[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hubo caida momentanea de fibra? Hace unos 15 minutos tuve falla de Internet, TV funcionaba Ok. Sector Banderas - Kenedy central
 
Para sorpresa de algunos (Incluyéndome), se viene un aumento de velocidad para clientes de Cobre.

Ojalá sea algo así:

3Mb se sube a 6Mb
6Mb se sube a 10Mb
10Mb se sube a 15Mb

Aunque dudo de la última, no se si el cobre aguante tanto, si la conexión es cerca a una central o a una URBA MSAN 2.0 puede que si, en cambio si es URBA 1.0 o está más lejos de 2km de la central de cobre no creo, amanecerá y veremos.

Reordemos que los actuales clientes de cobre son los potenciales usuarios o clientes de fibra del futuro, entonces ETB no los puede descuidar y los dejo abandonados como por 7 años desde que todos los esfuerzos se concentraron en la expansión de la fibra
 
Última edición:
Buenas tardes, soy usuario de FTTC de 20 Megas con modem ZTE ZXHN H168N y al entrar a las estadisticas del modem me sale como se ve en la imagen, se me hacen un poco raros los valores que seleccioné en rojo, es normal o debo llamar a servicio tecnico? Gracias de antemano por las respuestas
Screenshot_1.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Para sorpresa de algunos (Incluyéndome), se viene un aumento de velocidad para clientes de Cobre.



Saludos cordiales.

Lanero juiomb179, muy buena noticia acerca del aumento de velocidad para clientes en Red de Cobre, tengo una duda ¿A partir de cuándo, aproximadamente ETB estaría dando el aumento de velocidad de la red de cobre?
Gracias.

________________
Lanero Reconocido ETB
 
Le comparto los míos no sé si le sirvan el mío es adsl, esto después de poner el splitter y el router a 1.5 metros de la entrada del cable a mi residencia, y revisar y ajustar conexiones. Eso lo hice hace un tiempo ya que los técnicos de etb me dejaron un rollo de cable y tenía como 6 metros desde la entrada de cable, y como unos 2 o 3 metros más de cable enrollado y un día me decido a revisar y había un poco de sulfatacion en los contactos y corte el cable que no estaba usando la verdad nunca me fijé en la atenuación.
Ver el archivos adjunto 426445
Esa atenuación está super baja, o una de dos, o vive cerca de la central o está en FTTC
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Caída total de fibra óptica en Mazuren. Ya escribí por Twitter y llamé pero no tienen razón de que está sucediendo. Al parecer es una falla masiva en el norte de Bogotá.
 
Reporto servicio caído por Cedritos. Seguramente esta relacionado con la actualización que están haciendo para evitar la falla masiva de hace unas semanas, según reportó julio, el arreglo de anoche iba a afectar a 90k clientes, seguramente algo salió mal y están solucionando. Ojalá no se demoren
 
Buenos Días Igual tengo fallas en este momento sin linea telefónica, me logre comunicar con etb y un asesor informo una falla en la central de toberin. pero no dan tiempo de solución. Internet y tv me esta funcionando normalmente en este momento.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Confirmo, también, que en Mazuren se te estableció el servicio hace 45 minutos.
 

Archivos adjuntos

  • 4B7DB33A-4895-4A4A-9D3E-EC29E4141FD2.jpeg
    4B7DB33A-4895-4A4A-9D3E-EC29E4141FD2.jpeg
    200.8 KB · Visitas: 60
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Hasta ahora no hay fecha confirmada, sé que lo van a cargar en los sistemas en menos de 15 dias, pero de ahí a que lo hagan pues..

Lo de anoche no fue ventana, fue otra caida relacionada con lo que ha venido pasando. La ventana es esta noche a partir de las 00:00.
Don Julio usted sabe si han cambiado los planes de desplegar FTTC en San Cristobal? Pregunto porque el presidente de ETB en una entrevista mencionó el plan de cubrir el 90% de Bogotá y no fue muy claro si pondrán FTTH acá
 
Señores buen día, me gustaría saber si etb ya está dando direccionamiento IPv6 porque necesito comenzar el despliegue en este protocolo.
Les agradezco sus comentarios.
 

Los últimos temas