[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para todos los que han tenido problemas con la conexion a Facebook/Velocidad.

Tuve los mismos inconvenientes desde que me hicieron el cambio a 11mb con TV HD, el wifi molestaba, facebook no cargaba nada, a youtube no se le podia pedir un video de mas de 420p etc, llame al Hellcenter y por redes sociales tambien presione, al cabo de un par de dias me llamaron para verificar las fallas y la señorita que me colaboro dijo que tenia ruido en la linea, inexistente por cierto, enviaron un tecnico, el tecnico llego un dia antes de lo esperado, pero le dio solucion al problema; solicito un hard reset del puerto a la central, y me comentó, que ya habia atendido casos similares en varias zonas, y que al interior de la empresa dicen que las fallas son generadas por la ETB buscando que los clientes se pasen a Claro o a Movistar, para desvalorizar la empresa, y todo el cuento politico corrupto de siempre en este pais. En resumidas cuentas, los que presenten este mismo inconveniente tienen que solicitar la visita tecnica y procurar que el tecnico haga un reseteo del puerto, yo he hecho las mediciones nacionales e internacionales y despues de ese reseteo, da la velocidad contratada, sin contratiempos de ninguna indole.





 
  • Me gusta
Reacciones: rpzqkfgw
Uy no esté Internet si esta terrible, primero encontrar una ip buena que tenga buena velocidad y buen ping, pero resulta que solo duran como una semana y se daña de nuevo y otra vez a buscar otra nueva ip, de ayer a hoy me subió el ping a un servidor de 130 ms a 242 ms, y la pérdida de paquetes de 0% a 12%, que es lo que pasa con esto que ya va para más de un mes y no se arregla nada, y veo que a la mayoría de la gente que escribe acá esta sufriendo lo mismo, y no llama uno al Call center por que es lo mismo que hablar con la pared.
 
Para todos los que han tenido problemas con la conexion a Facebook/Velocidad.

Tuve los mismos inconvenientes desde que me hicieron el cambio a 11mb con TV HD, el wifi molestaba, facebook no cargaba nada, a youtube no se le podia pedir un video de mas de 420p etc, llame al Hellcenter y por redes sociales tambien presione, al cabo de un par de dias me llamaron para verificar las fallas y la señorita que me colaboro dijo que tenia ruido en la linea, inexistente por cierto, enviaron un tecnico, el tecnico llego un dia antes de lo esperado, pero le dio solucion al problema; solicito un hard reset del puerto a la central, y me comentó, que ya habia atendido casos similares en varias zonas, y que al interior de la empresa dicen que las fallas son generadas por la ETB buscando que los clientes se pasen a Claro o a Movistar, para desvalorizar la empresa, y todo el cuento politico corrupto de siempre en este pais. En resumidas cuentas, los que presenten este mismo inconveniente tienen que solicitar la visita tecnica y procurar que el tecnico haga un reseteo del puerto, yo he hecho las mediciones nacionales e internacionales y despues de ese reseteo, da la velocidad contratada, sin contratiempos de ninguna indole.





Que triste que eso esté sucediendo, puede que no sea del todo cierto lo que dice el técnico, pero la verdad es que de a poco se va dañando la empresa. Es mejor que se venda de una buena vez y con eso no perjudican más a los usuarios. Lástima que en Colombia los entes de control se hicieron para perseguir a la oposición y no para vigilar a los pícaros. El señor Castellanos bien por ignorancia, bien por intereses creados o bien por ineficiencia está dejando que la empresa se vaya por el caño, poco le ha importado valorizarla para maximizar la ganancia del distrito, llegó a vender y al menor precio. Así se ha recuperado a Bogotá...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fri y Hernand67890
Para todos los que han tenido problemas con la conexion a Facebook/Velocidad.

Tuve los mismos inconvenientes desde que me hicieron el cambio a 11mb con TV HD, el wifi molestaba, facebook no cargaba nada, a youtube no se le podia pedir un video de mas de 420p etc, llame al Hellcenter y por redes sociales tambien presione, al cabo de un par de dias me llamaron para verificar las fallas y la señorita que me colaboro dijo que tenia ruido en la linea, inexistente por cierto, enviaron un tecnico, el tecnico llego un dia antes de lo esperado, pero le dio solucion al problema; solicito un hard reset del puerto a la central, y me comentó, que ya habia atendido casos similares en varias zonas, y que al interior de la empresa dicen que las fallas son generadas por la ETB buscando que los clientes se pasen a Claro o a Movistar, para desvalorizar la empresa, y todo el cuento politico corrupto de siempre en este pais. En resumidas cuentas, los que presenten este mismo inconveniente tienen que solicitar la visita tecnica y procurar que el tecnico haga un reseteo del puerto, yo he hecho las mediciones nacionales e internacionales y despues de ese reseteo, da la velocidad contratada, sin contratiempos de ninguna indole.









Yo lo que si le puedo decir es que ese técnico no sabe ni dónde está parado. Lo que está pasando en ETB es que por el recorte de personal que se hizo tanto de la parte técnica como gente de aprovisionamiento acceso y de más, se están tardando en atender los requerimientos, adicional del recorte de personal las nuevas licitaciones se las gano una parte Colvatel y otra ZTE Los cuales contrataron personal sin la más remota idea de lo que están haciendo. Triste ver que hace unos años ETB Estaba pegando duro y la gente no presentaba la cantidad de fallas que ahora tienen solo por el hecho de recortar el personal calificado que se tenía.


Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk
 
Según lo que comentan aquí en el foro entonces hay 2 cosas referentes a ETB en este momento:

Sabotaje desde el interior
Reducción de costos lo que implica reducción de la calidad de la prestación del servicio

Lo difícil es saber cual es cual
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Según lo que comentan aquí en el foro entonces hay 2 cosas referentes a ETB en este momento:

Sabotaje desde el interior
Reducción de costos lo que implica reducción de la calidad de la prestación del servicio

Lo difícil es saber cual es cual
Las dos?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, después de leer entre 50-60 paginas de este tema, la verdad he llegado a la conclusión que ETB va en decadencia, la verdad no quería aceptarlo, en mi casa tenemos 2 lineas con ETB, ambas con internet, y la verdad es cada vez peor, en la que uso en mi apartamento contratamos 6mb y en Colombia, la latencia es esa 6mb, pero si veo en otros servidores fuera del país no pasa de 1,2 mb. Cosa que no sucede en la otra linea, con esa contrataron 10mb y al parecer funciona correctamente (yo no puedo usarla ya que esta a dos pisos del apartamento) Llame al "hellcenter" (una denominación adecuada para el servicio que ofrecen) y me dicen que todo esta bien, de hecho, el sábado pasado vino un técnico y arreglo eso, pero duro apenas 1 día y otra vez se daño. ¿Será que me rindo y cambio de operador? ¿o le doy fe a ETB?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Y lo más chistoso de todo es que piensan doblar velocidades Jaja, como carajos con ese servicio tan terrible que están prestando en estos momentos, si no nos están dando lo contratado, como será cuando la doblen? :S
 
Y lo más chistoso de todo es que piensan doblar velocidades Jaja, como carajos con ese servicio tan terrible que están prestando en estos momentos, si no nos están dando lo contratado, como será cuando la doblen? :S
Hola,

Quien dijo que van a doblar velocidades?

Saludos.
 
Hola a todos, después de leer entre 50-60 paginas de este tema, la verdad he llegado a la conclusión que ETB va en decadencia, la verdad no quería aceptarlo, en mi casa tenemos 2 lineas con ETB, ambas con internet, y la verdad es cada vez peor, en la que uso en mi apartamento contratamos 6mb y en Colombia, la latencia es esa 6mb, pero si veo en otros servidores fuera del país no pasa de 1,2 mb. Cosa que no sucede en la otra linea, con esa contrataron 10mb y al parecer funciona correctamente (yo no puedo usarla ya que esta a dos pisos del apartamento) Llame al "hellcenter" (una denominación adecuada para el servicio que ofrecen) y me dicen que todo esta bien, de hecho, el sábado pasado vino un técnico y arreglo eso, pero duro apenas 1 día y otra vez se daño. ¿Será que me rindo y cambio de operador? ¿o le doy fe a ETB?
Mi consejo, dele su tiempo, el problema es que ETB tiene una de las mejores (si no la mejor) tecnologías del mercado, con precios razonables. Puede que se den dos cosas, una que se venda y la empresa preste un buen servicio (ojalá no la compre Colombia Móvil), o dos que un milagro ocurra y se dé la revocatoria y con ello cese la horrible noche en las empresas del distrito.

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Mi consejo, dele su tiempo, el problema es que ETB tiene una de las mejores (si no la mejor) tecnologías del mercado, con precios razonables. Puede que se den dos cosas, una que se venda y la empresa preste un buen servicio (ojalá no la compre Colombia Móvil), o dos que un milagro ocurra y se dé la revocatoria y con ello cese la horrible noche en las empresas del distrito.

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
Dudo mucho que se de una revocatoria, pero si así fuera, ahí si que se vendría la horrible noche, porque esa empresa en manos del distrito no tiene futuro. no hay de donde mas inyectarle capital, y eso es lo que necesita para sobrevivir, por mucha tecnología de punta que maneje.
 
Siendo sincero a mi humilde opinion creo que lo mejor es que vendan la etb de ese modo abra mayor inversión, mi cuñado que le vende un servicio a etb, el trabaja en broadsoft me dice que en la etb es de las pocas empresas en latinoamerica que es publica y de ese modo se presta para mucha corrupcion ademas de que le exigen grandes resultados y por esa precion compra equipos y tecnologia que ni siquiera saben trabajar. Sea cual sea el destino espero que el servicio sea optimo siempre y no estemos cruzando dedos para poder aunque sea cargar facebook y eso que estamos en fibra jum...


