ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Test de velocidad en medellin.
 

Archivos adjuntos

  • 1454941706166.jpg
    1454941706166.jpg
    66.6 KB · Visitas: 178
Buenos días...

Primero que todo bienvenido al foro y segundo qué todo y sin soñar a regaño xq a todos nos ha pasado jajaja seria bueno usar el buscador del foro ya que este tema del 4g en Villavicencio ya se ha tratado con anterioridad jajaja ... Bueno ya sin más... Yo soy usuario de Etb en Villavicencio y sus alrededores y pues en Villavicencio funciona casi en todos lados ya en los alrededores haciendo referencia por ejemplo Restrepo, acacias, etc solo hay señal en roaming con tigo y es en 3g y pues ahorita como ha podido ver en el foro anda desastroso el servicio... En Villavicencio el 4g a mi me funciona muy bien y después de consumir el puj queda navegando a un promedio de 1 mb por segundo mientras este en la red de Etb 4g. Yo he compartido Internet desde el celular para mi portátil y con eso he navegado perfectamente, el mes pasado use más de 6 gb y sin problema, hasta veía videos en YouTube, streaming en spotify y hasta Netflix. Si lo piensa utilizar para 6 computadores la verdad no se lo recomiendo xq la velocidad no le alcanzaria para una óptima navegación pero si es para solo uno si es recomendable.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Gracias por la informacion, el tema de compartir el intenet era en la oficina con mis compañeros pero seria bueno para mi este plan ire al etb de la 40
 
La red 4G es propia, pero sólo en Bogotá
No. Es una inversión conjunta. Todos los que usan el espectro invirtieron por igual en la red nacional, la red es de los tres. En 4G no es igual que en 3G, es un planteamiento distinto. Cada punto 4G pertenece igual a ETB, Tigo y Movistar y tienen uso directo sobre ellas, las redes anteriores son otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lacouture
Buenos días.
Espero que me den un consejo acerca de cambiarme de compañía para mi celular. Actualmente tengo Virgin Mobile, pago 35,000 y me dan 1gb de Internet, 150 minutos y creo que son 50 mensajes de texto. Mi celular soporta 4g pero virgin aun no presta este servicio. He estado pensando seriamente pasarme a etb por dos cosas: 1) Spotify gratis dependiendo del tipo de plan 2) ofrece servicio 4g
Que opinan sobre este cambio? Vale la pena? Puedo pagar máximo 40,000 mensuales. Gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lacouture
Gente solicite que me llegara la factura digital en lugar de la física, sin embargo hasta el momento nada que aparece y pues ya pasó la fecha de corte de los datos/minutos, en la página cuando le doy "tu factura" sale "no tiene ninguna factura para este producto". Mas o menos para que día envían al correo? la verdad me preocupa pues no quiero que se pase de la fecha de pago.

Saludos
 
No. Es una inversión conjunta. Todos los que usan el espectro invirtieron por igual en la red nacional, la red es de los tres. En 4G no es igual que en 3G, es un planteamiento distinto. Cada punto 4G pertenece igual a ETB, Tigo y Movistar y tienen uso directo sobre ellas, las redes anteriores son otra cosa.

Gracias por la aclaración, me estuve informado pero eso del consorcio ETB-Tigo y movistar no lo sabía.
 
Buenos días.
Espero que me den un consejo acerca de cambiarme de compañía para mi celular. Actualmente tengo Virgin Mobile, pago 35,000 y me dan 1gb de Internet, 150 minutos y creo que son 50 mensajes de texto. Mi celular soporta 4g pero virgin aun no presta este servicio. He estado pensando seriamente pasarme a etb por dos cosas: 1) Spotify gratis dependiendo del tipo de plan 2) ofrece servicio 4g
Que opinan sobre este cambio? Vale la pena? Puedo pagar máximo 40,000 mensuales. Gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Buenos días....

Yo vengo también de virgin y me retire primero por la falta de 4g, segundo xq se quedaron estancados y no sacaban nada nuevo y tercero por la comparación de precios entre los operadores, virgin ya estaba muy costoso incluso superando a claro... Desde que estoy con etb no me puedo quejar y pues con el presupuesto que tiene puede sacar un plan iPhone de 35 mil qué le da Internet ilimitado o si no un plan selfie qué tiene 2 gb de Internet y 50 minutos y la pega del spotify premium... Pero personalmente me quedo con el iPhone xq de verdad tener Internet ilimitado es una gran ventaja.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Gracias por su respuesta.
Pues si, la verdad me llama mucho la atención etb y este plan que me dice suena bastante interesante, lo voy a investigar y tomaré mi decisión.
Lo único que me impide cambiarme de una es la reputación de etb, la verdad he tenido muchos problemas con esta empresa y siempre queda el temor de que sus servicios sigan así de malos. Que tal es la calidad de la señal y del servicio de etb móvil? Gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
No. Es una inversión conjunta. Todos los que usan el espectro invirtieron por igual en la red nacional, la red es de los tres. En 4G no es igual que en 3G, es un planteamiento distinto. Cada punto 4G pertenece igual a ETB, Tigo y Movistar y tienen uso directo sobre ellas, las redes anteriores son otra cosa.

