ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros. Les cuento que tuve que llamar a servicio al cliente de ETB el domingo, debido a que he tenido fallas en la red 4G desde el sábado, en San Pedro de los Milagros, Antioquia, la zona donde vivo. Me sorprendió que casi de inmediato cuando dejé de hablar con la asesora del área de quejas y reclamos, se comunicaron conmigo de soporte técnico, y escalaron la falla a "Segundo nivel" que es un área mas avanzada de soporte técnico. Ojalá le den solución a mi inconveniente, debido a que no había tenido problemas, y me gusta ETB.
 
Hola Laneros. Les cuento que tuve que llamar a servicio al cliente de ETB el domingo, debido a que he tenido fallas en la red 4G desde el sábado, en San Pedro de los Milagros, Antioquia, la zona donde vivo. Me sorprendió que casi de inmediato cuando dejé de hablar con la asesora del área de quejas y reclamos, se comunicaron conmigo de soporte técnico, y escalaron la falla a "Segundo nivel" que es un área mas avanzada de soporte técnico. Ojalá le den solución a mi inconveniente, debido a que no había tenido problemas, y me gusta ETB.
Me sorprende que por allá tenga 4G.
 
Me sorprende que por allá tenga 4G.
Si hay 4G, no es de mucho alcance, pero al menos alcanza a cubrir la zona urbana. Tengo entendido que ETB tiene un convenio con Tigo, y comparten la infraestructura en 4G, lo que si me aburre es que este municipio es muy cercano a Medellín, una ciudad principal, y tiene redes móviles muy deficientes, porque no invierten en infraestructura, la que tiene mas alcance es Movistar, que llega mejor que Claro a la zona rural.
 
Hola de nuevo Laneros. Quiero comentarles que ETB me ha enviado a mi correo electrónico una notificación de que ya le han dado solución a mi queja, por las fallas que he tenido en la red 4G, que me enviarán la respuesta a este mismo correo, sin embargo, aunque la señal ha mejorado un poco, no tiene la misma calidad y conexión que tenía antes de presentarse la falla, sigo con los mismos inconvenientes. Se que se comunicarán conmigo, para reportar cómo está el servicio.
¿Ustedes me recomendarían, depende de la respuesta que me den, volver a montar la queja? ¿O qué puedo hacer?
 
Hola de nuevo Laneros. Quiero comentarles que ETB me ha enviado a mi correo electrónico una notificación de que ya le han dado solución a mi queja, por las fallas que he tenido en la red 4G, que me enviarán la respuesta a este mismo correo, sin embargo, aunque la señal ha mejorado un poco, no tiene la misma calidad y conexión que tenía antes de presentarse la falla, sigo con los mismos inconvenientes. Se que se comunicarán conmigo, para reportar cómo está el servicio.
¿Ustedes me recomendarían, depende de la respuesta que me den, volver a montar la queja? ¿O qué puedo hacer?
Depende de como puso la queja, yo pondría un recurso de reposición y subsidio de apelación para así reabrir el caso.
 
Me dicen en ETB, que en la zona donde vivo hay una INCIDENCIA EN INFRAESTRUCTURA, que ya están al tanto de la situación, pero que no tienen un tiempo estimado de respuesta para solucionar la falla. Me imagino que las personas que tienen Tigo aquí, también presentan el mismo inconveniente. Creo que me aguantaré unos días mas hasta que solucionen, porque me parece muy bueno el servicio.
 
Hola Laneros, quiero contarles cómo me ha ido con este inconveniente que he tenido con ETB. Resulta que interpuse una PQR (Petición) para que revisaran que ha estado ocasionando la falla con la red 4G, en mi lugar de residencia, he tenido que estar consultando con varios asesores en las redes sociales, hoy uno de ellos me dijo que me va a llamar un técnico del área móvil de ETB, que me brindará soporte. Aunque yo insisto que la falla es general en este municipio, no solamente en mi linea. Hoy por ejemplo en la mañana y el medio día se caía por completo la red e intentaba hacer Roaming Automático con Tigo, y en el nombre de red me aparecía: Tigo/ETB4G. Yo pensaba que quizás estaban haciendo trabajos para solucionar el inconveniente, pero en la tarde la señal en 4G volvió a ser un desastre. Yo no se nada de redes de telecomunicaciones, en todo caso a el técnico le voy a dejar muy en claro lo que pienso de esta falla. Me gusta ETB, por eso voy a agotar todos los recursos para que me solucionen.
 
Estoy muy decepcionado del servicio al cliente de ETB. Llevo 4 radicados de peticiones, para que le den solución a la falla de cobertura 4G que he tenido, hablo con distintos asesores, y cada uno dice algo diferente, no tienen coordinación entre ellos, ya me han llamado dos veces, pero no solucionan nada. Que triste que estén acabando con una empresa patrimonio de Bogotá, y de los colombianos.
Me va a tocar acudir a la SIC :confused:
 
Buenas tardes, tengo un número en etb que está en estado "inactivo" como lo puedo recuperar,?.

Cuanto tiempo lleva sin uso?

Si lleva mas de 2 meses, ya no se puede recuperar
Asi es, imposible recuperar

RESOLUCIÓN No. 5111 DE 2017 ART. 2.1.16.2. Pérdida del número celular en prepago. Si durante un periodo de 2 meses, el usuario no realiza ni recibe llamadas, o no cursa tráfico de datos, o no envía ni recibe mensajes de texto (SMS), así como tampoco hace recargas, ni tiene saldos vigentes; el operador podrá disponer del número de su línea celular.
 
Asi es, imposible recuperar

RESOLUCIÓN No. 5111 DE 2017 ART. 2.1.16.2. Pérdida del número celular en prepago. Si durante un periodo de 2 meses, el usuario no realiza ni recibe llamadas, o no cursa tráfico de datos, o no envía ni recibe mensajes de texto (SMS), así como tampoco hace recargas, ni tiene saldos vigentes; el operador podrá disponer del número de su línea celular.
Así es, por ley todos los operadores están en el derecho de hacerlo. Pero yo tenía una linea en Tigo, que no la recargué durante mas de 6 meses, y no la suspendieron, no se si es por lo que en Tigo no se vence el saldo... Creo que tenía como $35 :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hoy me llamaron de ETB fidelización y me preguntaron en que operador estaba y que me ofrecía mi operador actual (Wom), les dije que tenía el plan de $35000 y la asesora solo hizo silencio y no me ofreció nada, dio las gracias y colgó....

Y yo pensando a futuro pasarme a ETB al plan de $26910... Jajajajajajaja
O por lo menos hubiera ofrecido por $910 más 30 GB, pero no, definitivamente muchos incompetentes en ETB para la búsqueda y retención de usuarios.
 
Les comento mi caso, realice portabilidad de de etb a wom desde el 14 de abril. Finalizando mayo solicite cambio de número en wom. Ahora en Daviplata no he podido hacer el cambio de número y lo necesito. En wom ya cree pqr he ido a la tienda y me dicen que no se puede hacer reposición de esa linea.

En etb ya llamé y me salen con qué sí se puede con venta en pospago, pero luego me dicen que no por que está inactiva. Y así me la he pasado.
 

Los últimos temas