[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para los que tienen 50 megas de fibra contratadas, mas o menos cual es la velocidad de wifi con el equipo que entregan? Es para ver que tan malo es mientras ahorro para un modem decente. Con el pc que es lo que mas uso si me conectaria por cable, pero para ver iptv en el smart tv si me preocupa
 
Para los que tienen 50 megas de fibra contratadas, mas o menos cual es la velocidad de wifi con el equipo que entregan? Es para ver que tan malo es mientras ahorro para un modem decente. Con el pc que es lo que mas uso si me conectaria por cable, pero para ver iptv en el smart tv si me preocupa
Más que la velocidad el problema es la cobertura, a menos que planee estar todo el tiempo pegado o parado al lado del CPE de ETB es mejor que priorice en la medida de sus posibilidades un extensor de rango o un router inalámbrico.

En mi opinión los adaptadores WLAN de los televisores son de lo malo que puede existir, si puede mejor tire cableado a un switch para sacar de ahí cable para el PC y el TV.
 
Para los que tienen 50 megas de fibra contratadas, mas o menos cual es la velocidad de wifi con el equipo que entregan? Es para ver que tan malo es mientras ahorro para un modem decente. Con el pc que es lo que mas uso si me conectaria por cable, pero para ver iptv en el smart tv si me preocupa

Yo tengo 50 Mb con la ONT que entregó ETB (Alcatel), y mi velocidad wifi depende del dispositivo desde el que me conecte. En el portátil ubicado como a 5 metros me da 25 a 32 Mbps, pero en el iPad en la misma localización del portátil me da 48 a 52 Mbps.
 
  • Me gusta
Reacciones: rockeromano
Más que la velocidad el problema es la cobertura, a menos que planee estar todo el tiempo pegado o parado al lado del CPE de ETB es mejor que priorice en la medida de sus posibilidades un extensor de rango o un router inalámbrico.

En mi opinión los adaptadores WLAN de los televisores son de lo malo que puede existir, si puede mejor tire cableado a un switch para sacar de ahí cable para el PC y el TV.
Son un asco, en eso tiene razon, pero el problema es que la pared de mi apartamento es demasiado dura y es dificil abrir huecos para rutear los cables; por eso cablear todo es complicado (aunque seria lo ideal) Depronto me compre un repetidor xiaomi de los baratos mientras junto para un modem decente
 
Hola... pregunta... como hago para saber que plan exacto tengo? Se que tengo triple play pero la factura esta llegando muiy cara y quisiera llamar a obtener un descuento o algo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Para los que tienen 50 megas de fibra contratadas, mas o menos cual es la velocidad de wifi con el equipo que entregan? Es para ver que tan malo es mientras ahorro para un modem decente. Con el pc que es lo que mas uso si me conectaria por cable, pero para ver iptv en el smart tv si me preocupa
en mi caso 30 MB, depende mucho de la tarjeta wifi del dispostivo, el truco es exijir que le instalen el módem en el cuarto donde más se la pasa.
 
No es lo que necesito, necesito es tener una ip publica en el router Asus asi puedo controlar mis descargas de torrents remotamente. Y si un IP pública puede ser la solución, quiero ahorrarme esa platica.

Si haces el NAT hacia la ip privada debería funcionarle, eso si la lo publica va a ser dinámica, pero cualquier servicio funciona con nat como si estuviera de frente a internet. Si el problema es por el ddns del ASUS, hay scripts para lograrlo cuando usas un doble nat (cómo sería este caso)
 
Hola a todos,

Hace ya 5 meses que me mude, tenía cobre, yo cancele el servicio pero nunca me llamaron por los equipos, en el trasteo se me perdió el módem Huawei que tenía (de los viejitos que se paraban solos). Hoy me llamaron y me programaron para recoger eso ¿alguien sabe cuando me pueden cobrar por ese módem?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Una pregunta, han intentado sustraer los datos del PPPOE vía UART?
Esto para los ONT Nokia

Habría que pedirle a un valiente que pruebe! jeje
Por ahora revisando la forma de como guarda las claves deben estar usando AES pero el tema es conseguir la llave de encriptado... A veces usan la misma para todos los módem o algo de cada módem como la MAC, aunque eso es relativamente fácil de determinar revisando par configs, por ejemplo la que tengo tiene la clave por defecto de reset(AdminGP....) encriptada como 4zB0jYpU2fB/D1Lji1arlu6BG9kHny5I40RZwGWE28g=
si otras configs usan la misma es que todos los módem usan la misma llave de encriptado, en ese caso igual tocaría intentar conseguir una copia del firmware para intentar averiguarla o dumpearla si se logra el acceso por UART.
 
Buenas tardes, me cambie de cobre a FTTC y antes utilizaba el port forwarding y DMZ y funcionaban perfecto, después del cambio a FTTC me pusieron un ZTE ZXHN H168N y a este también le hice el respectivo proceso para port forwarding y también para DMZ pero no funciona ninguno de los 2 métodos, llamé y han hecho procesos remotos y ya van 3 visitas técnicas y nadie da con el chiste, los técnicos que han venido dicen que es culpa del "ingeniero de zona" cuando implantó la tecnología en el sector, pero esa respuesta no me convence y tampoco da solución, alguien ha tenido esa experiencia? como procedo? Gracias de antemano
 
Estimados buenas tardes, una pregunta, colocando mi router propio en la DMZ y adquiriendo una IP Privada tendría características similares a tener el router en modo bridge? Para mi es clave tener acceso a mi servidor interno, camaras IP y qué no tenga problemas como con el NAT44 de claro.

Les agradezco.
 
Mmm, pero los de 1.1.1.1 tambien me estaban fallando (los tengo configurados en mi router). Y ademas probe los de Google y funcionan las busquedas hasta Google pero una vez intenta encontrar un resultado no se termina la conexión hasta el sitio.

Esta todo como raro, por ahora ando conectado al Hotspot del celular.

Es una falla?
 

Los últimos temas