[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

kmilo_qellar

Lanero Regular
12 Oct 2007
72
bien como siempre les agradezco me aclaren otra duda...

actualmente tengo un plan corporativo 3000k en el que conecto 10 pc aprox. sin problema. Si hago lo mismo con una conexion de 3000K residencial es decir conectarle 10 equipos tendre algun problema de lentitud? si hay problema que hace la diferencia?
 

jonnathan32

Lanero Reconocido
22 Nov 2005
1,465
Hola tengo un problema y es que despues de las 6pm o a veces antes se pone lento el internet y muchas paginas no cargan ,esto sucede desde el sabado y se arregla hasta el otro dia .
en el dia si funciona perfectamente .
alguien ha tenido este problema?
ya vinieron dos veces y nd k se arregla y tengo este internet como desde hace 6 meses y hasta ahora sucede

gracias
 

Jaimebmg

Majestad del trafico de cajas
16 Abr 2004
5,555
bien como siempre les agradezco me aclaren otra duda...

actualmente tengo un plan corporativo 3000k en el que conecto 10 pc aprox. sin problema. Si hago lo mismo con una conexion de 3000K residencial es decir conectarle 10 equipos tendre algun problema de lentitud? si hay problema que hace la diferencia?

Pues por lo menos yo lo tengo así con 4 equipos y no hay problema, eso si, hay que tener en cuenta que en residencial no dan las mismas velocidades que en corporativo ya que la máxima velocidad de corporativo es de 6000 y la de residencial es 4000 pero mientras esten por debajo de eso deben funcionar exactamente igual
 

ogus

Moderador
Miembro del equipo
12 Feb 2004
13,395
Estoy revisando esto de los planes combotizate, y en estrattos 4 y 5, las tarifas de los ultimos 4 meses si se aumentan excesivamente contra lo que se paga en telefonica, ademas en telefonica si contratas 2 Mbps te dan 4 Mbps, con unos uploads de 1200 kbps, lo otro es que es una sola factura, no como en etb que por un lado se paga la television y por el otro el telefono y la banda ancha, otro detallito es que el plan de etb no cubre telefonia local extendida osea la departamental, en cambio el voz colombia de telefonica incluye todo ilimitado.

respecto al servicio al cliente en telefonica, hace un par de meses pase el plan de mis padres a voz colombia, y llevan 2 meses con errores de facturacion, pero en los dos meses, llamando al 186 me las han corregido en linea, va y reclama uno su factura o se la mandan por internet y paga sin problemas, cosa que en telmex y etb hacer ajustes a las facturas no es immediato y se va a un proceso interminable de pqr. yo tenia tambien este servicio de telefonica en mal concepto, pero con estas experiencias que he tenido me ha parecido excelente. lo que si es bien aburrido es ir a una oficina de telefonica a hacer reclamos, ahi les falta mejorar, o mejor mucha gente deberia llamar al 186, imprimir sus facturas por internet, por que estos congestionan mucho estas oficinas.

otra cosa uno puede cambiar la forma en que le configuran el internet? es decir que solo sea conectarse al wifi y listo, no como he notado en varias partes, que primero se conecta al wifi y despues a un broadband con otro usuario, cuando voy a donde mis amigos eso es un complique, por que los que instalan no les han dado las instrucciones de conexion y no se saben los usuarios o claves de wifi y del broadband, los confunden con otros usuarios de correo, que confusion ese internet, la primera vez dure como medio dia hasta que deduje lo del broadband, por que ni mi amigo ni el soporte supieron explicar esto. y eso que me considero usuario avanzado. como sera conectar un smartphone, que no tiene eso del broadband, y ni hablas de otros dispositivos.
 

DARTH WILL

Lanero Reconocido
19 Abr 2008
2,903
Estoy revisando esto de los planes combotizate, y en estrattos 4 y 5, las tarifas de los ultimos 4 meses si se aumentan excesivamente contra lo que se paga en telefonica, ademas en telefonica si contratas 2 Mbps te dan 4 Mbps, con unos uploads de 1200 kbps, lo otro es que es una sola factura, no como en etb que por un lado se paga la television y por el otro el telefono y la banda ancha, otro detallito es que el plan de etb no cubre telefonia local extendida osea la departamental, en cambio el voz colombia de telefonica incluye todo ilimitado.
el tema de la facturacion se debe a q son 2 compañias distintas ETB y DirecTV; asi q normatividad se debe presentar de esta manera... lo del aumento de velocidad esta sujeto a disponibilidad tecnica, xq vaya he instale un servicio de telefonica aqui en bta y vera lo limitante q es la red de ellos... asi q dan precios economicos para llenar la red q tengan disponibles...
respecto al servicio al cliente en telefonica, hace un par de meses pase el plan de mis padres a voz colombia, y llevan 2 meses con errores de facturacion, pero en los dos meses, llamando al 186 me las han corregido en linea, va y reclama uno su factura o se la mandan por internet y paga sin problemas, cosa que en telmex y etb hacer ajustes a las facturas no es immediato y se va a un proceso interminable de pqr. yo tenia tambien este servicio de telefonica en mal concepto, pero con estas experiencias que he tenido me ha parecido excelente. lo que si es bien aburrido es ir a una oficina de telefonica a hacer reclamos, ahi les falta mejorar, o mejor mucha gente deberia llamar al 186, imprimir sus facturas por internet, por que estos congestionan mucho estas oficinas.
par de meses :S:S:S ... ahi gente q vive en proyectos de vivienda nuevos y tienen como red preferente telefonica y ya no saben q hacer para q poder tener otro operador... xq es decepcionante el servicio (facturacion, reclamos, soporte, producto, etc) de esta compañia "telefonica" ...

salu2

pdt: si sube el precio de manera considerable es a raiz de la tv de directv... q sube el 50% d lo facturado en la promocion... directv lo vale x es un ecxelente proveedor de TV (pero no todas las personas estan dispuestasa pagar tan altos costos)...
 

chuchoque

Lanero Reconocido
5 Ene 2005
6,441
Estoy revisando esto de los planes combotizate, y en estrattos 4 y 5, las tarifas de los ultimos 4 meses si se aumentan excesivamente contra lo que se paga en telefonica, ademas en telefonica si contratas 2 Mbps te dan 4 Mbps, con unos uploads de 1200 kbps, lo otro es que es una sola factura, no como en etb que por un lado se paga la television y por el otro el telefono y la banda ancha, otro detallito es que el plan de etb no cubre telefonia local extendida osea la departamental, en cambio el voz colombia de telefonica incluye todo ilimitado.

respecto al servicio al cliente en telefonica, hace un par de meses pase el plan de mis padres a voz colombia, y llevan 2 meses con errores de facturacion, pero en los dos meses, llamando al 186 me las han corregido en linea, va y reclama uno su factura o se la mandan por internet y paga sin problemas, cosa que en telmex y etb hacer ajustes a las facturas no es immediato y se va a un proceso interminable de pqr. yo tenia tambien este servicio de telefonica en mal concepto, pero con estas experiencias que he tenido me ha parecido excelente. lo que si es bien aburrido es ir a una oficina de telefonica a hacer reclamos, ahi les falta mejorar, o mejor mucha gente deberia llamar al 186, imprimir sus facturas por internet, por que estos congestionan mucho estas oficinas.

otra cosa uno puede cambiar la forma en que le configuran el internet? es decir que solo sea conectarse al wifi y listo, no como he notado en varias partes, que primero se conecta al wifi y despues a un broadband con otro usuario, cuando voy a donde mis amigos eso es un complique, por que los que instalan no les han dado las instrucciones de conexion y no se saben los usuarios o claves de wifi y del broadband, los confunden con otros usuarios de correo, que confusion ese internet, la primera vez dure como medio dia hasta que deduje lo del broadband, por que ni mi amigo ni el soporte supieron explicar esto. y eso que me considero usuario avanzado. como sera conectar un smartphone, que no tiene eso del broadband, y ni hablas de otros dispositivos.
No pues a mi me hacen ajustes siempre que yo llamo a etb, instantaneamente y por correo me envían la nueva factura...

Y en cuanto al wi-fi... a mi me instalaron wi.fi hace unos 15 días y se conecta sin compliques desde iPod touch, desde portátiles... sólo pide la clave la primera vez y listo... y un pc de escritorio conecta sin necesidad de estar marcando... no hay problemas con eso...
 

ogus

Moderador
Miembro del equipo
12 Feb 2004
13,395
joyo y chucho que tienen instalaciones personalizadas, y obvio que despues que logras conectar la primera vez ya no se vuelve a necesitar, excepto cuando llega alguien y pide el favor de dejarlo conectar, ahi es cuando cristo comienza a padecer, la gente llama a soporte, le dan a diferentes usuarios y password, ademas que no tienen ni idea de los del broadband, el caso es que se conecta el wifi y no le funciona el internet sino hace el paso del broadband.

a como les sale el minuto a chia? cajica? girardot? melgar? fusa? faca? eso es la local extendida no incluida en el plan de etb.
 

DARTH WILL

Lanero Reconocido
19 Abr 2008
2,903
Bno aqui les dejo una info sobre Local Extendida ... (ogus d pronto esta info alclare algunas dudas)...
attachment.php

attachment.php

Salu2
 

Archivos adjuntos

  • etb extendido.JPG
    etb extendido.JPG
    38.3 KB · Visitas: 710
  • etb extendido2.JPG
    etb extendido2.JPG
    24.6 KB · Visitas: 702

*dB* ARTALERO

Lanero Reconocido
17 Jun 2004
1,927
Señores.. gracias a las gestiones de willsasm ya tengo de nuevo internet 1000k con etb y logre quedar de nuevo con la promocion. y como al que no quiere caldo se le dan dos tazas me dejaron un reluciente y nuevo Huawei520s, vamos a ver como se porta :) lo que si note es que la velocidad que tenia antes compara con la de hoy si me bajo mucho.. con las pruebas de hoy no paso de 900K y antes subia hasta 1300K y hasta mas. no se si sea cosa de perfiles o algo asi pues cuando vino el tecnico casi no sincroniza el modem y tuvo que llamar a la central.. me toco un tecnico muy amable que se tomo el tiempo para explicarme como gestionar el modem y dejarlo router o bridge muy sencillo. ademas de dejar las claves y todo.. bacano .
 

PussInBoots

Lanero Reconocido
3 Mar 2007
1,889
aburrido...

Bueno señores.

Aplicando aquella muy colombiana frase que "El que no llora...", me dí a la tarea de "amenazar" con irme a otro operador ya que como quizá alguno de ustedes recordará, el año pasado estaba en la indecisión más tenaz de tomar el servicio con ETB y finalmente hasta ahora no he tenido líos de ninguna clase. He llamado pero se han tomado el trabajo de recordar los "beneficios" del servicio, servicios que para mí son igualmente inútiles como los pelos de mi barba jajajaja :p:p:p:p ... que lo del correo, que lo de la pagina web personal, que lo del roaming conmutado para otras ciudades (casi nunca salgo fuera de Btá), etc.

Además me dijeron que por tener supercombos podía ganar premios. En realidad no me interesan los premios ya que yo sé que a final de cuentas no me voy a ganar nada (es mi opinión), me quería pasar a timofónica por aquello de velocidad/precio pero no manejan cobertura de banda ancha, con el paseaperros en estos días quiero contratar TV plan básico a ver como me va, y de pronto si me queda gustando tomo el de banda ancha.

Cuando les dije que me quería retirar, me expusieron esos "beneficios" y dije que en otros operadores los planes mínimos son de 1 o 2 megas por el mismo precio, ahí si no supieron que responderme, la asesora que me atendió lo hizo de mala gana y me dijo que para ser cliente antiguo me tendrían en cuenta después del 29/dic/08... y con una línea que lleva más de 25 años... :s estoy creyendo que ese cuento de las fidelizaciones es un fraude y que al parecer a ETB ya no le está importando seguir perdiendo clientes (con conocimiento de causa he visto como mis vecinos, casi todos se han pasado de ETB a Telmex) y trabajo en un cargo donde todos los días tengo contacto con info de clientes y eso me permite decir que cada vez es más grande el número de líneas del paseaperros (las q empiezan por 8xxxxxx...).

Disculpen el desahogo pero es que si tienen la posibilidad de ofrecer promociones como la de los 8 meses a mitad de precio, la pedí y me dijeron que era para clientes nuevos, en cambio a uno de antiguo ni un madrazo... como en mayo me ofrecieron seguir con "BANDA ANCHA" pagando el famoso incremento de los $6.700 y ahora, me dijeron que pusiera casi $9k para subir el plan a 1000k... valiente alternativa... pero bueno. Voy a llamar el 30 de diciembre a ver si por fin puedo cancelar, o a ver si dan alguito... :confused:
 

Jaimebmg

Majestad del trafico de cajas
16 Abr 2004
5,555
Señores.. gracias a las gestiones de willsasm ya tengo de nuevo internet 1000k con etb y logre quedar de nuevo con la promocion. y como al que no quiere caldo se le dan dos tazas me dejaron un reluciente y nuevo Huawei520s, vamos a ver como se porta :) lo que si note es que la velocidad que tenia antes compara con la de hoy si me bajo mucho.. con las pruebas de hoy no paso de 900K y antes subia hasta 1300K y hasta mas. no se si sea cosa de perfiles o algo asi pues cuando vino el tecnico casi no sincroniza el modem y tuvo que llamar a la central.. me toco un tecnico muy amable que se tomo el tiempo para explicarme como gestionar el modem y dejarlo router o bridge muy sencillo. ademas de dejar las claves y todo.. bacano .

Bueno señores.

Aplicando aquella muy colombiana frase que "El que no llora...", me dí a la tarea de "amenazar" con irme a otro operador ya que como quizá alguno de ustedes recordará, el año pasado estaba en la indecisión más tenaz de tomar el servicio con ETB y finalmente hasta ahora no he tenido líos de ninguna clase. He llamado pero se han tomado el trabajo de recordar los "beneficios" del servicio, servicios que para mí son igualmente inútiles como los pelos de mi barba jajajaja :p:p:p:p ... que lo del correo, que lo de la pagina web personal, que lo del roaming conmutado para otras ciudades (casi nunca salgo fuera de Btá), etc.

Además me dijeron que por tener supercombos podía ganar premios. En realidad no me interesan los premios ya que yo sé que a final de cuentas no me voy a ganar nada (es mi opinión), me quería pasar a timofónica por aquello de velocidad/precio pero no manejan cobertura de banda ancha, con el paseaperros en estos días quiero contratar TV plan básico a ver como me va, y de pronto si me queda gustando tomo el de banda ancha.

Cuando les dije que me quería retirar, me expusieron esos "beneficios" y dije que en otros operadores los planes mínimos son de 1 o 2 megas por el mismo precio, ahí si no supieron que responderme, la asesora que me atendió lo hizo de mala gana y me dijo que para ser cliente antiguo me tendrían en cuenta después del 29/dic/08... y con una línea que lleva más de 25 años... :s estoy creyendo que ese cuento de las fidelizaciones es un fraude y que al parecer a ETB ya no le está importando seguir perdiendo clientes (con conocimiento de causa he visto como mis vecinos, casi todos se han pasado de ETB a Telmex) y trabajo en un cargo donde todos los días tengo contacto con info de clientes y eso me permite decir que cada vez es más grande el número de líneas del paseaperros (las q empiezan por 8xxxxxx...).

Disculpen el desahogo pero es que si tienen la posibilidad de ofrecer promociones como la de los 8 meses a mitad de precio, la pedí y me dijeron que era para clientes nuevos, en cambio a uno de antiguo ni un madrazo... como en mayo me ofrecieron seguir con "BANDA ANCHA" pagando el famoso incremento de los $6.700 y ahora, me dijeron que pusiera casi $9k para subir el plan a 1000k... valiente alternativa... pero bueno. Voy a llamar el 30 de diciembre a ver si por fin puedo cancelar, o a ver si dan alguito... :confused:
Pues a mi me fue como en la mitad, yo queria hacer lo mismo que ARTALERO pero me daba vaina precisamente que me cambiaran el perfil o que me pusieran un modem que no me funcionara bien (me paso con un ZTE) y pues yo dependo del internet para trabajar, así que llame a la ETB para retirarme como lo hizo johnfer, pero ojo, llame para RETIRARME no para quejarme, porque si uno llama a quejarse lo mantiene el de servicio al cliente que le contesta, mientras que si llama para retirarse lo transfieren con alguien de fidelización/retención que es el que puede negociarle algo, yo a este último le expuse lo mismo que jhonfer con mi propósito firme de retirarme (igual luego lo iba a recontratar con la oferta de los 8 meses) y me ofrecio primero 1 mes de Internet gratis, y yo nada, luego 2 de internet gratis, y yo nada firme en retirarme, luego 2 de internet y 1 de telefonia gratis y yo NADA, firme en retirarme, finalmente me ofreció 2 de internet y telefonía gratis para quedarme y pues nada que hacer, el mancito me convenció, además el tipo me dijo (no se si sea verdad) que la ETB a partir de este año iba a reconocer la antigüedad de los clientes, ojalá sea asím así que sigo feliz con la ETB como desde hace 3 años y ojala siga así por un buen tiempo (y que pronto saquen la IPTV a ver si puedo combotizar todo :p:p:p)
 

DARTH WILL

Lanero Reconocido
19 Abr 2008
2,903
....el mancito me convenció, además el tipo me dijo (no se si sea verdad) que la ETB a partir de este año iba a reconocer la antigüedad de los clientes, ojalá sea asím así que sigo feliz con la ETB como desde hace 3 años y ojala siga así por un buen tiempo (y que pronto saquen la IPTV a ver si puedo combotizar todo :p:p:p)
Pues lo reconocer la antiguedad a los clientes amanecera y veremos (sin embargo el nuevo presidente Fernando Panesso ha traido muy buenas cosas desde q entro; y no seria raro q hiciera para los clientes antiguos :chino::chino::chino: unos beneficios)...
Pues lo d la IPTV parece q se postergo de nuevo :calma::calma::calma: ... y no es exactamente para el proximo año :calma::calma::calma:...

salu2
 

PussInBoots

Lanero Reconocido
3 Mar 2007
1,889
...pero ojo, llame para RETIRARME no para quejarme, porque si uno llama a quejarse lo mantiene el de servicio al cliente que le contesta, mientras que si llama para retirarse lo transfieren con alguien de fidelización/retención que es el que puede negociarle algo...

Compañero, si usted amenazó con retirarse, con todo respeto no creo que haya sido para decirles que esta satisfecho con el servicio y que NO TIENE NINGUNA queja. Allá preguntan la razón para el retiro. ¿Qué dijo usted?
 

DARTH WILL

Lanero Reconocido
19 Abr 2008
2,903
Compañero, si usted amenazó con retirarse, con todo respeto no creo que haya sido para decirles que esta satisfecho con el servicio y que NO TIENE NINGUNA queja. Allá preguntan la razón para el retiro. ¿Qué dijo usted?

Yo creo q argumento el retiro sobre el tiempo q llevaba y no le daban algun beneficio extra...

Y lo q penso hacer Jaimebmg d retirarc y volver a tomar el servicio, como si lo hizo *dB* ARTALERO (es algo q se presenta con poca frecuencia pero se presenta -yo estuv a punto de hacerlo:p:p:p- ) ... solo q hacer esto implica algunos peros: q toca devolver el modem, un pequeño tiempo sin internet, el proceso como tal (llamar a atencion al cliente, enviar carta x fax o CS, ir a entregar los equipos) en fin... Sin embargo hacer este proceso implica ahorrar unos pesos a corto y mediano plazo...

salu2
 

BobSinclar

Lanero Reconocido
7 Ene 2008
834
Pues lo reconocer la antiguedad a los clientes amanecera y veremos (sin embargo el nuevo presidente Fernando Panesso ha traido muy buenas cosas desde q entro; y no seria raro q hiciera para los clientes antiguos :chino::chino::chino: unos beneficios)...
Pues lo d la IPTV parece q se postergo de nuevo :calma::calma::calma: ... y no es exactamente para el proximo año :calma::calma::calma:...

salu2
Otra vez aplazando IPTV ? no jodamos, ahí si que se las estan pisando señores de ETB, mientras tanto UNE en Bogotá ya tiene casi 15.000 clientes IPTV, ahhh ?

Yo "AMO" a ETB , pero este tipo de decisiones son las que me ofenden de nuestra empresa carajo !!!!
 

DARTH WILL

Lanero Reconocido
19 Abr 2008
2,903
Otra vez aplazando IPTV ? no jodamos, ahí si que se las estan pisando señores de ETB, mientras tanto UNE en Bogotá ya tiene casi 15.000 clientes IPTV, ahhh ?

Yo "AMO" a ETB , pero este tipo de decisiones son las que me ofenden de nuestra empresa carajo !!!!
Pues posponer la iptv no es mas q cuestion de costos :calma::calma::calma: ... y le estan exigiendo a directv q asuma descuento para la alianza (x culpa de directv no se es muy competitivo) ya q ETB asume los costos q le "descuenta" directv a los clientes cuando dan la promocion, es decir si directv en la actual promocion da el -50% de descuento etb asume ese costo de descuento a directv (cliente 50%+etb 50%= paga la mensualidad del directv -directv nunca quiere "bajarc los pantalones"- ) lo q ahorita es curioso es q van a fortalecer "mas" la alianza :rolleyes: ...
y lo otro es q ETB no puede apresurarce como UNE q implico vender parte de UNE ( tengo entendido q se vendio ó q esta en curso ese tema ) ...
A proposito , UNE acaba de subirle la velocidad a todos sus clientes en Medellin inicialmente, luego lo hará en el resto del pais, ETB será que hace lo propio ? UMMMMM qué opinan ustedes ?

Les dejo el link de la noticia oficial para que nos de algo de envidia http://www.une.com.co/nuestracompania/component/option,com_saladeprensa/Itemid,149http://www.une.com.co/nuestracompania/component/option,com_saladeprensa/Itemid,149

Saludos jovenes

ETB anuncio el aumento de velocidad por escrito y se le notifico el periodo q tardaria esa gestion del 1 de agosto hasta el 31 d oct de 2008) se hicieron los ajustes de migraciones. Y si es x eso recordemos el año pasado cuando alrrededor de junio etb migro las velocidad de 150k a 300k, de 400k a 700k, de 600k a 1050k, de 1000k a 1400k ;););) ...

salu2
 

chuchoque

Lanero Reconocido
5 Ene 2005
6,441
Pues cuando uno amenaza en retirarse siempre le ofrecen beneficios, 1-2 meses gratis de todo, o de internet... toca es llamar y llamar...

Lo de IPTV de donde proviene esa info??? porque según una noticia de Comunidad OLA hace unos meses, comenzarían pruebas en enero-febrero... y que yo sepa no se volvió a hablar del tema estos meses...
 

DARTH WILL

Lanero Reconocido
19 Abr 2008
2,903
Pues cuando uno amenaza en retirarse siempre le ofrecen beneficios, 1-2 meses gratis de todo, o de internet... toca es llamar y llamar...

Lo de IPTV de donde proviene esa info??? porque según una noticia de Comunidad OLA hace unos meses, comenzarían pruebas en enero-febrero... y que yo sepa no se volvió a hablar del tema estos meses...
Yo trabajo en ETB y la verdad es bastante lo q se habla sobre el tema; pero lo ultimo q se ha escuchado es eso "no va haber IPTV" :S ... y si estaban haciendo pruebas de IPTV pero de ahi no ha pasado a mas :| ... y si se confirma q no va IPTV seria una lastima xq directv es un obstaculo para q ETB siga siendo d consumo masivo... y la consecuencia de q no hubiec IPTV seria "fortalecer" mas la alianza :rolleyes: ...

salu2
 

Los últimos temas