Pensando más allá en la forma de hacer llegar nuestras quejas a Directv, el presentar una carta individual estará bien, ya se hizo algo parecido anteriormente pero los resultados nos deja la sensación que no existimos.
Imagínense un día domingo cualquiera, han comprado su diario, de preferencia el más importante y de mayor circulación en su país. Entre las noticias rutinarias ven un aviso publicado que les llama la atención, y eso porque es una carta abierta dirigida a la empresa Directv por parte de sus abonados.
En la carta se lee primero que los abonados lo son pues conocedores de la tecnología de la empresa saben que pueden disfrutar de muchas de las ventajas que se ofrecen y así han venido haciéndolo. Pero con el tiempo y hasta este momento, el disgusto y descontento se ha asentado entre los clientes ante la sensación de desidia y falta de interés por parte de Directv de seguir siendo líder de la región al no brindar los canales que los suscriptores piden a gritos desde hace tiempo, haciendo ver a la empresa que ya ha perdido el liderazgo de televisión paga que poseía hace tiempo, estando actualmente a la zaga en cuanto a oferta de señales que fácilmente aparecen en compañías de la competencia y que pareciera sí oyen el pedido de sus clientes.
Osea, eres bueno tecnológicamente, pagamos por eso, pero ya no es suficente. Faltan contenidos.
El aviso quizás cause gracia entre los no suscriptores de Directv y haría la delicia de las empresas competidoras.
Pero quizás la anécdota quedase allí si es que poco a poco y gracias a la globalización de las comunicaciones se va sabiendo que el mismo aviso, el mismo tenor, el mismo pedido ha aparecido en todos los países latinoamericanos (Chile, Perú, Argentina, Colombia, Uruguay, Ecuador, Venezuela), el mismo aviso firmado y pagado por los suscriptores de cada país dirigida en carta abierta a Directv de su país.
Se imaginan esa situación?
No sería comentada más allá de solamente los suscriptores (como en este foro) haciendo ver, en forma directa, efectiva y contundente que los clientes de Directv Latam se mantienen unidos y comunicados y han decidido pelear más allá que simplemente esperar las insufribles respuestas de los Call Center o las respuestas copypasteadas del Servicio al Cliente (estamos trabajando...!.. ?) para que los ejecutivos tomen efectivamente decisiones EJECUTIVAS?
Acaso no llegaría a oídos del todopoderoso Directv USA?
Quizás Directv Latam se ponga roja de verguenza?
Estará permitido hacer eso?
Es una idea bastante avezada pero sin revoluciones no hay cambios. Total, qué podría pasar luego de esto?
Dejo abierto el tema para el intercambio de ideas y propuestas sobre ella, para aquellos que les interese que esta idea evolucione.
Hay varios puntos por afinar, pero primero es tomar la decisión de qué hacer.
Tomado de una queja abierta:
"...pero para que traer tecnologia de punta si lo basico que es tener la mejor grilla de canales del mercado no se cumple?
Ahi esta el error de DTV en latinoamerica. Se enfoca en traer alta tecnologia emulando el mercado americano. La diferencia es que la tecnologia que se ofrece en Estados Unidos va acompañada de una grilla excelente en todos sus aspectos. Entonces la tecnologia catapulta el servicio. Pero aqui esta el error de DTV en Latinoamerica que no se ha dado cuenta que desde hace varios años no tiene una grilla de primer nivel. Para que pensar en HD, para que pensar en VoD. Lo mas importante primero que todo es la programacion."
Qué bonito leer una queja así... :-p