LANeros Acuaristas - Acuarios

te dire... en mi caso creo que me estan invadiendo esos caracoles marrones y pequeñitos... ya retire como 20 y pense que los habia sacado todos, pero el domingo vi 4, asi que creo que necesito uno de esos peces que se los comen...
Podrias decirme cuales son?
Las botias payaso http://atlas.drpez.org/Botia-macracanthus son comelonas de caracoles por excelencia esa te acaba con esa plaga, pero puedes probar esto pones una hoja de lechuga antes de apagar las luces bien sujeta al fondo, dejas un rato cuando enciendas de nuevo la luz la hoja de lechuga deberá estar llena de tus queridos inquilinos:muerto:. La botas repites el proceso más veces hasta acabar con ellos. Lo mas probable es que queden huevos en las hojas de las plantas asi que te toca hacer muchas veces este proceso. puedes intentar lo mismo con una botella cortada haciendo embudo hacia dentro, con algo de comida dentro, de tal forma que la pones de noche e igualmente se van metiendo, y a la mañana siguiente la sacas con los caracoles.

Muchachos, que opinan de la luz de luna en los acuarios???
Yo la uso tengo 3 leds azules y pues he visto que a mis peces los tranquiliza mucho, los discos se intranquilizan facil y pues si se ven aunque sean un poco con los demas discos pues se sienten mas seguros por la seguridad de su cardumen asi sean dos o tres, he visto como los neones se hacen todos debajo de uno de los led azules y no buscan la oscuridad, se sienten mas protegidos en la luz para ver a sus enemigos jeje. Tambien me pongo en el lugar de ellos y si estoy totalmente a oscuras no me gustaria. Ademas la noche el la selva rios o el mar no es totalmente oscura siempre estara la luz de la luna asi que me parece natural. Ademas hay peces que llevan su actividad es de noche, de dia raramente se ven, de noche es que muestran su comportamiento y con la luz de luna es una buena posibilidad de verlos en accion. Asi me paso con uno que tengo de dia no sale del tronco y de noche se recorre ese acuario buscando que comer.
 
Las botias payaso http://atlas.drpez.org/Botia-macracanthus son comelonas de caracoles por excelencia esa te acaba con esa plaga, .
gracias por tu ayuda
Tratare de realizar ese proceso para ver como me va
ademas cambie las fotos que publique unos post anteriores, ya que los tome con un celular y no quedaron nada bien, espero ahora se pueda ver un poco mejor
claro, como dije antes, es apenas de principiante
 
Unas actualizaciones de mi acuario. Con puesta de Discos lamentablemente esa puesta no se puede sacar adelante en el acuario porque los demas peces se comen los huevos y las crias pero de pronto mas adelante los saque y ahi si.

IMG_0122-1.jpg

IMG_0122-1.jpg

IMG_0124.jpg

IMG_0128-1.jpg

IMG_0134.jpg
 
Bueno, ya tengo el barquito y el filtro Hagen Aquaclear 30 en Barranquilla, y estoy detrás de esta pecera http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-11871229-acuario-con-todos-los-accesorios-_JM

Mi pregunta es, ya que me haría falta? El acuario va a estar en Barranquilla. Lo enviaría para allá, y allá se arma. Cuánto es el tiempo de maduración del agua antes de meter los peces? Se madura con el filtro encendido o apagado? Qué medidas se deben tomar con un acuario que ha sido usado?

Me preocupa el tema del filtro y el techo :S Como hare para que encaje el techo.

Me uno a la pregunta anterior, cuánto de sal marina se echa y para que sirve?

Oye disculpa, seria posible que montaras una fotico del Barco que compraste??

Siempre he querido uno, pero los que he visto no me han gustado....


Salu2

La fotico, por fin :p

dsc01525v.jpg
 
Alguien en bogota con una pecera o acuario q no use;necesito una mas grande ya q la q tengo ahora da pesar, recibo donaciones o ofertas económicas ya q page la u y quede limpio. cualquier cosa MP
Gracias
Escrito desde www.LANeros.mobi (HTC_P6500 Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows CE; IEMobile 7.11))
 
y definitivamente dejamos morir el foro, que paso, se murieron todos nuestros peces, ya no tenemos tiempo de hablar de ellos....?

que les digo de los miso, por lo menos en uno sigo con la infestacion de caracoles y no puedo poner el botia pues el acuario tiene solo peces pequeños que creo serian un manjar para este pez
 
hola.... si alguien me puede colaborar tengo un tucunare, un oscar, una arawana, 2 guayupas, un pacu, un bocon y un sabalo....el problema que tengo es que casi no consigo alimento para mis peces desearia que me dijeran que otra comida viva me pueden recibir...o si alguien sabe de personas en medellin colombia que me venda mojarras o guppys de alimento...gracias
 
Pues les cuento que mi mamá no se espero y se compro la pecera :cansado: ay madres......y como no me aviso ni me dijo nada antes, pues cometio todos los errores de principiante que puede haber >.< y se escudo en que el vendedor no le dijo nada -_- Pues que le va a decir, si por lo general esa gente sabe de peces lo mismo que de hormigas -_-

1. Maduro el agua 1 DIA!
2. Creo que le metio bailarinas y otra especie que no veo bien, ni para que le pregunto...
3. Menos mal tiene un buen filtro, el Hagen 30, así que creo que es suficiente para los litros de la pecera.

Alguien me da consejos please? :( Aunque yo se que esos pobres peces están condenados :(

Es necesario comprarle algo más, además del filtro? teniendo en cuenta que el acuario está en Barranquilla.
 

Archivos adjuntos

  • 0961.jpg
    0961.jpg
    94.4 KB · Visitas: 297
Pues les cuento que mi mamá no se espero y se compro la pecera :cansado:
Alguien me da consejos please? :( Aunque yo se que esos pobres peces están condenados :(
Es necesario comprarle algo más, además del filtro? teniendo en cuenta que el acuario está en Barranquilla.

Bueno, no creo que haya sido con tanto afan pues creo que tu estabas buscando los elementos bastante con tiempo

Por otro lado, lo importante es que no les lave la pecera de pe a pa cada semana, y menor aun con jabon, errores que cometemos todos los principiantes, solo sifonar cada 2 semanas y cambiar +/- el 25% del agua que hay en la pecera, medio lavar los filtros con la misma agua que estamos sifonando, asi como no sobrealialimentarlos, tema bastante curioso tanto para nuestras madres como para los niños, que quieren verlos comiendo todo el dia.

En la foto solo se aprecian las bailarinas, peces cuyo cuidado es muy sencillo,.
En alguna parte enconte lo siguiente:


Consejos para principiantes
Selección del acuario
Forma: tanto las grandes superficies comerciales como las tiendas especializadas nos ofrecen acuarios de las más diversas formas y dimensiones. Además, existe, por otra parte, la posibilidad de construir tanques que se ajusten a nuestros propios gustos y exigencias. El mercado pone a nuestra disposición acuarios de todas las formas posibles: hexagonales, cilíndricos, triangulares, etc. No obstante, por las ventajas que ofrece, se recomienda la forma rectangular (facilita las tareas de limpieza y posibilita una oxigenación adecuada).
Tamaño: los recipientes de mayores dimensiones facilitan el mantenimiento del equilibrio biológico. Los acuarios de agua dulce tropical deben tener un volumen mínimo de unos 80 litros. Por su parte, para el acuario marino, la capacidad mínima debe ser de al menos 150 litros.
Instalación
Suelo: el suelo de los acuarios cumple dos funciones básicas: proporcionar agarre y nutrientes a las raíces de las plantas. La arena resulta excesivamente compacta y dificulta la penetración de las raíces, mientras que la gravilla gruesa impide la correcta fijación de las plantas. Lo más recomendable es usar grava de diferentes dimensiones.
Una vez seleccionada la grava, debe procederse a su exhaustivo lavado. En cuanto a la colocación, se recomienda, por razones de limpieza, que el suelo ascienda levemente hacia atrás. Por último, no se debe olvidar la necesaria utilización de productos o activadores que aporten nutrientes a un, en principio, estéril suelo.
Elementos decorativos: los de origen natural (piedras, troncos, etc) deben hervirse con el fin de que no transmitan ningún tipo de sustancia al agua. Por otra parte, debe tenerse en cuenta que, al margen de la pura estética, es necesario acondicionar refugios naturales para los peces.
Iluminación: lo ideal es mantener unas doce horas de luz al día. Para el principiante se recomienda el uso de tubos fluorescentes en detrimento de otro tipo de lámparas o bombillas.
Agua
Aunque existen productos que aceleran el proceso de acondicionamiento del agua, es recomendable respetar el llamado periodo de rodaje. Antes de introducir peces en un acuario recién instalado deben pasar al menos dos o tres semanas. Así damos tiempo a que los microorganismos, sobre todo los que se localizan en el filtro, establezcan unas condiciones biológicas más convenientes para los venideros inquilinos.
Evidentemente, hablar del agua de nuestro acuario también implica hablar de sus parámetros fisicoquímicos. Todo buen acuarófilo deberá proveerse de los test necesarios, que le permitan comprobar, de forma periódica, la calidad del agua. Se aconseja llevar un control de la dureza total (GH), el grado de acidez (PH), los carbonatos (KH)…
Al margen de lo dicho, otros consejos fundamentales en relación al agua serían los siguientes:
• Renovación periódica de una parte del agua. Existen muchas opiniones en lo referente a la frecuencia del cambio y a la cantidad de agua a renovar. Se aconseja, cuando menos, una renovación de ¼ del total cada dos o tres semanas.
• Limpieza periódica del suelo del acuario. El mercado ofrece productos para aspirar las partículas de suciedad del fondo; no obstante, también nos podemos fabricar nuestro propio limpiafondos casero.
• Mantenimiento y limpieza del filtro.
• Empleo de sal. Añadir una cucharada rasa de sal gorda (no iodada) por cada 25 litros de agua. Están demostrados sus efectos beneficiosos.
• Mantenimiento de una temperatura idónea. Debemos conocer los condicionantes requeridos por nuestros peces y plantas a este respecto.
Plantas
Si nos decantamos por el empleo de plantas naturales, debemos tener muy en cuenta una serie de variables que determinaran la evolución y futura salud de estos seres vivos: sustrato, temperatura, horas de luz, etc. Para que el desarrollo de la llamada fotosíntesis se produzca de forma adecuada, debemos prestar especial atención a que nuestras plantas reciban la luz, el sustrato y el dióxido de carbono adecuado. El mal desarrollo de nuestras plantas disminuye la proporción de oxigeno en agua, afectando de forma directa sobre la salud de los peces.
En cuanto a la colocación, para lograr una sensación de profundidad lo más natural posible, se aconseja poner las plantas altas al fondo y las medianas o pequeñas hacia el centro y la parte delantera.
A la hora de realizar la plantación debemos tener especial cuidado para fijar de forma correcta las raíces al suelo. Si el acuario ya está repleto de agua, podemos valernos de pinzas o algún elemento parecido. En lo referente, por último, a la nutrición, el mercado ofrece abonos y fertilizantes tanto para raíces como para mejorar el aspecto de las hojas.
Peces
Introducción: se recomienda, en primer lugar, colocar la bolsa (facilitada por el establecimiento) en el acuario, durante un tiempo aproximado de unos quince minutos. El objeto no es otro que el de provocar una adaptación de la temperatura del agua. Posteriormente, lo más adecuado es sustituir un tercio del agua de la bolsa por agua del propio acuario. Si repetimos este proceso minutos mas tarde, habremos logrado que los peces eviten el shock provocado por un cambio brusco de las condiciones ambientales.
Densidad: un acuario masificado no solo es antiestético, sino que, lo más importante, puede provocar estrés en algunos de nuestros peces. Una densidad coherente podría girar en torno a la siguiente proporción: un centímetro de pez por cada litro de agua.
Alimentación:. Es más adecuado alimentar a los peces varias veces al día en pequeñas cantidades que hacerlo una sola vez en gran cantidad.
 
Uyy pero se murio el forito?? bueno aca les dejo las fotos de mis acuarios haber si se animan a no dejarlo morir Saludos.

Este ya lo habia puesto antes aca, solo que actualmente esta pasando por una remodelacion de todo y principalmente del aquascape, apenas llevo unos dias remodelandolo todavia estoy iniciando falta meterle mas planticas.

IMG_0007.jpg



Mi acuario Marino ese no lo habia puesto en el foro espero les guste tiene 6 meses de montado apenas esta madurando ya le voy a poner mas corales.

IMG_0007-1.jpg


IMG_0604-2.jpg


IMG_0583-1.jpg


IMG_0016.jpg


IMG_0013.jpg


IMG_0585-2.jpg


IMG_0614.jpg


IMG_0606-1.jpg


IMG_0604-3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Penthux
Bueno, no creo que haya sido con tanto afan pues creo que tu estabas buscando los elementos bastante con tiempo

Por otro lado, lo importante es que no les lave la pecera de pe a pa cada semana, y menor aun con jabon, errores que cometemos todos los principiantes, solo sifonar cada 2 semanas y cambiar +/- el 25% del agua que hay en la pecera, medio lavar los filtros con la misma agua que estamos sifonando, asi como no sobrealialimentarlos, tema bastante curioso tanto para nuestras madres como para los niños, que quieren verlos comiendo todo el dia.

En la foto solo se aprecian las bailarinas, peces cuyo cuidado es muy sencillo,.
En alguna parte enconte lo siguiente:


Consejos para principiantes....

Huy no me había pasado por aqui, muchas gracias por los consejos, se los pasare a mi mamá =)

Les cuento que las bailarinas han crecido :D jejeje.
 
Que bueno revivir este foro
Edwicas... Tu acuario esta totalmente reformado, que paso con tus discos y demas.... Imagino que dejaste de lado por el marino, estan hermosos te felicito

Darkprinces... Como va el acuario... Cuand tendremos una fotico
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry8520/5.0.0.509 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)
 
Ese acuario marino de Edwincas esta divino :eek:

Que bueno revivir este foro
Edwicas... Tu acuario esta totalmente reformado, que paso con tus discos y demas.... Imagino que dejaste de lado por el marino, estan hermosos te felicito

Darkprinces... Como va el acuario... Cuand tendremos una fotico
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry8520/5.0.0.509 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)

Definitivamente mi mamá es de "buenas" con los animalitos xD Voy a decirle que le tome foticos nuevas para ver como va y ponerlas acá ;) Entre pájaros y peces cuando mi gato vaya de vacaciones ya tiene con que entretenerse xD eso si, de "miranda" nada más xD

Una preguntica, el acuario tiene un filtro Hagen Aquaclear 30, pero le dijeron a mi mamá que debe instalarle un motorcito para oxigenar el agua, cómo se oxigena el agua?
 
que acuarios tan bonitos,los felicito. Por parte de mi acuario les cuento que tengo 4 gupis recien naciditos apenas pueda les saco una foto para que los vean
 
pues quiero contarles que estoy muy triste, hoy cuando llegue a la oficina encontre mi pecera con al menos 15 peces muertos (tengo guppies de velo) y mas tardecito murieron otros 4.... que podra ser.... habia tenido algunas bajas pero no de esa forma, ya los pasamos a otro pequeñito y desarmamos totalmente el acuario, les aplique verde de malaquita pero no se que mas darles.... ayuda por favor
 
pues quiero contarles que estoy muy triste, hoy cuando llegue a la oficina encontre mi pecera con al menos 15 peces muertos (tengo guppies de velo) y mas tardecito murieron otros 4.... que podra ser.... habia tenido algunas bajas pero no de esa forma, ya los pasamos a otro pequeñito y desarmamos totalmente el acuario, les aplique verde de malaquita pero no se que mas darles.... ayuda por favor

ps yo creo q fue una alteracion en los parametros de tu acuario, mala oxigenacion o cualquier aspecto: ph...etc.

lo correcto seria ciclar el acuario cambiando en este casi 50% del agua total. Creo yo.

Cada cuanto sifoneas tu acuario ? tienes plantas, muchas pocas mejor dicho q parametros tiene tu acuario??

te recomiendo una pagina excelente se llama doctor pez mirala hay muchas cosas para leer y aprender

Salud........2
 

Los últimos temas