Grupo De Principiantes En Linux

Muchas gracias por las ayudas, pero creo que seria botar el tiempo descargando el 7.10 para dentro de 2 semanas descargar el 8.4 estable, mas bien por ahora tratare de buscarle forma al livecd del beta, crear bien las particiones, leer un poco mas y para la salida de la version estable ahí meterme de lleno con la instalacion full...

de nuevo muchas gracias=)
Hola hola hola

Aquí en LANeros algunos "intercambiamos"(regalamos pues) distros x eso te decía que si querías te la pasaba ;).

En la listas de correo se decidió que en el flisol la versión de ubuntu que se distribuiría era la 8.04 así que podes ir al explora y pedir una copia.

A los nuevos no les recomiendo las versiones beta así sea una próxima al lanzamiento. Las personas que se instalan esas versiones son mayoritariamente miembros de grupos ubuntu que buscan errores y ayudan corregirlos.
 
enserio nadie me puede ayudar con mi problema, es que estoy desesperado que no puedo configurar mi Vcard en linux, no pense que fuera tan complicado pero el asunto es que no me quiero rendir tan rapido, tampoco voy a decir que linux es malo o no solo que no tengo experiencia y por eso quiero que me ayuden
 
Pues amigos les comento pues que ayer decidi a pro9bar el ubuntu, tenia ganas desde hace rato y pues me decidi, instale el linux bien, sin ningun problema, respeto el arranque del vista ya que me salen las opciones de que si quiero arrancar con linux o con vista, pero el problema comenzo cuando intente instalar el driver de mi Vcard que es una x1650pro, el mismo linux me pregunto que si queria instalarlos ( me salio un letrero de drivers restringidos o algo asi) entonces acepte e instalo perfectamente, pero cuando reinicie solo me salio hasta la parte que dice ubuntu y sale una barra de color naranja cargando.

Luego se me apaga el monitor y ya no puedo hacer nada mas y me toca resetear el PC, ya pude volver a una configuracion anterior o algo asi es que decia y ya puedo entrar en el ubuntu y lo demas, pero es que no puedo instalar mi Vcard, sera que alguien me puede ayudar ya que no me quiero enredar y terminar decepcionandome de linux (se que es bueno pero quiero probarlo por mi mismo).

Ademas alguien sabe como quitar linux sin que dañe el arranque de vista, es que ya lo intente pero me daña el arranque de vista y me toca instalar de nuevo linux para poder arrancar con windows (no es que piense quitar linux sino que nunca esta demas saber eso por si acaso)

si tienes un cd o dvd de inicio de vista pues lo pones y el restaura el cargador de arranque y no hay problem.

Que viodeocard tenes?, el ausnto con ubuntu especificamente y con linux, es que existen unos drivers propietarios (que desarrollan las empresas propietarias de las vcards, para linux y que se supone son superiores pues sacan lo mejor de sus fierros) y el resto de los drivers desarrollados por la comunidad linux, que funcionan; pero uno simpre quiere mas .....

si tenes ATI, pues j*didos esos drivers para linux son una lata todavia, no corren bien compiz:enojado:

hay unos comandos, para reconfigurar el servidor grafico, estan puestos unos post atras,

bueno y me voy, que chao .....:p
 
enserio nadie me puede ayudar con mi problema, es que estoy desesperado que no puedo configurar mi Vcard en linux, no pense que fuera tan complicado pero el asunto es que no me quiero rendir tan rapido, tampoco voy a decir que linux es malo o no solo que no tengo experiencia y por eso quiero que me ayuden
Hola hola hola

Enlace
(tal vez te sirva)

Mañana buscare información sobre un proyecto que desarrolla drivers para linux que tal te sirva.
 
...Ademas alguien sabe como quitar linux sin que dañe el arranque de vista, es que ya lo intente pero me daña el arranque de vista y me toca instalar de nuevo linux para poder arrancar con windows (no es que piense quitar linux sino que nunca esta demas saber eso por si acaso)
Eliminas las particiones de linux con algún programa como gparted o desde win, luego bajas un programa como el super grub, que te da la opción de arreglar el mbr de windows...
 
es el aviso del XORG que tu configuracion no es la adecuada.
puedes probar con.

para reconfigurar el entorno grafico.
reconfigura al driver VESA con modos de pantalla ligths como 800x600 o 1024x768 a 60 hz.
amigo muxas gracias, perdoname la ignorancia y es que lo que hice es que en windows, pase la configuracion de la pantalla a 1024x768 a 60 hz.!!!! pero imagino que no era eso lo que debi hacer por que sigue pasando lo mismo, me puedes explicar con plastilina porfa (es mi primera experiencia en linux so!!!) gracias de igual manera
 
Hola laneros, tengo un problema super basico, pero que me tiene sacando canas. Baje dos cd's de Ubuntu el primero era para mi Amd de 64 bits...sin embargo ese cd no me quizo funcionar. Luego baje el normalsito (v. 7.10) y reinicio y arranco desde el cd. Escogo la opcion de instalar ubuntu, y sencillamente no me aparece nada.. Despues de que carga la barrita del ubuntu, se queda una pantalla negra y nada mas pasa, lo he dejado ahi mucho tiempo y ni idea que serà, es muy raro. Aun no tengo configuradas las particiones de mi disco duro.sin embargo (corrijanme si me ekivoco) el ubuntu se carga en la memoria ram...para luego si empezar a hacer la instalacion., Bueno laneros espero su pronto ayuda gracias. Ahh mi HDD es un sata, ram de 512, proc de amd 3700+ bueno ahi les dejo...
 
Hola laneros, tengo un problema super basico, pero que me tiene sacando canas. Baje dos cd's de Ubuntu el primero era para mi Amd de 64 bits...sin embargo ese cd no me quizo funcionar. Luego baje el normalsito (v. 7.10) y reinicio y arranco desde el cd. Escogo la opcion de instalar ubuntu, y sencillamente no me aparece nada.. Despues de que carga la barrita del ubuntu, se queda una pantalla negra y nada mas pasa, lo he dejado ahi mucho tiempo y ni idea que serà, es muy raro. Aun no tengo configuradas las particiones de mi disco duro.sin embargo (corrijanme si me ekivoco) el ubuntu se carga en la memoria ram...para luego si empezar a hacer la instalacion., Bueno laneros espero su pronto ayuda gracias. Ahh mi HDD es un sata, ram de 512, proc de amd 3700+ bueno ahi les dejo...
Hola hola hola

Lo mejor es instalar siempre la versión de 32bits ya que la diferencia no es grande y en cambio si se ahorra uno dolores de cabeza.

Prueba con el cd alternativo ;)
 
a mi nada que me arranca el Livecd 8.04 para 64Bits, llega al pantallazo de usuario y escriba lo que escriba sale un tal error de caracterizacion... y si dejo que el conteo de los segundos se acabe o le doy entrar sin escribir nada, pasa a una pantalla engra, luego sale una linea roja en la parte de arriba y luego simplemente vuelve a la pantalla de usuario...

alguien sabe como lo puedo iniciar?
 
a mi nada que me arranca el Livecd 8.04 para 64Bits, llega al pantallazo de usuario y escriba lo que escriba sale un tal error de caracterizacion... y si dejo que el conteo de los segundos se acabe o le doy entrar sin escribir nada, pasa a una pantalla engra, luego sale una linea roja en la parte de arriba y luego simplemente vuelve a la pantalla de usuario...

alguien sabe como lo puedo iniciar?
Hola hola hola

El va dando unos "reportes" para encontrar la solución se necesitaría saber donde esta el fallo.

Muy común que pase con tarjetas no de video no integradas o cuando no carga algún otro controlador. Si no es la primera vez que uno va tener contacto con el sistema lo mejor es descargar el cd alternativo que es también muy intuitiva su instalación
 
Hola hola hola

El va dando unos "reportes" para encontrar la solución se necesitaría saber donde esta el fallo.

Muy común que pase con tarjetas no de video no integradas o cuando no carga algún otro controlador. Si no es la primera vez que uno va tener contacto con el sistema lo mejor es descargar el cd alternativo que es también muy intuitiva su instalación

video no integrado?... el mio es integrado... radeon xpress 200 :muerto:
 
Hola hola hola
video no integrado?... el mio es integrado... radeon xpress 200 :muerto:

Muy común que pase con tarjetas no de video no integradas o cuando no carga algún otro controlador. Si no es la primera vez que uno va tener contacto con el sistema lo mejor es descargar el cd alternativo que es también muy intuitiva su instalación
 
a que vaina eso me pasa por leer rapido...

alguien me puede dar referencias de UbuntuStudio?? estuve viendo algunas cosillas y me parecio bastante interezante

o que SO le recomiendan a este novato para empezar en el mundo de linux... cabe entender que tengo mucha musica y fotos, me gusta editarlas, y por supuesto quiero un rendimiento excelente, lo mas rapido posible...
 
a que vaina eso me pasa por leer rapido...

alguien me puede dar referencias de UbuntuStudio?? estuve viendo algunas cosillas y me parecio bastante interezante

o que SO le recomiendan a este novato para empezar en el mundo de linux... cabe entender que tengo mucha musica y fotos, me gusta editarlas, y por supuesto quiero un rendimiento excelente, lo mas rapido posible...
Hola hola hola

Ubuntu studio: Recomendado si vas a trabajar en edición multimedia profesional.

A un novato le recomiendo linux mint que es ubuntu con componentes restrictivos, patentados o propietarios de serie. En algunas cosas como el kernel es muy estable pues generalmente usa el de la anterior versión estable de ubu al igual que los repos y en otras como las aplicaciones más usadas incluye las ultimas versiones en conclusión una buena experiencia del usuario y estable.

Si quieres volar usa XCFE.



 
buenas, yo sigo con mis dudas... que riesgo puede tener instalar ubuntu con wubi?
Que le quede gustando ubuntu y lo quiera instalar.....pues desde que tenga buena conexión a internet, no hay problema, porque según dice se ejecuta como una aplicación más de windows y para efectos prácticos, sería como tener ubuntu instalado en el pc. Si se puede aguantar, espere que dentro de 15 días es el FLISoL (Ver mi firma) y ahí le darán el soporte necesario para instalar lo que quiera.
 
Que le quede gustando ubuntu y lo quiera instalar.....pues desde que tenga buena conexión a internet, no hay problema, porque según dice se ejecuta como una aplicación más de windows y para efectos prácticos, sería como tener ubuntu instalado en el pc. Si se puede aguantar, espere que dentro de 15 días es el FLISoL (Ver mi firma) y ahí le darán el soporte necesario para instalar lo que quiera.

lo pregunto porque dentro del wiki de ubuntu, para especificaciones de hardware no aparece la motherboard que tengo, unicamente entre las am2 de msi esta la k9n y la mia es una K9agm, ademas me da mala espina que el el livecd no arranque
 
Buenas, por fin logre empezar el Livecd de hardy heron, pero lo tuve que poner en modo de graficos a prueba de fallos, creo que debido a esto es que no pude configurarlo para que tuviera buenos efectos visuales...

algo que me parecio curioso fue esto

attachment.php


Otra cosa es que parece que el SO no reconoce bien mi hardware y tal vez debido a esto he tenido tanto problema... alguien sabe como solucionarlo... porque otro problemita es que cuando reproduce algun sonido suena extremadamente bajo y ya le subi todo el volumen al maestro, esta en 100%
 

Archivos adjuntos

  • Pantallazo-1.png
    Pantallazo-1.png
    151.7 KB · Visitas: 227
Hola hola hola

Estas trabajando en una versión beta que esta siendo depurada antes del lanzamiento asi que deben haber tropecientas actualizaciones en su mayoría menores.

Volumen del sonido bajo

Código:
alsamixer

sino sirve antes

Código:
apt-get install alsa-base

e intentas de nuevo
 

Los últimos temas