LANeros Acuaristas - Acuarios

Dia 40 - Las plantas crecieron bastante :), hoy fue día de poda y así quedó finalmente. Cambié el fondo además :)

Tamaño Original: http://rs779tl4.**************/files/217546696/CRW_8802b.jpg

attachment.php

Por otro lado hoy compré estos bebés :)

attachment.php


attachment.php

C.F.

Uhmm, que belleza de acuario !!!, muy elegante =)

No tenia ni idea que existiera un hilo sobre el tema ..............

Felicitaciones
 
Hola amigos, paso a saludarlos después de una super ausencia, ya que estuve algo ocupado y ahora algo desanimado, salí de mi casa por 2 meses dejando a mi hermana a cargo de mi acuario y que sorpresa me llevaría al encontrar un caldo de hongos y peces moribundos. Ahora quiero volver a tener un super acuario como antes, así que espero consejos y sugerencias. Por cierto, mi antiguo acuario era de ciclidos y espero que el nuevo, también...
Salu2.
 
C- Franco como vas veo que tu acuario bastante bien.
Tengo una consulta que hacerte, en donde compras esas plantas, como ya sabes, estoy mejorando (aprendiendo) los mios y me interesa comprar algunas plantas apropiadas para ellos.
Ayer hice mi primera papilla, hoy se la di a mis peces y bueno, solo comieron los gupies, espero que poco a poco los otros se vayan adaptando a esta comida, que fue casi vegetariana.... ah y claro esta que cuando llegue en la noche los encuentre vivos..
 
C- Franco como vas veo que tu acuario bastante bien.
Tengo una consulta que hacerte, en donde compras esas plantas, como ya sabes, estoy mejorando (aprendiendo) los mios y me interesa comprar algunas plantas apropiadas para ellos.
Ayer hice mi primera papilla, hoy se la di a mis peces y bueno, solo comieron los gupies, espero que poco a poco los otros se vayan adaptando a esta comida, que fue casi vegetariana.... ah y claro esta que cuando llegue en la noche los encuentre vivos..
La gran mayoria de las plantas las compré en la Caracas.... en un almacen que queda en la 54 como a media cuadra abajo de la Caracas que se llama "El Arca de Leonel" alli tienen buenas plantas. Las otras me las regalaron.

Eso si antes de ir a comprarlas mira este enlace:
http://www.elacuario.org/plantasdeAcuario/plantasquenosondeacuario/rdeplantasquenosondeacuario.php

Es de plantas que venden como acuaticas pero realmente no lo son y finalmente sin importar los cuidados que se les den, terminan muriendo. Y dependiendo de la iluminacion que tengas debes elegir cual se adapta mejor a tus necesidades.

C.F.
 
Que tal señores, como van ??

Señores tengo un pequeño problema y ya no se que mas solucion darle...

Resulta y pasa que desde hace masomenos como un mes y medio note que al pez telescopio tenia la cola desflecada y ya como les habia comentado murio.... Despues seguidamente murio el otro pez telescopio naranja, pero este no tenia sintomas del hongo en las aletas. Despues de eso note que a uno o dos peces tenian sintoma del famoso hongo, entonces procedi a aplicar el Antihongo y el azul de metileno y seguir las instrucciones de estos.

Exactamente aplique de la siguiente manera segun intrucciones

Antihongo:
Primero que todo retirar el filtro de carbon activo, Aplicar 2 gotas por cada galon (Tengo 12 Galones,) exactamente aplique 24 Gotas, esperar 48 horas y aplicar otras 24 gotas, esperar 48 horas y a las 48 horas despues hacer cambiar un 25% el agua....

Azul de metileno:
Aplicar 2 gotas por cada galon de agua, durante 4 dias seguidos, exactamnete aplique 24 gotas cada dia...

Esto lo hice hace como unos 15 dias o mas... El ultimo tratamiento que le hice fue ayer lunes hace ocho dias, aplicandoles las 24 gotas de antihongo y 24 de azul de metileno, de nuevo aplicando el antihongo las 24 gotas el dia jueves y por ultimo el pasado domingo haciendo un cambio de agua del 25% y agragando el filtro de carbones totalmente fresco.

Anteriormente me habian dicho que optara por un acuario hospital, pero para cuando es un solo pez el que sta enfermo, en mi caso son varios peces. Ayer murio una corrydora y hoy amanecio un goldfish con la cola super desilachada.

Tambien le aplique sal marina debido a que el unico pez telescopio que me queda, no se que le paso, un ojo se le inflamo muchisimo y el otro se le desinflo..jejeje suena chistoso pero no lo supe explicar.

Y por ultimas ayer me reconedaron, vaciar todo el acuario, hacerle una limpieza extrema aplicar remedios y volverlos a meter los peces.

Que me recomiendan? espero sus sabias opinines.

Salu2


moto_0308.jpg

moto_0330.jpg

moto_0343.jpg
 
Holas Laneros.... no habia visto este hilo, les comento que siempre me han gustado los peces ciclidos, sobre todo por su gran personalidad, hace algunos a~nos que empece en esto de los acuarion tuve peces dorados (bailarinas), jeje que son como por los que uno comienza pero poco a poco al descubrir y conocer estos hermosos peces ciclidos me han fascinado.

A los que sean muy novatos, les digo que no se desanimen, a veces pasan cosas duras, hongos enfermedades y todo ese tipo de cosas, pero se siente mucha alegria cuando los peces se enferman y uno mismo ya puede curarlos, les digo tambien que no crean en los vendedores, ellos generalmente no saben nada ni les importa nada solo vender y dicen cosas ridiculas, es mejor orientarse en sitios de internet especializados en el tema ademas tambien les pido un favor y es que tomen consiencia y no traten a los peces como "adornos" ellos son seres vivos y aunque no crean con el tiempo aprenden a conocernos, y cuando les pido que tomen consiencia sobre esto me refiero a cosas por ejemplo que un pez digamos una bailarina necesita minimo 40 litros de agua para el solo para vivir comodamente y no los metamos en esas diminutas pesceras asinados como la mayoria de la gente sabe. No he leido mucho el ilo del foro pero espero que aqui no hayan de esos.

Por ultimo les comento que hace 5 a~nos tengo un hermoso Oscar y ya esta cerca a los 30cm lo compre de 5cm y esta con otro pez limpiador en un acuario de 150 litros, viven solos y antes en un acuario en mi cuarto, por cuestion de espacio los saque al patio de mi casa donde les da el sol y no he tenido un solo problema en a~nos jejeje, les quedo debiendo las fotos que un dia de estos les subo con mas tiempito, de nuevo un saludo a los laneros acuaristas:p:p:p:p:p
 
Aunque no se mucho de enfermedades, encontré esto, espero le sirva.
http://www.egoldfish.es/notes/Enfermedades_por_sintomas#aletas

Cada cuando le cambia el agua al acuario??? Le ha medido nitritos???

C.F.

Pues.... Semanalmente hago un cambio del 25% del agua....

El domingo hice cambio de un 30% y anoche hice un cambio de un 25%....

Exactamente en tienda de peces, venderan algun remedio mas efectivo que el de las gotas antihongos, para casos mas extremos?

PD: Nitriros = ??
 
Tengo una duda de como limpiar el fondo del acuario, tengo una bomba para extraer el agua pero temo que no lo este haciendo bien, no tengo plantas y el suelo es enteramente de piedras

que puedo hacer?
 
Tengo una duda de como limpiar el fondo del acuario, tengo una bomba para extraer el agua pero temo que no lo este haciendo bien, no tengo plantas y el suelo es enteramente de piedras

que puedo hacer?

Pues uno casi nunca limpia totalmente el fondo del acuario, lo que se hace es extraer los solidos mas visibles (mugre) y se hace con la misma manquera con la que haces el mantenimieto, la pones a succionar y ya ahi vas sacando el mugresito. Algunos hacen un sifon con una botella cortada a la mitad que hace un area mayor de succion.
 
:cool: Hola, de nuevo vuelvo a escribir,les cuento que tuve trasteo :confused: y esto para mis peces fue fatal ya que la mayoria era de agua tibia se demoro mucho el cambio de casa y la temperatura bajo demasiado por lo que tuve perdidas considerables y ademas se enfermaron otros pero bueno el acuario se va recuperando.

Por otro lado segun experiencia propia en cuanto al tema de las plantas recomiendo conseguirlas en un sitio super seguro, revisarlar bien y escoger a quellas cuyas raices se vean frescas y muy importante se deben dejar en aislamiento por un parde dias con tratamiento antihongos, anti bacterias, antiparasito, anti todo con una temperatura un poquito mas elevada de lo normal :psin irlas a sancochar no:p pues ellas son generalmente las causantes de infecciones severas en los peces, " asi nos aseguramos que no vamos a introducir infecciones a nuestro acuario".

Manolo en un acuario es muy importante la calidad del agua las bailarinas son muy sencibles a cambios de pH ocasionados por nitritos, nitratos, y a demas a aguas duras , con exceso de cloro revisa constantemente estos factores.

en cuanto a los ciclidos si ellos son hermosos y un acuario con ciclidos siempre es llamativo recuerden tener en cuenta que pueden tener un acuario de una sola especie o de comunidad para esto deben revisar bien la informacion de cuales peces pueden convivir en el mismo acuario pues algunos son agresivos, recuerden que a la tienda de peces vallan seguros de lo que desean y necesitan si deben caminar horas en busca de lo que quieren haganlo, miren bien, realmente no se confien de los vendedores como dice Felipe a ellos solo les interesa vender y nada mas realmente mucho no tiene ni idea de donde estan parados , esto lo traigo a cuento porque les pueden vender peces que crecen mucho, peces agresivos, peces viejos o enfermos.

Espero que mis comentarios no los aburran y les sean de utilidad:p:p:p
 
:cool: Hola, de nuevo vuelvo a escribir,les cuento que tuve trasteo :confused: y esto para mis peces fue fatal ya que la mayoria era de agua tibia se demoro mucho el cambio de casa y la temperatura bajo demasiado por lo que tuve perdidas considerables y ademas se enfermaron otros pero bueno el acuario se va recuperando.

Por otro lado segun experiencia propia en cuanto al tema de las plantas recomiendo conseguirlas en un sitio super seguro, revisarlar bien y escoger a quellas cuyas raices se vean frescas y muy importante se deben dejar en aislamiento por un parde dias con tratamiento antihongos, anti bacterias, antiparasito, anti todo con una temperatura un poquito mas elevada de lo normal :psin irlas a sancochar no:p pues ellas son generalmente las causantes de infecciones severas en los peces, " asi nos aseguramos que no vamos a introducir infecciones a nuestro acuario".

Manolo en un acuario es muy importante la calidad del agua las bailarinas son muy sencibles a cambios de pH ocasionados por nitritos, nitratos, y a demas a aguas duras , con exceso de cloro revisa constantemente estos factores.

en cuanto a los ciclidos si ellos son hermosos y un acuario con ciclidos siempre es llamativo recuerden tener en cuenta que pueden tener un acuario de una sola especie o de comunidad para esto deben revisar bien la informacion de cuales peces pueden convivir en el mismo acuario pues algunos son agresivos, recuerden que a la tienda de peces vallan seguros de lo que desean y necesitan si deben caminar horas en busca de lo que quieren haganlo, miren bien, realmente no se confien de los vendedores como dice Felipe a ellos solo les interesa vender y nada mas realmente mucho no tiene ni idea de donde estan parados , esto lo traigo a cuento porque les pueden vender peces que crecen mucho, peces agresivos, peces viejos o enfermos.

Espero que mis comentarios no los aburran y les sean de utilidad:p:p:p


+1.
En relacion con las plantas, ademas de hacerles eso, tambien esten pendientes y observarlas muy bien, verificar que no tengan ningun animalito luego del tratamiento antes de meterlas al acuario. Una vez me paso que luego de hacerles limpieza y de dejarlas en un acuario auxiliar como 8 dias las iba a meter al acuario principal vi un pequenio caracol, lo unico que se es que no eran los caracoles normales que conocemos todos, el caso es que pense que un caracol era inofensivo y talvez mi oscar se lo comeria pero como a los dos meses pum! habian unos 200 caracolitos!!!!!!!!!!!! ninguno pasaba 1cm de largo pero eran artisimos.... fue una plaga! acabaron con las plantas y casi acaban con todo, eran muy dificiles de exterminar, al final como a los 3 meses de estar combatiendo con ellos me toco sacar los peces, cambiar la piedrilla y lavar muy muy muy bien los adornos para que ningun caracol quedara ahi, fue un duro golpe pa mis dos peces pero sobrevivieron.
 
UYy esos caracoles cafecitos son una plaga, tal vez los unicos son los Caracoles manzana, que no se comen las plantas y ayudan un poco con la limpieza, eso si tampoco los dejen criar sino tambien se riegan por todo el acuario, yo los deje y ahora tengo muchos.
 
AYUDA!

Mi acuario que parecia estable otra vez tiene problemas. La goldfish mas vieja que tiene casi 4 o 5 meses se le empezaron a caer las escamas, esta casi 40% sin escamas, y esta en la superficie tomando oxigeno. Sus aletas estan debiles y casi no puede nadar. lleva asi mas de 1 semana. Los demas peces estan normales. Hice un cambio de 33% de agua como siempre hago pero empeoró. No creo que dure mucho.

Que puede ser?
 
Acabó de podar mis plantas, alguno desea los hijos o brotes? Sólo deben pasar por ellas o sí viven en otra ciudad pagar el envío.

C.F.

Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaN95_8GB-3/20.2.005 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 

Los últimos temas