Todos con puntos de vistas distintos. Buscando redes LTE disponibles en Bucaramanga y su área metropolitana, para ver la viabilidad de probar ETB, aparece TIGO 4G LTE y Movistar 4G LTE cada una por aparte. Pero ETB 4G no sale en ningún lado, ni ninguna red sin nombre (aparte de claro, Une y avantel)

Por eso preguntó si hace roaming a la red LTE de Tigo, así como hace éxito móvil y UFF móvil?
 
Todos con puntos de vistas distintos. Buscando redes LTE disponibles en Bucaramanga y su área metropolitana, para ver la viabilidad de probar ETB, aparece TIGO 4G LTE y Movistar 4G LTE cada una por aparte. Pero ETB 4G no sale en ningún lado, ni ninguna red sin nombre (aparte de claro, Une y avantel)

Por eso preguntó si hace roaming a la red LTE de Tigo, así como hace éxito móvil y UFF móvil?
Yo estuve en Bucaramanga en julio pasado y tuve 4G de ETB, solo que cuando llegué me tocó reiniciar el celular y ponerlo a hacer búsqueda automática, no manual (seleccionando un operador), y me funcionó perfecto en Piedecuesta, Florida y el centro

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Todos con puntos de vistas distintos. Buscando redes LTE disponibles en Bucaramanga y su área metropolitana, para ver la viabilidad de probar ETB, aparece TIGO 4G LTE y Movistar 4G LTE cada una por aparte. Pero ETB 4G no sale en ningún lado, ni ninguna red sin nombre (aparte de claro, Une y avantel)

Por eso preguntó si hace roaming a la red LTE de Tigo, así como hace éxito móvil y UFF móvil?

El asunto es mas o menos de la siguiente manera:

Movistar y TIGO comparten infraestructura física en las antenas en muchas ciudades para la red LTE. Es decir que usan una misma torre pero cada uno pone sus transmisores LTE ( que son esos aparatos rectangulares que cuelgan de esas antenas rojas con blanco) dando como resultado que la cobertura sea similar pero con variaciones... por ejemplo hay otros factores como el tipo de transmisor, fabricante, cantidad de transmisores por torre, configuración (bidireccional, unidireccional, altura etc...) que marcan diferencias en la señal de cada uno de estos dos operadores.

Como conclusión de Movistar y Tigo podemos decir que comparten el palo donde cuelgan sus transmisores, nada más. Cada uno conecta sus cables y transmisores a esa torre por su lado, no hay ninguna relación o impacto pues cada operador usa frecuencias diferentes, como parte de ese acuerdo hasta donde tengo entendido las torres no son ni de Tigo ni de Movistar, son de una compañia Estadounidense llamada American Tower Corporation.

El caso de ETB es diferente. Cuando ETB asociado con Tigo ganaron un segmento de 30Mhz en la banda 4 LTE, definieron que 15Mhz serían para cada uno y de la misma forma decidieron montar una sola red LTE, por eso la señal es casi la misma, y digo casi porque cada uno administra de manera independiente su parte como si existiera una barrera virtual que separa la red en 2 partes iguales y cada uno usa su parte como quiere, de ahí que les vaya mejor a los que tienen ETB que a los de Tigo... ETB está menos saturado y tiene mejor gestionado su pedazo.
Ya que a algunos cuando buscan red manualmente les salga TIGO o ETB es otro asunto que va atando a temas de configuración de su dispositivo y de la sim, técnicamente la red es la misma llámela como quiera, ya cuando usted se conecta a esa red, usa la parte que le corresponde a ETB o la que le corresponda a TIGO y/o sus socios los OMV.

Si llamamos a esa red... "Red A".

ETB es dueño del 50% de esa "Red A"
Tigo es dueño del 50% de esa "Red A"
- Tigo arrienda una parte de su pedazo a Móvil Éxito y a Uff!
 
El asunto es mas o menos de la siguiente manera:

Movistar y TIGO comparten infraestructura física en las antenas en muchas ciudades para la red LTE. Es decir que usan una misma torre pero cada uno pone sus transmisores LTE ( que son esos aparatos rectangulares que cuelgan de esas antenas rojas con blanco) dando como resultado que la cobertura sea similar pero con variaciones... por ejemplo hay otros factores como el tipo de transmisor, fabricante, cantidad de transmisores por torre, configuración (bidireccional, unidireccional, altura etc...) que marcan diferencias en la señal de cada uno de estos dos operadores.

Como conclusión de Movistar y Tigo podemos decir que comparten el palo donde cuelgan sus transmisores, nada más. Cada uno conecta sus cables y transmisores a esa torre por su lado, no hay ninguna relación o impacto pues cada operador usa frecuencias diferentes, como parte de ese acuerdo hasta donde tengo entendido las torres no son ni de Tigo ni de Movistar, son de una compañia Estadounidense llamada American Tower Corporation.

El caso de ETB es diferente. Cuando ETB asociado con Tigo ganaron un segmento de 30Mhz en la banda 4 LTE, definieron que 15Mhz serían para cada uno y de la misma forma decidieron montar una sola red LTE, por eso la señal es casi la misma, y digo casi porque cada uno administra de manera independiente su parte como si existiera una barrera virtual que separa la red en 2 partes iguales y cada uno usa su parte como quiere, de ahí que les vaya mejor a los que tienen ETB que a los de Tigo... ETB está menos saturado y tiene mejor gestionado su pedazo.
Ya que a algunos cuando buscan red manualmente les salga TIGO o ETB es otro asunto que va atando a temas de configuración de su dispositivo y de la sim, técnicamente la red es la misma llámela como quiera, ya cuando usted se conecta a esa red, usa la parte que le corresponde a ETB o la que le corresponda a TIGO y/o sus socios los OMV.

Si llamamos a esa red... "Red A".

ETB es dueño del 50% de esa "Red A"
Tigo es dueño del 50% de esa "Red A"
- Tigo arrienda una parte de su pedazo a Móvil Éxito y a Uff!


Añadiendo a eso. Hasta hace unos años casi todas esas torres de ATC eran de TIGO directamente sino que les dio por venderlas para poder tener platica para invertir.. Ahora todos le "arriendan" a ATC
 
Señores buen día

el día de hoy estuve en el etb de la 40 y quede algo decepcionado con la muchacha que me atendio ya que me dijo que el plan de 2 gb solo dan 250 mb de face y whatsapp cada uno y el spotify ilimitado por 12 meses, seguido le pregunte que que sucedia si se acababa las gigas y ella me manifiesta que me quedaria sin internet, siendo asi me parece costoso por el precio si uds me rectifican si la info es verdad pues iba a hacer la portabilidad de uff pero siendo asi sigo utilizando soma que es el chat de uff gratuito :(
 
Señores buen día

el día de hoy estuve en el etb de la 40 y quede algo decepcionado con la muchacha que me atendio ya que me dijo que el plan de 2 gb solo dan 250 mb de face y whatsapp cada uno y el spotify ilimitado por 12 meses, seguido le pregunte que que sucedia si se acababa las gigas y ella me manifiesta que me quedaria sin internet, siendo asi me parece costoso por el precio si uds me rectifican si la info es verdad pues iba a hacer la portabilidad de uff pero siendo asi sigo utilizando soma que es el chat de uff gratuito :(
Le dieron la información correcta... Pero los planes que realmente valen son los iPhone los cuales cuentan con Internet ilimitado aunque no tiene spotify premium... Hay de varios precios y varían según el puj qué contienen.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Pero los otros planes también tienen whatsapp ilimitado no? Digamos hasta donde tenia entendido el de selfie control 2.0 tiene Spotify, Facebook, whatsapp y maíl ilimitado

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Pero los otros planes también tienen whatsapp ilimitado no? Digamos hasta donde tenia entendido el de selfie control 2.0 tiene Spotify, Facebook, whatsapp y maíl ilimitado

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
No, todos los planes tienen consumo gratis de whatsapp y facebook hasta 250 mb, después de eso empieza a consumir datos de su plan. Spotify no es ilimitado ya que consume datos directamente de su plan, el único beneficio es la cuenta premium por 12 meses.

Sent from my SM-G850A using Tapatalk
 
No, todos los planes tienen consumo gratis de whatsapp y facebook hasta 250 mb, después de eso empieza a consumir datos de su plan. Spotify no es ilimitado ya que consume datos directamente de su plan, el único beneficio es la cuenta premium por 12 meses.

Sent from my SM-G850A using Tapatalk
La verdad no sabia. Ahora creo que me quedaré en virgin. Pensé que era whatsapp ilimitado. Aunque el Spotify se podría decir que si es ilimitado, ya que con el premium ud puede escuchar música offline

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Alguien sabe donde puedo consultar un CUN que me envía la ETB. En la página se me hace imposible, nunca esta disponible el CUN que ingreso, aunque esté me haya llegado directamente de la ETB.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk