vez, igual las elecciones ya pasaron.
 
alejo_id dijo:
bah, a este tema le va a pasar lo mismo que todos los temas donde opina internback....los que opinen diferente a el somos guerrilleros, terroristas, etc etc etc...
Eso mismo estoy esperando que ocurra. Defender ideas o conceptos politicos con tal radicalidad ya se ha visto a lo largo de cientos de años de historia las funestas consecuencias que trae. Si vivieramos en la epoca de caceria de brujas este usuario seria feliz mandando a la hoguera a todos los que pensamos diferente a el.
 
Andrespeed dijo:
¿Entonces un proyecto netamente social no es viable? Segun lo que he podido leer de sus comentarios, ud gusta de la idea de privatizar las ganancias, y socializar las perdidas. Con ese concepto entremezclado con la idea de progreso social, con Ud realmente se hace insostenible una discusion con fundamentos validos.


es que hablar con gente que no ha estudiado nada sobre proyectos es bastante dificil. Para empezar exiten proyectos públicos y privados. los publicos son ejecutados por el estado con dineros publicos, los privados con dineros privados. Otros son los mixtos, invesion publica y privada.

Los proyectos publicos se evaluan socialmente mas no financieramente.(beienestar comunidad,mayor infraestructura,desarrollo de zonas)

Los privados los dineros son de los inversionistas,se evaluan financieramente mas no socialmente, buscan el bienestar individual de los duenos del proyecto,tienen una rentabilidad minima esperada.
las caracteristicas de los proyectos son:
Finitos en el tiempo
tiene un prsupuesto especifico para ser ejecutados

Los inversionistas privados, cuando hacen un proyecto,o cuando deciden invertir,tienen en cuanta la rentabilidad a largo plazo y el costo beneficio de un proyecto. Lo que ud no entiende como se ve que nada sabe de proyectos, es que es MUY dificil que un inversionista privado se apunte a hacer un metro, que en sí,no es un negocio lucrativo.

Por eso la mayoria de los sitemas de transporte del mundo son asumidos po el estado y no por entes privados.

Entonces yo no estoy diciendo que un proyectoi netamente social no es viable, si es viable siempre y cuando esten dadas las condiciones explicadas anteriormente.

A proposito la socializacion de la miseria es lo que hacen los dirigentes de izquierda, no generan acciones para que la gente salga de su pobreza,sino que le dan la comida, y eso genera que esta personas se vuelvan dependientes del estado y esperen que el estado solucione todos sus problemas.
 
Intrernback dijo:
Lo que ud no entiende como se ve que nada sabe de proyectos, es que es MUY dificil que un inversionista privado se apunte a hacer un metro, que en sí,no es un negocio lucrativo.
Realmente que desgaste hablar/discutir con Ud. ¿De donde saca que no se de proyectos? Definitivamente con Ud no se puede: o se es ignorante o se es comunista. Que perdida de tiempo tan siquiera gastar estas pocas palabras en ud.
 
Andrespeed dijo:
Realmente que desgaste hablar/discutir con Ud. ¿De donde saca que no se de proyectos? Definitivamente con Ud no se puede: o se es ignorante o se es comunista. Que perdida de tiempo tan siquiera gastar estas pocas palabras en ud.

.... la educacion de lucho si que va mal en bogota/ si supiera de proyectos no diria lo que dice
 
Intrernback dijo:
.... la educacion de lucho si que va mal en bogota/ si supiera de proyectos no diria lo que dice

me gustaria conocer sus fuentes en que se basa para decir lo de la educacion en Bogotá.

ah y por cierto, ya que tanto se vanaglorea de saber de proyectos..me gustaria saber en que proyectos ha trabajo (como director), supongo para hablar como habla y minimizar a los demas como la hace, minimo ha sido presidente del Banco Mundial o del FMI, por favor...muestrenos sus credenciales y su hoja de vida...quiero quedar ciego ante algo tan brillante.

pd. no soy terrorista, ni soy guerrillero, ni soy de izquierda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas