LANeros Acuaristas - Acuarios

Señores, tengo un pequeño problema con los peces...

En los ultimos dias he notado que mis peces tienen en la parte externa una especie de mancha o por decirlo haci, tiene como un polvo blanco...... Ellos los veo bien, pero sobre todo al telescopio negro, se ve como si fuera terciopelo.

El agua esta tratada, se le aplico antihongo segun las intruciones, tambien se le aplico azul de metileno. He lavado con agua caliente los filtros al limpiarlos.

Que prodra ser??


Salu2
 
Señores, tengo un pequeño problema con los peces...

En los ultimos dias he notado que mis peces tienen en la parte externa una especie de mancha o por decirlo haci, tiene como un polvo blanco...... Ellos los veo bien, pero sobre todo al telescopio negro, se ve como si fuera terciopelo.

El agua esta tratada, se le aplico antihongo segun las intruciones, tambien se le aplico azul de metileno. He lavado con agua caliente los filtros al limpiarlos.

Que prodra ser??


Salu2
La verdad no estoy seguro, pero si son hongos lo mejor es subirles un poco la temperatura (un par de grados) con eso + el medicamento será suficiente.

C.F.
 
Bueno, pues yo les cuento que mis bailarinas se estan muriendo y desconosco la razon, esta mañana murio una y el domingo otra, tienen como desaliento, se dejan caer sobre las plantas o demas, apenas si respiran, flotan sin querer e inter¡ntan irse hacia el fondo, que podra ser, mis hijas adoran sus animales y ven con tristeza su muerte, .... que podra ser,
 
Bueno, pues yo les cuento que mis bailarinas se estan muriendo y desconosco la razon, esta mañana murio una y el domingo otra, tienen como desaliento, se dejan caer sobre las plantas o demas, apenas si respiran, flotan sin querer e inter¡ntan irse hacia el fondo, que podra ser, mis hijas adoran sus animales y ven con tristeza su muerte, .... que podra ser,


Ummm que cambios ha notado ultimamente ??

Las colas como las ve??
El agua en que estado se encuentra?
 
Ummm que cambios ha notado ultimamente ??

Las colas como las ve??
El agua en que estado se encuentra?

pues las colas y demas no se ven mal, y el agua esta normal, no he tomado ninguna prueba pero igual he cambiado alguna parte semanalmente como lo han recomendado... sera que las plantas se estan descomponiendo, aunque yo las veo relativamente bien,
Las dos primeras fotos corresponden al acuario en problemas con 3 bailarinas (eran 5) y dos golfish y las tres siguientes al acuario pequeño con varios gupies (comida), 2 cebras, 3 rojitos y 5 escalares

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php
 
Acudo de nuevo a ud...

Resulta y pasa que hace como un mes y medio a un telescopio le dio el famoso hongo en las aletas y pues fue decallendo y se murio..... En esos dias yo le aplique el antihongo, segun las instrucciones recomendadas pues para tratar de salvarlo y nada....

Despues le dio a otro pez que tenia y tambien se me fue...

Y pues ya de unos dias para aca, el otro telescopio esta en las mismas, tiene las aletas un poco desleidas pues es sintoma de que tiene hongo... Lo ultimo que e hecho es aplicar el antihongo, a las 48 horas volver y aplicarle, y pasadas otras 48 horas hacer un cambio del 25% del agua y agregarle los carbones frescos al filtro. Tambien e limpiado supremamente los filtros pringandolos "aguan caliente", lo mismo las matas artificiales y lo que son las mangueras.

He tambien aplicado azul de metileno 4 dias seguidos segun instrucciones pero no le he visto mekoria al pez. Que otra cosa podre hacer???

PD: Es el unico pez que presenta este hongo y a estos peces los tengo con calefaccion "agua tibia".


Salu2 y gracias por sus sabias repuestas !
 
Acudo de nuevo a ud...

Resulta y pasa que hace como un mes y medio a un telescopio le dio el famoso hongo en las aletas y pues fue decallendo y se murio..... En esos dias yo le aplique el antihongo, segun las instrucciones recomendadas pues para tratar de salvarlo y nada....

Despues le dio a otro pez que tenia y tambien se me fue...

Y pues ya de unos dias para aca, el otro telescopio esta en las mismas, tiene las aletas un poco desleidas pues es sintoma de que tiene hongo... Lo ultimo que e hecho es aplicar el antihongo, a las 48 horas volver y aplicarle, y pasadas otras 48 horas hacer un cambio del 25% del agua y agregarle los carbones frescos al filtro. Tambien e limpiado supremamente los filtros pringandolos "aguan caliente", lo mismo las matas artificiales y lo que son las mangueras.

