LANeros Acuaristas - Acuarios

Bueno un par de foticos de mi acuario recien reformadito (Dia 2) :)

Full Res: http://rs260tl.**************/files/202653187/IMG_8748.JPG

attachment.php

Dia 13 - Con algunas plantas que me regalaron extras y un poquito mas grandes las primeras.

Tamaño Original: http://**************/files/207032417/IMG_8763.JPG
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8763aa.jpg
    IMG_8763aa.jpg
    371 KB · Visitas: 585
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Tengo un acuario que heredé. Pecesitos normales, tenia uno negro, escalar creo que se llamaba, muy agresivo, y tenia una bailarina que ya paso a mejor vida

Desde entonces le he metido mas plata a la cosa, comprando acondicionadores para el agua y todo, ahora tengo 3 goldfish, dos que se llaman arcoiris (Les digo mojarras, son rapidas y suicidas) y un goldfish de colores.

Tengo unas preguntas

1. La pecera tiene manchas, como las limpio para que el vidrio se quede limpio?
2. Cuanto tiempo debo dejar el agua antes de meterla a la pecera
3. Que tipo de luz fria debo usar, está re oscura
4. Cuando los peces tienen pintas rojas, que hay que hacer?

gracias de antemano :)
 
1. La pecera tiene manchas, como las limpio para que el vidrio se quede limpio?
Con una esponja de las de lavar platos, pero OJO que sea de uso exclusivo para el acuario, vaya a cojer una de la cocina. Es importante que NO TENGA jabon o detergente (fijese de esto antes de comprarla)

2. Cuanto tiempo debo dejar el agua antes de meterla a la pecera
De esto no estoy muy seguro :\ yo siempre le agrego el agua directamente pero muy muy muy lentamente.

3. Que tipo de luz fria debo usar, está re oscura
Que tamaño tiene el acuario?, tiene plantas? que luz tiene ahora?

4. Cuando los peces tienen pintas rojas, que hay que hacer?
Estan enfermitos y se deben tratar.... son puntos rojos o rayitas?? en que partes del cuerpo? Seria bueno una foto.

C.F.
 
Que tamaño tiene el acuario?, tiene plantas? que luz tiene ahora?


Estan enfermitos y se deben tratar.... son puntos rojos o rayitas?? en que partes del cuerpo? Seria bueno una foto.

C.F.

El tamaño es 60 de largo, 30 de ancho, 50 de alto, no le tengo plantas aún, aunque considero esta opcion como son un filtro mas, pero debo leer mas del tema.

Y ya no los tienen, le daban unos puntos rojos en todos lados.

Otra pregunta: Estoy cambiando el agua cada dos semanas, primero la mitad y luego completa. Algún ciclo en especifico? tengo 3 pees goldfish y estos saben que defecan que da miedo, no se si debo cambiarla mas de seguido.
 
El tamaño es 60 de largo, 30 de ancho, 50 de alto, no le tengo plantas aún, aunque considero esta opcion como son un filtro mas, pero debo leer mas del tema.

Y ya no los tienen, le daban unos puntos rojos en todos lados.

Otra pregunta: Estoy cambiando el agua cada dos semanas, primero la mitad y luego completa. Algún ciclo en especifico? tengo 3 pees goldfish y estos saben que defecan que da miedo, no se si debo cambiarla mas de seguido.
Lo mas recomendable es que compre un filtro para su acuario.... los cambios de agua nunca deben hacerse completos es mejor que los haga con mas frecuencia y digamos una tercera parte.... Con un filtro puede disminuir mucho los cambios de agua.

Los puntos rojos son una enfermedad, como la erradico?

C.F.
 
tengo un pequeño filtro en una esquina pero es de los baratos, pero si recoge bastante sucio

que luces recomiendan? como empiezo para plantas?
 
Señores, soy nuevo por estos lares

Mi nombre es Manuel y soy de la ciudad de Bogotá...

Tengo mi acuario hace masomenos 1 año, las dimenciones del acuario son de:

- 60cm x 25 cm x 31 cm / 12 Galones

En este momento tengo 1 Telescopio negro, por que añoche se murio el naranja :(, 1 goldfish, 1 bailarina, 1 corredora, 2 cuchas entre otros...

Estos los tengo con una calefaccion para el agua tibia y tengo 2 filtros, uno esquinero que succiona agua y la expulsa muy rapido, es un filtro economico pero es el que mejor limpia. El otro filtro es de cascada, tiene dos filtros internos, uno con carbones y el otro es como un tipo de esponja.

En la parte de decoracion le tengo 2 matas artificiales, y dos rocas que le dan un acabado muy chevere.


Salu2
 

Archivos adjuntos

  • DSC01810.jpg
    DSC01810.jpg
    97.2 KB · Visitas: 192
  • DSC01816.jpg
    DSC01816.jpg
    57.8 KB · Visitas: 178
  • DSC01826.jpg
    DSC01826.jpg
    113.1 KB · Visitas: 175
  • DSC01804.jpg
    DSC01804.jpg
    54.8 KB · Visitas: 225
  • moto_00633.jpg
    moto_00633.jpg
    101.5 KB · Visitas: 195
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
saben donde puedo comprar luces que no calienten mucho el agua? que tal son esos actuarios de acrilico de arpoximadamente 30x20x30, quiero colocar peces ultra pequeños ahi
 
tengo un pequeño filtro en una esquina pero es de los baratos, pero si recoge bastante sucio

que luces recomiendan? como empiezo para plantas?
Dependiendo de las plantas que desee tener, son las luces que debe adquirir... pero para empezar unos 2 o 3 tubos T8 de 15W pueden servir.... sin embargo insisto que depende de las plantas que desee colocar.

Estos los tengo con una calefaccion para el agua tibia y tengo 2 filtros, uno esquinero que succiona agua y la expulsa muy rapido, es un filtro economico pero es el que mejor limpia. El otro filtro es de cascada, tiene dos filtros internos, uno con carbones y el otro es como un tipo de esponja.

En la parte de decoracion le tengo 2 matas artificiales, y dos rocas que le dan un acabado muy chevere.


Salu2
Buen acuario :)

saben donde puedo comprar luces que no calienten mucho el agua? que tal son esos actuarios de acrilico de arpoximadamente 30x20x30, quiero colocar peces ultra pequeños ahi
Los acuarios de acrilico lo feo es la vejez :\ se rayan muy facil al limpiarlos :\ a mi personalmente no me gustan, prefiero el vidrio. Luces de ese tipo :\ no se... pero un fluorecente de bajo vatiaje no calienta mucho :\

C.F.
 
Tengo un acuario que heredé. Pecesitos normales, tenia uno negro, escalar creo que se llamaba, muy agresivo, y tenia una bailarina que ya paso a mejor vida

Desde entonces le he metido mas plata a la cosa, comprando acondicionadores para el agua y todo, ahora tengo 3 goldfish, dos que se llaman arcoiris (Les digo mojarras, son rapidas y suicidas) y un goldfish de colores.

Tengo unas preguntas

1. La pecera tiene manchas, como las limpio para que el vidrio se quede limpio?
2. Cuanto tiempo debo dejar el agua antes de meterla a la pecera
3. Que tipo de luz fria debo usar, está re oscura
4. Cuando los peces tienen pintas rojas, que hay que hacer?

gracias de antemano :)

1. Me imagino que las manchas sera algas, si son muchas algas o desproporcionado pueden ser muchas las causas, puede ser desbalance en la quimica del agua que se combate con una mejor filtracion quimica, mecanica y biologica. Otro factor puede ser la luz muy poca o demaciada.

2. Para el agua se recomienda recogerla 8 dias antes del cambio, yo por ejemplo la cambio y de una vez recolecto mas para el otro cambio a los ocho dias. Recomendable tratar que al agregarla al acuario la temperatura este lo mas cerca al agua del acuario, ya que los cambios bruscos de temperatura son un problema. Aca en bogota toca ponerle es calefactor y el termometro para medir, ya que si la agregan asi de fria es peligroso. Otra cosa debe ser un cambio parcial no total porque esto es mortal, mas o menos un 30%.

3. En cuanto a la luz si tienes plantas es fundamental sino tienes pues es mas por el aspecto y la parte visual. asi que con tubos fluorescentes silvania lus day te sirve.

4. Lo de las pintas rojas si es una enfermedad tienes que mirar lo sintomas para poder medicar, es necesario porque si dejas avanzar es probable que el pez muera revisa aca
http://www.drpez.com/drsint6.htm
 
3. En cuanto a la luz si tienes plantas es fundamental sino tienes pues es mas por el aspecto y la parte visual. asi que con tubos fluorescentes silvania lus day te sirve.

tienes enlace a mercadolibre o algun lado donde haya algun tipo de informacion?

Si quiero agregarle plantas, como debo echar el sustrato? debo sacar a los peces?
 
pues o soy flojo o esa pagina tiene un diseño raro que no encuentro nada

ve a la pagina principal y buscas ahi,
En internet existen muchas paginas en donde puedes consultar sobre el tema, yo tambien lo he estado haciendo pues aunque tengo acuario desde hace como 2 años, nunca analice las cosas, compraba peces cuando se morian, le daba comida una vez al dia y ya, ahora compre otra pecera un poc mas grande con las cosas basicas, y estoy tratando de mejorarla cada dia, ayer baje estos libros sobre el tema de plantas que aun no he leido pero tal vez te ayuden un poco

Edit: Los links fueron removidos por ser material con copyright. Este tipo de consultas solo por MP.
 

Los últimos temas