[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola @juliomb179 hoy vi mucho movimiento de técnicos tendiendo fibra en el barrio del lado, me les acerque a preguntar si iban a expandir por el lado en que vivo y según ellos, hacia el próximo mes debería quedar con cobertura. Cruzando los dedos para ver si puedo salirme por fin de esa mentira de Claro hogar.

Central Holanda, lo que es Casablanca, Arbolete, Ciudad Roma ya tienen fibra óptica, se espera que la central Holanda sea de las que más se extienda en 2021 ya que está subutilizada
 
Hay otra central mas subutilizada (Hablando de fibra) pero se los dejo de tarea.
Yomasa, se me ocurre. xD

Por subutilizada pensé que estaba poco aprovechada jajaja a mi me sorprendió que la central Muzú es la que alimenta de fibra al restrepo cuando Santa Ines está mil veces más cerca.
Un corredor grande, agregándole hasta Madelena y no sé que tan abajo va. ¿?
 
Según mis cuentas las centrales de fibra de más alta ocupación deben ser Toberin, Bachue y Suba.

Las de menos ocupación o subutilizadas deben ser Guaymaral, Holanda y Soacha porque hasta ahora inicio el despliegue masivo de la fibra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Claro está asustado, es verdad lo que dijo Julio, los planes de expansión de la fibra óptica por parte de ETB en 2021 son demasiado agresivos, tanto así que ya están enviando personal de ETB a los conjuntos residenciales y edificios donde aún no hay cobertura a pedir permiso de instalación, esperemos que en diciembre sea un buen balance toda la expansión.
 
Claro está asustado, es verdad lo que dijo Julio, los planes de expansión de la fibra óptica por parte de ETB en 2021 son demasiado agresivos, tanto así que ya están enviando personal de ETB a los conjuntos residenciales y edificios donde aún no hay cobertura a pedir permiso de instalación, esperemos que en diciembre sea un buen balance toda la expansión.
Uff, eso sería genial la verdad, mucha gente quiere salir de Claro y sí ETB se expande va Bogotá a tener un gran servicio de Fibra

Justo mi vecino salió de Claro a ETB y está contento
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Hernand67890
Tengo una duda, he escuchado hablar de los VPN, para que me sirve eso, he visto que cuando descargo en algunos servidores se me demora eternamente, tengo contratados 200mb de subida y cuando descargo no me dan mas de 10 o 12mbps de subida en la descarga cosa que me parece raro, alguien sabe de acá como se puede potencializar los servidores para que en cualquier sitio que haga una descarga no se me demore una eternidad, tuve Claro y nunca tuve esos problemas de lentitud con los servidores pero tenia 50mb de subida.
 
Tengo una duda, he escuchado hablar de los VPN, para que me sirve eso, he visto que cuando descargo en algunos servidores se me demora eternamente, tengo contratados 200mb de subida y cuando descargo no me dan mas de 10 o 12mbps de subida en la descarga cosa que me parece raro, alguien sabe de acá como se puede potencializar los servidores para que en cualquier sitio que haga una descarga no se me demore una eternidad, tuve Claro y nunca tuve esos problemas de lentitud con los servidores pero tenia 50mb de subida.
Ojo porque por VPN ud descarga desde un servidor compartido con un montón de gente, ahí le toca pagar una anualidad por una decente, le recomiendo que revise ExpressVPN o Nord VPN, le sirve para acceder a muchos servicios desde otra IP, por ejemplo puede ver NCIS en Netflix USA desde acá
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Ojo porque por VPN ud descarga desde un servidor compartido con un montón de gente, ahí le toca pagar una anualidad por una decente, le recomiendo que revise ExpressVPN o Nord VPN, le sirve para acceder a muchos servicios desde otra IP, por ejemplo puede ver NCIS en Netflix USA desde acá
De acuerdo, es muy necesario tenerlo, o mejor seguir con el internet nacional?
 

Los últimos temas