He tambien aplicado azul de metileno 4 dias seguidos segun instrucciones pero no le he visto mekoria al pez. Que otra cosa podre hacer???

PD: Es el unico pez que presenta este hongo y a estos peces los tengo con calefaccion "agua tibia".


Salu2 y gracias por sus sabias repuestas !
Si puede trasladelo a otra pecera de enfermeria..... una pequeña sin adornos, ni nada.... hasta que se recupere... Le coloca calefaccion a esapecera pequeña y los medicamentos...

C.F.
 
puntoaparte..tienes una superpoblacion de peces en el acuario que es tan pequeño! los goldfish aunque nunca se lo digan a uno, necesitan muuucha agua para vivir bien, aproximadamente 40 litros por cada uno, o eso es lo que dicen, siendo la urna tan pequeña y con tantos peces ya te imaginarás como estarán....
 
bueno, pues les cuento que mi poblacion del golfish sigue disminuyendo, uno de los grandes, el que se veia mas sano amanecio muerto hoy, ayer tenia los mismos sintomas de los otros, tenia un desaliento total, permanecia en total quietud, el sabado consulte y me dijeron que le echara un poco de sal al acuario por si era alguna clase de hongo, lo hice, asi mismo aplique un poquito de azul de metileno y otro que no recuerdo el nombre, el PH del agua estaba aceptable asi que le agregue algo para incrementarlo in poco, pero nada,
que sera, no quiero que los demas tomen el mismo camino.
 
La pregunta del millon....

Como se mide el Ph de un acuario??

Cada cuanto es recomendable aplicar azul de metileno al acuario?
 
La pregunta del millon....

Como se mide el Ph de un acuario??

Cada cuanto es recomendable aplicar azul de metileno al acuario?

Te venden un kit (son una probeta y unas gotas) tomas muestra del agua y echas una gotica y dependiendo del color que tome el agua asi sera el Ph de la misma.
 
bueno, pues les cuento que mi poblacion del golfish sigue disminuyendo, uno de los grandes, el que se veia mas sano amanecio muerto hoy, ayer tenia los mismos sintomas de los otros, tenia un desaliento total, permanecia en total quietud, el sabado consulte y me dijeron que le echara un poco de sal al acuario por si era alguna clase de hongo, lo hice, asi mismo aplique un poquito de azul de metileno y otro que no recuerdo el nombre, el PH del agua estaba aceptable asi que le agregue algo para incrementarlo in poco, pero nada,
que sera, no quiero que los demas tomen el mismo camino.
La verdad no se que decirte :\ has hecho cambios parciales de agua ?

Y cuanto puede costar este kit?
Unos 30-35K$.

C.F.
 
La verdad no se que decirte :\ has hecho cambios parciales de agua ?


Unos 30-35K$.

C.F.


Si los he realizado, parciales cada 8 dias como les comente antes, ayer tenia cara de estar otro enfermo, se estrellaba contra los vidrios de la pecera, le aplique azul de metileno, sal marina, un antihongos u una gotica de no se que para aumentar un poquito el ph del acuario que me parecio un poco bajo, como desconosco sobre ellos pues no sabia que mas hacer, hoy estuvo muy animado cuando les di de comer, no parecia enfermo, seguire esperando a ver que ocurre con esto, ya les contare.

En cuanto al kit medidor de PH pregunte en un almacen de la 51 y me dijeron que costaba 15 k

Una pregunta adicional.
Que elementos serian basicos para el cuidado de nuestros peces..
Medicinas, medidores de ph, venden muchos frascos con elementos que muchos de nosotros no sabemos como o cuando utilizar y seria bueno publicarlo en el foro.

Franco, como va tu acuario.....
 
Si los he realizado, parciales cada 8 dias como les comente antes, ayer tenia cara de estar otro enfermo, se estrellaba contra los vidrios de la pecera, le aplique azul de metileno, sal marina, un antihongos u una gotica de no se que para aumentar un poquito el ph del acuario que me parecio un poco bajo, como desconosco sobre ellos pues no sabia que mas hacer, hoy estuvo muy animado cuando les di de comer, no parecia enfermo, seguire esperando a ver que ocurre con esto, ya les contare.

En cuanto al kit medidor de PH pregunte en un almacen de la 51 y me dijeron que costaba 15 k

Una pregunta adicional.
Que elementos serian basicos para el cuidado de nuestros peces..
Medicinas, medidores de ph, venden muchos frascos con elementos que muchos de nosotros no sabemos como o cuando utilizar y seria bueno publicarlo en el foro.

Franco, como va tu acuario.....
No les aumentaste un poco la temperatura???

Franco, como va tu acuario.....
Mañana o el sabado le tomo fotico :) !!!

C.F.
 
No les aumentaste un poco la temperatura???


Mañana o el sabado le tomo fotico :) !!!

C.F.

pues la verdad no, se me dañaron los calentadores del agua y como decia que preferian estar mas en agua fria pues no les he vuelto a comprar ese aparato, tu crees que podria ser ese el problema?
que temperatura me recomiendas,
bueno, espero la fotico... imagino que han evolucionado mucho tus plantas, yo finalmente se las retire casi por completo, voy a conseguir de otras para ver si me va mejor
 
Señores, tengo un pequeño problema con los peces...

En los ultimos dias he notado que mis peces tienen en la parte externa una especie de mancha o por decirlo haci, tiene como un polvo blanco...... Ellos los veo bien, pero sobre todo al telescopio negro, se ve como si fuera terciopelo.

El agua esta tratada, se le aplico antihongo segun las intruciones, tambien se le aplico azul de metileno. He lavado con agua caliente los filtros al limpiarlos.

Que prodra ser??


Salu2

Pues sin ser yo un experto te puedo decir que cometiste un error, los filtros nunca se lavan por completo, pues veras esa lamita lisa que se forma en las paredes internas de los filtros, uno creeria que son algas, cuando en realidad son Bacterias beneficas o bacterias nitrificantes que les llaman los expertos. Cuando se lava un filtro lo que se hace es quitarle el exceso a las esponjas, espumas y materiales filtrantes que pueda tener (carbon, guata espuma) , pero nunca se debe limpiar las paredes porque hay se alojan las bacterias que ayudan con la purificacion del agua, por lo general los acuaristas siempre en sus filtros buscan incrementar la cantidad de bacterias nitrificantes lo las que se pueda, es por eso que se incluyen materiales que ayuden a su fijacion, como materiales porozos (piedra pomes, ladrillo picado, ceramicas huecas, biobolas etc etc) y este material nunca se lava en su totalidad porque causa la muerte de las bacterias lo cual no queremos.

Por otro lado siempre es conveniente tener un acuario hospital para tratar los peces enfermos, el cual debe ser sin decoracion ni nada, solo los vidrios. Esto para no hacer un cultivo de drogas que puedan afectar a los peces sanos. Te recomiendo que trates los peces enfemos en un acuario aparte, no tiene que ser muy grande solo necesario para tener el pez unos dias en tratamiento, ellos no les pasa nada. Y tal vez lo mas importante busca en internet sobre la enfermedad que padece tu pez antes de aplicar cosas, es mas efectivo, porque no se trata de aplicar una cosa o la otra, es mejor saber exactamente la enfermedad y como se trata, en internet hay muchas fotos que te pueden servir como guia para identificar la enfermedad ya cuando sepas cual es pues si buscas el tratamiento.

pues la verdad no, se me dañaron los calentadores del agua y como decia que preferian estar mas en agua fria pues no les he vuelto a comprar ese aparato, tu crees que podria ser ese el problema?
que temperatura me recomiendas,
bueno, espero la fotico... imagino que han evolucionado mucho tus plantas, yo finalmente se las retire casi por completo, voy a conseguir de otras para ver si me va mejor

Los cambios bruscos de temperaturas son malos aunque tus peces son de agua fria no es conveniente variar de sopeton la temp
 
Bueno un par de foticos de mi acuario recien reformadito (Dia 2) :)

Full Res: http://rs260tl.**************/files/202653187/IMG_8748.JPG

attachment.php

Dia 13 - Con algunas plantas que me regalaron extras y un poquito mas grandes las primeras.

Tamaño Original: http://**************/files/207032417/IMG_8763.JPG
attachment.php
[/QUOTE]
Dia 40 - Las plantas crecieron bastante :), hoy fue día de poda y así quedó finalmente. Cambié el fondo además :)

Tamaño Original: http://rs779tl4.**************/files/217546696/CRW_8802b.jpg

attachment.php

Por otro lado hoy compré estos bebés :)

attachment.php


attachment.php

C.F.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8818.JPG
    IMG_8818.JPG
    231.5 KB · Visitas: 815
  • IMG_8821.JPG
    IMG_8821.JPG
    238.7 KB · Visitas: 608
  • low res CRW_8802b.jpg
    low res CRW_8802b.jpg
    325.3 KB · Visitas: 837
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas