Fútbol Profesional Colombiano (FPC) 2012/II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que mano de trolls en este foro.

Lo único claro aquí es que la única manera de que en colombia saliera campeón un equipo que llevaba 37 años sin ser campeón era que America estuviera en la B. True Story!

Pd: Cualquier cosa, si preguntan de donde es Millonarios FC, para mi es de Bolivia :p
 
:rolleyes: Vos sos de la B :p que hacés por acá?

Hasta adonde yo se el "Torneo de ascenso" también califica como fútbol profesional....

Aunque en algo si coincido con los viches estos....fuera de Medellin...en Bogota por ejemplo....solo hay 3 hinchadas que llenan el estadio....America, Millonarios y Nacional.....no se en que orden...pero haya siempre jugamos de locales....

Y me da risa esos paisas...."Traiganme las estadisticas que refuten mi argumento" *Se las traen* " A es que esas no valen" xD
 
Hasta la de anoche hay datos, 10 fechas, 5 de local, 5 de visitante.

Ah bueno, tenes razón entonces en tu afirmación.
Gracias por la aclaración y se debe tener en cuenta que el partido de mayor asistencia para el dim fue el primer clásico (local en el papel) porque la mayoría de asistentes eran verdes.

Igual, dejo ahí el tema para no volver esto lo mismo de todos los meses y todos los años. Solo digo que Nacional lleva ese promedio y todo el torneo ha jugado mal y la mayoría de juegos han sido empates pero aún así mantemenos un promedio de asistencia parecido... los otros sacan pecho por este semestre (el cual no ha terminado) en que los resultados han sido mejores y por ende su asistencia al estadio ha subido... algo resultadistas mis amigos del rival de patio ;)
 
Ah bueno, tenes razón entonces en tu afirmación.
Gracias por la aclaración y se debe tener en cuenta que el partido de mayor asistencia para el dim fue el primer clásico (local en el papel) porque la mayoría de asistentes eran verdes.

Igual, dejo ahí el tema para no volver esto lo mismo de todos los meses y todos los años. Solo digo que Nacional lleva ese promedio y todo el torneo ha jugado mal y la mayoría de juegos han sido empates pero aún así mantemenos un promedio de asistencia parecido... los otros sacan pecho por este semestre (el cual no ha terminado) en que los resultados han sido mejores y por ende su asistencia al estadio ha subido... algo resultadistas mis amigos del rival de patio ;)

paren esa peliaderita tan boba de cual hinchada es mejor, pero difiero mucho con nando, en el primer clàsico la mayorìa de asistentes no eran verdes, hacìa mucho rato que no veia un clàsico tan parejo en asistencia de pùblico, incluso si se detallò oriental estaba separada por hinchadas, partida a la mitad. Caso distinto el clàsico pasado que evidentemente si eran muuuchos màs.. Pero eso que tiene que ver, pues que seamos menos no significa que queramos menos el equipo, y yo voy a ver el equipo no a pararme como hacen muchos a regañar a los otros porque no estàn cantando...
 
En realidad esa discusión de quién tiene la mayor hinchada es como las religiones, percepciones absurdas que no se pueden cuantificar a menos que se haga un censo completo en la nación. Las únicas cifras con las que un equipo en realidad puede decir verdades es la asistencia de local. El resto son puras interpretaciones de muchas cosas.
Es que el fútbol es un deporte subjetivo (hola árbitros!!!) pero la percepción mía está basada en las ciudades que he vivido, y en los hinchas que uno ve identificados como de un equipo. Se parte de la base que si se ven muchos hinchas del Caldas con camiseta, en menos proporción de Nacional con camiseta y en menos del América, algo similar pasaría con los que no se ponen camiseta.

Según estadísticas y no sé que estudios, en Colombia un altísimo porcentaje de la población tiene acceso a internet de alta velocidad pero va uno por los barrios marginales de las ciudades, por veredas grandes y demás y mira y la realidad es otra (ni pc tienen en muchas partes); en ese caso yo digo que esa estadística muy bonita y todo pero no representa lo que pasa en el país, ve mi punto?

De acuerdo en que la única forma de tener sustento en datos es hacer un censo bueno (no como el del acceso a internet) pero tampoco me parece despreciable la sensación y en el caso que ud dice, es factible decir que en Foxborough la mayoría de Colombianos que asisten al estadio son Bogotanos y Envigadeños
 
Adivine cuál fue la mejor asistencia de Medellín este semestre? y adivine quién le llenó el 80% del estadio en esa ocasión?

Eso si es mentira, ¿vos no fuiste a ese clásico? parece que no, creo que hasta Nando debe reconocer que ese día el estadio podía estar más o menos un 50% y 50%

El que diga lo contrario, demuestra que no fue
 
paren esa peliaderita tan boba de cual hinchada es mejor, pero difiero mucho con nando, en el primer clàsico la mayorìa de asistentes no eran verdes, hacìa mucho rato que no veia un clàsico tan parejo en asistencia de pùblico, incluso si se detallò oriental estaba separada por hinchadas, partida a la mitad. Caso distinto el clàsico pasado que evidentemente si eran muuuchos màs.. Pero eso que tiene que ver, pues que seamos menos no significa que queramos menos el equipo, y yo voy a ver el equipo no a pararme como hacen muchos a regañar a los otros porque no estàn cantando...

Eso si es mentira, ¿vos no fuiste a ese clásico? parece que no, creo que hasta Nando debe reconocer que ese día el estadio podía estar más o menos un 50% y 50%

El que diga lo contrario, demuestra que no fue

Para no alargarnos mas, estuvo mas parejo en asistencias ese partido pero SUR estaba tetiada, Preferencia y Oriental un 60/40 y Norte un 90.

Cofla, no estamos peleando. Si ves, cuando discutimos con Rojox las cosas se llevan con respeto y argumentos... hasta con datos :p
 
oiga a este man, por hay 55 / 45 pero si estaba mas parejo que los demas...

yo e ido a mas de 40 clasicos y solamente en 1 hemos estado en inferioridad de asistencia y fue cuando ya el verde estaba eliminado en cuadrangulares y si uds ganaban o hasta con el empate creo pasaban a la final...
asi que mi estadistica en los clasicos va 40+ a 1

y cofla no se a que tribuna vas vos pero en este lado el que va a sur va es a cantar, si quiere ver el partido tranquilo y sentadito hay esta norte, oriental.... con esto no quiero decir que no pueden ir a sur a ver el partido sentados y no cantar por que estan en todo su derecho como nosotros, pero eso si le toca atenerse a que lo braveen, pero en sur el que no canta va es pa abajo :p...
 
Es que el fútbol es un deporte subjetivo (hola árbitros!!!) pero la percepción mía está basada en las ciudades que he vivido, y en los hinchas que uno ve identificados como de un equipo. Se parte de la base que si se ven muchos hinchas del Caldas con camiseta, en menos proporción de Nacional con camiseta y en menos del América, algo similar pasaría con los que no se ponen camiseta.

Según estadísticas y no sé que estudios, en Colombia un altísimo porcentaje de la población tiene acceso a internet de alta velocidad pero va uno por los barrios marginales de las ciudades, por veredas grandes y demás y mira y la realidad es otra (ni pc tienen en muchas partes); en ese caso yo digo que esa estadística muy bonita y todo pero no representa lo que pasa en el país, ve mi punto?

De acuerdo en que la única forma de tener sustento en datos es hacer un censo bueno (no como el del acceso a internet) pero tampoco me parece despreciable la sensación y en el caso que ud dice, es factible decir que en Foxborough la mayoría de Colombianos que asisten al estadio son Bogotanos y Envigadeños

Cristian está equivocado hermano, el fútbol podrá tener muchas cosas subjetivas como la interpretación de las reglas por parte de los árbitros, pero defintiivamente el deporte en sí es objetivo, porque los ganadores, campeones, goleadores, etc. se sacan por medio de estadísticas puntuales basadas en la consecución de objetivos puntuales como marcar goles. Deportes subjetivos son aquellos que son sometidos a la calificación de jueces como los clavados o la gimnasia.

Repescto a la otra parte de su respuesta... no es factible porque para botar datos estadísticos serios se necesita sistemas de medición serios y una muestra significativa.

Lo que pasa es un tecnicismo (hola tomenju... :p) la gente suele utilizar su percepción como una verdad, si yo veo 7 azules en el Gillete Stadium, 3 de Envigado y 2 de Nacional, lo único que yo puedo decir con franqueza es que YO vi 7 azules, 3 naranjas y 2 verdes. Pero la gente lo que dice es "en Mass. hay más hinchas azules" lo cual puede ser cierto, pero a ciencia cierta nadie lo sabe.

Ahí es en donde caen en error los hinchas verdes, se llena la boca diciendo "La hinchada más grande del país" pero en realidad no tienen pruebas para sustentar eso, y aún si tuvieran el mayor promedio de ingreso de local sólo les bastaría para afirmar eso mismo.

Yo sospecho que Nacional es la hinchada más grande del país, no tengo como afirmarlo. Las 3 más grandes son Nacional, América y Millos, no tengo como afirmarlo, por eso casi siempre hago mis observaciones de ese tipo a modo personal "yo pienso", "yo creo", "yo trolleo"
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
lo que dice cristian es verdad, pero como dice rojox uds son como que medio ciegos...
aca en medellin un dia de clasico ud ve mas gente con la camiseta del verde que del rojo
juegan medellin y nacional de visitante y hay mas gente con la camiseta del verde
juega millos asi sea en españa o el america donde sea y vos por aca no ves camisetas de millos ni del america y si las ves son contaditas no pasaran de 10
si juega el verde asi sea un amistoso en bogota y en todo colombia ves camisetas del verde por donde pases...
tenemos la mayor asistencia de local y visitante 8 de cada 10 años
llevamos mas gente a otros paises a ver jugar a nuestro equipo que cualquier otra hinchada colombiana...
como no decir que somos la mejor hinchada del pais ?
 
Repescto a la otra parte de su respuesta... no es factible porque para botar datos estadísticos serios se necesita sistemas de medición serios y una muestra significativa.
Para mí se pone subjetivo porque si los goles que son parte de lo objetivo se dan muchas veces por interpretaciones (el balón entró, no entró), todo de ahí para allá queda subjetivo (no al nivel de los clavados, obviamente)

Ud sabe cómo se demuestra un teorema matemático que generaliza? Ud vio que en mi post yo puse: "para mí serían en este orden Nacional, América y Millonarios los equipos con más hinchada"??

No pretendo que sea una verdad universal pero me parece que es una percepción válida, lo que ud dice del estadio es un partido, un lugar, una muestra, etc. Yo dije fue número de buses que veo en mi ciudad, # de personas natales de una ciudad que son hinchas de un equipo (vaya a Medellín y pregunte de qué equipos son hinchas los natales y cojamos uno de Millos y miramos los papás de donde son y ahondamos pero la mayoría son del DIM y del Verde), # de personas que se ven en todo el país con camisetas de Nacional, cosas que si bien no son respaldadas con estudios y estadísticas, son cosas tangibles
 
Sabroso ese Millos-Junior del sábado, un empate apenas es para que no se vuelen los de la punta.

Hoy un Nacional muy ofensivo contra el Pasto, va a jugar adelante con: J. Álvarez, Macnelly; Hurtado, Mosquera, Pajoy. Cinco netos de ataque y en Pasto, va es por ese invicto de 43 fechas. Ojalá.
 
Sabroso ese Millos-Junior del sábado, un empate apenas es para que no se vuelen los de la punta.

Hoy un Nacional muy ofensivo contra el Pasto, va a jugar adelante con: J. Álvarez, Macnelly; Hurtado, Mosquera, Pajoy. Cinco netos de ataque y en Pasto, va es por ese invicto de 43 fechas. Ojalá.

Pasto de local es de miedo, capaz van a romper el invicto y se devuelven con la bolsa llena.

El del sábado va a ser uno de los mejores partidos del semestre, es un lástima que le equipo llegue cansado de su viaje a Europa y tras del hecho tenga copa el martes. Con todo y eso no hay excusas para no ganar, toca salir con toda.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pasto de local es de miedo, capaz van a romper el invicto y se devuelven con la bolsa llena.
.

Nacional tiene que arriesgar, otro empate y se va es quedando por fuera, igual allá el Pasto tiene que proponer si o si, y ahí es el juego del Nacional, por eso ha sacado resultados es de visitante y puro empate de local.
 
...lástima que le equipo llegue cansado de su viaje a Europa....
Cansado o triste :p:p:p:p
Dejando la trolleada a un lado, si va a ser el mejor partido del semestre por ahora y va definiendo quienes se vuelan en la punta, yo creo que gana Junior, conviene el empate pero de todas formas Nacional y los demás equipos que quieren meterse a los 8 (donde he visto ese número últimamente :p:p:p) tienen es que enfocarse en ganar ellos, por ej Nacional que juega hoy a las 8:00 pm (es sin querer enserio, esos números como que están de moda)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Todos se devolveran tristes. Depronto no Mayer que ya ha tenido experiencia en eso de ser goleado feamente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas