Fútbol Colombiano 2006

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
HRC-James dijo:
a eso hay q sumarle los titulos internacionales..y mas o menos nos vamos dando una idea de cuales son los grandes (claro sin kitar meritos a los que mas han ganado en colombia)...pero recuerden los titulos, no los subtitulos, eso para la historia no cuenta...


El link que puse en el post 2007 es la sumatoria de puntos en torneos internacionales que lleva la conmebol, esos son mis argumentos para decir cuales son los grandes, tanto a nivel doméstico como internacional... para eso son los numeros y la historia no?
 
Kiko dijo:
Saque eso de la pagina de la Dimayor, demas que fechas y otras cosas pueden cambiar, ...pero el quindio no me aparece....

Nena, en la parte Cuadro de Campeones.
 
pero ya....se me paso...la verdad me estaba fijando mas en los equipos que tienen ma de 4 estrellas...y recientes
 
Kiko dijo:
pero ya....se me paso...la verdad me estaba fijando mas en los equipos que tienen ma de 4 estrellas...y recientes

Pero no te enojes que estamos para corregirnos ;)
 
lo que yo digo es que en colombia no hay equipos grandes como en argentina o en españa, es decir los mismos 3 o 2 ganan siempre el torneo, aca esta tan parejo que un dia gana nacional y al otro chico, entonces por eso no hay equipos demoledores que uno diga ese equipo como ganan.

que son grandes por la historia si, que son grandes por su poder economico tambien, que son grandes por el tamaño de la ciudad tambien, pero que son grandes pa tener regularidad y estar ganando siempre ninguno, ni el nal ni el millos ni nadie y pues eso les quita un poco de grandeza es que hay equipos por su nomina y plata que deberian estar ganando cada 2 años, pero aca eso no pasa.
 
RojoX dijo:
No, eso no es así, mejor dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver, entonces pasan como 20 años sin títulos y el equipo sigue siendo grande????, como decís vos pffffffff

Claro que seguimos siendo grandes.. la historia y la pasión nos ponen por encima de todos... me parece que pasan 20 años y RojoX se vuelve del verde.

RojoX dijo:
Para mi de esos 3 el único grande es América, pero cada uno de ustedes tiene su camiseta puesta y nunca cambiarán su punto de vista, dejemos eso ahí ya porque nunca estaremos de acuerdo

América? América no es grande si todos sabemos que los títulos que tienen es por el narcotráfico desde el 79 que comenzó esa vaina y fue una racha de 20 años que ya se acabó.

los equipos grandes son los de los duelos épicos, los de la pasión, los que nunca abandonan, los de la historia.

Mi lista de equipos grandes

1. Millonarios
2. Junior---------> este era el clásico en el puro comienzo del FPC. Millos-Junior
3. Independiente Santa Fe
4.Independiente Medellín

y pues me disculparan los verdaderos hinchas pero en mi opinión nacional y américa tienen una hinchada que es 70% por moda.

Nacional por su copa del 89 y américa por su racha de 12 títulos en mas o menos 20 años.... la rivalidad con américa es fuerte porque casi nos alcanzan en títulos y con nacional es más un juego basado en el Bogotá vs. Medellín... que la verdad yo no considero un clásico porque el clásico es contra el Santa Fe o contra el Medellín.
 
funksta dijo:
América? América no es grande si todos sabemos que los títulos que tienen es por el narcotráfico desde el 79 que comenzó esa vaina y fue una racha de 20 años que ya se acabó.
Si es por narcotrafico todos los equipos de Colombia se vieron envueltos en ese temita... o se le olvidan las ayuditas que a uds le daba El Mexicano Gacha??? Ojo señor, sea objetivo que todos tenemos las manos untadas de esa vaina. Ademas en esa epoca solo gano como 6 titulos, y los otros que? Recuerdo mucho la epoca de los noventas que fue tiro y tiro disputando finales con Nacional


y pues me disculparan los verdaderos hinchas pero en mi opinión nacional y américa tienen una hinchada que es 70% por moda.

Se habla de las hinchadas o de las instituciones? De los equipos o de las barras? Porque si no se está hablando de los equipos si que menos objetivo resulta el desarrollo del tema.

Nacional por su copa del 89 y américa por su racha de 12 títulos en mas o menos 20 años.... la rivalidad con américa es fuerte porque casi nos alcanzan en títulos y con nacional es más un juego basado en el Bogotá vs. Medellín... que la verdad yo no considero un clásico porque el clásico es contra el Santa Fe o contra el Medellín.

Porque es clásico con Medellín si es de la misma ciudad de Nacional???

Que pereza comentarios tan subjetivos como estos... Para definir quienes son grandes y quienes no bajo que criterios los vamos a hacer... porque si es por sentimentalismos, fanatismos y sobretodo regionalismos no llegaremos a ninguna parte :cansado:
 
funksta dijo:
con nacional es más un juego basado en el Bogotá vs. Medellín... que la verdad yo no considero un clásico porque el clásico es contra el Santa Fe o contra el Medellín.


La cosa es asi de simple: Dime cual es el equipo que mas odias y yo te digo cual es el mas grande... Pasa con Boca, pasa con Inter de Italia, pasa con Barcelona.. son equipos que generan amor a sus hinchas y odio a sus detractores.
Dizque tratando de pordebajear al Nacional, sabiendo que es el UNICO rival contra el cual Millos llena el campin.. y ojo que no estoy diciendo que tenga mala hinchada porque al Campin para ver a Gachanarios siempre van minimo 20.000, pero lo que si es indiscutible es que cuando juegan contra el verde siempre se llena, y todos se matan por conseguir una boleta (Cual es el verdadero clasico para ustedes entonces??)

Yo si lo admito abiertamente, para mi los partidos imperdibles y mas emocionantes son:
1. Nal - Medellín
2. Nal - Millonarios
3. Nal - America (Este solia ser el primero, pero a raiz de la situación por la que estan pasando ha perdido emoción).

Y para que, tambien es muy cierto que Nal - Millos se puede traducir en la rivalidad paisas - Rolos..
 
A ver HRC-NANDO77, yo no he negado que nosotros también tuvimos la mano del narcotráfico y pues en esa época ganamos 2 títulos no más y el américa hizo 9 de sus 12 títulos en final de 70s, 80s y 90s que fue la época dura del narcotráfico, a nacional se le podrán chantar 2 máximo 3 debido al narcotráfico pero pues ni idea... es de recordar las fotos que hay de los Rodriguez Orejuela haciendo el saque de honor en el Pascual Negrero y esas cosas que yo de Millos no he negado.

Con respecto a porqué el clásico es con Medellín pues por historia, faenas y duelos de siempre "hay que leer un poco del 89 hacia atrás" en cambio el tono de clásico que le dan al partido contra el nacional es mucho más reciente... mas o menos de mediados de los 70s, y pues con Santa Fe pues por ser nuestros rivales de patio. y como dice que defino mis nombres por sentimentalismos o cree que tengo amistad con algún costeño "por el Junior" o con algún paisa "por el medellín"?

y pues si le da pereza mis comentarios para que los lee? total es MI opinión. a mi no me da pereza leer lo que escribe la gente, total, son puntos de vista y pues las opiniones así no se compartan se respetan.

felmur23

Yo no traté de pordebajear a nacional, NO COMO USTED QUE DICE GACHANARIOS sin yo haber dicho Patético Arbitral, Narcoanal o Atlético Sicarial o algo así, y si es de aceptar que es el único rival que mete gente aunque ya demostramos varias veces que podemos llenar solitos sin necesidad de la hinchada visitante y sin ser una final.... pero pues como dije para mi el rótulo es más cuestión de historia que de otra cosa... o sinó entonces porqué creen que metí al Junior, al Medellín y al Santa Fe?... otra vez lo digo: hay que leer del 89 para atrás.

yo no pensé que el que yo no los considerara clásico los afectaba tanto
 
Bueno yo solo paso a decirle a rojox que se ponga de acuerdo en algo pues..... (Durante el dia de hoy no habia visto el tema)

Primero dice que ninguno de nacional ni millonarios son grandes por que no han ganado nada hace mucho y solo viven de historia... Osea que estan en mal momento y por eso es que no son grandes?

Originalmente Escrito por RojoX
Para mi de esos 3 el único grande es América, pero cada uno de ustedes tiene su camiseta puesta y nunca cambiarán su punto de vista, dejemos eso ahí ya porque nunca estaremos de acuerdo
EL america esta en un muy mal momento y no ha ganado nada despues de el campeonato que le gano al dim.. O si?... Y eso que nacional quedo campeon despues de eso... lo que quiere decir que hace mas tiempo que el america no gana algo comparando con nacional...Entonces ahi estas :muerto: ..

RojoX dijo:
Y lo de Racing, casi siempre estuvo en la pelea aunque no ganara

Otra cosa que vos decis y que le diste la razon a Alejo_id es que racing si es grande por que ha estado en la lucha del campeonato aunke no haya ganado nada, pues si lo miramos de esa forma... nacional ha estado en casi todos los cuadrangulares desde que el torneo colombiano ha estado con este sistema.. aparte de estar en la final 3 veces consecutivas (hablando de la actualidad) y asi solo haya ganado una.. Entonces tambien estas mal ahi :muerto: Por que segun vos.. nacional no es grande por estar en la lucha y no ganar nada... pero racing si estando en las mismas :muerto:....

Bonitas contradicciones de parte de un hincha del medellin... Obviamente no pondra como grande a su rival de patio... Pero la cosa es que no se puede negar que nacional, america y millonarios son los grandes del futbol colombiano.
----------------------------------------------------------------------------------
y hablando lo de los clasicos....

Para mi siempre sera el clasico de colombia

Nacional - America (lastima por el momento del america, pero no deja de ser el clasico del pais)

despues:
Nacional - Medellin
Nacional - Millos (y eso, por la rivalidad que hay entre estas ciudades.... por que para nadie es un secreto que hay muchos.. demasiados rolos que odian y tienen envidia a los paisas y viceversa, por nada mas.)
 
veo que aca se toman opinones muy personales para decir quien es grande aparte que no se note el odio entre equipos para dar una lista....poner a junior por encima de nacional ya es demaciado.....o decir que nacional y america no son grandes.
mi lista es

America
Nacional
Millonarios
Junior
Cali

Equipos que ya no lllamaria chicos:
Tolima y Once Caldas

PD: un grande debe reunir varios requisitos, no solo historia, las estrellas, los titulos , su protagonismo y su actualidad en lo ultimos 15 años.

Si no Torino, Fulhan,Ath Bilbaho se les seguirian llamandose grandes y ya la prensa deportiva los llama de media tabla.



Suerte
 
Una cosa, el tema de narcotrafico toco a TODOS los equipos, grandes y chicos....ese tema ya deberia ser superado....

para mi los clasicos de MiLLoS en orden de importancia son:

MiLLoS-stfe
MiLLoS-nal
MiLLoS-cali

add: concuerdo en un 99% con lo que posteo Nando arriba.

pd1. y aunque la aficion influye, creo que no es bueno para la discusion meter el tema de las hinchadas, se vuelve jarto y se tiran el tema....
pd2. decir q que el dim es un grande...........es......sin palabras.
pd3. por multiples razones el america para MI no es un grande
 
Bueno pasa todo un dia y veo opiniones muy subjetivas y contradictorias. Primero para hablar, en este caso escribir; hay que dejar a un lado los resentimientos. RojoX no considera a Nacional un grande, por ser el rival de patio y considera al america el unico grande; con argumentos contradictorios que ya comento SAGA. Y funksta saca a relucir todo su fanatismo, diciendo primero esto: "Claro que seguimos siendo grandes.. la historia y la pasión nos ponen por encima de todos..." y luego algo que solo lo puso y eso que editado, solo para buscar problemas: "yo no pensé que el que yo no los considerara clásico los afectaba tanto."

Por favor señores opinemos objetivamente.

1. Es muy cierto que no podemos comparar el futbol colombiano, con el argentino o el ingles; pero para decir que aca no hay grandes????
Que el campeonato sea mediocre, injusto, justo, luchado o como sea, SIEMPRE habran grandes.

2. Un equipo se puede considerar grande por estadisticas, historia, hinchadas y muchas otras cosas; pero los grandes de un pais no lo van a dejar de ser por una mala racha. Esto le pasa a todos los equipos de futbol en el mundo y los grandes siguen siendo grandes.

3. Mi opinion es simple, los grandes de Colombia son:

Nacional por sus titulos aca y por fuera, por su reconocimiento a nivel internacional, por la hinchada que tiene; que aunque algunos digan que es moda, siempre esta y lo demuestran las estadisticas con los mejores promedios de asistencia, antes y despues del narcotrafico.

america por los titulos que tiene y tambien por su hinchada. Y apesar de la crisis seguira siendo grande, incluso si llega a desaparecer.

millonarios, por las mismas razones que america y lo viene demostrando aun mas en estos ultimos años, que apesar de tener una deuda enorme, sigue ahi en la lucha.

Estos son los 3 unicos grandes para mi y ahi si me disculpan los hinchas de los otros equipos.

4. Lo de los clasicos si es como lo han dicho antes.

Nacional v.s america siempre lo sera y no es por una rivalidad regional ni mucho menos; lo es porque entre los 2 equipos se han disputado titulos, entre grandes nominas.

Nacional v.s medellin por ser el rival de patio.

Nacional v.s millonarios, aunque se convirtio mucho mas en un clasico despues del 89 lo es por el reginalismo, pero para los hinchas de millonarios (no todos) lo es porque no se han podido sacar la espina de haber perdido la posiblidad de ser campeones de una copa libertadores. Y muchos hinchas de millonarios ni lo consideran como clasico, por el mismo motivo. Pero hincha de Nacional que diga que no es un clasico, nunca lo he conocido.

Por ultimo solo me queda decirles que el futbol es una pasion, que dicha pasion es muy dificil de explicar y que pocos la entendemos; pero este no es el motivo para emitir comentarios absurdos. El que no acepta lo que tiene el otro, realmente no sabe de futbol y no siente la pasion que el futbol produce. Una cosa es pasion y otra es ser fanatico de algo, el apasionado por un equipo acepta lo de los otros; siempre que sea objetivo. El fanatico solo habla de su equipo como lo mejor y solo piensa en su equipo, todo comentario lo critica sin fundamentos y cuando se da cuenta del error solo dice: "este es mi comentario, mi opinion, etc". Espero entiendan lo que escribi y con esta discusion me doy cuenta que en este foro hay algunos que dicen las cosas solo guiados por un color. Pero hay otros que saben realmente de futbol, no importa si es colombiano, ingles, argentino, lo que sea; pero entienden lo que es el FUTBOL.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Eso de "equipo grande" y "equipo chico" se presta para mucha subjetividad...hagan el experimento de ir a Cúcuta por estos dias con la camiseta de sus equipos y griten que el "doblemente glorioso" es un equipo chico a ver qué pasa. En eso siempre va a ver subjetividad, así le metan toda la objetividad que quieran.

A mi modo de ver de los pocos equipos en Colombia que tiene organización de "equipo grande" es el Cali: tiene estadio propio, sede deportiva propia, una buena nómina que le permite realizar préstamos a todos los equipos del país (diganme un equipo del fútbol colombiano que no tenga o halla tenido este año a préstamo un jugador propiedad del Cali), viene realizando su proceso de democratización.
 
bueno yo solo digo que me parece muy triste, estar defendiendo un equipo por los titulos pasados, si uno tiene 50 años pues hasta depronto, pero ufanarse con titulos que ni uno ha celebrado, eso si es triste, el millonarios y el santafe, pueden tener todas las estrellas que quieran, la hinchada o la pasion, pero deben ratificar esto con titulos y hasta que no lo hagan seguiran viviendo de la historia que es importante, pero no produce sonrisas ni vueltas olimpicas.

hay varios equipos economicamente muy bien organizados y si eso es como en la vida, tendran que sobresalir tarde o temprano, America es un muy buen equipo con mucha historia pero su problema economio podria hacer que desaparesca y su historia se esfume
 
fram7 dijo:
bueno yo solo digo que me parece muy triste, estar defendiendo un equipo por los titulos pasados, si uno tiene 50 años pues hasta depronto, pero ufanarse con titulos que ni uno ha celebrado, eso si es triste, el millonarios y el santafe, pueden tener todas las estrellas que quieran, la hinchada o la pasion, pero deben ratificar esto con titulos y hasta que no lo hagan seguiran viviendo de la historia que es importante, pero no produce sonrisas ni vueltas olimpicas.
por q le parece triste???

vio la tabla q adjunto Kiko??? veo que no......deberia mirarla y se dara que cuenta que TODOS los equipos grandes en algun momento han tenido una larga sequia de titulos, recuerdo que lo mismo se decia de los hinchas del cali a comienzos de los 90, y me imagino que tambien sucedia con los del nal en su epoca..

