Foro Oficial DirecTV LatAm

Cuales de estas opciones prefieres?


  • Votantes totales
    292
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Amigos Porque Hay Tan Pocos Extrenos De Ppv Este Mes? Alguien Sabe¿

Hola amigos, Nachomorato es verdad, en el mes de Mayo hubieron pocos estrenos y si no me equivoco en el mes de Abril fue igual; y este mes parece que será igual y los únicos estrenos que he podido ver que darán son:

Superbad (Viernes 06)
A Tiro Limpio (Viernes 06)
Creo que Quiero a mi Mujer (Viernes 13)
Resident EVil: Extinción (Viernes 20)
Conquistadores (Viernes 27)
El Hijo del Mal (Viernes 27)

Hasta en eso están fallando. :p

Saludos amigos.
 
en el dia de ayer solicite Directv Plus o el DVR, cuento co los paquetes HBO MAXM Preferencial y Movie Pack, ) ¿es verdad que mejora la señal? porque por mas que configure mi Plasma, no he podido lograr que tenga una señal excelente, ya que se mira con mucha opacidad.
 
hola amigo Angel en primer lugar te agradezco por el envio del truco del code, yo tengo el servicio de directv casi 4 años y tengo directotal es mas variado en canales y programación, anteriormente tuve HBO pero no solo veía unas cuantas películas, por lo cual opté por directotal, pero es tu diras
 
hola laneros yo como la mayoría de ustedes quiesiera tener buenos comentarios sobre el servicio que presta directv acá en ECUADOR, pero no es así, desde su pagina Web deja mucho que desear, los canales que el resto de paises han ingresado ultimamente, como son Bio channel, TVN Chile, Managementv, no tenemos ni esperanzas que ingresen, incluso ni los religiosos los han puesto. El Canal Art "Arabe" desaparecio, nos estan quitando el numero de canales. Los canales nacionales hay como ni uno. Yo considero que cuando hay que feliciar por un servicio se lo haga, pero si no, hay que decirlo sin ningún tapujo y creo que el foro se creo precisamente para ver lo bueno y lo malo del servicio que presta directv.
 
Es verdad amigo Roco aca en Ecuador no aumentan nada de canales nuevos antes quitan como antes lo habian hecho con animax que hace un mes volviò, ya es hora de que cambien y la página de internet es un desatre ¡que pena!
 
Increible que eso pase en Ecuador. Por cierto, al eliminación del ART (Arab Radio Television) fue para todos los países. Bueno, no más noticieros ni dibujos animados viejos en árabe :p
 
Hola Amigos, Estube Pensando, Analizando, Especialmente En El Problema Discoverys, Mtv, Creo Que Debe Ser Una Clausula Por Parte De Estas Dos Empresas Que Solo Se Le Puedes Vender Los Derechos A Empresas Terrestes Digitales, Yo Creo Que Por Ahí Va El Problema Porque No Me Explico Que No Podamos Acceder A Este Grupo De Selectos Canales, Directv Sabe De Sobra Que En Todo Sudamerica Lo Estamos Pidiendo, No Puede Ser Que No Se Den Cuenta. Si Alguien De Directv Que Lea Este Foro Nos Podría Dar Algún Tipo De Explicación Al Respecto, Por Ultimo Que Lo Vendieran Como Paquete A Parte , He Llamado Muchas Veces Solicitando Este Grupo De Canales Y Realmente No Encuentro Otra Explicación, Será Problema Que Despúes De Algunos Años Las Empresas Satelitales Puedan Acceder, Por Favor Tiene Que Haber Una Explicación Logica Por Un Tema Que A Todos Nosotros Nos Preocupa.
Por Otra Parte Yo También Tengo Dvr Plus Y Estoy Muy Conforme Con Su Funcionamiento, Bueno Adios A Todos
 
Hola amigos, buenos dias Laneros. Pantaleon tienes razón en tu comentario y análisis, yo solo me referia a que DirecTV no se siente amenzado, al menos en un mediano plazo, como lo dices, ya que no tiene rival en las espaldas que lo apure. Por eso decia que si Elite Entertainment sale como lo han mencionado, seria la primera empresa que ponga en apuros a DirecTV en un corto plazo. Claro que es válido comparar grillas de los diferentes cableoperadores, pero no podemos decir: Porqué este Cableoperador de esta Ciudad tiene este canal y DirecTV no??, ya que por ejemplo VTR en Chile negocia los canales para su país y un límitado grupo de personas y zona de acción, en cambio DirecTV tiene que negociarlo a nivel Panamericano y agregarlo en por lo menos 6 países en la Región. Eso no desmerita la acción sobre que DirecTV está quedandose atrás en nuevos canales, hace mucho tiempo ya.

Concuerdo contigo Pantaleon, los Playoffs de la NBA están muy buenos, son partidos excelentes. Esperemos poder ver las Finales.

Saludos amigos.
Bueno a eso me referia con "costos asociados", sin embargo es algo que también me parece discutible dado que Directv tiene millones de usuarios, es por ello que creo -opinión personal-que les queda bastante margen en dinero como para satisfacer a sus clientes mejorando,especialmente y exclusivamente,la grilla de canales, es cosa de ver su último ejercicio contable y las utilidades obtenidas...

Mañana comienzan las Finales de la NBA, y Directv ...pues nada ...

Saludos...
 
Hola Amigos, Estube Pensando, Analizando, Especialmente En El Problema Discoverys, Mtv, Creo Que Debe Ser Una Clausula Por Parte De Estas Dos Empresas Que Solo Se Le Puedes Vender Los Derechos A Empresas Terrestes Digitales...

Amigo Giorgio no creo que este sea el problema, o sino como me explicas que SKY México tenga esos canales, no creo que solo sea de empresas terrenales. La única razon que encuentro es que para ellos la contratacion de estos canales les representa dinero...y solo les interesa ganar asi pierdan calidad
Saludos
 
Hola amigos, solo para contarles que las 2 empresas más grandes de TV Paga en Brasil: Sky Brasil (Pertenece a DirecTV Latin América) y Net acaban de retirar de sus grilla de canales a la señal de MTV Brasil, y esto por no llegar a un acuerdo en la renegociación de contratos que habian vencido en Diciembre del 2007 y las condiciones que pedia MTV Brasil eran inaceptables para ambos cableoperadores.

Sky retira MTV de sua grade de programaçãomartes, 3 de junio de 2008, 04:10 pm

Publicidade
da Folha Online

A Sky informou que o canal MTV saiu de sua grade de programação nesta semana. A MTV, por outro lado, manifestou surpresa com a decisão da Sky.

O canal direcionado ao público jovem informou que recebe queixas de telespectadores desde o último sábado (31) e que já recebeu cerca de mil e-mails perguntando sobre o sinal do canal na Sky.

A Sky informou em nota que o contrato da empresa com a MTV venceu em 31 de dezembro de 2007 e desde então estão renegociando o documento, mas que não foi estabelecido um acordo. A Sky comunicou que continua aberta a negociações (leia abaixo íntegra da nota).

"Na verdade, [o corte de sinal] é que nos pegou totalmente de surpresa, e não a nós só, à audiência também. Foi uma atitude arbitrária, eles não contaram a nós nem à audiência", comunicou a assessoria de imprensa da MTV.

"A gente entende que eles estão tirando o sinal como forma de pressão, isso não é negociação, deve ter outro nome que nem sabemos qual é", informou ainda a MTV.

"As negociações ainda continuam, pelo menos de nossa parte, agora um pouco mais dificultadas depois dessa atitude. Vamos ver se isso se resolve, principalmente para a base de assinantes da Sky"", comunicou a MTV.

Segundo a Anatel (Agência Nacional de Telecomunicações), a nova regulamentação que entrou em vigor ontem, a resolução nº 488, estabelece em seu artigo 28 que qualquer alteração no plano adquirido por assinantes deve ser informado aos consumidores com 30 dias de antecedência e também deve ser notificado à agência. Além disso, em caso de retirada de canal, a substituição deve ser feita por um do mesmo gênero.

Leia a íntegra da nota da Sky:

"O contrato entre a SKY e o canal MTV Brasil para distribuição venceu em 31 de dezembro de 2007 e, desta data em diante, estamos em constante negociação. Entretanto, não chegamos a um acordo comercial compatível.

Consideramos que a proposta oferecida pelo canal é inadequada e com condições comerciais que trariam impacto nos preços praticados junto aos nossos clientes. Desta forma, o canal MTV Brasil será substituído pelo MTV Hits. A SKY mantém-se aberta a novas propostas de negociação do canal."



Saludos amigos.
 
Hacerse Escuchar

Pensando más allá en la forma de hacer llegar nuestras quejas a Directv, el presentar una carta individual estará bien, ya se hizo algo parecido anteriormente pero los resultados nos deja la sensación que no existimos.

Imagínense un día domingo cualquiera, han comprado su diario, de preferencia el más importante y de mayor circulación en su país. Entre las noticias rutinarias ven un aviso publicado que les llama la atención, y eso porque es una carta abierta dirigida a la empresa Directv por parte de sus abonados.

En la carta se lee primero que los abonados lo son pues conocedores de la tecnología de la empresa saben que pueden disfrutar de muchas de las ventajas que se ofrecen y así han venido haciéndolo. Pero con el tiempo y hasta este momento, el disgusto y descontento se ha asentado entre los clientes ante la sensación de desidia y falta de interés por parte de Directv de seguir siendo líder de la región al no brindar los canales que los suscriptores piden a gritos desde hace tiempo, haciendo ver a la empresa que ya ha perdido el liderazgo de televisión paga que poseía hace tiempo, estando actualmente a la zaga en cuanto a oferta de señales que fácilmente aparecen en compañías de la competencia y que pareciera sí oyen el pedido de sus clientes.

Osea, eres bueno tecnológicamente, pagamos por eso, pero ya no es suficente. Faltan contenidos.

El aviso quizás cause gracia entre los no suscriptores de Directv y haría la delicia de las empresas competidoras.

Pero quizás la anécdota quedase allí si es que poco a poco y gracias a la globalización de las comunicaciones se va sabiendo que el mismo aviso, el mismo tenor, el mismo pedido ha aparecido en todos los países latinoamericanos (Chile, Perú, Argentina, Colombia, Uruguay, Ecuador, Venezuela), el mismo aviso firmado y pagado por los suscriptores de cada país dirigida en carta abierta a Directv de su país.

Se imaginan esa situación?

No sería comentada más allá de solamente los suscriptores (como en este foro) haciendo ver, en forma directa, efectiva y contundente que los clientes de Directv Latam se mantienen unidos y comunicados y han decidido pelear más allá que simplemente esperar las insufribles respuestas de los Call Center o las respuestas copypasteadas del Servicio al Cliente (estamos trabajando...!.. ?) para que los ejecutivos tomen efectivamente decisiones EJECUTIVAS?

Acaso no llegaría a oídos del todopoderoso Directv USA?

Quizás Directv Latam se ponga roja de verguenza?

Estará permitido hacer eso?

Es una idea bastante avezada pero sin revoluciones no hay cambios. Total, qué podría pasar luego de esto?

Dejo abierto el tema para el intercambio de ideas y propuestas sobre ella, para aquellos que les interese que esta idea evolucione.

Hay varios puntos por afinar, pero primero es tomar la decisión de qué hacer.

Tomado de una queja abierta:

"...pero para que traer tecnologia de punta si lo basico que es tener la mejor grilla de canales del mercado no se cumple?

Ahi esta el error de DTV en latinoamerica. Se enfoca en traer alta tecnologia emulando el mercado americano. La diferencia es que la tecnologia que se ofrece en Estados Unidos va acompañada de una grilla excelente en todos sus aspectos. Entonces la tecnologia catapulta el servicio. Pero aqui esta el error de DTV en Latinoamerica que no se ha dado cuenta que desde hace varios años no tiene una grilla de primer nivel. Para que pensar en HD, para que pensar en VoD. Lo mas importante primero que todo es la programacion."


Qué bonito leer una queja así... :-p
 
Hola amigos, solo para contarles que las 2 empresas más grandes de TV Paga en Brasil: Sky Brasil (Pertenece a DirecTV Latin América) y Net acaban de retirar de sus grilla de canales a la señal de MTV Brasil, y esto por no llegar a un acuerdo en la renegociación de contratos que habian vencido en Diciembre del 2007 y las condiciones que pedia MTV Brasil eran inaceptables para ambos cableoperadores.

Sky retira MTV de sua grade de programaçãomartes, 3 de junio de 2008, 04:10 pm

...


Consideramos que a proposta oferecida pelo canal é inadequada e com condições comerciais que trariam impacto nos preços praticados junto aos nossos clientes. Desta forma, o canal MTV Brasil será substituído pelo MTV Hits. A SKY mantém-se aberta a novas propostas de negociação do canal."


Saludos amigos.

Es verdad Diego, sabes que estoy en Brasil. En donde moro hay Sky y hasta esta mañana estuvo el servicio del buen canal MTV Brasil (muy bueno, solo música) acabo de ver de nuevo pero aun no ha llegado MTVHits.

Saludos
 
Pensando más allá en la forma de hacer llegar nuestras quejas a Directv, el presentar una carta individual estará bien, ya se hizo algo parecido anteriormente pero los resultados nos deja la sensación que no existimos.

Imagínense un día domingo cualquiera, han comprado su diario, de preferencia el más importante y de mayor circulación en su país. Entre las noticias rutinarias ven un aviso publicado que les llama la atención, y eso porque es una carta abierta dirigida a la empresa Directv por parte de sus abonados.

En la carta se lee primero que los abonados lo son pues conocedores de la tecnología de la empresa saben que pueden disfrutar de muchas de las ventajas que se ofrecen y así han venido haciéndolo. Pero con el tiempo y hasta este momento, el disgusto y descontento se ha asentado entre los clientes ante la sensación de desidia y falta de interés por parte de Directv de seguir siendo líder de la región al no brindar los canales que los suscriptores piden a gritos desde hace tiempo, haciendo ver a la empresa que ya ha perdido el liderazgo de televisión paga que poseía hace tiempo, estando actualmente a la zaga en cuanto a oferta de señales que fácilmente aparecen en compañías de la competencia y que pareciera sí oyen el pedido de sus clientes.

Osea, eres bueno tecnológicamente, pagamos por eso, pero ya no es suficente. Faltan contenidos.

El aviso quizás cause gracia entre los no suscriptores de Directv y haría la delicia de las empresas competidoras.

Pero quizás la anécdota quedase allí si es que poco a poco y gracias a la globalización de las comunicaciones se va sabiendo que el mismo aviso, el mismo tenor, el mismo pedido ha aparecido en todos los países latinoamericanos (Chile, Perú, Argentina, Colombia, Uruguay, Ecuador, Venezuela), el mismo aviso firmado y pagado por los suscriptores de cada país dirigida en carta abierta a Directv de su país.

Se imaginan esa situación?

No sería comentada más allá de solamente los suscriptores (como en este foro) haciendo ver, en forma directa, efectiva y contundente que los clientes de Directv Latam se mantienen unidos y comunicados y han decidido pelear más allá que simplemente esperar las insufribles respuestas de los Call Center o las respuestas copypasteadas del Servicio al Cliente (estamos trabajando...!.. ?) para que los ejecutivos tomen efectivamente decisiones EJECUTIVAS?

Acaso no llegaría a oídos del todopoderoso Directv USA?

Quizás Directv Latam se ponga roja de verguenza?

Estará permitido hacer eso?

Es una idea bastante avezada pero sin revoluciones no hay cambios. Total, qué podría pasar luego de esto?

Dejo abierto el tema para el intercambio de ideas y propuestas sobre ella, para aquellos que les interese que esta idea evolucione.

Hay varios puntos por afinar, pero primero es tomar la decisión de qué hacer.

Tomado de una queja abierta:

"...pero para que traer tecnologia de punta si lo basico que es tener la mejor grilla de canales del mercado no se cumple?

Ahi esta el error de DTV en latinoamerica. Se enfoca en traer alta tecnologia emulando el mercado americano. La diferencia es que la tecnologia que se ofrece en Estados Unidos va acompañada de una grilla excelente en todos sus aspectos. Entonces la tecnologia catapulta el servicio. Pero aqui esta el error de DTV en Latinoamerica que no se ha dado cuenta que desde hace varios años no tiene una grilla de primer nivel. Para que pensar en HD, para que pensar en VoD. Lo mas importante primero que todo es la programacion."

Qué bonito leer una queja así... :-p

Hola amigos, Sobrino Pino es una muy buena idea y muy osada mandarnos con todo, y si es nivel Panamericano, estariamos hablando de un golpe duro por parte de nosotros a DirecTV, y es porque las otras empresas cableoperadoras estarían recibiendo su regalo de navidad anticipado y más Telefónica que anda al acecho para darle duro a DirecTV; realmente se tendría que pensar bien si hacemos esto y poner las palabras adecuadas para el mismo, y sobre lo Legal tendriamos que ver en cada uno de nuestros países y asegurarnos de inclumplir nada de nada, ya que pienso que deben haber pautas para este tipo de comunicados de prensa escrita.

Y como dices, esperar las opiniones de todos.

Saludos amigos. :-p
 
aviso de prensa

Hola amigos, Sobrino Pino es una muy buena idea y muy osada mandarnos con todo, y si es nivel Panamericano, estariamos hablando de un golpe duro por parte de nosotros a DirecTV, y es porque las otras empresas cableoperadoras estarían recibiendo su regalo de navidad anticipado y más Telefónica que anda al acecho para darle duro a DirecTV; realmente se tendría que pensar bien si hacemos esto y poner las palabras adecuadas para el mismo, y sobre lo Legal tendriamos que ver en cada uno de nuestros países y asegurarnos de inclumplir nada de nada, ya que pienso que deben haber pautas para este tipo de comunicados de prensa escrita.

Y como dices, esperar las opiniones de todos.

Saludos amigos. :-p
Buena IDEA. A donde se consigna y cuánto para que salga ése aviso de de no conformes con la actual programación con Directv.
 
Pensando más allá en la forma de hacer llegar nuestras quejas a Directv, el presentar una carta individual estará bien, ya se hizo algo parecido anteriormente pero los resultados nos deja la sensación que no existimos.

Imagínense un día domingo cualquiera, han comprado su diario, de preferencia el más importante y de mayor circulación en su país. Entre las noticias rutinarias ven un aviso publicado que les llama la atención, y eso porque es una carta abierta dirigida a la empresa Directv por parte de sus abonados.

En la carta se lee primero que los abonados lo son pues conocedores de la tecnología de la empresa saben que pueden disfrutar de muchas de las ventajas que se ofrecen y así han venido haciéndolo. Pero con el tiempo y hasta este momento, el disgusto y descontento se ha asentado entre los clientes ante la sensación de desidia y falta de interés por parte de Directv de seguir siendo líder de la región al no brindar los canales que los suscriptores piden a gritos desde hace tiempo, haciendo ver a la empresa que ya ha perdido el liderazgo de televisión paga que poseía hace tiempo, estando actualmente a la zaga en cuanto a oferta de señales que fácilmente aparecen en compañías de la competencia y que pareciera sí oyen el pedido de sus clientes.

Osea, eres bueno tecnológicamente, pagamos por eso, pero ya no es suficente. Faltan contenidos.

El aviso quizás cause gracia entre los no suscriptores de Directv y haría la delicia de las empresas competidoras.

Pero quizás la anécdota quedase allí si es que poco a poco y gracias a la globalización de las comunicaciones se va sabiendo que el mismo aviso, el mismo tenor, el mismo pedido ha aparecido en todos los países latinoamericanos (Chile, Perú, Argentina, Colombia, Uruguay, Ecuador, Venezuela), el mismo aviso firmado y pagado por los suscriptores de cada país dirigida en carta abierta a Directv de su país.

Se imaginan esa situación?

No sería comentada más allá de solamente los suscriptores (como en este foro) haciendo ver, en forma directa, efectiva y contundente que los clientes de Directv Latam se mantienen unidos y comunicados y han decidido pelear más allá que simplemente esperar las insufribles respuestas de los Call Center o las respuestas copypasteadas del Servicio al Cliente (estamos trabajando...!.. ?) para que los ejecutivos tomen efectivamente decisiones EJECUTIVAS?

Acaso no llegaría a oídos del todopoderoso Directv USA?

Quizás Directv Latam se ponga roja de verguenza?

Estará permitido hacer eso?

Es una idea bastante avezada pero sin revoluciones no hay cambios. Total, qué podría pasar luego de esto?

Dejo abierto el tema para el intercambio de ideas y propuestas sobre ella, para aquellos que les interese que esta idea evolucione.

Hay varios puntos por afinar, pero primero es tomar la decisión de qué hacer.

Tomado de una queja abierta:

"...pero para que traer tecnologia de punta si lo basico que es tener la mejor grilla de canales del mercado no se cumple?

Ahi esta el error de DTV en latinoamerica. Se enfoca en traer alta tecnologia emulando el mercado americano. La diferencia es que la tecnologia que se ofrece en Estados Unidos va acompañada de una grilla excelente en todos sus aspectos. Entonces la tecnologia catapulta el servicio. Pero aqui esta el error de DTV en Latinoamerica que no se ha dado cuenta que desde hace varios años no tiene una grilla de primer nivel. Para que pensar en HD, para que pensar en VoD. Lo mas importante primero que todo es la programacion."


Qué bonito leer una queja así... :-p


es muy cierto, q hacemos con tener ALGUN DIA "HD" si los canales q vamos a tener con seguridad son CASA CLUB HD - TCM HD - UTILISIMA HD - EWTN HD y canales por el estilo!!!!!:S:S

no hacemos nada con tener HD si la grilla no sirve para nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Te falto pasiones hd jeje...
Laneros directv no tendra canales tan pedidos como la suite discovery o la suite mtv, pero dentro de muy poco tendremos algo unico.
Se olvidan de que muy pronto dtv contara con un canal super exclusivo y unico de produccion propia . Me refiero a pasiones, en el que seguro dtv se gastara millones en producirlo y darnos un canal de alta calidad que solo nosotros prodemos ver..
Los demas podran tener nba tv, suite discovery, suite mtv y demas pero quien mas podra contar con semejante exclusividad???..

Hablando de la nueva propuesta , suena a un gran golpe para directv, y si diera resultados seria genial, pero seguramente eso sera mas dificil de hacer, por eso no creen que primero deberiamos intentar con mandar la carta personalmente a dtv???( en mi caso pro fax ya que no tengo oficinas ceca pro que quedan en otra ciudad)..
 
MANDE UNA CARTA A GARCHATV, COMO LO HAGO CASI MENSUALMENTE. ESTO ES LO QUE ME RESPONDIERON

Estimado XX

Nos complace contactarnos con Usted.


Dado el compromiso que Directv tiene para con sus Clientes le agradecemos por esta sugerencia que nos ha enviado, siendo la misma remitida a personal especializado para su evaluación.

Como siempre sus impresiones, sugerencias y comentarios sobre nuestro servicio son de suma importancia.

Atentamente,

Juan Ignacio Raimondi
Departamento de Atención al Cliente
Directv Argentina

Directv, mas que television!
 
Te falto pasiones hd jeje...
Laneros directv no tendra canales tan pedidos como la suite discovery o la suite mtv, pero dentro de muy poco tendremos algo unico.
Se olvidan de que muy pronto dtv contara con un canal super exclusivo y unico de produccion propia . Me refiero a pasiones, en el que seguro dtv se gastara millones en producirlo y darnos un canal de alta calidad que solo nosotros prodemos ver..
Los demas podran tener nba tv, suite discovery, suite mtv y demas pero quien mas podra contar con semejante exclusividad???..

Hablando de la nueva propuesta , suena a un gran golpe para directv, y si diera resultados seria genial, pero seguramente eso sera mas dificil de hacer, por eso no creen que primero deberiamos intentar con mandar la carta personalmente a dtv???( en mi caso pro fax ya que no tengo oficinas ceca pro que quedan en otra ciudad)..

si ese fulano canal va a ser como D´Novelas mejor dicho!!!!!!:S

y si va aser como los ultimos canales q ha ingresado Directv EWTN, Enlace, Management Tv etc...... prefiero no opinar mas...
 
Hola amigos, bueno para relajarnos un poco les dejo la programación de la Eurocopa 2008, que será emitida por los canales: ESPN (612), ESPN + (613) y ESPN 2 (614).

eurocopasv2.jpg


Igualmente les dejo la MLB Extra Innings de estos dias, lo único malo es que aparece la programación del canal 161, pero hasta ahora no han activado nada para pasar alguno de esos encuentros.

mlbdt7.jpg


Y también como se los prometí, les enseño algunas de las fotos del Investor Day de DirecTV Group, ahí les adjunto un archivo en Word con algunas de las fotos. (El archivo lo subo comprimido)

Saludos amigos. :-p
 

Archivos adjuntos

  • DirecTV.rar
    914.4 KB · Visitas: 213
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas