[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
De acuerdo, es muy necesario tenerlo, o mejor seguir con el internet nacional?
Pues depende de sus necesidades yo tengo windscribe lifetime desde hace 4 años y pues en esto momentos lo uso para usar Funimation Mexico y para usa Disney+ USSA para ver los simpsons adional que sirve con netflix usa uk y japon adicional de saltarme las restricciones de descarga de MEga pero ese es en mi caso, si ud lo necesita en verdad como dijo el compañero compare express vpn nordvpn y windscribe y ahi escoge.
 
  • Me gusta
Reacciones: MegamanEXE
De acuerdo, es muy necesario tenerlo, o mejor seguir con el internet nacional?
Si tiene contratado 200mbps y le está descargando entre 10 y 12 eso se podría considerar normal, además de su conexión también entran en juego la distancia a los servidores y el ancho de banda de estos, Google Drive por ejemplo casi siempre descarga y sube a máxima velocidad pero porque tienen un montón de servidores distribuidos en cada continente, al descargar por Mega ya la situación cambia tanto por la saturación de cada server como por la disponibilidad y distancia de los mismos, el VPN le puede ayudar a saltarse bloqueos pero no siempre le ayudará a descargar más rápido, le aconsejo probar torrents.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan10018
Claro está asustado, es verdad lo que dijo Julio, los planes de expansión de la fibra óptica por parte de ETB en 2021 son demasiado agresivos, tanto así que ya están enviando personal de ETB a los conjuntos residenciales y edificios donde aún no hay cobertura a pedir permiso de instalación, esperemos que en diciembre sea un buen balance toda la expansión.
Ayer en el barrio (Tintal) pasó un camión con una publicidad de FTTH de ETB, siendo que por este sector ETB no ofrece este servicio.

Hay algo claro, y es que ya le quieren meter toda a la expansión sobre todo en estratos 1 y 2.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y BobSinclar
Si tiene contratado 200mbps y le está descargando entre 10 y 12 eso se podría considerar normal, además de su conexión también entran en juego la distancia a los servidores y el ancho de banda de estos, Google Drive por ejemplo casi siempre descarga y sube a máxima velocidad pero porque tienen un montón de servidores distribuidos en cada continente, al descargar por Mega ya la situación cambia tanto por la saturación de cada server como por la disponibilidad y distancia de los mismos, el VPN le puede ayudar a saltarse bloqueos pero no siempre le ayudará a descargar más rápido, le aconsejo probar torrents.
Sea estratégico pegue donde les duela. pida el prorrateo de la velocidad que le dan, si usted recibe 10 Mbps usted paga 10 Mbps.
 
Lo que si he notado en las ultimas semanas es que el problema de enrutamiento de ETB empeoró dramáticamente ejemplo probando con juegos como overwatch la latencia esta sobre los 120 130 ms y usando VPN esta latencia se reduce aproxiamadamente a 90 ms.
 
Lo que si he notado en las ultimas semanas es que el problema de enrutamiento de ETB empeoró dramáticamente ejemplo probando con juegos como overwatch la latencia esta sobre los 120 130 ms y usando VPN esta latencia se reduce aproxiamadamente a 90 ms.
Confirmo, en LoL el ping estaba sobre 70-75 y ahora es 100-130.
 
Pues en teoría es posible, no lo he intentado. No se si por la versión de firmware personalizado que le instaló ETB, le genere problemas para actualizar.

En otras noticias, en próximos días entrarán en operación nuevos servidores de cache de Facebook y Google para ETB.
Al ser personalizado no deja instalar el oficial de TP-Link, lo se porque una vez intenté actualizar el de mi TD-W8951ND y salía error.
 
Pues en teoría es posible, no lo he intentado. No se si por la versión de firmware personalizado que le instaló ETB, le genere problemas para actualizar.

En otras noticias, en próximos días entrarán en operación nuevos servidores de cache de Facebook y Google para ETB.
Eso significa que será más rapido los servicios de google?
 
Si tiene contratado 200mbps y le está descargando entre 10 y 12 eso se podría considerar normal, además de su conexión también entran en juego la distancia a los servidores y el ancho de banda de estos, Google Drive por ejemplo casi siempre descarga y sube a máxima velocidad pero porque tienen un montón de servidores distribuidos en cada continente, al descargar por Mega ya la situación cambia tanto por la saturación de cada server como por la disponibilidad y distancia de los mismos, el VPN le puede ayudar a saltarse bloqueos pero no siempre le ayudará a descargar más rápido, le aconsejo probar torrents.
Gracias por esa respuesta, ya entiendo, si la verdad intente cuando instalaron ETB, probé descargando un iso de Windows y uff descargaba hasta 25mbps, pero lo que me dice, tienen muchos servidores, en utorrent me descarga máximo a 10mbps.
 
Gracias por esa respuesta, ya entiendo, si la verdad intente cuando instalaron ETB, probé descargando un iso de Windows y uff descargaba hasta 25mbps, pero lo que me dice, tienen muchos servidores, en utorrent me descarga máximo a 10mbps.

Es que hay que entender que los torrent depende de cuantos seeders haya y adicional que no esten limitando su velocidad porque que ijmporta si hay muchos seeders en el torrent si están limitando su velocidad para compartir.
 
Es que hay que entender que los torrent depende de cuantos seeders haya y adicional que no esten limitando su velocidad porque que ijmporta si hay muchos seeders en el torrent si están limitando su velocidad para compartir.
tal cual, yo los torrent con buenas seeds, hasta 40 mbps he llegado, drive 35 mbps, mega mbps, todo depende del servidor y la ubicacion, hora del dia, etc etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas