ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno, parece que quitaron la restricción después de las 16GB de consumo a 1MB de velocidad, llevo algo más de 20GB y aún no me han bajado la velocidad, será que ya se dio la masiva salida de usuarios?
O sería a mí que puse varias pqr y dos están en recurso de apelación.
Adjunto capturas de consumo y test de velocidad.
Parece que valio la pena esperar creo que con esa velocidad es más que suficiente.
Ya decía yo, me parecía extraño que no se pudiera, igual siempre se podrá con herramientas de SuperSu jejeje, supongo que advierten o dicen eso para evitar problemas cuando tengan que suspender una linea por descargar 500gb en torrents, o algun trafico sospechoso, y de cierto modo estoy de acuerdo el internet móvil no es para eso...
Realmente es mas complicado que eso. Si lo pueden restringir, hay métodos para saltarse la restricción y no es ni siquiera necesario rootear el teléfono, pero generalmente solo son efectivos por usb a un pc con windows 10 instalando un cliente y dicen que en algunos casos bloquea el streaming a Netflix.
El viejo PDA Net + lo puedes configurar en algún teléfono inteligente viejito y te va trabajar como ruter en modo de hotspot. Trabaja bien con todas las redes y al menos yo no tuve problemas con streaming ni torrent.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y juandsv
Sres.
El saldo que quedó luego de acabar un paquete prepago no funciona para uso de datos con tarifa plena, no navega. Pero, este saldo si se consume con llamadas de voz. ¿Les ocurre?

El rendimiento de etb ha disminuido en el último año. A cada rato debía poner/quitar el modo avión.
Me parece, le está fallando la navegación 3G, 3.5G.

En ETB prepago solamente se puede navegar o utilizar internet si hay paquete activo. ETB no tiene internet por demanda. Por ese motivo a usted no le funciona el internet pero el saldo sí lo puede utilizar tranquilamente para llamadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y Villavo123
A bueno tonces super!! ; aunque es inevitable que lo restrinjan cuando el numero de usuarios de plan ilimitado aumente; por eso pusieron esa clausula de una vez.

Te podria indicar que mas de la mitad de los usuarios pos-pago de Movistar tienen ilimidatos, pues el operador desidio hablitar los ilimidatos a los planes con costo superior a 63.000 (sin iva) y a corte del 2019 tenia 3.8 Millones de usuarios en pos-pago. Tal com lo indique en este post

Un poco de números, estas cifras son al 4 trimestre del 2019 y son de los usuarios de acceso Internet móvil por suscripción, mi inquietud es de esos 122.000 suscripciones de etb cuantas realmente serán ilimitados?

Por otro lado Movistar (COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP) son 3.8 millones de clientes y ayer muy seguramente a mas de la mitad les habilito los famosos ilimidatos.

En fin son cifras y hay que darlas.

Fuente: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-article-135691.html

Ver el archivos adjunto 418039
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Te podria indicar que mas de la mitad de los usuarios pos-pago de Movistar tienen ilimidatos, pues el operador desidio hablitar los ilimidatos a los por planes con costo superior a 63.000 (sin iva) y a corte del 2019 tenia 3.8 Millones de usuarios en pos-pago. Tal com lo indique en este post

Si por eso, cuando los usuarios empiecen a aumentar y a usar el ilimitado como servicio fijo japones , inevitablemente el operaddor tienen que poner control o si no el servicio es inviable ( Como siempre han sido los planes ilimitados moviles en el pais en esta decada ) .

Eso es como con el COVID-19 el problema es el comportamiento de las personas.
 
Última edición:
Ojalá etb saque algo bueno y ponga claros los tyc para que no salgan los avivatos a revender o a hacer fraudes, porque vomistar está fuerte eso sí no se cuántos damnificados salgan de esos ilimitados pero sería buena una competencia que trate de igualar o aumentar capacidad de datos en claro y eso haría a la fuerza que los demás operadores se pellizquen o fracasen, y a su vez esto traería mejores precios, del buen servicio si no hablar ya que eso es pedir cosas imposibles.
Así ETB ponga claros los tyc dudo que muchos de los que teníamos plan ilimitado volvamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Por si sirve de algo esa es la respuesta a la solicitud del contrato, por ningún lado se hace referencia a una política de uso justo

IMG_20200630_150058.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Por si sirve de algo esa es la respuesta a la solicitud del contrato, por ningún lado se hace referencia a una política de uso justo

Ver el archivos adjunto 420071
Es decir cambian el contrato a como se les antoje por haber sido contratado por la plataforma, descaro total. Me falta 1gb para completar las 16 desde mi día de corte los días 25 para probar si no regresa a menos de 1mb, ojala nos respeten como mínimo la velocidad de 10.000 kbps.
 
Es decir cambian el contrato a como se les antoje por haber sido contratado por la plataforma, descaro total. Me falta 1gb para completar las 16 desde mi día de corte los días 25 para probar si no regresa a menos de 1mb, ojala nos respeten como mínimo la velocidad de 10.000 kbps.
Vengo como el cuento "con el rabo entre las piernas" ya me limitaron la velocidad, está vez alcance un poco más de 20GB antes de la restricción de velocidad.
Puse la queja en sic facilita, creo que partiré a Movistar este mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Vengo como el cuento "con el rabo entre las piernas" ya me limitaron la velocidad, está vez alcance un poco más de 20GB antes de la restricción de velocidad.
Puse la queja en sic facilita, creo que partiré a Movistar este mes.
También tengo procesos en curso (reposición y apelación y sic facilita) pero me aburrí de pelear con esta gente. A mi corte cancelo el plan y decido si me voy a Movistar.
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Yo no tengo afán de cambiarme, nunca me gasto más de 10GB, voy a esperar a ver hasta dónde llega ETB con este tema pero no les voy a dar el gusto de cancelar el ilimitado.
Ver el archivos adjunto 420112
Yo estoy en las mismas, en lo personal me gusta hacerles la vida imposible, lo he hecho en servicios fijos y móviles no será la excepción
 
Por si sirve de algo esa es la respuesta a la solicitud del contrato, por ningún lado se hace referencia a una política de uso justo

Ver el archivos adjunto 420071

Pufff que carajos es "Recostruyendo el contrato" ?? ... Segun esa respuesta no hay contrato ; en ese orden de ideas uno podria entonces no pagarles y alegar que no hay deuda porque el contrato entre las partes no aparece por ningun lado .
 
Última edición:
Yo no tengo afán de cambiarme, nunca me gasto más de 10GB, voy a esperar a ver hasta dónde llega ETB con este tema pero no les voy a dar el gusto de cancelar el ilimitado.
Ver el archivos adjunto 420112
Yo decía lo mismo pero ayer me la como ese internet.estaba en conferencia por una asamblea y preciso me tocó la palabra y me cerraba la conexión por "inestabilidad de la red" pase fue penas
 
Yo decía lo mismo pero ayer me la como ese internet.estaba en conferencia por una asamblea y preciso me tocó la palabra y me cerraba la conexión por "inestabilidad de la red" pase fue penas

Eso ya es diferente parce, yo por ejemplo tengo mi WiFi también con ETB sin problemas, por eso no uso casi el plan de datos y aunque en la casa siempre lo tengo activo tampoco me alcanzo a gastar 16GB, lo tomé porque como ando en bici para estar escuchando siempre música y nunca he pasado de los 10GB por eso no me preocupa y no me da la gana de cancelarlo. Que me ofrezcan algo y lo pienso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas