Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago



Amigo: gracias! ...

Veo que el sistema de ML ha cambiado mucho, recuerdo las publicaciones bronce, oro y platinum ... con costo obviamente y luego creo habia una comsion por venta tambien.

¿ Al momento de tener que pagar las comisiones por venta (que creo haber leido son del 10 o 15%) entonces se necesita tarjeta de credito ?
Solo necesita una cuenta de ahorros, las comisiones se las descuentan de la venta y le consignan el valor neto.
 
  • Me encanta
Reacciones: ColombiaExpress

Amigo: gracias! ...

Veo que el sistema de ML ha cambiado mucho, recuerdo las publicaciones bronce, oro y platinum ... con costo obviamente y luego creo habia una comsion por venta tambien.

¿ Al momento de tener que pagar las comisiones por venta (que creo haber leido son del 10 o 15%) entonces se necesita tarjeta de credito ?

11% y 15%... la comisión se la sacan del pago que reciba por la venta del producto...
 
  • Me encanta
Reacciones: ColombiaExpress

Amigo: gracias! ...

Veo que el sistema de ML ha cambiado mucho, recuerdo las publicaciones bronce, oro y platinum ... con costo obviamente y luego creo habia una comsion por venta tambien.

¿ Al momento de tener que pagar las comisiones por venta (que creo haber leido son del 10 o 15%) entonces se necesita tarjeta de credito ?

Las comisiones son 11% publicacion regular y 15% publicacion premium, como todas las transacciones practicamente se reciben por mercado pago la comision se la descuentan automaticamente.
 
  • Me encanta
Reacciones: ColombiaExpress
Hoy me abrieron una disputa porque el cliente compro algo que no se acomodaba a sus exigencias, ahora debo pagar el envío de vuelta del producto:

Hola Yeison, acabo de recibir el producto y esta en perfecto estado.

Acabo de configurar el equipo y me di cuenta que no es lo que necesito y realmente no me sirve, soy un deportista de alto rendimiento y necesitaba una wristband con un mejor sistema de tracking del sueño y de ejercicio, este sólo es por movimiento y la alarma no sabe si me desperté o no como otras en el mercado, no es que el producto Sea malo, solo no es el que necesito.

- En los teminos y condiciones de mercadolibre dice:

el vendedor acepta que los compradores podrán iniciar reclamos por haber recibido un producto defectuoso o diferente dentro de los 10 días calendario de haberlo recibido. En cualquiera de los mencionados casos, tanto si el comprador manifiesta su intención de revocar la compra o si inicia un reclamo por producto diferente o defectuoso dentro del plazo indicado, el vendedor deberá aceptar el cambio o devolución del producto vendido y podrá hacerse cargo de los gastos que esto conlleve.


Si en la operación en cuestión hubiese sido usado el servicio de Mercado Envíos, Mercado Libre podrá disponibilizar etiquetas de envíos para que el comprador realice la devolución y debitar el costo de las mismas de la cuenta de Mercado Pago del vendedor.

MI PRODUCTO NO ERA DEFECTUOSO NI DIFERENTE AL QUE OFREZCO.. QUE MAL MERCADOLIBRE
 
Hoy me abrieron una disputa porque el cliente compro algo que no se acomodaba a sus exigencias, ahora debo pagar el envío de vuelta del producto:

Hola Yeison, acabo de recibir el producto y esta en perfecto estado.

Acabo de configurar el equipo y me di cuenta que no es lo que necesito y realmente no me sirve, soy un deportista de alto rendimiento y necesitaba una wristband con un mejor sistema de tracking del sueño y de ejercicio, este sólo es por movimiento y la alarma no sabe si me desperté o no como otras en el mercado, no es que el producto Sea malo, solo no es el que necesito.

- En los teminos y condiciones de mercadolibre dice:

el vendedor acepta que los compradores podrán iniciar reclamos por haber recibido un producto defectuoso o diferente dentro de los 10 días calendario de haberlo recibido. En cualquiera de los mencionados casos, tanto si el comprador manifiesta su intención de revocar la compra o si inicia un reclamo por producto diferente o defectuoso dentro del plazo indicado, el vendedor deberá aceptar el cambio o devolución del producto vendido y podrá hacerse cargo de los gastos que esto conlleve.


Si en la operación en cuestión hubiese sido usado el servicio de Mercado Envíos, Mercado Libre podrá disponibilizar etiquetas de envíos para que el comprador realice la devolución y debitar el costo de las mismas de la cuenta de Mercado Pago del vendedor.

MI PRODUCTO NO ERA DEFECTUOSO NI DIFERENTE AL QUE OFREZCO.. QUE MAL MERCADOLIBRE

Y ud tomó las precauciones necesarias antes de enviar?, aparte de lo malo de la devolución, también esta la opción que le hagan un cambiazo.
 
Hoy me abrieron una disputa porque el cliente compro algo que no se acomodaba a sus exigencias, ahora debo pagar el envío de vuelta del producto:

Hola Yeison, acabo de recibir el producto y esta en perfecto estado.

Acabo de configurar el equipo y me di cuenta que no es lo que necesito y realmente no me sirve, soy un deportista de alto rendimiento y necesitaba una wristband con un mejor sistema de tracking del sueño y de ejercicio, este sólo es por movimiento y la alarma no sabe si me desperté o no como otras en el mercado, no es que el producto Sea malo, solo no es el que necesito.

- En los teminos y condiciones de mercadolibre dice:

el vendedor acepta que los compradores podrán iniciar reclamos por haber recibido un producto defectuoso o diferente dentro de los 10 días calendario de haberlo recibido. En cualquiera de los mencionados casos, tanto si el comprador manifiesta su intención de revocar la compra o si inicia un reclamo por producto diferente o defectuoso dentro del plazo indicado, el vendedor deberá aceptar el cambio o devolución del producto vendido y podrá hacerse cargo de los gastos que esto conlleve.


Si en la operación en cuestión hubiese sido usado el servicio de Mercado Envíos, Mercado Libre podrá disponibilizar etiquetas de envíos para que el comprador realice la devolución y debitar el costo de las mismas de la cuenta de Mercado Pago del vendedor.

MI PRODUCTO NO ERA DEFECTUOSO NI DIFERENTE AL QUE OFREZCO.. QUE MAL MERCADOLIBRE
Eleve el caso para que mercado libre intervenga. Yo no aceptaría esa devolución a menos que el comprador devuelva el producto tal cual se le entrego, nuevo y sellado.

En fin, y la vaina es que seguramente mercado libre salga con algún cuento pendejo y le toque a regañadientes
 
mercadolibre con ese sistema de reclamos induce a quien compra a hacer uso indiscriminado de el. de tal manera que ante alguna inquietud, novedad o lo que sea, el comprador cree que es el conducto normal de comunicación, a sabiendas que ya tiene unos datos de contacto directo con el vendedor y un sistema de mensajería que podría usar para resolver cualquier problema. ML deberia hacer una advertencia explicita de como el abrir un reclamo es algo que afecta la reputación del vendedor. la gran mayoría que quien compra no lo hace de mala intención
 
Hoy me abrieron una disputa porque el cliente compro algo que no se acomodaba a sus exigencias, ahora debo pagar el envío de vuelta del producto

MI PRODUCTO NO ERA DEFECTUOSO NI DIFERENTE AL QUE OFREZCO.. QUE MAL MERCADOLIBRE

Según ML Ud tiene la razón...

upload_2018-4-20_5-45-45.png



Fuente:
https://reputacion.mercadolibre.com.co/nueva-reputacion-conoce-mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Nikolas de la Rosa
Dice que no influira en la reputacion, pero no dice que no puede devolver el articulo, usado abierto y sucio.

Por otro lado veo esta imagen de PayPal y me parece una injusticia total con los vendedores, el comprador puede hacer todas las preguntas que desee antes de comprar y no despues de tener el articulo en sus manos, ya otra cosa seria si la publicacion no coincide con el producto
Sin título.png
 
Eleve el caso para que mercado libre intervenga. Yo no aceptaría esa devolución a menos que el comprador devuelva el producto tal cual se le entrego, nuevo y sellado.

En fin, y la vaina es que seguramente mercado libre salga con algún cuento pendejo y le toque a regañadientes
Legalmente toda compra que se haga por internet, el comprador tiene 5 dias para retractarse, entonces ahi si ni modo sea con mercadolibre u otra plataforma tengo entendido que la ley de retractaccion por compras de internet le da ese derecho a los compradores
 
Que pasa si el comprador me. Realizo Compra y se quiere arrepentir de la misma, me hizo una compra el 3 de abril y ahora me. Escribe un mensaje que ya no quiere el producto..... Será que me puede abrir un reclamo por esto???
 
Legalmente toda compra que se haga por internet, el comprador tiene 5 dias para retractarse, entonces ahi si ni modo sea con mercadolibre u otra plataforma tengo entendido que la ley de retractaccion por compras de internet le da ese derecho a los compradores
Es una herramienta que bien usada proteje al comprador de malas prácticas, sin embargo en estos casos es un atropello para los pequeños comerciantes. Muchos de esos productos son importados, entregar un artículo nuevo y recibir a cambio un producto usado y hasta posiblemente malo porque el comprador no se tomó la molestia en leer las especificaciones o la descripcion... No cuadra.

Ya otra cosa seria si el lanero en su publicación no tenia nada de información al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: kmilo_12
Que pasa si el comprador me. Realizo Compra y se quiere arrepentir de la misma, me hizo una compra el 3 de abril y ahora me. Escribe un mensaje que ya no quiere el producto..... Será que me puede abrir un reclamo por esto???
Imposible que ML le de la razón al comprador, ahí si apague y vámonos.

De abrirle el reclamo claro que puede, ya se le ve la mala intención, otra cosa es que ML lo acepte.
 
Que pasa si el comprador me. Realizo Compra y se quiere arrepentir de la misma, me hizo una compra el 3 de abril y ahora me. Escribe un mensaje que ya no quiere el producto..... Será que me puede abrir un reclamo por esto???
Por ley solo tiene 5 días para devolverlo. Toca responderle que ya pasó el tiempo estipulado por la ley. Y si se puede nombrarle la norma.
 
Que pasa si el comprador me. Realizo Compra y se quiere arrepentir de la misma, me hizo una compra el 3 de abril y ahora me. Escribe un mensaje que ya no quiere el producto..... Será que me puede abrir un reclamo por esto???

Pues segun las "leyes" de proteccion de ML ya no podria

Capture.JPG


Ya pasaron mas de 10 dias que recibio el producto, asi que se joda, ademas por que espero mas de 2 semanas para "darse cuenta" que no queria el producto?.

Lo peor de todo es que no vaya a ser que ML le de la razon al comprador y le devuelvan a usted el producto con 2 semanas de uso y al comprador le den la plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa

Los últimos temas