ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Se que esta información, debería ser compartida en el foro [ETB- Internet Colombia] pero me alegra bastante por ETB. Ojalá si aprovechen los recursos de forma transparente, que llegue el progreso a esas zonas apartadas, donde no cuentan con un servicio de Internet. 😍
https://www.larepublica.co/economia...ue-le-fue-caducado-a-centros-poblados-3221750
Que bueno por ETB, la pregunta en medio de mi ignorancia es , llevarán ese internet por fibra? Porque esa fibra de ellos es muy buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Salvarecursos solamente aplica para planes pospago y prepago Supersónica. Pero le sugiero que consulte con un asesor de redes sociales, porque si debería aplicar normalmente.

En la imagen se observa que claramente hay un saldo de $27,296, ese saldo ETB lo destina para realizar llamadas y enviar mensajes de texto; además tiene activo "Salvarecursos" Si hizo la recarga hoy, es muy probable que el sistema le cargue los recursos dentro de dos o tres días. Así me pasó en la última recarga que hice, me dieron los datos del paquete, como a los tres días, porque todavía tenía vigente el Salvarecursos del mes pasado. Aunque me imagino que la linea de su papa, cuenta con datos móviles en este momento.

Con mucho gusto. Aunque si pasan varios días, y no le activan los recursos, es mejor que se comunique con ETB, preferiblemente por redes sociales.


Aunque no me había fijado, pero en la imagen se ve que tiene 150 MB de datos, que vencen el 24 de agosto, creo que es por esto que aún no le cargan los recursos de la recarga. Debes esperar que se termine la vigencia del paquete que tiene activado, y ahí si ETB carga los recursos del nuevo paquete.

Salvarecursos es el medio en el que ETB te devuelve los recursos que no alcances a gastar, dentro de la vigencia del plan Prepago Supersónica, dependiendo del paquete que compres, ya sea de 7 días, 15 días, o 30 días (Minutos y datos móviles). O también cuando tienes un plan pospago con ETB. Pero ojo: Solo aplica para planes pospago, y Prepago Supersónica.

Tengo una pregunta, por favor, para los conocedores.

Sucede que se tiene una Linea Prepago que se denomina:

* "PLAN PAGO POR USO SIM PREACTIVADA PREPAGO"

1629868137256.png


* En esta se utiliza para siempre recargar la bolsa de 20K, que desde lo de WOM y cuando reajustaron los benéficos tiene 10G.

* El tema de los salva recursos NO LO TIENE, por lo cual si se consume de esas 10GB, 5GB en un mes las otras se pierden.

* Veo que en el acceso vía web uno tiene la posibilidad de actualizar a "SUPERSONICA", y surgen dudas.

En este momento se tiene un saldo, si se hace el upgrade

1629868263137.png


1629868198536.png


¿ Se pierde el Saldo?

Recuerdo o puedo estar equivocado que esas Supersónicas (si uno recarga de a poquitos le va activando lo que equivale a la bolsa o paquete que alcance) me explico, ¿si uno recarga 20K, activa plan de 10GB o si recarga 2k, le da 150MB?

¿Es así? ¿ Funciona Así?

Es que en el caso de esa SIM, se recarga de a pocos y cuando se necesita activar la bosa ya esta el saldo y se paga con el saldo.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Tengo una pregunta, por favor, para los conocedores.

Sucede que se tiene una Linea Prepago que se denomina:

* "PLAN PAGO POR USO SIM PREACTIVADA PREPAGO"

Ver el archivos adjunto 473968

* En esta se utiliza para siempre recargar la bolsa de 20K, que desde lo de WOM y cuando reajustaron los benéficos tiene 10G.

* El tema de los salva recursos NO LO TIENE, por lo cual si se consume de esas 10GB, 5GB en un mes las otras se pierden.

* Veo que en el acceso vía web uno tiene la posibilidad de actualizar a "SUPERSONICA", y surgen dudas.

En este momento se tiene un saldo, si se hace el upgrade

Ver el archivos adjunto 473970

Ver el archivos adjunto 473969

¿ Se pierde el Saldo?

Recuerdo o puedo estar equivocado que esas Supersónicas (si uno recarga de a poquitos le va activando lo que equivale a la bolsa o paquete que alcance) me explico, ¿si uno recarga 20K, activa plan de 10GB o si recarga 2k, le da 150MB?

