ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esto salió ayer, no he visto si hay novedades.
Estimado lanero Julio.

Quiero tomar la oferta comercial de 30GB, pero los asesores me obligan a que solo pueden darme la oferta por la oferta de ETB total (Fijo+Movil) que solo da el 10% de dto sostenido.

Existe alguna forma de solicitar que me facturen con la oferta actual que se encuentra en la pagina, sale mucho mas económico de esa forma.
 
Como raro esras ofertas de 35.900, me inclicno por la de datos y minutos ilimitados, y por web sale mucho más economico.
1638384505911.png
1638384526059.png
 
Tengo una duda, es un poco obvia pero quiero confirmar... a pesar de que ETB tiene el convenio con Tigo para usar su señal (así lo entiendo yo) ¿ambos comparten todas las redes 4G o solo una en específica? Porque según entiendo, solo es la banda AWS, y en caso de que sea así ¿eso qué significa, menor cobertura, calidad? Mil gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
Tengo una duda, es un poco obvia pero quiero confirmar... a pesar de que ETB tiene el convenio con Tigo para usar su señal (así lo entiendo yo) ¿ambos comparten todas las redes 4G o solo una en específica? Porque según entiendo, solo es la banda AWS, y en caso de que sea así ¿eso qué significa, menor cobertura, calidad? Mil gracias.
Me parece que ETB no maneja toda la infraestructura de Tigo. Solo un aspectro. Antes tenia móvil éxito y daba 4g luego me pase ETB y nunca dio 4g donde vivía. Móvil éxito creo que si tiene acceso a toda la infraestructura de Tigo
 
Tengo una duda, es un poco obvia pero quiero confirmar... a pesar de que ETB tiene el convenio con Tigo para usar su señal (así lo entiendo yo) ¿ambos comparten todas las redes 4G o solo una en específica? Porque según entiendo, solo es la banda AWS, y en caso de que sea así ¿eso qué significa, menor cobertura, calidad? Mil gracias.
ETB de las redes de Tigo tiene acceso 2G y 3G para todas las bandas y en 4G solo la AWS, para la banda 700 no tiene convenios lo que significa menor cobertura 4G pero no significa que sea de menor calidad.

Las razones por las que tienen acceso solo a la AWS tienen que ver por qué cuando se lícito el permiso de uso de esta banda, se hizo en acuerdo mutuo por lo que ambos tienen permiso de uso (pagaron en compañía por así decirlo)
 
Última edición:
Hola, estoy en movistar y me quiero pasar al plan de 47k con mi línea principal, estoy la mayor parte del tiempo en Bogotá ; me podrían contar sus experiencia con la recepción de los mensajes de texto (notificaciones) de bancos etc. Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y ag19
compre una sim prepago y se da cuenta por usted mismo si se quiere portar y le sirve para sus necesidades y por donde se mueve, es lo que siemrpe se debe hacer antes de portarse.
Gracias por responder y Eso lo entiendo y se que en Bogotá y en la. Mayoría de ciudades principales no hay problema con la señal, pero mi pregunta es con las notificaciones bancarias es decir si llegan los mensajes SMS. Salu2
 
Tengo una duda, es un poco obvia pero quiero confirmar... a pesar de que ETB tiene el convenio con Tigo para usar su señal (así lo entiendo yo) ¿ambos comparten todas las redes 4G o solo una en específica? Porque según entiendo, solo es la banda AWS, y en caso de que sea así ¿eso qué significa, menor cobertura, calidad? Mil gracias.
Solo una, la AWS, significa que si en los mapas de TIGO ve todo azul, no necesariamente va a funcionar el 4G de ETB dado que puede ser azul por B28, con la cuál no tienen convenio
Creo que ETB tiene au propio mapa de cobertura en la Web, es más acertado que ver el de TIGO precisamente por esa diferencia.

Y si, eso significa menor cobertura, no necesariamente menor calidad, depende de cuantos TIGO estén colgados a esas antenas
 
Por fin salieron planes buenos en ETB, a mi me pasa igual en Tigo la velocidad no pasa de 5 megas, pero cuándo tenía ETB su me llegaba a más de 25 megas de velocidad... Yo creo que me voy a portar a ETB en el próximo corte, me mame de Tigo.
En este caso es la banda a la que se conecta, AWS tiene mejor desempeño, mientras que la B88 (700) no, y en estos momentos Tigo tiene como predeterminada esa.
 
Última edición:
Entonces las opciones son estas: si compro por la pag web tengo el descuento todos los meses y ninguna otra promoción.
Si compro por asesor de servicio al cliente, me dan un mes gratis y descuentos en meses intercalados.
¿Cuál creen que es la mejor opción?
 
En este caso es la banda a la que se conecta, AWS tiene mejor desempeño, mientras que la B88 (700) no, y en estos momentos Tigo tiene como predeterminada esa.
Eso es lo qué me sucede amigo, al frente de mi casa hay una antena de Tigo 4G pero se conecta por la banda 700 mhz que es super lenta, alguna sugerencia para que se conecte por AWS en el celular?
 
Eso es lo qué me sucede amigo, al frente de mi casa hay una antena de Tigo 4G pero se conecta por la banda 700 mhz que es super lenta, alguna sugerencia para que se conecte por AWS en el celular?
En ciertos celulares se puede escoger la banda a la que se conecta, no soy experto en el tema por lo cual no le podría indicar como se debe hacer, indican que es más facil si tiene x procesador el equipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y N195AV
ETB suscribió un contrato con Colombia Móvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. – ETB – informó que suscribió un contrato como operador móvil virtual con Colombia Móvil S.A. para la prestación de los servicios de PCS de voz y datos y los servicios de SMS, terminación LDI, enrutamiento LDI y USSD.


Que quiere decir eso, ETB se va a convertir en un operador virtual?
 
  • Me gusta
Reacciones: dash0206
ETB suscribió un contrato con Colombia Móvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. – ETB – informó que suscribió un contrato como operador móvil virtual con Colombia Móvil S.A. para la prestación de los servicios de PCS de voz y datos y los servicios de SMS, terminación LDI, enrutamiento LDI y USSD.


Se está cumpliendo al pie de la letra todo lo que ha venido denunciando el sindicato de ETB

 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor

Los últimos temas