LANeros Acuaristas - Acuarios

Bueno, les cuento como van las cosas....
ayer sacamos todos los peces que quedaban a un acuario (podria llamarse hospital), les aplique verde de malaquita y sal marina, murio solo uno ayer en la tarde, hoy amanecieron como si nada.... nadando podria decirse que sanos....
El acuario se desarmo totalmente, se lavo, a las piedas se les aplico azun de metileno y continuan ahi, se echo agua al acuario y se le agrego aquasafe, se instalo nuevamente el fitro, espero dejarlo por lo menos hasta el viernes en este proceso. (se requerira mas tiempo?)
la verdad nos e que ocurre con el puesto que desde diciembre 15 que nos cambiamos de apartamento, ha venido presentando algunos inconvenientes, yop considero que es el agua porque hasta las plantas naturales del apto se han venido muriendo, cosa que no ocurrio antes....
con la pecera he tenido algunos inconvenientes pues los peces una vez daban cria se adelgazaban y morian sin remedio, lei por ahi un articulo y decidimos desarmarla, lavarla dejarla vacia 2 dias, dejar secar las piedras porque tenia ademas de todo tenia epidemia de caracoles hervimos las piedras por algo mas de media hora, compre un filtro de piso y otro de 1400 rph, auque los que tenia funcionaban perfecto, armamos el acuario, igual se trato con aquasafe y unas gotas de bacterias... no habia habido ningun problema hasta ayer cuando, como les comente, habian muerto al menos 12 peces y en el transcurso del dia murieron otros 4.....
veremos que pasa con esto, y tratare de conseguir agua traida de una fuente natural, (pozo profundo o caño), a ver si con esto mejora la cosa.... tengo acuarios en casa y ellos han evolucionado satisfactoriamente, con alguna que otra baja, que considero normal.... asi que estos animales se vuelven parte de la familia....
ya les comentare como van las cosas y si puedo publicare algunas fotos,
gracias por la ayuda.
 
peces bebes

Ese dia 17 de mayo me lleve gran sorpresa no eran 4 eran 14 los que nacieron tremendo parto que me toco aqui subo una foto de el acuario y dentro del mismo la guarderia espero les guste y los vean
 

Archivos adjuntos

  • Peces.jpg
    Peces.jpg
    42.7 KB · Visitas: 416
  • Pic0626001.jpg
    Pic0626001.jpg
    29.9 KB · Visitas: 310
Preguntas para ustedes que saben :p Primera, qué es mejor plantas acuáticas verdaderas o las plásticas? Es que es díficil conseguir las de verdad :s y segunda, cómo se oxigena un acuario? o sea hay que tener un aparato para filtrar el agua y otro para oxigenarla? o cómo es?
 
En general la eleccion de las plantas para el acuario van de acuerdo al tamaño del mismo si es un acuario pequeño las plantas naturales pueden llegar a crecer demasiado y se un "Problemita" por sobre poblacion, en este caso se usarian plantas artificiales que sirvan de decoracion se elijen con cuidado que no tengan filo las hojas y puedan lastimar a los peces.

Por otro lado si el acuario es grande Las plantas naturales son muy beneficas ya que: no solo sirven para decorar el acuario, sino que oxigenan el agua , absorben elementos nitrogenados, sirven de alimento a los peces, y tambien sirven de refugio para los alevines o ( peces bebes), las plantas acuaticas no son dificiles de conseguir lo que si debe tenerse en cuenta es que el lugar donde las compre sea de confianza y no lo engañen vendiendo plantas parecidas pero que no son acuaticas, hay que revisralas bien mira su color, aspecto, olor, tamaño, presencia de raices, presencia de parasitos, caracoles , etc. que pueden llevarte enfermedades o animalitos no deseados al acuario.

En cuanto a la segunda pregunta si es necesario tener apratos que colaboren con el filtrado y oxigenacion en el mercado se pueden conseguir diferentes filtros, externos o internos la eleccion del mismo depende del presupuesto, gusto y tamaño del acuario

Espero sirva la informacion,
Suerte
 
Bueno, les cuento como van las cosas....
ayer sacamos todos los peces que quedaban a un acuario (podria llamarse hospital), les aplique verde de malaquita y sal marina, murio solo uno ayer en la tarde, hoy amanecieron como si nada.... nadando podria decirse que sanos....
El acuario se desarmo totalmente, se lavo, a las piedas se les aplico azun de metileno y continuan ahi, se echo agua al acuario y se le agrego aquasafe, se instalo nuevamente el fitro, espero dejarlo por lo menos hasta el viernes en este proceso. (se requerira mas tiempo?)
la verdad nos e que ocurre con el puesto que desde diciembre 15 que nos cambiamos de apartamento, ha venido presentando algunos inconvenientes, yop considero que es el agua porque hasta las plantas naturales del apto se han venido muriendo, cosa que no ocurrio antes....
con la pecera he tenido algunos inconvenientes pues los peces una vez daban cria se adelgazaban y morian sin remedio, lei por ahi un articulo y decidimos desarmarla, lavarla dejarla vacia 2 dias, dejar secar las piedras porque tenia ademas de todo tenia epidemia de caracoles hervimos las piedras por algo mas de media hora, compre un filtro de piso y otro de 1400 rph, auque los que tenia funcionaban perfecto, armamos el acuario, igual se trato con aquasafe y unas gotas de bacterias... no habia habido ningun problema hasta ayer cuando, como les comente, habian muerto al menos 12 peces y en el transcurso del dia murieron otros 4.....
veremos que pasa con esto, y tratare de conseguir agua traida de una fuente natural, (pozo profundo o caño), a ver si con esto mejora la cosa.... tengo acuarios en casa y ellos han evolucionado satisfactoriamente, con alguna que otra baja, que considero normal.... asi que estos animales se vuelven parte de la familia....
ya les comentare como van las cosas y si puedo publicare algunas fotos,
gracias por la ayuda.
Bueno lamento tus perdidas, de pronto ya es tarde para decirtelo, me hubiera gustado ayudarte mas a tiempo pero pues no reviso a menudo el foro, pero no sobra decirte igual no me lo tomes a mal pero creo que hiciste todo lo que no se debe hacer, eso de sacar las piedras lavar el filtro tratar con quimicos etc etc no hizo sino incrementar el problema, el problema puede ser por muchos factores, algun virus, bacteria u hongo, problemas de calidad del agua u otros, lo primero que tenias que hacer era investigar cual de esas que mencione podria ser la causante. Por otro lado el verde malaquita es toxico, mas bien diria que es muy toxico y cancerigeno, es perjudicial para la mayoria de los peces y completamente mortal:muerto: para todos los invertebrados (caracoles, camarones, cangrejos etc), los acuaristas han dejado de usar ese quimico para medicar hace mucho tiempo pues se comprobaron sus efectos nocivos, no entiendo porque algunos comercios lo siguen recomendando. Para tratar algunas enfermedades de los peces se ha venido utilizando el Metronidazol con excelentes resultados y sin efectos secundarios, ademas es seguro con los animales del acuario.

Por otro lado nunca desarmes totalmente un acuario a no ser que sea extrictamente necesario como por ejemplo un cambio de casa y con todo y eso se debe volver a armar exactamente como estaba sin lavar o desinfectar nada y con la misma agua, no se si hayas leido algo sobre el ciclo biologico o del nitrogeno de un acuario estoy casi seguro de que si.

Si vemos bien en que consiste se entiende mejor, el cliclo del nitrogeno dice que existen unas bacterias que basicamente consumen como alimento los compuestos toxicos del acuario como el amoniaco y el nitrito, el amoniaco es muy toxico mortal para los peces, este se produce cuano se descomponen cosas en el agua y por producto de desecho de los peces e invertebrados, las bacterias nitrosomas convierten este amoniaco toxico en nitrito, el cual es toxico pero en menos intensidad que el amoniaco, algunos peces pueden vivir con valores bajos de nitrito, pero en acuarios maduros o que lleven mucho tiempo montados este valor por lo regular siempre es 0 a no se que se hagan cambios bruscos en el ambiente del acuario que causen la muerte de las bacterias nitrosomas y es precisamente lo que pasa al cambiar lavar desinfectar etc etc, pues estas bacterias viven en las piedras, en los vidrios, sustrato filtro etc etc, los filtros mas tecnicos utilizan etapas de filtracion, cada etapa tiene algun material filtrante como esponjas, guata ademas de material que servira de casa para las bacterias las cuales prefieren las superficies huecas y porozas, es por eso que se utilizan materiales como la ceramica poroza, el ladrillo y otros, la idea con eso es darles a las bacterias un sitio perfecto para que se multipliquen y nos den todos sus beneficios. Las bacterias que vienen en tarritos no son del todo buenas, y todavia no se ha comprobado que realmente funcionen, salvo las de marcas reconocidas como Tetra, sachem, Hagen etc etc es muy poco probable que las que venden en los almacenes tarritos y goteros funcionen.

Existen otras bacterias llamadas Bacterias nitrificantes que toman ese Nitrito producido por las bacterias nitrosomas y lo convierten en Nitrato que es todavia menos toxico que los dos componentes mencionados anteriormente el amoniaco y el nitrito, el nitrato siempre esta presente en cualquier acuario, en acuarios con plantas ese nitrato es consumido por ellas como nutriente. El nitrato es seguro en acuarios y no perjudicial para los animales en valores no mayores a 20-30 PPM (partes por millon) cuando se excede esta cifra la solucion para bajar los nitratos es un cambio de agua parcial de un 30% de agua pues nunca se debe cambiar toda el agua del acuario, generalmete uno cambia cada 15 dias algo de agua con eso esta contribuyendo a sacar el exceso de nitrato que no consumieron las plantas, cuando el acuario es muy plantado con co2 y buena luz el nitrato se agota y es necesario aditarlo y eso se logra precisamente con los abonos.

Como consejo mio te digo que nunca desarmes el acuario ni laves nada deja todo como esta y solo limitate a lo que ya sabes, hacer los cambios de agua parciales, a sifonear de vez en cuando para sacar los excesos de mugre que haya en el fondo y a limpiar los vidrios. Un acuario nunca se desarma totalemente esto afecta la poblacion bacteriana que es la que te mantiene en acuario libre de compuestos nocivos, incluso cuando hay alguna enfermedad, virus, bacteria u hongo los peces se tratan con algun medicamento como el metronidazol u otro pero que este debidamente comprobada su efectividad y que sea seguro para los animales. los peces se tratan en el acuario hospital o en el mismo acuario si hay muchos afectados, pero con todo y eso nunca se desarma pues con el tratamiento medico es posible que algunas bacterias beneficas mueran, pero se recuperaran si no les provocas cambios graves en su medio.

Ojala te sirva toda esta chachara pero creeme que es muy importante y evita muchas muerte innecesarias alguna vez esto nos paso a todos pero luego de leer y conocer como es la cosa seguro no vuelve a pasar, eso que tu dices que hayan muertes normales no siempre es asi, yo llevo mas de tres años con los mismos peces, las muertes normales para mi son las que son causadas por alguna enfermedad que simplemente vencio al pez y a mi, pero muertes en masa no es normal.



Preguntas para ustedes que saben :p Primera, qué es mejor plantas acuáticas verdaderas o las plásticas? Es que es díficil conseguir las de verdad :s y segunda, cómo se oxigena un acuario? o sea hay que tener un aparato para filtrar el agua y otro para oxigenarla? o cómo es?

Sin duda las plantas naturales son mejores, el problema es que no todo el mundo tiene tiempo de cuidarlas, aunque no lo parezca ellas tambien exigen atención y me atrevo a decir que hasta mas que los mismos peces. Si quieres tener un acuario con plantas saludables, verdes y bonitas debes darles abono, buena luz y CO2, con esos tres aspectos tendras unas plantas muy bonitas sino tienes disponibilidad de darles esos requerimientos toca escojer plantas menos demandantes o menos exigentes.

En cuanto a la oxigenación, cuando tienes un acuario plantado debidamente con las tres cosas que mencione anteriormente, las mismas plantas se encargan de la oxigenación del agua, esto se ve cuando las hojas de las plantas empiezan a burbujear oxigeno puro, cuando ya estan saturadas de oxigeno que es el producto de desecho tras la fotosintesis, obvio esto no lo logras si las plantas tienen carencias de nutrientes (abono) o les falta el necesario CO2 o gas carbonico, o la vital luz que necesitan para hacer la fotosintesis, la cual debe ser de buena calidad y abundante, regularmente lo acuarios incluyen un tubo flourescente o ninguno lo cual es completamente isuficiente e irremediablemente las plantas tienden a morir, unas mas rapido que otras pero al final mueren.:(

Respecto a la filtración la cual es muy importante es el corazon de todo acuario, dependiendo del tipo de filtracion que tengas conseguiras oxigenación del agua, el principio de la oxigenación del agua es el movimiento de la misma, en los rios el agua se oxigena al chocar con las piedras y caer en cascadas. El movimiento provoca el intercambio gaseoso entre el agua y el aire, es por eso que los motores de burbujitas no hacen bien su función, es mas bien una herramienta decorativa, a no se que se le tenga una piedra difusora que rompa las burbujas grandes en pequeñas, pues una burbuja grande va a la superficie en donde se rompe liberando e oxigeno en la superficie no haciendo su funcion que es mezclar el oxigeno con el agua, por eso entre mas pequeñas las burbujas se demoraran mas en llegar a la superficie y estando mas en contacto con el agua. El filtro Cascada oxigena muy bien el agua al devolver en agua en forma de cascada como lo dice su nombre. los filtros internos oxigenan el agua sobre todo cuando hay mucho movimiento y la expulsan con fuerza.

Espero te sirva :p

Les dejo foticos de mi acuario marino

IMG_0008.jpg


IMG_0001.jpg


IMG_0057.jpg


IMG_0053.jpg


IMG_0055.jpg


IMG_0054.jpg


IMG_0048.jpg


IMG_0042.jpg


IMG_0037.jpg


IMG_0030.jpg


IMG_0025.jpg


IMG_0013.jpg


IMG_0026.jpg


Con las luces actinicas de noche

IMG_0070.jpg


IMG_0069.jpg


IMG_0068.jpg


IMG_0065.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Penthux
Bueno lamento tus perdidas,
Gracias por todos tus consejos..... los tendre muy en cuenta, el acuario de la oficina ha venido recuperandose, mejor aun, lo cambie por uno mas grande, y el de mi casa, sigue diria yo, muy bien; tengo una puesta de bailarinas, quedan unos pocos pues es un comunitario y entenderas que la mayoria se los han comido.... apenas tienen 2 dias, y conte 8, ademas hay una puesta de escalares que no creo que prospere pues los peces se pasaban encima y no se hasta donde hayan sido fecundados.....
el problema actual es que tenia una betta a punto de poner asi que compre un macho y otros escalares, y al parecer el betta venia enfermo, al comienzo lo deje en un mini acuario pero lo vi decaido, asi que tome la mala opcion de depositarlo en el acuario en donde tenia la betta, unas cebritas y unos guppis claro esta separados por un vidrio, el pez duro dos dias, sus aletas tenian un hongo, coloque algunas gotas de azul e metileno (no habia leido tu mensaje) en la tarde cuando regrese a casa, los bettas un guppy y una cebra estaban muertos, 2 cebritas mas medio decaidas, ayer lei tu nota y al regresar a casa coloque un 1/4 de pastilla de metronidazol de 500 mg.... amanecieron un tanto mejor, espero que se recuperen totalmente....
 
Que acuario tan bonito te felicito Edwincas, por mi parte les cuento que :la hembra gupy (mamá de los pecesitos) se me murio no se bien por que si alguno tiene una explicacion le agradesco, pero los 14 hijitos ya estan grandes y casi listos para ir al acuario grande
 
Huy que acuario tan bakano !!!... sin mas palabras...


Muchachos alguno tiene un acuario "Solo vidrio" de 40 Galones aproximados que me rente en Bogotà por 8 dias maximo 10 dias???

Trasteo el fin de semana y el acuario es muy grande y me toca desocuparlo obligado y pues de paso quiero hecharle un buen filtrado a todo...
 
Ya deje libre en el acuario grande 3 de los peces que nacieron hace un mes y medio, al principio estaban muy austados, pero ahora ya se integraron y crecen con gran rapidez.
 
Veo que algunos laneros tuvieron mucha evolucion con este tema y ya etsoy viendo resultados se notan las diferencias de las primeras paginas con las ultimas.....

Me Gustaria aprender a montar unos pequeños acuarios y/o unas pesceritas....

Alguien le importaria decirme porfavor que medidas standard existen yo quiero hacer una acuario + o - de 1 metro de ancho por 50 de largo y creo que 50 de profundidad si se puede, pero no se de que grosor tenga que comprar el vidrio y tampoco se si sea vidrio templado o normal.....

Ademas, no se cuales peces comprar, ni luces ni, la cosa que bota burbujas, ni que luz colocarles, ni las piedras, ETC....

Por Favor ayudenme soy un novato en esto y me gustaria aprender.......
 
Por parte de mi acuario los alevines de gupy estan creciendo pero aun no los paso al acuario grande pues tengo algunos peces enfermos, en tratamiento con ick, creo que se enfermaron debido a un mal cambio de agua, y que no estuve en casa unos dias
 
Bueno, como explicar esto! Hoy 31 de Diciembre - 2010, a la 1:25 am, buscando en LANeros info acerca de otros temas "totalmente diferentes"... me encuentro con la grata sorpresa que existe un foro sobre acuarios y peces!!! :p hace casi dos años, empecé a estudiar y aprender como todos, con serias dificultades y muchas bajas, sobre acuarios y peces. Espero "revivir" el tema y lograr que mucha gente que tiene acuarios y le gustan los peces, se interesen y nos colaboremos mutuamente. =)

PD: con algo de tiempo, en los próximos días subo unas fotos de mi acuario y mis peces.

Un feliz año 2011... para todos los LANeros!!! Éxitos, salud y que todos sus deseos, metas y objetivos se cumplan! Un fuerte abrazo!
 
De haber sabido que cfranco-p y Tifis, tenían acuarios y sabían de peces... me hubiera divertido aún mas en el CP 2010 ! :p - :D
 
y bueno... esto ha quedado un poco quieto.... como van sus acuarios, en los mios tengo al menos 15 bailarinas pequenas como resultado de las 5 puestas que hizo la bailarina grande... el resto de las bebes murio por varias circunstancias y los otros siguen creciendo, tambien tuve bajas de mis escalares... pero seguimos con ellos....
 
Buenos Días, acudo a ustedes para consultarles sobre como armar un acuario.

Hace varios años tuve un acuerio muy grande de unos 70cm de frente por 30cm de fondo y 50cm de alto. En ese acuario pude tener un Oscar Cobre durante 4 años mas o menos hasta que tuve que regalarlo porque no tenía nada de tiempo por la Universidad y el trabajo. Hace ya años que no tengo acuario y ayer precisamente me regalaron una pecera con la que quiero volver a empezar. El problema es que el vidrio base se rajo y quiero saber que grosor debo ponerle y si vale la pena arreglarlo??? (47cm frente; 30cm fondo; 30cm alto)

Ademas tiene varias manchas de agua en los cristales que quiero saber como quitar. Por ahora estoy intentando con vinagre pero no parece funcionar, lo voy a dejar unas horas con un trapo en vinagre para ver si hace efecto.

Quiero tener una mayor variedad de peces esta vez, pues con el oscar y arowanas que tenía antes era casi imposible tener variedad. Que tipo de acuerio me recomiendan montar en esas medidas?

Por ahora es todo pero seguramente por aqui seguire molestando. Gracias
 
Veo esto muy quieto, sin embargo luego de buscar mucho no he encontrado donde preguntar de temas de peces, alguien acá sabe de goldfish..? sus cuidados..? en fin..!
el miercoles 20 de abril mi suegra le regaló a mi hija 2 peces golsfish, una pecera normal (pqueña de 25cmts) con unos adornos dentro, le dijeron a mi suegra (el dueño del lugar) que asi todo estaba bien, que le diera comida y listo, pasaron estos días y seguimos las "instrucciones" del "conocedor" pero el agua se tornó turbia y los peces vivian en la superficie, me puse a investigar y supe que eran necesarios filtros, oxigenadores, maduración del acuario, bacterias nitritos, ph y un monton de cosas mas, pensé cambiar el agua y lo hice con una que estuvo estancada 2 días (instrucciones gracias a google), el agua se tornó otra vez turbia y pensé cambiarla totalmente hoy, los peces no querian comer nada.. pero ahora que llego a casa...sorpresa.. se murió uno de los peces y el que queda está actuando muy raro, procedí a cambiar toda el agua y limpiar todo, en estos momentos veo al pez un poco mas normal, ya come y está mas tranquilo.
Quisiera saber si alguien acá tiene conocimiento de que debo hacer..? mi hija pronto llegará y sospecho que su llanto va a ser aterrador..( :S ), segun investigué ya tengo una bomba vista, un filtro visto y mañana los compro, debo saber algo mas para evitar que muera el restante..?
Gracias por su atención y colaboración
:S
 
Veo esto muy quieto, sin embargo luego de buscar mucho no he encontrado donde preguntar de temas de peces, alguien acá sabe de goldfish..? sus cuidados..? en fin..!
el miercoles 20 de abril mi suegra le regaló a mi hija 2 peces golsfish, una pecera normal (pqueña de 25cmts) con unos adornos dentro, le dijeron a mi suegra (el dueño del lugar) que asi todo estaba bien, que le diera comida y listo, pasaron estos días y seguimos las "instrucciones" del "conocedor" pero el agua se tornó turbia y los peces vivian en la superficie, me puse a investigar y supe que eran necesarios filtros, oxigenadores, maduración del acuario, bacterias nitritos, ph y un monton de cosas mas, pensé cambiar el agua y lo hice con una que estuvo estancada 2 días (instrucciones gracias a google), el agua se tornó otra vez turbia y pensé cambiarla totalmente hoy, los peces no querian comer nada.. pero ahora que llego a casa...sorpresa.. se murió uno de los peces y el que queda está actuando muy raro, procedí a cambiar toda el agua y limpiar todo, en estos momentos veo al pez un poco mas normal, ya come y está mas tranquilo.
Quisiera saber si alguien acá tiene conocimiento de que debo hacer..? mi hija pronto llegará y sospecho que su llanto va a ser aterrador..( :S ), segun investigué ya tengo una bomba vista, un filtro visto y mañana los compro, debo saber algo mas para evitar que muera el restante..?
Gracias por su atención y colaboración
:S

Que pecaito. Es que si uno quiere enseñarle lo que es la muerte a un niño, sólo hay que regalarle un pez (me acordé de la hija de Beatrix Kiddo en Kill Bill).

Buscate en post anteriores, y también le puedes preguntar a cfranco y a Edwincas.
 
Dark, me tocó guardar al pez muerto para mostrarlo a mis hijos, cuando llegaron de donde abuela el llanto fue total
Ahora me toca averiguar de todo...! aun queda uno vivo, se morirá de soledad..?
:S
 

Los últimos temas