GPS (Global Positioning System)

Encontre este web: http://www.gpsfiledepot.com/
en la seccion de tutoriales hay uno en especifico que muestra el paso a paso para crear un DEM para Garmin. Recomendado. Habla del global mapper y una herramienta gratuita para este fin el DEM2TOPO.. lo probare y les cuento.
 
Hola, les cuento que los tif que forman todo colombia los baje desde esta pagina.... ojo pues... toda esta informacion no tiene fines comerciales, mas bien por el desarrollo para el pais, de modo que si alguien quiere vender este trabajo le declaro la maldicion del PC, que se les llene de virus y se les bloque cuando procesen las imagenes, que no tengan suficiente RAM, mejor dicho, que se les roben el PC, les deseo que les pase lo peor... Esta informacion es unicamente para fines de beneficio para toda la comunidad. je je je. Saludos a todos.
http://srtm.csi.cgiar.org/SELECTION/inputCoord.asp
 
Hola, otra pagina interesante con informacion gratuita, la idea es que se puede bajar el mapa topografico de sur america pero solo algunas partes, lo mejor de todo en formato garmin... este es el mapa que todos necesitamos "GPSMaps South America v2.0" la verdad lo busque en tooooodo internet y no lo pude encontrar como a todos nos gusta....free, de todas maneras en esta pagina se pueden bajar "muestras" esto es mejor que nada... podriamos pensar en reunirnos varios laneros y lo compramos.... o que tal vez varien los mapas disponibles y entre todos juntemos el mapa total..
pagina: w-w-w.g-p-s-m-a-p-s.d-e ...... quitar los -
login: g-p-s-m-a-p-s ....... quitar los -
password: c-o-p-y-r-i-g-h-t ........ quitar los -
 
Hola a todos, les cuento que he realizado un avance importante. ya genere las curvas de nivel cada 90mt para la zona del parque de los nevados.... para ser sincero no es la panacea, pero algo es algo.... de hecho ya podriamos obviar el ultimo comentario que hice de la pagina gpsmaps.de

Muy sencillo.. con la imagen tif descargada de la pagina que les di anteriormente, la abrimos con global maper, en el menu (FILE) le damos en generate contours, no intenten hacerlo con el mapa de Colombia entero... es giganteeeeee!!! y se van a demorar muuuucho tiempo si es que no se bloquea el computador antes.... en la proxima ventada se define la distancia entre curva que por defecto es 200.... creo que no se lograria nada mejor con un valor menor a 90 por que creo que esa es la calidad del mapa raster en formato tif que se ha descargado. cuando termine le dan export vector data y seleccionan el formato Polish MP, luego de esto simplemente usan el cGPSmapper que debieron instalar anteriormente y con el convierten el formato mp a img. aqui les dejo la muestra. Saludos

http://**************/files/246896182/12345677.img.html
 
bueno el dato de WiHu. teniendo la img podemos pasarla al gps mediante el gmaptool. (por medio del mapsource). Yo me le apunto a comprar el DEM de colombia en compañia.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Palm680/RC1 Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows 98; PalmSource/Palm-D053; Blazer/4.5) 16;320x320)
 
Buen dato el de WiHu, yo tambien tengo el oregon y la funcion de mapeo 3D del Oregon se pierde aca en Colombia por falta de $ :'( Voy a cacharrearle al global mapper a ver que podemos hacer (depronto nos sale un DEM bacano y lo subimos por aca en laneros. Seria bueno tener la fuente del tiff de la topografia del terreno colombiano...

Con respecto a los Finder (el nl350) lo estuve viendo y me parecio interesante lo de evitar los peajes (aunque bueno por aquello de la colombianada, pero el carrito sufre las consecuencias ya que te envia por todas las trochas...) la pregunta es los nüvi de garmin tambien me elaboran rutas evitando por ejemplo peajes??

Hola Docfon.... hace cuanto tienes el oregon? sabes como ver la funcion de vista 3D sin estar directamente en el punto? es decir... quisiera ver como funciona.... pero logicamente para Colombia no existe ese mapa. Si encuentras el mapa DEM de colombia... hacemos vaca y nos lo compramos!
 
Hola Docfon.... hace cuanto tienes el oregon? sabes como ver la funcion de vista 3D sin estar directamente en el punto? es decir... quisiera ver como funciona.... pero logicamente para Colombia no existe ese mapa. Si encuentras el mapa DEM de colombia... hacemos vaca y nos lo compramos!
El oregon lo tengo desde hace 6 meses. Para ver los datos en ed hay que tener el mapa DEM de USA (san google: garmin topo US), grabarlo en una microSD y entrar al menu vista en 3D (del carajo!!). Para ver las montañas y el relieve de USA hay que colocar el GPS en modo demo y decirle que estamos ubicados en otro punto.
 
Mi nuevo gps ndrive g800s / mapa colombia gisco

HOLA TODOS!

LE ENSEÑO MI NUEVO NDRIVE G800S PARA QUE SE ANTOJEN!!

CON MAPA DE COLOMBIA POR GISCO!!!

PANTALLA 4.3"
LAPIZ TACTIL
BLUETOOTH
VIDEO
MUSICA..CON TRANSMISOR FM AL RADIO
FOTOS
JUEGOS
E-BOOKS

LES MANDO MUCHAS FOTOS DE TODO!!

Y SI PUEDO SUBO UN VIDEO!!



DSC05772.jpg


DSC05773.jpg


DSC05774.jpg


DSC05775.jpg


DSC05778.jpg


DSC05779.jpg


DSC05780.jpg


DSC05781.jpg


DSC05785.jpg


DSC05787.jpg


DSC05788.jpg


DSC05790.jpg


DSC05792.jpg


DSC05794.jpg


DSC05795.jpg


DSC05796.jpg


DSC05797.jpg


DSC05798.jpg


DSC05799-1.jpg


DSC05800-1.jpg


DSC05802-1.jpg


DSC05803-1.jpg


DSC05805-1.jpg


EL VIDEO.......OJALA CARGUE!!!

[ame]http://smg.photobucket.com/albums/v468/panguano/GPS/?action=view&current=MOV05810.flv[/ame]
 
Muy bonito el equipo, cuanto te costo? usa baterias? cuanto tiempo de independencia?
Muchas gracias!! WIHU!

El equipo cuesta 850 mil pesos incluido el mapa de colombia.
Las primeras fotos las tome con la poca carga de bateria que trae de fabrica, luego toco conectarlo al cable USB para cargarlo full.....la bateria dura 5 horas!! y es de li-ion 1900mAh.
saludos!
 
si el mapa del ndrive lo saca gisco, deberi existri algun procedimiento para pasar un mapa de garmin a ndrive... estare alucinando?

o sera que que los de gisco empezaron desde cero el mapa... porque si es asi porque escojieron ndrive y no tom tom o igo o cualquier otro...

o es que son representantes?
 
asi deve ser jr_daza.. tiene que existir una herramienta para convertir desde img al formato ndrive.. porque ?
en menos de nada no pudieron hacer un mapa desde cero.. y menos de las dimenciones que se ve.
Sobre lo del tom tom.. hasta donde se.. no hay dicha herramienta , ni para crear , ni para convertir a su formato.
Con el Igo.. pues hace no mucho salio la noticia de que etaban trabajando en un mapa para colombia .. pero nada de nada.
 
Una pregunta respecto al Garmin XT.

Si alguien me pasa unas coordenadas, como hago para meter ese dato en el Garmin y poder empezar el ruteo hacia el sitio que indican las coordenadas. Hasta ahora no he podido encontrar una opción que me permita ingresar latitud/longitud...
 
todo hay que decirlo.. ese software NDRIVE se ve mucho mas fluido que el garmin xt.... !!
y hay vercion para symbian y WM http://www.ndriveweb.com/products/ndrive-software/

Asi que ojala caiga un mapita para provar que tal va en estos dispositivos .

efectivamente ndrive es mas fluido a la hora de calcular o recalcular rutas que garmin, la informacion de los pois es mas completa sino que busquen la gorda botero..
y ademas de las versiones para wm y symbian hay una para pc como el garmin mobile pc
en lo personal prefiero usar ndrive que garmin y si no estoy mal esos equipos traen varios mapas mas ademas del de colombia.

ah y gisco si es representante de ndrive
 
juanvaldez, exacto.. es que gisco es representante de los equipos para colombia , pero el mapa lo hacen ellos mismos.. ya que ni en la pagina de ndrive ni en ningun otro lado se hace mencion a mapas de ndrive oficiales de Colombia.
 

Los últimos temas