HTC HTC Touch p3452 y p3450

Hola niños tengo un problema que hasta ahora es terminal, mi htc p3450 taiwan, se queda en la pantalla azul y no sale de ahi, probe con unas secuencias de teclas que dan en la pagina htcmania pero ninguna ne a funcionado, para colmo aqui en argentina no tiene soporte oficial HELP ME
"TODOS LOS PUEBLOS UNIDOS EN EL DOLOR POR EL SISMO EN CHILE, FUERZA HERMANOS"
 
Paso por aquí a preguntarle a los htc habientes proq ando considerando unirmeles :D la pregunta del millón es.... donde es el mejor lugar para adquirir estos teléfonos en Bogotá? gracias :D
 
buenas amigos, quisiera saber si se puede ver Tv con mi HTC touch..... tambien he intentado ver por megavideo y se queda todo negro.... por fa me podrian sacar de esta duda...

gracias de ante mano...... saludos a todos
 
si se puede ver video y tv por esta HTC, solo debes conseguirte el programa indicado y verlo a traves de internet
 
Actualizando mi htc

por fin me decidi a actualizar mi HTC Touch p3452 (XL) con rom 2.20 de ciberus y WM 6.1 En español a rom onix 6 release 11 lastimosamente aun en ingles

estas son las print screen

Screen01.JPG Screen02.JPG Screen03.JPG Screen04.JPG

Les voy a dejar el tutorial de como hacerlo


Informacion Importante

Vamos a tomar en cuenta dos puntos:

1) Es tu primera vez metiendo una rom? entonces... tenes que hacer cid unlock...
2) Si ya metiste una rom siguiendo el paso 1, no tienes que volver a hacer cid unlock, simplemente empiezas desde el paso #2 de Flasheo de rom, sustituyendo la nueva nbh por la vieja...




PASOS A SEGUIR

1) PASO CID UNLOCK Este sirve para flashear sus htc touch (Ambos modelos, XL y S) y poder meter la version de windows

A) Es necesario saber que tipo de htc tenemos... para ello lo hacemos siguiendo los pasos q detallare a continuacion:

1) Apagamos el celular
2) Presionamos el boton de la camara y sin soltarlo el boton de encendido para que aparezca la pantalla "tricolor". Esto para ver el modelo tanto de Ipl como de Spl, que tenemos en nuestro telefono movil...
Si ambos son de la version 2.20... (les aparecera 2.20.xxxx) ---> Tenemos una HTC TOUCH XL
Si ambos son de la version 1.11... (les aparecera 1.11.xxxx) ---> Tenemos una HTC TOUCH S
3) Luego, apagamos y encendemos la htc normalmente... y continuamos con el siguiente paso...

B) Para continuar, debemos cumplir con los siguientes pasos:

1) Debemos bajarnos ESTE ARCHIVO SI TENEMOS LA XL o ESTE SI TENEMOS LA S ambos contienen 2 cosas importantes:
- Los cabs Cert_SPCS.Cab (se debe instalar primero) y EnableRapi.cab (se instala de segundo) que cargarlos a la memoria del telefono a la raiz no a la microSD
- El USPL con el que haremos el Country ID Unlock (cid unlock), esto es un desbloqueo que permite poder flashear el telefono, para los mods, esto no es ilegal, no desbloquea el celular para ninguna compañia para cada modelo de telefono.

2) Descomprime el contenido .rar el archivo ELFIN_USPL en c:\ (Raiz), el rar lleva una carpeta llamada ELFIN_USPL donde encontraremos todo lo necesario para realizar el cid unlock y los flasheos.
3) Reinicia la HTC.
4) Reincia el tu computadora (no es obligatorio pero si recomendable).

C) Empezando el Flasheo del USPL (ambos modelos son iguales, pero con los archivos del paquete correspondiente)

1) Para el proceso del CID Unlock, las tarjetas de memoria microSD y SIM Card deben ser removidas antes del proceso (OBLIGATORIO). desactiva el antivirus de tu computadora (recomendado)

2) Conecta tu pda con a la computadora y espera a que este completamente sincronizada con el activesync.

3) Ejecuta el archivo elfin-uspl.exe que se encuentra en C:\ELFIN_USPL (a este punto ya tienes que tener los cabs Cert_SPCS.Cab y EnableRapi.cab Instalados...)

4) Se abrira una pantalla de MsDos en la que tienes que realizar 4 pasos:

4.1 - Pulsa [ENTER] para comenzar.
4.2 - Saldra un progreso y al terminar (llega a 100%) vuelve a pulsar [ENTER].
4.3 - Nuevamente saldra otro progreso y en tu HTC veras que aparece un pinguino,
cuando termine el progreso en la pantalla de Ms-Dos, deberas tener la pantalla de la HTC en blanco, si no es asi pulsa CTRL+c y reinicia (apaga y enciende) la HTC para volver a empezar el proceso.
4.4 - Si tienes la pantalla en blanco puedes pulsar [ENTER] y continuar con el paso
5). Les sale mas o menos esto:

*************************************************************

Please make sure Activesync is enabled (green icon in systray)
and hit ENTER to start...

STEP 1/3......50%......75%....100%

The next step will load a patched bootloader (SPL) on your device
it will make your device temporary SuperCID (seclevel=0), and will
avoid modelID and signature checking when flashing NBH files.

Hit ENTER to continue..

STEP 2/3.....15%.....25%...50%...75%.....100%

Phone screen should now be blank and the activesync icon gray
if not, the loading procedure has failed and you'll have to repeat again.

If all was OK hit ENTER and the standard "PDA Phone Rom Update Utility"
window will start, allowing you to flash patched SPL on your device.

Hit CTRL+C to Cancel or ENTER to continue...

Follow the steps on the wizard to flash the patched SPL, when this
step completes your device will reboot.

STEP 3/3 - Launching RUU, please wait...

Process is finished, congratulations!

*************************************************************

6) Se debe haber abierto un programa para empezar el flasheo del USPL, pulsa next y tilda todas las casillas de aceptar en todas las pantallas que te salgan para flashear el uspl, tardará unos segundos.

7) Cuando el flasheo llegue al 100% tu HTC se reiniciará automáticamente y ya habrás terminado, en principio no notaras ningun cambio aparente en la PDA.

• NOTA 1: Hay veces en que es necesario repetir el proceso varias veces hasta que obtengamos la pantalla en blanco.

• NOTA 2: Una vez aplicado el CID Unlock podremos meter cualquier rom desde el bootloader (pantalla tricolor) o arrancada con el windows ejecutando directamente el RomUpdateUtility (RUU) sin necesidad de ir a la pantalla blanca por lo que es mas seguro en caso de que no arranque una rom, que quiere decir esto, q si algun dia por cualquier razon nuestra touch no enciende, podemos flashearla gracias a que ya tenemos hecho el cid unlock .

• El CID Unlock NO DESBLOQUEA el teléfono para usarlo con otra compañia.


2) Y lo que todos esperamos...Flasheo de la ROM y actualizar nuestro WM 6x a 6.5

A) Copia de seguridad
-Haz una copia de seguirdad de tus contactos y archivos en el dispositivo (memoria interna)
-Haz una copia de seguridad a tu microSD y realiza un formato completo a ella

B) Apagamos y extraemos la SIM Card y sincronizamos el activesync

C) Descargando...
-Bajamos la rom ONIX 5.4 se descomprime el archivo y ejecutamos la utilidad RUU
-luego aca el WM 6.5 en Español la contraseña de la descarga es www.taringa.net si deseamos cambiar de SO este tambien aplica a los cel (HTC TOUCH HD [1 Y 2] HTC TOUCH PRO Y HTC TOUCH GSM)

o simplemente bajamos la rom deseada del folder de DANIAL en estosDOWNLOADS En ese folder encotraran siempre la ultima ROM para su dispostivo. Personalmente baje la rom onix 6 release 11 aunque esta en ingles esta es la ultima version, trabaja super rapido y posee WM 6.5 es todo mas sencillo
se descomprime el archivo y ejecutamos la utilidad RUU esta rom es del 30 de Abril de 2010

D) Este proceso lo debemos hacer con la microSD insertada (OBLIGATORIO) Al actualizar la ROM nos aparece en la barra de proceso que va del 0% al 100%, una vez que termina, te dice Congratulations y se reinicia la HTC por si sola, arrancando con la nueva ROM.

E) Tengamos paciencia, tarda unos 10 a 15 minutos y listo.... tenemos una HTC Actualizada


Problemas frecuentes
lo que me sucedio, es que durante uno de los procesos cuando no sabia hacerlo bien, me ha dado un error de comunicación (error 260) y la spv se ha quedado en la pantalla tricolor y no hay manera de sacarla de ahí, no se conecta con el pc atraves del microsoft activesync y no puedo hacerle nada.

He intendado soft reset, hard reset, hadr spl,... y nada de nada....

Solucion

Prueba lo siguiente; bájate este programa llamado MTTY (es un cliente para "hablar" con el bootloader directamente):
http://rt002nf0.eresmas.net/TodoPDAs200/mtty.zip

Descompríme el fichero mtty.zip que te has bajado en cualquier carpeta y sigue los siguientes pasos.

- Desconecta el ActiveSync. Para ello lo abres (sin conectar la máquina) y va a "Archivo -> Configuración de conexión" y le quitas lo de "Permitir conexiones USB".

- Enciende la máquina (se te quedará en la pantalla tricolor) y enchúfala al PC. En la pantalla de la máquina, en la parte de abajo, te debería cambiar de ****** a USB. Si no es así me temo que tendrías un problema más grave que el habitual de arranque en bootloader.

- Ejecuta el programa MTTY.EXE. En "port" selecciona "\\.\WCEUSBSH001" o lo más parecido que veas. Luego pulsa en OK.

- Pulsa INTER y te saldrá "Cmd>" o "USB>". escribe
set 16 0
y pulsa INTER.

- Por último desconecta la máquina del PC y haz un Soft Reset con el Stylus. Ahora prueba a instalar la rom desde el custom rom.

- Si sigue sin arrancarte prueba a repetir todos los pasos pero escribe:
set 14 0
al final.

- Por último desconecta la máquina del PC y haz un Soft Reset con el Stylus. Ahora prueba a instalar la rom desde el custom rom.

si no te da, vuelve a repetir estos pasos pero reinicia tambien el PC

Si todo esto no funciona tendrías que intentar actualizar la máquina desde el bootloader o desde la tarjeta MicroSD. Suerte.


=)=)=)

Espero les haya gustado!

Creditos a arojas, Danial, lucian7640


esto fue extraido de las siguientes fuentes solo que se realizaron varias correcciones y modificaciones por para un mejor entendimiento y actualizacion de datos:

 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola amigos, necesito su ayuda con mi HTC vogu100, no se como solucionar el problema que cuando me envían mensajes de texto las palabras que llevan ñ o tildes, salen es con un signo de ? . He buscado en google y la verdad no he encontrado ninguna ayuda.
De antemano les doy mi agradecimiento.
 
No sabria responderte, pero eso me suena a que tenes el teclado configurado como US y no como ES-CO o ES-LA
 
Acabo de cambiar el idioma en este momento por es-co ojala funcione, les contare.
Gracias.
Bueno les cuento...no funciono. Cambie el idioma en el celular a español colombiano, igual hice en el teclado, coloque español y nada, sigue sin reconocer la ñ y las tildes.Probé enviando mensajes de texto vía gmail y los que me llegan sale una corchea envés de la ñ y los que envío sale es un _ . La verdad ya no se que mas hacer.
 
luego de hacer esos cambios como teclado, hora, lenguaje, entre otros haz un softreset ojo no apagado y encedido de la maquina
 
entre ellos hiciste cambio del lenguaje regional y ubicacion?

Yep, cambie a Spanish (Colombia) si es a lo que te refieres, pero el único cambio que vi fue de la fecha que aparece en la pantalla de Today que me cambio a Español. De resto no vi ningún cambio y seguí con el problema de la ñ y tildes(solo en SMS) porque en las demás aplicaciones si me funcionan. La verdad como que ya me voy resignando.
 
otra cosa mas, pero esto es mas delicado, puedes reestablecer TODOS los parametros a su estado original de la rom instalda y WM instalado haciendo un borrado de memoria 0000

esto restaura todo a valores originales de la maquina, pero tenes que hacer una copia de seguridad de TODO lo que tengas porque todo se pierde incluyendo contactos y programas instalados

lo bueno de ello es que deja la maquina como cuando un reinstala el SO de un PC eficientemente rapido, ya luego configura todo lo que encuentres en la maquina a es-co o lat-es y vuelve a subir cada programa que tenes al igual que los contactos...

como lo haces, revisa que programa tenes instalado y copias el nombre, luego con microsoft outloock puedes hacer copia de seguridad de los contactos o de otra manera mas fcail con SPB Backup o con cualquier programna de backup

recomiendo solo hacerle backup a los contactos ya que podrias tener un virus en los programas instalados o los archivo que poseas o que la reinstalacion del mismo backup te vuelva a dejar el problema que posees.

al hacer el un borrado de memoria 0000 y realizar todas las configuraciones regionales indicadas, teclado entre otras, deberias dejar de tener el problema, sin embargo, si ello persiste no es otra cosa mas que una rom en ingles con WM en español o visceversa o WM ingles con un lenguaje pack mal instalado ... pero se puede corregir instalandole una nueva rom con WM incluido

yo no me rendiria tan facil
 
por fin me decidi a actualizar mi HTC Touch p3452 (XL) con rom 2.20 de ciberus y WM 6.1 En español a rom onix 6 release 11 lastimosamente aun en ingles


2) Presionamos el boton de la camara y sin soltarlo el boton de encendido para que aparezca la pantalla "tricolor". Esto para ver el modelo tanto de Ipl como de Spl, que tenemos en nuestro telefono movil...
Si ambos son de la version 2.20... (les aparecera 2.20.xxxx) ---> Tenemos una HTC TOUCH XL
Si ambos son de la version 1.11... (les aparecera 1.11.xxxx) ---> Tenemos una HTC TOUCH S
3) Luego, apagamos y encendemos la htc normalmente... y continuamos con el siguiente paso...

Hola, qué tal? una pregunta...

Es que al realizar esto me aparece

IPL 2.11.0000

SPL 2.11.Dext MFG

Esta HTC Touch es S o XL?

Y otra pregunta, yo lo tengo con WM 6... necesitare actualizar primero a WM 6.1 y luego a 6.5 o lo podre hacer directamente???

Que programa gratis recomienda para hacer los backups??

Gracias por sus respuestas, saludos.
 
lo del WM lo puedes hacer de 6 a 6.5 sin problema, lo otro me corchaste, sin embargo cuando quitas la bateria aparece un papel en blaco en el que dice si es p3452 o p3450
 

Los últimos temas