LANeros Acuaristas - Acuarios

Bueno!!!! que paso por aca??? hagamos una cosa!!! cada uno pone una sola panoramica del acuario para conocer los acuarios de todos!!! yo pongo una del mio por la noche porque me cogio la tarde...suerte!
 
Yo estoy sinceramente deseoso de construirme un acuario, pero no tengo ni diea de que nesecito ni por donde comenzar, si fueran tan amables los qe lo han echo de pasarme una guia y consejos se los estaria muy agradecido.

salu2.
 
Evolucion De Mi Acuario

Aca unas tomas de la evolucion de mi acuario de 280 litros mas o menos. He tenido unos tropiesos como todo el mundo pero ahi vamos ya cojiendo experiencia, estoy preocupado por que desde hace unas dias a mi gurami perla le han salido unas manchas blancas (ver las ultimas fotos) y una rojita en la piel y no se que es para tratar de curarlo con algun medicamente, el pez aparentemente esta bien, come bien, pero uno nunca sabe si me pudieran colaborar los expertos estaria muy agradecido gracias.

La poblacion de mi acuario es esta

1 cardumen de cardenales (neones) cerca de 30 (2 bajas uno por el cangrejo que lo cojio despistado y el otro amanecio muerto)
4 corydoras metae
1 cardumen de borrachitos (8 en total) pero actualmente uno se encuentra perdido
2 ramirezis (2 bajas eran cuatro misteriosas muertes no se sabe por qué)
2 monjitas de velo
4 escalares de velo
3 Tetra serpa (1 suicida, que salto del acuario eran cuatro)
2 chilodus o cabeza abajo (1 baja era tres se murio por causas desconocidas)
1 Gurami perla
1 Gurami Dorado
4 Pez hacha (Palometa) (eran cinco y una tambien se suicido cuando abri la tapa)
4 cebras rosadas
4 gupys de velo
2 hemiodus creo que se llaman asi
1 Betta Splenders azul

y lamentablemente he tenido mala experiencia con las colisas llegue a tener cuatro muy lindas 2 azules y 2 rojas pero todas se murieron y las dos rojas con un hongo muy fuerte
que ataca cerca a las branquias hasta el punto de hacer un herida muy profunda(hueco) y las azules se estresan se esconden y se mueren no he podido con esta especie. Algun consejo

dsc01418bf0.jpg


dsc01419qq9.jpg


dsc01421ro9.jpg


dsc01443jt3.jpg


dsc01420cw6.jpg


dsc01423fg7.jpg


dsc01447as4.jpg


dsc01448le5.jpg


dsc01413mr2.jpg


dsc01414sy5.jpg


dsc01442pr4.jpg


dsc01432mu4.jpg
 
primero que todo.. wow tienes un acuario que se nota, le has dedicado muchisimo esfuerzo! pero tienes mucha diversidad de especies, eso hace que se ataquen como el caso de la ultima foto.. recuerda que el agua tiene que tener una acidez determinada para cada especie y aunque no genera una mayor incompatibilidad, ellos no estan muy comodos viviendo en la misma agua... por otro lado veo sintomas de ICH, podrias subirle un poco la temperatura (medio grado) para que se vaya mejorando, si no, pues visita un medico veterinario para que te aconseje un buen medicamento para esta enfermedad, otro detalle entre muchos que le veo a tu acuario es que no le tienes hembra al betta... eso es muy cruel, el betica es un animal muy "coqueto" por asi decirlo.. tienes que comprarle al menos dos hembras...
 
Felicitaciones a Edwincas tiene un acuario muy bien cuidado y dada la gran variedad de especimenes hay que tener cuidado con el ph es recomendable verificarlo con frecuencia por que puede variar y enfermar alguna de las especies.

En general las especies mencionadas son compatibles entre si aunque las muertes misteriosas pueden obedecer a dos factores:
Los escalares son algo agresivos y pueden atacar otros peces, por otro lado a los betas les llama la atencion y les gusta mordisquear los velos de los demas peces en especial si tienen colores llamativos.

Las colisas son muy exigentes en cuanto a la calidad del agua y cualquier cambio en la dureza o el ph les afecta mucho facilitando el ataque de hongos y bacterias.

Ojo se debe tener en cuenta que el remedio utilizado para tratar los hongos, bacterias o cualquier enfermedad, en general sea apto para todas las especies que hay en el acuario ya que por ejemplo algunas especies no toleran el verde de malaquita, o el azul de metileno u otro medicamento, hay que ser cuidadoso pues puedes acabar con un cardumen en un instante.

AL comprar nuevos peces, recomiendo comprar en un sitio de confianza preferiblemente el mismo siempre pues no es bueno mezclar peces de diferentes estanques pues un pez infectado (así no se vea enfermo) puede causar un gran problema en un acuario con tanta variedad poblacional.

Debes estar pendiente de las hembras de gupis ya queesta especie es vivipara puedes notar que la hembra esta embarazada porque se pone mas gorda y cuando van a nacer los alevines el vientre se le pone negro y por su puesto al nacer los alevines son un delicioso entremes para todos los habitantes del acuario incluida la madre de los mismos (lo digo por experiencia propia de mi primer acuario de 12 bebes logre salvar 1)
 
Saludos, ya estoy tratando el gurami perla con metronidazol y parace que esta mejorando, y le he hecho dos cambios parciales de agua y le estoy repitiendo la dosis. He descubierto con la ayuda de una amigo que trabaja en la empresa de agua de mi ciudad, que la calidad del agua de aca es super mala, es potable pero tiene mucho sedimento e impuresas y sobre todo una cantidad fuerte de cloro, entonces decidi que por lo que dure el tratamiento le estoy haciendo los cambios de agua con agua de botellon y pues se me incrementaron los costos pero bueno no importa. En cuanto a lo que comentan por ahi pues los escalares en mi caso se comportan muy bien, son algo territoriales pero de una espantada no pasa, el betta es el mas pacifico de todos al menos el mio no ataca a nadie asi que no sospecho de el, los guppies los pasa sin mirarlos si quiera. Lo de las colisas si creo que puede ser el agua, por esos dias estuve muy ocupado con mi proyecto de grado y la verdad no tuve mucho tiempo de dedicarles el cuidado necesario. Y la verdad me tenian un poco aburrido esas muertes de las colisas porque son uno de los peces que mas me gustaban por su colorido rojo intenso, pero no me desanimo y tengo ganas de comprar otras para aprender de los errores y ser mas estricto con los cambios de agua. Al consejo de las hembras para el Betta pues estuve revisando en internet y pues me decidi y compre dos hembritas y pues se han llevado bien con el betta quien ya empezo a coquetearles mostrando todo su explendor.

Por otro lado el PH lo controlo de seguido pero siempre se ha mantenido estable entre 6.8 - 7.0 con los cambios de agua sube un poquito pero con los dias se estabiliza. El agua me toca hacerle un tratamiento especial para los cambios de agua, estoy mirando si adquiero un liquido para tratar el agua marca tetra me dijeron que es excelente porque sino me voy de quiebra con el agua de botellon. chao gracias por sus aportes.
 
Hola soy sagax y quisiera mejorar mi acuario el cual consta de de ciclidos que concejos me dan.
Muchas gracias.
 
sagax dijo:
Hola soy sagax y quisiera mejorar mi acuario el cual consta de de ciclidos que concejos me dan.
Muchas gracias.

Bueno, mi novia tiene un acuario de ciclidos y le ha ido muy bien.
Coloca el ph alcalino los corales son muy buenos para subir el ph, dales buena comida, tanto colorbit como hojuelas y colocales varias cuevitas porek son muy territoriales y les gusta mucho las cuevas.


Exitos
 
alguien sabe donde consigo aca en bogotá plantas de varias especies? las que veo siempre son 2 o 3 nada mas, y en las fotos veo q tienen muchos tipos de plantas.....

Por cierto tengo una pequeña langosta en el acuario y ah crecido bastante, de hecho ya tengo q pasarla a otro porque se esta comiendo mis peces :(

Espero comentarios :p
 
El acuario me llego como regalo atrasado:
Ancho 90+10Cm areas de acceso
Alto 45Cm
Fondo 10Cm
Equipo que se esconde en el marco están:
1 Bomba de Aire Power Life P100
1 Purificador ¿?
Población:
1 Cardumen de neon tetras (+-50)
10 No me dieron la razón de cuál era el nombre
10 No me dieron la razón de cuál era el nombre
1 Corroncho (Chiquito)
1 Caracol que se colo
No le puedo tomar buenas fotos al acurio por que esta en un pasill........Y los pescaditos son tímidos a la cámara.
Fotos si me los pueden ayudar a identificarlos:
 
El rayadito parece un barbus sumatrano y el rojito parece un tetra serpae, pero no estoy muy seguro del rayadito si se que es un barbus sumatrano.
 
El acuario me llego como regalo atrasado:
Ancho 90+10Cm areas de acceso
Alto 45Cm
Fondo 10Cm
Equipo que se esconde en el marco están:
1 Bomba de Aire Power Life P100
1 Purificador ¿?
Población:
1 Cardumen de neon tetras (+-50)
10 No me dieron la razón de cuál era el nombre
10 No me dieron la razón de cuál era el nombre
1 Corroncho (Chiquito)
1 Caracol que se colo
No le puedo tomar buenas fotos al acurio por que esta en un pasill........Y los pescaditos son tímidos a la cámara.
Fotos si me los pueden ayudar a identificarlos:

El amarillo rayado es en efecto un barbo sumatrano,el rojo puede ser o un tetra serpa(mamooolaaaa!!! Hyphessobrycon eques) o un fantasma rojo (Hyphessobrycon sweglesi)

igual son buenos peces, curiosamente yo mantuve las tres especies en un mismo acuario durante años y se la llevaron de maravilla, ahora los sumatranos viven con tetra emperador, que tuvieron cria en diciembre..y se multiplicaron!!!!! me toco pasarlos con los barbos porque tantos molestaban a los discos (aunque se comieron el 70% de la cria)
 
Buenas, ve muy bueno el tema, no lo habia visto...

ps a ver mi pescera ha tenido una historia tragicam muy debido a que la verdad de peces pocon pocon,

empece teniendo 13 "tiburones gato" ni idea como se llamara de verdad eso bagres pero con ese nombre me los vendieron...

3 "tiburones tigrillo"

2 escalares

2 "cuchas"??

de esos se murieron como al año todos los 13 "tiburones gato" por un hongo que les dio, aunque cuando le heche la medicina se salvaron 4 a los dias les volvio a dar y se murieron

2 de los tigrillos tambien murieron con ese hongo...

a los escalres no les paso nada con el hongo, pero luego un suicida salto a la luz y se encalambro con uno de los contactos y murio... el otro simplemete al tiempo murio por razones desconocidas

las 2 cuchas murieron por razones desconocidas...

finalmente solo quedo uno de los tigrillos.. al que llamamos Peter :p

luego conseguimos mas pecesitos... unos tales "dragones" y un ciclido azulito... el cual mato los dos dragones... y que luego fue muerto a boca de peter xD

mas despues me regalaron 5 caracoles de esos amarillitos, creo que les dicen caracol manzana, que posteriormente se reproducieron de una forma mas que impresionante... me toco regalar por montones, luego se murieron creo que de viejos, pero quede con algunos de los que nacieron, que hoy en dia ya se han muerto tambien casi todos como que de viejos, pero no hace mucho tambien se reproducieron asi que tengo un monton de "cachorritos" :p

tambien tuve un saphuara que crecio Muuucho y dos "pollos" que murieron en un cambio de agua abrupto :muerto: y ahí tambien se fue peter despues de 5 años de estar conmigo... y la verdad de todos los otros, me dio pesar, pero no era como nada que me trastornara, pero cuando vi a peter muerto casi me baja la lagrimita =(

Ahora unicamente tengo dos escalares, que estan grandes y bonitos... y ADEMAS! estan poniendo huevitos!! ya han puesto muchas veces pero no se como cuidar los alevines y siempre se mueren... =( probe primero simplemente dejandolos alli pero sus padres se los comieron =S, luego probe pasandolos a otra pescera y como que se murieron de hambre (les daba colorbits triturado) y ahora acabaron de poner otra vez y no tengo idea de como cuidarlos... alguien sabe que me pueda ayudar???

muchas gracias y que pena tanta chachara... las fotos son viejas, porque ahora la pescera unicamente se compone de agua, piedras, los dos escalares de las fotos y el motor:muerto:

las fotos de izq a der: El ciclido que mato peter, escalar (creo que es el macho), escalar (creo que hembra, esta es la pareja que no hace sino poner huevos), el saphuara, y por el ultimo mi querido Peter
 

Archivos adjuntos

  • HPIM0693.JPG
    HPIM0693.JPG
    164.5 KB · Visitas: 206
  • DSC00114.jpg
    DSC00114.jpg
    66 KB · Visitas: 182
  • DSC00113.jpg
    DSC00113.jpg
    38.8 KB · Visitas: 229
  • DSC00115.jpg
    DSC00115.jpg
    52.8 KB · Visitas: 204
  • HPIM0828.JPG
    HPIM0828.JPG
    128.7 KB · Visitas: 228
Saludos Todo un cuento tu acuario. Respecto a lo de los escalares que tienen cria pues los alevines o crias es mejor alimentarlos con comida viva ejemplo larvas de mosquito, artemia o pulgas de agua. Ademas la pareja de escalares les puedes acondicionar en otro acuario mas pequeño para que tengan sus crias Y pues una vez salgan las crias pues es mejor sacar a los escalares de nuevo al acuario sino se los comeran. Y pues el cilido es asi por naturaleza es por ello que no se deben mezclar los ciclidos sino con ciclidos dada su continua lucha por el territorio. ademas la mayoria de ciclidos prefieren aguas alcalinas, distinto a los escalares y otros peces amazonicos que prefieren las aguas acidas. Por otro lado seria bueno que revisaras ciertos parametros como ph, nitritos, temperatura.
 
Por que lo abandonaron????

EEYYY
que pasa pues que desde febrero de 2008 nadie volvio a escribir cositas de acuarios...

yo porque no sabia que en laneros habia este tema...

siempre he estado metido pero en otros que no son colombianos....


Les cuento que he tenido a acuarios varios años, y en este momento estoy en mi ultimo proyecto, un acuario de 600 litros. con medidas de 200x50x60 en vidrio de 10mm y sus refuerzos correspondientes...

voy a ir poniendo foticos pues...
para ir documendando todo.
pero si la gente se anima..
si no es bobada :D
 
Excelente tu proyecto andres!

yo estoy pensando en renovar el acuario de 200 litros de los discos...la silicona esta verde y se esta despegando en pedacitos (aunquelas uniones estan firmes) y el vidrio esta muy rayado...lo que me preocupa es la ubicacion de los discos mientras se madura el nuevo acuario (ya que solo tengo 1 lugar disponible para el acuario nuevo y es el mismo lugar donde esta el actual :S ) y de paso traer un par de disquitos mas...

shuu....quisiera un acuario mas grande..al menos de 300 litros.
 

Los últimos temas