¿Es así? ¿ Funciona Así?

Es que en el caso de esa SIM, se recarga de a pocos y cuando se necesita activar la bosa ya esta el saldo y se paga con el saldo.

Gracias!
En la imagen observo, que el plan prepago que tienes activado actualmente, es el Prepago Tradicional, solo que ETB lo llama: "PLAN PAGO POR USO SIM PREACTIVADA PREPAGO" es por esto, que al comprar el paquete, no le aplica el beneficio de Salvarecursos. Si usted quiere hacer el cambio a plan Prepago Supersónica, no se le deberían perder los recursos activos del plan que tienes actualmente. En la sim supersónica, se compran paquetes, pero aplica "Salvarecursos" para que al mes siguiente pueda usar datos, y minutos que no consumió, dentro de la vigencia del plan. Yo te recomiendo primero, terminar de gastar esos recursos, y antes de volver a realizar una recarga y/o compra de paquete, realizar el cambio a Prepago Supersónica a través del *701, o en la APP Mi ETB.
 
Gracias @Danilo31 por su tiempo y disposición a enseñarme.

Tengo una pregunta adicional.

Listo, supongamos que se usa esos recursos, se terminan, luego se hace el cambio a SUPERSONICA.

lo que no entiendo es si se podrá recargar de a pocos o una vez recargue toma el dinero y activa el paquete.

Es que digamos que se quiere esa bolsa mensual de 20K.

ACTUALMENTE, se recarga, digamos 10K, luego 5K y al final 5K, y ahí con 20 K, se activa la bolsa.

Como funciona?

Toca recargar 20K y automáticamente asocia esa bolsa?

Gracias
 
Gracias @Danilo31 por su tiempo y disposición a enseñarme.

Tengo una pregunta adicional.

Listo, supongamos que se usa esos recursos, se terminan, luego se hace el cambio a SUPERSONICA.

lo que no entiendo es si se podrá recargar de a pocos o una vez recargue toma el dinero y activa el paquete.

Es que digamos que se quiere esa bolsa mensual de 20K.

ACTUALMENTE, se recarga, digamos 10K, luego 5K y al final 5K, y ahí con 20 K, se activa la bolsa.

Como funciona?

Toca recargar 20K y automáticamente asocia esa bolsa?

Gracias
No, usted recarga el dinero completo de el paquete que va a comprar. Ejemplo: En el plan Prepago Supersónica: "Paquete de 10 Gb en 4G, +90 Min. Todo destino nacional + SMS ($20.000).
Teniendo activo el plan Prepago Supersónica, recargas el valor de el paquete que vas a comprar, y el sistema de ETB automáticamente realiza la compra de el paquete, sin tener que realizar ninguna operación, es diferente a el plan Prepago Tradicional, que recargas, y debes comprar los paquetes a través de Mi ETB.
 
Estuve en Tigo todo este año. Luego pasé a Wom por dos semanas y salí corriendo de ahí (los datos en mi trabajo eran pésimos). Decidí darle una oportunidad a Etb. Estoy en el ilimitado de 99900.

La velocidad, si bien no es como la de Tigo, es suficiente para el manejo en el celular y compartir datos. Extraño el Volte (en wom era bien complicado y en Tigo era bueno).

Tigo solo me ofreció el 10% después de los descuentos iniciales, mientras acá tengo el 50% en 6 meses intercalados. Además de la ventaja de poder compartir las 70 GB de la velocidad estándar del ilimitado, mientras que en Tigo eran 45GB.

Contento con ETB, aunque para mi es raro esperar los 7 u 8 segundos a que se conecte la llamada en 3G, pero ninguna ha tenido inconvenientes hasta ahora.

Por ahora me quedaré por aquí.
 
Última edición:
Hola tengo un problema con etb cada mes me estan reportando en datacredito por lineas a mi nombre , antes perdia 1 hora en la tienda de etb y me solucionaban eso pero ahora en cartagena no hay tienda de ETB saben alguna forma de evitar esto y como hago para comunicarme con etb pues ya no tengo linea de ellos
 
Hola tengo un problema con etb cada mes me estan reportando en datacredito por lineas a mi nombre , antes perdia 1 hora en la tienda de etb y me solucionaban eso pero ahora en cartagena no hay tienda de ETB saben alguna forma de evitar esto y como hago para comunicarme con etb pues ya no tengo linea de ellos
Hola. Puedes llamar a servicio al cliente, a la linea 018000111177, o comunicarte en las redes sociales de ETB en Facebook y Twitter.
La oficina en Cartagena cerró, pero puedes realizar los trámites, a través de los medios dispuestos por ETB.
 