asi que tranquilo....no se ponga triste no se amargue el fin de año...TODO son ciclos ;) ;)
 
Me gustó bastante la manera en que JUANCA expuso el porque de los grandes. Para mi:

NACIONAL: Por titulos locales e internacionales, para ser un equipo tan jóven (Fundado a mediados de los 50's) tiene un muy buen historial. Hinchada a lo largo de todo el pais, Institucion seria y organizada, por ser reconocido por medios internacionales como grande, por haber brindado buena representacion internacional, porque en su mejor tiempo fue la base de la selección Colombia.

america: Por los titulos locales y por ser protagonista en torneos internacionales. Ademas tambien posee una numerosa hinchada.

millonarios: Por titulos locales, por la calidad de los jugadores que alguna vez enfilo (Aunque el señor Funksta crea que no leo, esta muy equivocado) y por la hinchada que posee. Ademas porque a lo largo de la historia ha sido el equipo que mas jugadores ha proporcionado a la selección Colombia.

cali: por ser el unico club organizado del todo en el pais (para mi), por que ha desplegado muy buen futbol a lo largo de su historia, por su participacion internacional muy notable.

medellin: aunque no lo crean, para mi es grande... puede que no haya ganado mucho para ser tan viejo (en el buen sentido de la palabra), pero ha tenido buenas nóminas, mirando los historiales ha estado de media tabla para arriba casi siempre, por la aficion que aunque ha desmejorado no deja de ser numerosa.

En un campo mas abajo pondría:

junior
santa fe: apesar de ser el primer campeon no ha tenido mucho protagonismo que digamos.
Once caldas: no porque recientemente haya ganado una libertadores, sino porque ha tenido buenos equipos.
 
Volviendo al tema de los grandes, para MI, repito, acá no hay equipos que se puedan llamr grandes, hay equipos destacados, pero de ahí a llamarlos grandes, pues falta mucho.

Para los que no tienen casi memoria, pues el más destacado es Nacional, por ser el equipo con mayor afición en el país, la cual consiguió desde 1989 y con esto no sólo hace llenar el Campín, sino que hace llenar cualquier estadio de Colombia.

Los que tengan un poquito más de memoria, pues ahí está el América, de los últimos 30 años ha sido el equipo más constante y ganador, sea por el narcotráfico o por lo que sea, si ustedes miran los títulos, en ninguna parte va a decir "ganó por el narcotráfico", va a decir es "América campeón".

Si vemos toda la historia del fútbol colombiano, pues, por títulos, obviamente es Millonarios, que por lo menos hasta donde yo se, ha sido el único equipo colombiano que en algún momento fue considerado el mejor equipo del mundo.

Con esos 3 equipos, que es donde cada hincha habla de grandeza, a lo que yo me refiero es que cada uno tuvo su época de oro, pero constancia no la ha tenido, es muy difícil ser SIEMPRE constante pero repito, para MI (ROJOX), no les digo que tienen que estar de acuerdo conmigo, los chispazos que vienen, se van, y no vuelven, pues hace que un equipo en Colombia no se pueda llamar Equipo Grande.

Creo que con esto le respondo a SAGA y a los demás.

Lo de los clásicos, pues para mi son:

Obviamente:

DIM-Nacional
DIM-Cali (para mi siempre serán excelentes partidos)

Y otros clásicos del país

América-Nacional
Millos-Nacional

Y para mi, por afición, los equipos, llamémosle "Grandes" de este país son en su orden

Nacional
América
Medellín
Millonarios
Santafé
Cali
Junior
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
De acuerdo con HRC-JUANCA en el post 2032 a excepción de su lista de grandes, yo mantengo la mia.

el edit del post fue protestar que felmur23 escribió gachanarios sin yo haber dicho nada aparte de mi humilde opinión.

Definitivamente tiene razón hay muchos que si y hay muchos que no creen que el Millos - nal sea clásico.. como dije yo no creo.. lo vivo más como el duelo regional antes del futbolístico o histórico... eso si es el partido con más tensión y es el partido en que más da miedo ponerse la camiseta en la calle porque aunque la zona donde vivo es azul por acá por el sur de la ciudad hay mucho hincha del nal.
 
premisa mayor : equipo que no es constante no es grande del futbol del pais de origen
premisa menor: san lorenzo de almagro no es constante
conclusion: san lorenzo de almagro (argentina) no es un equipo grande
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas