[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

dA_vO

Lanero Reconocido
Se unió
24 Abr 2003
Alguno tiene ETB Fibra en Cedritos alrededor de la 145 con 12?

Me interesa sobre todo la estabilidad del servicio.

Aunque parezca raro Claro es muy estable en el edificio donde estoy. Pero por lo que pago 50Mb/10Mb ETB tiene el plan de 200Mb/100Mb...no se puede ni comparar.
Hola,

Yo viví en la 145 con 13, dure 4 años con el servicio y 0 quejas, me mude cerca y también super bien.

Saludos.

FroYo22

Moderador TV/Móviles
Miembro del equipo
Lanero VIP
Se unió
29 Nov 2003

Aunque parezca raro Claro es muy estable en el edificio donde estoy. Pero por lo que pago 50Mb/10Mb ETB tiene el plan de 200Mb/100Mb...no se puede ni comparar.
La fibra es igual de estable en cualquier sector. Es fibra al fin y al cabo.

juliomb179

Lanero Reconocido
Se unió
1 Ene 2006
Yo estoy pendiente para contratar será que le hago de una mañana o me espero al 12 .

Ojalá la info llegue en estos días para decidir informado.
La info llega el día anterior, para este caso la publican el 11. Aunque puede darse el caso cómo en ocasiones anteriores, que extiendan la oferta unos días más.

En Cedritos y en general en Bogota, el servicio es bastante estable.

-CoL-

Lanero Reconocido
Se unió
12 Jul 2004
Sé que vienen promociones, pero no conozco el detalle.
Muchas gracias!

Alguno me ayuda con estas dudas por favor?

1) Leyendo los últimas páginas, veo que dicen que el modem Nokia es imposible pasarlo a modo Bridge... hay otro que entrega ETB que si se pudiera? (como para pedirle a la asesora que solo tomo el servicio si me dan ese?)

2) Cual sería el mejor modem posible teniendo en cuenta que usaré mi propio router?

Flautista1988

Lanero Reconocido
Se unió
21 Nov 2015
Una pregunta, han intentado sustraer los datos del PPPOE vía UART?
Esto para los ONT Nokia

juliomb179

Lanero Reconocido
Se unió
1 Ene 2006
Muchas gracias!

Alguno me ayuda con estas dudas por favor?

1) Leyendo los últimas páginas, veo que dicen que el modem Nokia es imposible pasarlo a modo Bridge... hay otro que entrega ETB que si se pudiera? (como para pedirle a la asesora que solo tomo el servicio si me dan ese?)

2) Cual sería el mejor modem posible teniendo en cuenta que usaré mi propio router?
No hay forma de pedir otro ONT, le entregan Nokia o ZTE dependiendo de su ubicación.

Luismac

Lanero Reconocido
Se unió
22 Dic 2006
Hola a todos, me mame de Claro y llame a eTb y ahora en mi sector ademas de cobre ofrecen FTTC y me dan 30 Megas por 79900.
Vengo pagando 50 megas por 88 en claro pero el tema del nat44 y el filtrado me tienen aburrido.
Que me recomiendan?
Tengo bastantes dispositivos, 4 móviles, 2 smarttv para Netflix y los computadores.
Tuve etb antes de claro cuando solo era cobre, pero me sale porque solo me ofrecían 6 megas q en las noches eran 1. que tal es FTTC???
vivo por el sector del hospital de san Blas en bogota.

juliomb179

Lanero Reconocido
Se unió
1 Ene 2006
Hola a todos, me mame de Claro y llame a eTb y ahora en mi sector ademas de cobre ofrecen FTTC y me dan 30 Megas por 79900.
Vengo pagando 50 megas por 88 en claro pero el tema del nat44 y el filtrado me tienen aburrido.
Que me recomiendan?
Tengo bastantes dispositivos, 4 móviles, 2 smarttv para Netflix y los computadores.
Tuve etb antes de claro cuando solo era cobre, pero me sale porque solo me ofrecían 6 megas q en las noches eran 1. que tal es FTTC???
@kyo2004 puede darle referencias del servicio.

Se unió
18 Sep 2004
Bueno estuve cacharreando con el tema bastante y llegue a la conclusión que la clave que se PPPOE que se saca del Nokia, no es correcta, logré configurar mi asus, con la configuración PPPOE Y en los logs de mi router aparece que la contraseña no es válida. Y eso que lo puse en la misma VLAN del ONT.

FroYo22

Moderador TV/Móviles
Miembro del equipo
Lanero VIP
Se unió
29 Nov 2003
Bueno estuve cacharreando con el tema bastante y llegue a la conclusión que la clave que se PPPOE que se saca del Nokia, no es correcta, logré configurar mi asus, con la configuración PPPOE Y en los logs de mi router aparece que la contraseña no es válida. Y eso que lo puse en la misma VLAN del ONT.
No se ha podido. Está encriptada. Si alguien consigue un workaround, sería de lujo.

dA_vO

Lanero Reconocido
Se unió
24 Abr 2003
Hola,

Todos hemos intentado y nada, configure DMZ y así funciona bien.

Saludos.

kyo2004

The Glitching Soldier...
Miembro del equipo
Lanero VIP
Se unió
18 Ene 2005
Que me recomiendan?
FTTC es un buen servicio. La velocidad contratada es la que es, el upload es decente, entre más cerca esté de la cabina desde donde hacen el empalme Fibra/Cobre, mejor será la confiabilidad. Para esos planes de 30MB ya le tocaría conseguir un router decente para aprovechar plenamente la conexión por WiFi. Se sufre de los problemas de reenrutamiento pero nada que reiniciar el módem a cada rato no resuelva.

Yo que estoy con el mísero plan de 11MB (que en realidad son 12) tengo el PC, el TV y los cels de la casa... Hago streaming en 720p60 y pues el 90% de las veces es fluida la conexión...

jabav1

Lanero Activo
Se unió
9 Sep 2015
Buenas tardes, alguien me puede decir cual es la mejor ip en etb 186, 190 o 200 ??

Gracias

DRoa

Lanero Reconocido
Se unió
29 Abr 2006
Mi plan finalmente fue aumentado el pasado 30 de diciembre. Fue necesaria la visita del técnico para hacer el aumento de velocidad. Con esto, mi antiguo plan de 60MB pasó a 100MB y la factura debe disminuir de precio. No se queden pagando más que la oferta comercial actual.

SUI GENERIS

Lanero Reconocido
Se unió
29 Ago 2008
Mi plan finalmente fue aumentado el pasado 30 de diciembre. Fue necesaria la visita del técnico para hacer el aumento de velocidad. Con esto, mi antiguo plan de 60MB pasó a 100MB y la factura debe disminuir de precio. No se queden pagando más que la oferta comercial actual.
¿Porqué fue necesaria visita técnica?

Neon Strive

Lanero Empírico
Se unió
23 May 2005
Yo hablando maravillas de ETB y su calidad de servicio de internet, y ayer me encontré con la otra cara de la moneda que es el servicio al cliente.

Llevo una semana desde que se cayó el servicio, así que desde el primer día llamé y diagnosticaron falla en el cable de fibra óptica. Agende visita técnica, la cual era para ayer (no vinieron), así que llamé y me dicen que la visita era para el Lunes (lo cual no es cierto pues tengo la llamada grabada con la cita). Dije que quería poner la queja, y luego me dice la misma asesora que si, que qué pena, se equivocó y que la visita si esta para ayer (igual no vinieron e igual puse la PQR).

En resumen, tengo tres preguntas:

1. Esos días sin internet, los descuentan en la siguiente factura?
2. Hay forma de poner una queja más elevada que solo la PQR?
3. Lo sucedido puedo usarlo como causal de anulación de contrato? Ya que no se me está garantizando la prestación del servicio?

Les agradezco de antemano

En su opinión, el manejo del COVID 19 del presidente Duque es

• Positiva

• Negativa

Los resultados solo son visibles después de la votación.