Alguien con problemas para llamar a esta hora?
Supongo que es por las adecuaciones que se están realizando, para LA NUEVA FORMA DE MARCAR EN COLOMBIA.
Vi un comunicado de etb, (no recuerdo donde) en él se indicaba posibles interferencias en el servicio por procesos para adaptar las plataformas a la nueva normativa.
 
También traigo esto por acá

Actualización de cambio en la numeración, establecido en la resolución 5826, y la 5967, a partir del 1 de septiembre de 2021; por lo que se informa cómo marcar a nuestras líneas fijas de atención gratuita de ETB:

BogotáMarcación actualMarcación desde 01/09/2021
Local: fijo a fijo377777760+1+3777777
De móvil a fijo03+1+377777760+1+3777777
Desde otros países a Colombia57+1+377777757+60+1+3777777
VillavicencioMarcación actualMarcación desde 01/09/2021
Local: fijo a fijo670707060+8+6707070
De móvil a fijo03+8+670707060+8+6707070
Desde otros países a Colombia57+8+670707057+60+8+6707070
CúcutaMarcación actualMarcación desde 01/09/2021
Local: fijo a fijo577882260+7+5778822
De móvil a fijo03+7+577882260+7+5778822
Desde otros países a Colombia57+7+577882257+60+7+5778822
Veo muy poca difusión de ese cambio de marcación. Auguro gran despelote a nivel nacional el 1 de septiembre...
 
Lo puse en el foro de ETB Internet, lo paso para acá también:

Agradecemos tu comprensión, estamos presentando intermitencia en el servicio de línea telefónica del 27 de agosto al 1° de septiembre de 2021, por los cambios tecnológicos requeridos, para dar cumplimiento a la Resolución CRC 5826 de 2019
Parece que son todos los operadores, wom me envió un sms por el mismo tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
A propósito de la marcación, me pasa cuando marco a unos números originales de Tigo que están portados a Movistar, me sale el aviso de llamada transferida a Movistar... No se supone que ese aviso ya no debería existir???

Eso me pasa marcando de dos líneas ETB diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
A propósito de la marcación, me pasa cuando marco a unos números originales de Tigo que están portados a Movistar, me sale el aviso de llamada transferida a Movistar... No se supone que ese aviso ya no debería existir???

Eso me pasa marcando de dos líneas ETB diferentes.
Se supone ya que esto hacia parte de la resolución dónde se indicaba que para diferenciar las tarifas se debía dar este aviso (para no tener sorpresas de cobros más altos pensando que se estaba llamando a un operador específico), ahora como la mayoría de los operadores si no todos manejan minutos a todo destino (con igual tarifa o minutos ilimitados) entonces ya no es necesario este aviso
 
Se supone ya que esto hacia parte de la resolución dónde se indicaba que para diferenciar las tarifas se debía dar este aviso (para no tener sorpresas de cobros más altos pensando que se estaba llamando a un operador específico), ahora como la mayoría de los operadores si no todos manejan minutos a todo destino (con igual tarifa o minutos ilimitados) entonces ya no es necesario este aviso
Bueno llamando desde un fijo es diferente. Ahora todos los operadores ofrecen minutos nacionales, solo que algunos ofrecen ilimitados, en los planes más bajos, en su propia red, igual son los más pequeños.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19 y Chavez-kevin91
¿Alguno de uds sabe como consultar el saldo en plan mixto 40Gb por medio de SMS?

Es que tengo la SIM en el MiFi y cuando quiero consultar saldo me toca ponerla en el celular y llamar para escucharlo.
En la app y en la página los saldos no se actualizan.
Gracias de antemano 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
¿Alguno de uds sabe como consultar el saldo en plan mixto 40Gb por medio de SMS?

Es que tengo la SIM en el MiFi y cuando quiero consultar saldo me toca ponerla en el celular y llamar para escucharlo.
En la app y en la página los saldos no se actualizan.
Gracias de antemano 👍
Hola. Desconozco que en ETB se pueda consultar el saldo por SMS, la única manera sería a través del *701 o en la app.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

Los últimos temas