Foro Oficial de OLA

Se debe abrir un nuevo foro para TIGO o se debe continuar en este???

  • si, se debe abrir nuevo foro

    Votos: 99 55.6%
  • no, se debe continuar en este foro

    Votos: 79 44.4%

  • Votantes totales
    178
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pipe estaba viendo la pagina de ancel http://www.ancel.com.uy/ y en ningun otro lado se mencionan servicios 3g, ni se venden equipos 3g y esto que se menciona en la pagina de novedades ya tiene casi un año del piloto. observo que casi todos los ervicios que nombran ahi ahora seran cubiertos por wimax movil.
 
ogus dijo:
Pipe estaba viendo la pagina de ancel http://www.ancel.com.uy/ y en ningun otro lado se mencionan servicios 3g, ni se venden equipos 3g y esto que se menciona en la pagina de novedades ya tiene casi un año del piloto. observo que casi todos los ervicios que nombran ahi ahora seran cubiertos por wimax movil.

:cansado: por eso dice muy claro que fueron pruebas... simplemente era para que supieran que era lo que habian hecho alla... por ahi me lei hace meses una entrevista con la gerente de Ancel, y decia que las pruebas eran buenas, pero que UMTS estaba lejos del lanzamiento comercial, por lo menos en el futuro cercano.

Bueno, cambio de tema... se acuerdan de mMessenger:

¿Cuánto cuestan los mensajes?
La tarifa de los mensajes generados hacia código 8686, es de $150 + IVA (16%).
Se cobra por cada mensaje enviado por el usuario a dicho código corto, los mensajes recibidos no tienen costo.

El porque el IVA es del 16%, no lo sé... pero esta muy charro... o sea, ese es un servicio Celular o no???

ah, y esta info aparece en mundo ola en mMessenger.
 
Bueno, yo tengo un amigo que vive en Australia. El man compró un cel y me lo mandó, es de una empresa que se llama 3, en gsm world dice que tiene 3G... lo cierto es que me mandó este teléfono, el LG U812 http://www.gsmarena.com/lg_u8120-843.php , dice que es GSM 900/1800, el caso es que acá sirve, al parecer son bandas 850/1900... lo cierto es que este teléfono también es UMTS... esa empresa ofrece servicios como video llamada, o correo con video, messenger... en fin, otros servicios más....

Mi pregunta va a... si esa empresa es 3G, ofrece servicios 3G, por qué entonces usa la misma frecuencia que el resto de GSM, 850/1900, ofrece teléfonos como el K800 que es UMTS y trabaja esas frecuencias http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_k800-1485.php , o telefonos como el k610 http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_k610-1431.php, N91 http://www.gsmarena.com/nokia_n91-1154.php, 6680 http://www.gsmarena.com/nokia_6680-1045.php... entre otros... osea, la empresa que se llama 3, que ofrece servicios 3G ofrece un GSM disfrazado??? lo mismo para Optus, otro de los grandes de Australia (creo que el operador más grande), este operador ofrece los mismos móviles, ofrece entre ellos el N90 que OLA por acá ya lo trajo de muestra... entonces, eso no es verdadero 3G??? yo de eso no sé mucho, pero mirando países como australia, usan telefonos 850/900/1900 y ofrecen servicios 3G, entonces pues cuál es la desventaja de tener 3G en 1900 a tenerlo en 2100??? efectivamente algún país tiene UMTS con 2100?? son GSM disfrazados estos australianos?

P.D. Acá dejo las dos páginas de los operadores, miren en esta lo curioso, en la parte derecha, inferior, aparecen los servicios que presta con 2G y 3G el operador http://www.optus.net.au/portal/site...10000029867c0aRCRD&vgnextfmt=default_pstlp3gm
y acá la del operador 3 http://www.three.com.au/

P.D. Qué frecuencia usan los europeos??? estuve viendo amena, también tiene 3G y celulares UMTS ofrecen, SE Z1010, SE K600, nokia 6630, Samsung z140, Samsung Z300... todos estos móviles también son 1900... entonces, cómo es el cuento ahi??? http://www.amena.com/amena/particulares/telefonos/
 
Ola prueba televisión y videollamadas en su red

http://www.larepublica.com.co/notic...bseccion=64&template=noticia&fecha=2006-07-12
Servicios móviles de datos como televisión, videollamadas y descargas a altas velocidades, son la única manera de que los operadores móviles aumenten los ingresos por usuario, que se han reducido por los descuentos en planes de voz que han tenido que hacer las empresas para mantenerse competitivas.

Los usuarios corporativos pueden instalar una cámara en la oficina y hacerle seguimiento desde cualquier lugar viendo las imágenes en el teléfono, así como acceder a video en tiempo real de cámara instaladas en las calles de la ciudad para ver cómo está el tráfico desde el celular.

Arias indicó que están analizando las necesidades del mercado colombiano para a partir de ahí diseñar los planes y establecer las tarifas del nuevo servicio.

El vicepresidente de Redes de Colombia Móvil dijo además que falta diseñar el plan de negocios que debe ir de la mano con los desarrollos de las redes de Internet inalámbrico (WiMax) que hagan los socios de Ola, ETB y EPM (con Orbitel), pues la transmisión de datos puede basarse también en la de sus socias.
Señaló que lo más costoso de la inversión ya está, que es la red nacional de la compañía y que en la fase piloto se han invertido cerca de 3 millones de dólares, con la que se sabrá realmente a cuánto ascenderá toda la inversión y cuál de los cinco proveedores que están evaluando, es el indicado

Llegan a Colombia los celulares con televisor
http://www.caracol.com.co/noticias/308086.asp
 
entonces pues cuál es la desventaja de tener 3G en 1900 a tenerlo en 2100??? efectivamente algún país tiene UMTS con 2100?? son GSM disfrazados estos australianos?

chucho la diferencia es que entre mas megahertzios es mejor la calidad pero menos cobertura, es decir se necesitarian antenas a distancias mas cortas que las que utiliza un operador de solo 1900mhz: desplegar una red de este tipo seria volver a colocar todas las antenas de nuevo y configurarlas.
 
jajajaja miren como se refieren a comcel en el articulo:

El gerente para Colombia del fabricante chino Huawei, Danny Wang, dijo que la empresa se encargó del desarrollo de la tercera generación móvil para Ola y que se encuentra en conversaciones con Corcel y Movistar para otras aplicaciones.
 
Todavía no he podido comprar la sim city pk porque "no hay". Desde mayo estoy tratando, el 5 junio coloque un requerimiento sin repuesta.
 
Chucho todos sabemos que umts de origen y casi de restriccion es 2100, solo que se adapto a 1900, el 99% de los verdaderos 3G es 2100, cuando se ha hecho sobre 1900 es casi lo mismo que un EDGE, para la calidad del video de un telefono con los 384kbps de edge o con lo poco adicional que de el umts en 1900 es suficiente, al menos yo con un canal de 300k hago maravillas, hasta pude ver el mundial de futbol por internet.

Respecto al articulo de la republica anoto lo siguiente

desafortunado el ejemplo que ponen de recibir un video de 100Kb en 7 segundos con umts, eso no es nada, eso lo puede hacer EDGE, los videos de los goles del mundial de 150 Kb se bajaban en eso o en menos tiempo.

una cosa que habia dicho yo ayer, que los operadores moviles estan en el limite de los descuentos por debajo de los cuales el negocio no es viable y necesitan aumentar el consumo por usuario. lo que afirmo la vice de mercadeo de ola, me parece que deja ver que los pioneros prepago tienen los dias contados.

adicionalmente se dice en la republica que wimax si tiene que ver en la implementacion de este 3g, pues muchos de estos servicios 3g pueden ser suministrados por wimax. y que la banda de 2100 o la de 1900 esta copada y no puede ser usada en colombia por lo cual habria que legislar, decretar etc.

Todos estos conceptos los he expresado durante muchos posts en este foro,

le seria mas rentable a ola proveer servicio de wimax como empresa esp.
 
chuchoque dijo:
Bueno, yo tengo un amigo que vive en Australia. El man compró un cel y me lo mandó, es de una empresa que se llama 3, en gsm world dice que tiene 3G... lo cierto es que me mandó este teléfono, el LG U812 http://www.gsmarena.com/lg_u8120-843.php , dice que es GSM 900/1800, el caso es que acá sirve, al parecer son bandas 850/1900... lo cierto es que este teléfono también es UMTS... esa empresa ofrece servicios como video llamada, o correo con video, messenger... en fin, otros servicios más....

Bien Por ese aporte

Suerte
 
David_f dijo:
Pues los estandares de los telefonos que venden Motorola, Samsung, Nokia, etc. son gsm en las frecuencias que conocemos(850-1900 para america) y si UMTS es 2100, entonces 2100 va a ser la frecuencia que se a a utilizar aqui para la red cuando sea desplegada(en el momento que decidan empezar)

nunca he visto que se vendan equipos 1900 UMTS :S

http://www.coolest-gadgets.com/lang/es/20051202/nokia-6282-high-speed-umts-performance-for-3g/

si hay, varias referencias las cuales apenas estan saliendo al mercado :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Es mas facil colocaar 50 micos en fila y tomerles una foto, q colocarlos a Uds de acuerdo.

Soy muy fiel seguidor del foro y vuelvo y repito lo q siempre digo "Nunca estamos conformes con nada" paginas atras decian q UMTS aquello y q UMTS lo otro, q ojala OLA lo colocara, q el mercado se da cuando esta el producto, q el mercado pide el producto, q UMTS caro, q UMTS barato, q pruebas piloto, q COMCEL, q MOVISTAR, q telefonos UMTS y ahora sigen con la berraca costumbre de darle palo a todo, antes q por q no hacian pruebas, ahora por q las hacen.

Sres no seamos tan pesimistas para todo, si estan haciendo pruebas, la misma palabra lo dice "PRUEBAS", repito: "PRUEBAS" y si le queda alguna duda "PRUEBAS" y por si acaso "PPPPPRUUUUUUEEEEEBAAAAASSSSS", entonces esperemos q hagan las cosas y determinen si es viable o no, ahora es lo mas logico q esta vaina de UMTS no es pa todo el mundo, y los equipos no van a ser regalados, o sea nuncaa jamas en la vida van a ver un comercial q diga "LLEVATE TU TELEFONO UMTS, POR SOLO $35.000 Y RECIBE GRATIS 10 HORAS DE STREAMING Y 5 HORAS DE VIDEOLLAMADA"
Entonces miren un poquito mas alla de sus narices y NO SEAN tan Apasionados, tan Pesimistas, optimistas, tan buscaperos, tan todoesmalo.....mejor dicho aprendar a ser un poquito OBJETIVOS en la vida

Perdonen por tanto sarcasmo pero es q realmente hoy me sacaron la Piedra

Pd. Y delen duro con los -K q igual eso no me importa ( eso si, no me den en la cara por q se me tiran el negocio jajajjaja)

Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
wildcat99 dijo:
Es mas facil colocaar 50 micos en fila y tomerles una foto, q colocarlos a Uds de acuerdo.

Soy muy fiel seguidor del foro y vuelvo y repito lo q siempre digo "Nunca estamos conformes con nada" paginas atras decian q UMTS aquello y q UMTS lo otro, q ojala OLA lo colocara, q el mercado se da cuando esta el producto, q el mercado pide el producto, q UMTS caro, q UMTS barato, q pruebas piloto, q COMCEL, q MOVISTAR, q telefonos UMTS y ahora sigen con la berraca costumbre de darle palo a todo, antes q por q no hacian pruebas, ahora por q las hacen.

Sres no seamos tan pesimistas para todo, si estan haciendo pruebas, la misma palabra lo dice "PRUEBAS", repito: "PRUEBAS" y si le queda alguna duda "PRUEBAS" y por si acaso "PPPPPRUUUUUUEEEEEBAAAAASSSSS", entonces esperemos q hagan las cosas y determinen si es viable o no, ahora es lo mas logico q esta vaina de UMTS no es pa todo el mundo, y los equipos no van a ser regalados, o sea nuncaa jamas en la vida van a ver un comercial q diga "LLEVATE TU TELEFONO UMTS, POR SOLO $35.000 Y RECIBE GRATIS 10 HORAS DE STREAMING Y 5 HORAS DE VIDEOLLAMADA"
Entonces miren un poquito mas alla de sus narices y NO SEAN tan Apasionados, tan Pesimistas, optimistas, tan buscaperos, tan todoesmalo.....mejor dicho aprendar a ser un poquito OBJETIVOS en la vida

Perdonen por tanto sarcasmo pero es q realmente hoy me sacaron la Piedra

Pd. Y delen duro con los -K q igual eso no me importa ( eso si, no me den en la cara por q se me tiran el negocio jajajjaja)

Suerte


je je que pena que me de risa, pero tienes la razon, un muchos casos debemos ser objetivos antes que problematicos.
 
wildcat99 dijo:
Es mas facil colocaar 50 micos en fila y tomerles una foto, q colocarlos a Uds de acuerdo.

Soy muy fiel seguidor del foro y vuelvo y repito lo q siempre digo "Nunca estamos conformes con nada" paginas atras decian q UMTS aquello y q UMTS lo otro, q ojala OLA lo colocara, q el mercado se da cuando esta el producto, q el mercado pide el producto, q UMTS caro, q UMTS barato, q pruebas piloto, q COMCEL, q MOVISTAR, q telefonos UMTS y ahora sigen con la berraca costumbre de darle palo a todo, antes q por q no hacian pruebas, ahora por q las hacen.

Sres no seamos tan pesimistas para todo, si estan haciendo pruebas, la misma palabra lo dice "PRUEBAS", repito: "PRUEBAS" y si le queda alguna duda "PRUEBAS" y por si acaso "PPPPPRUUUUUUEEEEEBAAAAASSSSS", entonces esperemos q hagan las cosas y determinen si es viable o no, ahora es lo mas logico q esta vaina de UMTS no es pa todo el mundo, y los equipos no van a ser regalados, o sea nuncaa jamas en la vida van a ver un comercial q diga "LLEVATE TU TELEFONO UMTS, POR SOLO $35.000 Y RECIBE GRATIS 10 HORAS DE STREAMING Y 5 HORAS DE VIDEOLLAMADA"
Entonces miren un poquito mas alla de sus narices y NO SEAN tan Apasionados, tan Pesimistas, optimistas, tan buscaperos, tan todoesmalo.....mejor dicho aprendar a ser un poquito OBJETIVOS en la vida

Perdonen por tanto sarcasmo pero es q realmente hoy me sacaron la Piedra

Pd. Y delen duro con los -K q igual eso no me importa ( eso si, no me den en la cara por q se me tiran el negocio jajajjaja)

Suerte

Pues segun tengo entendido los foros son para dar los DIFERENTES puntos de vista sobre x tema, no para que todos estemos de ACUERDO porque entonces se perderia la escencia de de la discusion oviamente sin salirse de los limites del respeto y el buen trato.
y por Nma vez ya dejen el cuentico de los karma ke ke karma tan berraco ya no pare el foro de ola sino de las kejas por karmas
 
segun se a varias empresas en Bogota les van a dotar de equipos con esta tecnologia para la realizacion de pruebas..obviamente tendra su tiempo margen y luego se vera si se podra comercializar esta tecnologia y si el publico esta lista para la misma..se esta en el estudio de los costos y de como seria el proceso de la comercializacion y la creacion de paquetes de mercadeo....quedo en espera de saber que equipos son los qeu se van a dar..
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas