FORO OFICIAL Flight Simulator 2004

aproximaciones fallidas

hola amigos tengo un problema pequeño, estoy en las lecciones de rod machado en piloto instrumental y voy pues en el examen para sacar el certificado, hago la aproximacion segun la carta de navegacion y cuando veo la pista me dise que haga una aproximacion fallida y el problema es que no se de que se trata y como se maniobra, alguien podria darme una manito, gracias....
 
en la carta de navegación debe haber algo que diga algo así como "missed aproach procedure", solo debe seguir ese procedimiento...
 
Claro... en la carta de aproximaciòn, en al parte de arriba del circuito, sale "MISSED APP" y ahí dice lo q debe hacer... Solo lea lo q dice y tmb en el grafico del circuito sale una linea punteada, esa linea es la forma q deberia hacerse la app frustrada.
 
hace poco pregunte esto
hola amigos alguien de ustedes sabe donde puedo bajar un video tutorial en español para aprender a piloterar en este maravilloso simulador

y me contestan esto

Smeagol
Para aprender a volar un avión? FS2004 tiene integrada una escuela de vuelo. Métase ahí, y siga todas las lecciones. Luego del curso ya no se sentirá tan perdido.

Rodnok dice esto

Bueno... de como aprender a volar un avión, un buen arranque es la escuela de Rod Machado. Algo aprende uno. Y para meterse más es levantarse aviones fuera de los default, algunos paywares como el LEVELD, el PMDG, el MADDOG... Esos aviones son muy completos. Y pa aprender a volarlos, pues leerse los manuales y hagale!! Este simulador es lo mejor al alcance del bolsillo del común,x q el FS X pide más PC q el p*tas mano!!

Pues claro que se que hay un tutorial si no sabria como levantar el maldito avion, digamos que mi ingles no es tan bueno como entender lo que dice el sr.Machado, claro esta veo que aqui hay personas que saben porque no hacer un video en Español. digo
 
Aproximacion fallida

Afirmativo que si no me habia percatado eso, la cuestion es como hago el giro segun la carta de navegacion la aproximacion fallida muestra lo siguiente en el archivo adjunto, y en el cuadro de missed apch dice lo siguiente: Climb to 2000' outbound via SEA VOR R-341 until passing D3.9 SEA, then ANVIL D11.0 SEA and hold.
 

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Aunque creo que Rodnok o Smeagol le pueden explicar mucho mejor, la idea es más o menos interceptar el radial 341 del vor SEA (¿será el VOR de Seattle?), y ascender a 2000 pies, una vez que llegue a cierto punto (D11 SEA, debe ser a 11 millas del vor SEA) debe tomar rumbo 161 girando hacia su izquierda segun el grafico (no estoy seguro si interceptando el radial o solo dirigiendose en 161 paralelo al 341, aunque creo que es volando en paralelo) hacia su izquierda, ahí entrará en un patron de espera, que es practicamente volar en circulos con rumbo 341-161-341-161,etc.

Ahora, para que le quede claro lo de las interceptaciones VOR, así como para el amigo softyan, les dejo estos videos de Pluna Virtual muy buenos y muy explísitos sobre vuelo en simulador, a mí me ayudaron a progresar mucho... se los recomiendo, aunque por el acento del tipo que los hizo resulta un poco dificil de entender, con alto volumen, haciendo un esfuerzo auditivo y viendo cada uno un par de veces queda bastante más clara la cosa...

Realmente se los recomiendo, pues explica de forma mucho más clara los conceptos básicos de navegación, infinitamente más claro que la escuela de Rod Machado...

Clase 1, Despegue;

YouTube - Clase 1. Despegue. ( Escuela Pluna Virtual )

Clase 2, Aterrizaje;

YouTube - Clase 2. Aterrizaje (Escuela Pluna Virtual)

Clase 3, Emergencias;

YouTube - Clase 3. Emergencias. (Escuela Pluna Virtual)

Clase 4, Interceptar un radial (altamente recomendado);

YouTube - Clase 4. Interceptar un Radial. (Escuela Pluna Virtual)

Clase 5, Navegación VOR (también altamente recomendado);

YouTube - Clase 5. Navegacion VOR. (Escuela Pluna Virtual)

Clase 6, Vuelo lento;

YouTube - Clase 6. Vuelo lento. (Pluna Virtual)

Clase 7, Despegue de campo corto;

YouTube - Clase 7. Despegue de campo corto (Pluna Virtual)

Saludos.
 
hace poco pregunte esto
hola amigos alguien de ustedes sabe donde puedo bajar un video tutorial en español para aprender a piloterar en este maravilloso simulador

y me contestan esto

Smeagol
Para aprender a volar un avión? FS2004 tiene integrada una escuela de vuelo. Métase ahí, y siga todas las lecciones. Luego del curso ya no se sentirá tan perdido.

Rodnok dice esto

Bueno... de como aprender a volar un avión, un buen arranque es la escuela de Rod Machado. Algo aprende uno. Y para meterse más es levantarse aviones fuera de los default, algunos paywares como el LEVELD, el PMDG, el MADDOG... Esos aviones son muy completos. Y pa aprender a volarlos, pues leerse los manuales y hagale!! Este simulador es lo mejor al alcance del bolsillo del común,x q el FS X pide más PC q el p*tas mano!!

Pues claro que se que hay un tutorial si no sabria como levantar el maldito avion, digamos que mi ingles no es tan bueno como entender lo que dice el sr.Machado, claro esta veo que aqui hay personas que saben porque no hacer un video en Español. digo

A mano, pero q c*gada, jejeje. Lo q pasa es q tengo el simulador en español. Las voces son de español de España. Consigase el de español, hay bastantes formas d eadquirirlo...
 
Afirmativo que si no me habia percatado eso, la cuestion es como hago el giro segun la carta de navegacion la aproximacion fallida muestra lo siguiente en el archivo adjunto, y en el cuadro de missed apch dice lo siguiente: Climb to 2000' outbound via SEA VOR R-341 until passing D3.9 SEA, then ANVIL D11.0 SEA and hold.

Listo. Primero que todo, el dibujo le kedo bien para ser a mano alzada, jejeje. Al hjacer una aproximación frustrada, o missed app, le dice lo q debe hacer en la misma carta. Pues q dice esa carta? Bueno:

Debe ascender a 2mil pies, en tramo de alejamiento, es decir, alejandose del VOR de SEA. Debe salir o hacer el tramo de alejamiento por el radial 341 del VOR. Es decir, que ajusta su NAV1 en la freq del VOR y ajusta el rumbo en 341 e intercepta de tal forma q en el HSI la linea del que se mueve quede en el centro. Debe alejarse del VOR hasta 3.9 millas nauticas del VOR. Debe estar a 2mil pies sobre el terreno antes de los 3.9nm del VOR. Posterior, continua por el radial 341 continua al FIX o INTERSECCION "ANVIL". Esta se encuentra a 11nm del VOR sobre el radial 341, sobre elk mismo radial. Una vez en ese FIX, hace circuito de espera a esa altitud. Así como dice la carta con el circuito, y los tiempos normalmente son de 1 min en el tramo de alejamiento y 1 min en el tramo de acercamiento. Espero haber explicado un poco.
 
Listo. Primero que todo, el dibujo le kedo bien para ser a mano alzada, jejeje. Al hjacer una aproximación frustrada, o missed app, le dice lo q debe hacer en la misma carta. Pues q dice esa carta? Bueno:

Debe ascender a 2mil pies, en tramo de alejamiento, es decir, alejandose del VOR de SEA. Debe salir o hacer el tramo de alejamiento por el radial 341 del VOR. Es decir, que ajusta su NAV1 en la freq del VOR y ajusta el rumbo en 341 e intercepta de tal forma q en el HSI la linea del que se mueve quede en el centro. Debe alejarse del VOR hasta 3.9 millas nauticas del VOR. Debe estar a 2mil pies sobre el terreno antes de los 3.9nm del VOR. Posterior, continua por el radial 341 continua al FIX o INTERSECCION "ANVIL". Esta se encuentra a 11nm del VOR sobre el radial 341, sobre elk mismo radial. Una vez en ese FIX, hace circuito de espera a esa altitud. Así como dice la carta con el circuito, y los tiempos normalmente son de 1 min en el tramo de alejamiento y 1 min en el tramo de acercamiento. Espero haber explicado un poco.



Primero que todo gracias por la ayuda, segundo el juego lo tengo en español pero la carta de navegacion aparece en ingles y tercero voy hacer lo que me dijo haber si avanso, espero estar en contacto para haber si mas adelante me surge alguna duda y me puedas ayudar...

mi correo toretowr@yahoo.es
 
Claro... ya miré la carta y dice q despues de lo 3.9nm de SEA, debe continuar para 5mil y hacer espera en ANVIL como lo dice la carta.
 
Claro... ya miré la carta y dice q despues de lo 3.9nm de SEA, debe continuar para 5mil y hacer espera en ANVIL como lo dice la carta.


amigo nada, cuando empieso a asender los 2000' antes de D3.9 SEA llego perfecto, pero sale un mensaje de la instructora que dice "de la vuelta y realice la aproximacion fallida, tal como se indica", y ahy me enbolato por que cuando doy la vuelta de una vez a parece el mensaje antes de llegar a ANVIL, sale un mensaje diciendo "vuelva a 338 grados" algo asi, y si sigo la carta pues empieso asender para llegar los 5000' y cuando en el DMA muestra 5.3 NM, aparece diciendo la instructora "lo lamento vuelva a empezar de nuevo" algo asi... y si sigo manteniendo los 2000' igual cuando llego a 5.3 NM sale lo mismo "lo lamento vuelva a empezar de nuevo"....

no se si hay que configurar algo mas en el tablero del cessna 172...
 
amigo nada, cuando empieso a asender los 2000' antes de D3.9 SEA llego perfecto, pero sale un mensaje de la instructora que dice "de la vuelta y realice la aproximacion fallida, tal como se indica", y ahy me enbolato por que cuando doy la vuelta de una vez a parece el mensaje antes de llegar a ANVIL, sale un mensaje diciendo "vuelva a 338 grados" algo asi, y si sigo la carta pues empieso asender para llegar los 5000' y cuando en el DMA muestra 5.3 NM, aparece diciendo la instructora "lo lamento vuelva a empezar de nuevo" algo asi... y si sigo manteniendo los 2000' igual cuando llego a 5.3 NM sale lo mismo "lo lamento vuelva a empezar de nuevo"....

no se si hay que configurar algo mas en el tablero del cessna 172...

Muchas gracias al que puso el tuto de Pluna Virtual en videos :nervios:
 
amigo nada, cuando empieso a asender los 2000' antes de D3.9 SEA llego perfecto, pero sale un mensaje de la instructora que dice "de la vuelta y realice la aproximacion fallida, tal como se indica", y ahy me enbolato por que cuando doy la vuelta de una vez a parece el mensaje antes de llegar a ANVIL, sale un mensaje diciendo "vuelva a 338 grados" algo asi, y si sigo la carta pues empieso asender para llegar los 5000' y cuando en el DMA muestra 5.3 NM, aparece diciendo la instructora "lo lamento vuelva a empezar de nuevo" algo asi... y si sigo manteniendo los 2000' igual cuando llego a 5.3 NM sale lo mismo "lo lamento vuelva a empezar de nuevo"....

no se si hay que configurar algo mas en el tablero del cessna 172...

Mmm... es q yo nunca hice esos turoriales... Pero si dice lo q dice, entonces debería hacer un patrón de tráfico izquierdo para la pista a la q estaba aproximando. Hace un viraje x la izquiera a mil pies sobre el terreno, es el patrón básico. Hace el tramo con el viento, el básico y lo intenta aterrizar y nunca descender x la DH.
 
O tal vez haya que realizar la comunicación de aproximación fallida a la torre, no está de más que pruebe, de pronto sea alguna pendejada que se está pasando...
 
O tal vez haya que realizar la comunicación de aproximación fallida a la torre, no está de más que pruebe, de pronto sea alguna pendejada que se está pasando...


Esta grave la cosa, investigando por la web acerca de este examen encontre que en la pagina web de rod machado aparece como se pasa este examen la cuestion es que la pagina esta en ingles y al traducirla la verdad no entiendo, me tocara pasar a la siguiente leccion, que enbarrada, cualquier cosa estare pendiente a ver si alguien se sabe el truco.....
 
Esta grave la cosa, investigando por la web acerca de este examen encontre que en la pagina web de rod machado aparece como se pasa este examen la cuestion es que la pagina esta en ingles y al traducirla la verdad no entiendo, me tocara pasar a la siguiente leccion, que enbarrada, cualquier cosa estare pendiente a ver si alguien se sabe el truco.....

Pues mande el link y todos le colaboramos mano... ponga el link y miramos todos.
 
hice lo mejor intentando traducir esto, ojala y te sirva, omití las primeras 2 partes por era solo carreta

" Let me explain:

1. El programa está esperando que el piloto haga el circuito de espera al SE de SEA en el radial 140 (imagen del circuito apropiado más abajo en esta página). Ésto es consistente con las instrucciones del examinador: "esperar en el radial 140 desde SEA..." pero es inconsistente con el "criterio de vuelo" proveído con el checkride que dice que debes "interceptar el rumbo inbound 140..."

2. Justo antes de PARKK el examinador dice "girar izquierda rumbo 160." entonces el programa revisa cuando tu actual rumbo esté entre 150 y 170. Cuando lo estas, el examinador dice "volar directo a SEA y esperar en el radial 140". Mientras el examinador habla, el computador empieza a checkear si has cruzado el VOR. la forma en que hace esto es mirando la bandera TO/FROM, que debería estar en FROM. Debido a que el PC está haciendo esta evaluacion mientras te está diciendo que debes ir directo a SEA, no has tenido oportunidad de resetear el OBS para el curso inbound directo a SEA (como en 155), entonces la bandera TO/FROM es todavía FROM (de la app fallida)

El PC cree que has cruzado el VOR SEA cuando en realidad estas 6 a 8 millas alejado, además empieza un temporizador (y esto es importante)

3. Lo próximo que el PC revisa es si haz cruzado el VOR inbound en un curso de 320 en menos de 5 minutos de haber cruzado el VOR la primera vez. la verdad no interesa que clase de entrada hagas (segun el programa [paralelo] esta bien) mientras cruses el VOR inbound en un curso de 320 en menos de 5 mins. el problema radica en que el PC empezó el temporizador mucho antes de que cruzaras el VOR (mirar el #2) entonces no tienes oportunidad de volar hacia el VOR y volver en menos de 5 mins. En mi caso, casi cuatro minutos habían pasado antes de llegar al VOR. entonces pasaría el VOR e intentar un entrada en paralelo a la espera SE, o intentar un entrada directa a una espera NW y un minuto después el temporizador expira y el computador dice, (lo siento, has fallado, no entraste bien a la espera" en realidad fallé porque el temporizador expiró.

4. Ahora, si has volado el examen por algún tiempo, ya sabes que hacer.... cuando el examinador te diga "gira por izquierda a un rumbo de 160", y antes de que te diga "volar directo a SEA" reseteas el OBS para que la bandera TO se muestre, y el temporizador no se inicie hasta que pases el VOR. si anticipas la instrucción "directo a SEA" y reseteas el OBS temprano, no recibirás el mensajes de que perdiste. pero si esperas la instrucción "directo a SEA, obtendrás el mensaje de error.

ésto podría volverte loco, porque así hubieras entrado bien a la espera (desde la perspectiva del PC) eso no tiene nada que ver con como entraste a la espera pero mas con resetear el OBS temprano. la verdad siento que estoy algo loco
my.php

my.php
2-IFR-Checkride-Chart.jpg


"
la bandera de la que hablan, es una bandera de programación


@smeagol: un favor, vi en los foros de virtualcol que habia pedido las texturas de easyfly para el PAOB J41, será que ud me las podría pasar? se lo agradeceria.
 
hice lo mejor intentando traducir esto, ojala y te sirva, omití las primeras 2 partes por era solo carreta

" Let me explain:

1. El programa está esperando que el piloto haga el circuito de espera al SE de SEA en el radial 140 (imagen del circuito apropiado más abajo en esta página). Ésto es consistente con las instrucciones del examinador: "esperar en el radial 140 desde SEA..." pero es inconsistente con el "criterio de vuelo" proveído con el checkride que dice que debes "interceptar el rumbo inbound 140..."

2. Justo antes de PARKK el examinador dice "girar izquierda rumbo 160." entonces el programa revisa cuando tu actual rumbo esté entre 150 y 170. Cuando lo estas, el examinador dice "volar directo a SEA y esperar en el radial 140". Mientras el examinador habla, el computador empieza a checkear si has cruzado el VOR. la forma en que hace esto es mirando la bandera TO/FROM, que debería estar en FROM. Debido a que el PC está haciendo esta evaluacion mientras te está diciendo que debes ir directo a SEA, no has tenido oportunidad de resetear el OBS para el curso inbound directo a SEA (como en 155), entonces la bandera TO/FROM es todavía FROM (de la app fallida)

El PC cree que has cruzado el VOR SEA cuando en realidad estas 6 a 8 millas alejado, además empieza un temporizador (y esto es importante)

3. Lo próximo que el PC revisa es si haz cruzado el VOR inbound en un curso de 320 en menos de 5 minutos de haber cruzado el VOR la primera vez. la verdad no interesa que clase de entrada hagas (segun el programa [paralelo] esta bien) mientras cruses el VOR inbound en un curso de 320 en menos de 5 mins. el problema radica en que el PC empezó el temporizador mucho antes de que cruzaras el VOR (mirar el #2) entonces no tienes oportunidad de volar hacia el VOR y volver en menos de 5 mins. En mi caso, casi cuatro minutos habían pasado antes de llegar al VOR. entonces pasaría el VOR e intentar un entrada en paralelo a la espera SE, o intentar un entrada directa a una espera NW y un minuto después el temporizador expira y el computador dice, (lo siento, has fallado, no entraste bien a la espera" en realidad fallé porque el temporizador expiró.

4. Ahora, si has volado el examen por algún tiempo, ya sabes que hacer.... cuando el examinador te diga "gira por izquierda a un rumbo de 160", y antes de que te diga "volar directo a SEA" reseteas el OBS para que la bandera TO se muestre, y el temporizador no se inicie hasta que pases el VOR. si anticipas la instrucción "directo a SEA" y reseteas el OBS temprano, no recibirás el mensajes de que perdiste. pero si esperas la instrucción "directo a SEA, obtendrás el mensaje de error.

ésto podría volverte loco, porque así hubieras entrado bien a la espera (desde la perspectiva del PC) eso no tiene nada que ver con como entraste a la espera pero mas con resetear el OBS temprano. la verdad siento que estoy algo loco
my.php

my.php
2-IFR-Checkride-Chart.jpg


"
la bandera de la que hablan, es una bandera de programación


@smeagol: un favor, vi en los foros de virtualcol que habia pedido las texturas de easyfly para el PAOB J41, será que ud me las podría pasar? se lo agradeceria.


amigo gracias vere que puedo hacer con esta informacion, en la web encontre un tutorial interesante la cuestion es que llego hasta el punto 7, en el punto 8 cuando asiendo a los 3000, llego a los 5.3 NM y sale el mensaje que dice lo lamento debe iniciar de nuevo y antes de eso no me sale ningun mensaje de virar a 140 o a 160 como dice el punto 9.... Agradeceria la ayuda por ultimo a que se refiere con el NDB...

este es el tutorial: [URL="http://www.respuestasfs.com.ar/PilotoInstrumentalExamenFS2002.htm"][url]http://www.respuestasfs.com.ar/PilotoInstrumentalExamenFS2002.htm[/URL][/URL]
 
amigo gracias vere que puedo hacer con esta informacion, en la web encontre un tutorial interesante la cuestion es que llego hasta el punto 7, en el punto 8 cuando asiendo a los 3000, llego a los 5.3 NM y sale el mensaje que dice lo lamento debe iniciar de nuevo y antes de eso no me sale ningun mensaje de virar a 140 o a 160 como dice el punto 9.... Agradeceria la ayuda por ultimo a que se refiere con el NDB...

este es el tutorial: [URL="http://www.respuestasfs.com.ar/PilotoInstrumentalExamenFS2002.htm"][url]http://www.respuestasfs.com.ar/PilotoInstrumentalExamenFS2002.htm[/URL][/URL]


Viejo montese la carta completa, pa ra verla bien,
 

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