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
 
Dudo mucho que se de una revocatoria, pero si así fuera, ahí si que se vendría la horrible noche, porque esa empresa en manos del distrito no tiene futuro. no hay de donde mas inyectarle capital, y eso es lo que necesita para sobrevivir, por mucha tecnología de punta que maneje.
Ese discurso es viejo, aún en manos del distrito esa empresa que no servía para nada, y que debía estar quebrada generó utilidades, su valor en bolsa se incrementó y es pionera en tecnología.
Siendo sincero a mi humilde opinion creo que lo mejor es que vendan la etb de ese modo abra mayor inversión, mi cuñado que le vende un servicio a etb, el trabaja en broadsoft me dice que en la etb es de las pocas empresas en latinoamerica que es publica y de ese modo se presta para mucha corrupcion ademas de que le exigen grandes resultados y por esa precion compra equipos y tecnologia que ni siquiera saben trabajar. Sea cual sea el destino espero que el servicio sea optimo siempre y no estemos cruzando dedos para poder aunque sea cargar facebook y eso que estamos en fibra jum...


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
La corrupción no es inherente a la empresa pública, se han dado aquí ejemplo de empresas públicas de telecomunicaciones que son líderes en su segmento, también se han dado ejemplos de empresas privadas en las que por corrupción no han cumplido con su objeto. Incluso empresas del sector de servicios públicos y empresas dedicadas a "vender" servicios de salud se han robado los recursos que se han pagado para que brinden sus servicios.

Aún así estoy de acuerdo con ustedes en que espero que si se va a vender sea más temprano que tarde, porque la incertidumbre y el hambre de robarse la comisión no le hace bien ni a la empresa ni a los usuarios.

PS. Paseese por tema de DTV y verá como una empresa privada se tira una empresa que otrora fue pionera en su campo, sólo por decisiones corporativas. Fácilmente puede pasarle esto a ETB si es comprada para reforzar la presencia en Bogotá de Movistar, Bogotá no es un mercado pequeño, es quizás un mercado más grande que el de un país como Uruguay.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Última edición:
El problema es como probar esa afirmación. Ud puede quejarse ante la super

Gracias por el consejo, conozco la dinámica pero el servicio no está a mi nombre, igual nunca está demás recordar cómo es el trámite.

Hoy sólo he tenido que apagar el módem unas 5 veces para que medio funcione el servicio (para mí toda una hazaña).

Después de varias quejas decidieron enviar un técnico nuevamente... espero que no venga y me diga que todo está bien como dijo el último hasta que le pedí que abriera 2 pestañas navegando y se le murió la conexión... y luego le falló el teléfono tratando de llamar puf...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Se informa que finalizó la alianza que permitía a los clientes de dúo con tecnología cobre acceder sin costo a WIN SPORTS ONLINE.

A partir de hoy 1 de Julio de 2016, los clientes no tendrán acceso al servicio.

Si el cliente desea continuar con el servicio de WIN SPORTS ONLINE deberá adquirir el servicio en el portal de ese proveedor.


Para los clientes de televisión de ETB, el canal de televisión WIN SPORTS HD se continúa transmitiendo en la Parrilla Básica y Extendida de ETB y lo pueden sintonizar en la Frecuencia 400.
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
Se informa que finalizó la alianza que permitía a los clientes de dúo con tecnología cobre acceder sin costo a WIN SPORTS ONLINE.

A partir de hoy 1 de Julio de 2016, los clientes no tendrán acceso al servicio.

Si el cliente desea continuar con el servicio de WIN SPORTS ONLINE deberá adquirir el servicio en el portal de ese proveedor.


Para los clientes de televisión de ETB, el canal de televisión WIN SPORTS HD se continúa transmitiendo en la Parrilla Básica y Extendida de ETB y lo pueden sintonizar en la Frecuencia 400.
cada vez menos alianzas una lastima aunque no sea tan fanatico de los deportes
 
  • Me gusta
Reacciones: Johanvn
Alguien mas tiene problemas con el internet? Tengo velocidad de descarga a 44 Kbps

Sent from my XT1097 using Laneros mobile app


Saludos cordiales

Lanero @LeonardoC acerca de la velocidad de Internet, durante la tarde he visto que ha estado un poco lento hacia el extranjero, tengo plan de 6 mb.

Test nacional host etb.



Test internacional host comcast a Miami Florida.



Test internacional host fdservers.net a Miami Florida.



Test iNnternacional host Corporacion Digitel C. V. Caracas Venezuela.



Chequeando un poco me encuentro con esta novedad acerca de un sabotaje a la red, retuiteado por Sintratelefonos.

Evidencia Twit saboate a ETB.png


_____________________
Lanero Veterano etb
 
Última edición:
Buenas Noches

mi consulta es que no puedo colocar el router f660 en modo bridge cuando voy a los submenus del router e intento eliminar la conexión HSI-PPPOE me dice que la "operacion actual no se puede realizar, por favor verifique los parámetros de configuración".

Que puedo hacer en este caso estoy intentando colocarlo en modo bridge para anexarle un router cisco que tengo guardado
 

Los últimos temas