Las FARC: Que sigue en el Conflicto Armado?

Uy terrible, y yo me fijé en otra cosa, los computadores portátiles extraídos del campamento de las farc son muy parecidos a los usados por los políticos venezolanos :p :p

Se me hace raro que eso lo diga noticias uno, yo lo esperaba de rcn o caracol, el caso es que hay muchos modelos estándar de uniformes


mmm sin animo de ofender, pero a ud si le cuesta mucho asumir cualquier cosa que vaya en contra de FARC-EP.
 
Pero ese video iba más en contra de Venezuela

El caso es que tengo un proyecto de uniformes militares y gracias a toda la inversión realizada en ejecución de proyectos en este país, me van a pagar un millón de centavos de pesos para su financiación, pagos legales, publicidad y mantenimiento en general =)

Están quedando vacanos :p pille: Se usa una gorra de color verde claro en la primera mitad, y en la otra amarillo pollito con flores rojas dibujadas, y un pony morado, además esta gorra no tendrá la parte que protege del sol a los ojos, para que el militar no pierda tiempo mirando cual es el derecho, y en su oreja deberá llevar un girasol, este es de obligatorio uso ya que forma parte del uniforme ,el militar puede llevar unos pantalones colores azul claro que para camuflarse tiene árboles negros y amarillos dibujados, con unos cuantos pájaros carpinteros para darle personalidad, solo se cubre una pierna y en la otra solo cubre la mitad, por este detalle obviamente el militar se las debe depilar, la camiseta es verde y tiene el símbolo de superman bien grande en todo el pecho con sus colores originales amarillo y rojo, y estará cosida con una fila seda, también se usa una camisa blanca de algodón con con botones frontales para poderse desabrochar fácilmente si se inicia una batalla, si al militar no le gusta usar pantalones, entonces debe usar los calzoncillos de combate, estos solo tendrán tela de la mitad hacia la derecha, en el otro lado solo costuras :p

Me llamaron de la armada de eu diciendo que les gusta la propuesta, mañana se las llevo :) :) :)
 
Menos mal hablan de seguridad democrática y ya varios representantes del gobierno han empezado a reconocer que esta inicio a finales del 98 (Gob. Pastrana) cuando los EEUU inicio el plan Colombia y vale la plena aclarar que EEUU condiciono el plan Colombia a la zona de despeje (caguan) osea sin zona de despeje (caguan) olvídese del plan Colombia y Seguridad democrática...

Pues no se a que representantes del gobierno se refiera pues que yo sepa el último en afirmar lo que ud. dice fue Camilo Gomez comisionado de paz del gobierno Pastrana, el día de la primicia de la muerte de Tirofijo en caracol. Y pues si uno le pregunta a él es capaz de decir que gracias a Pastrana casi se derrota a las farc... bueno aunque es cierto que Pastrana fue el que comenzó la modernización de las fuerzas armadas. Ahora con respecto a aquello de que el plan Colombia estaba condicionado pues tengo que decir que no conocía ese dato.

Ahora la zona de despeje fue una mina de oro para los organismos de seguridad del estado ya que salieron a relucir los organigramas,fotos y huellas del cuadro terrorista de las farc, información que hubiesen sido casi imposible de recopilar de no ser por la zona de despeje (caguan)...

Y también hubo 'algunas' masacres y una buena cantidad de secuestrados... (por los que ahora las farc piden un despeje para un intercambio humanitario...) No estoy tan seguro de que sin despeje no pudiera haberse hecho una inteligencia efectiva y no creo que todo haya sido parte de una estrategia o algo así. Es que me parece irracional ceder tanto en la lucha contra las farc, dejarlos fortalecer, para luego tenerlos mas o menos controlados 10 años después. Claro puede ser que Pastrana quería sentar un precedente que los colombianos nunca olvidaran, pero no parece ser el caso.

Ahora si me dicen que un grupo terrorista como las farc pierde fuerza por la perdida de estos cabecillas (casi jubilados en la selva) cuya función exclusiva es servir de "figuras publicas" yo me atrevería a afirmar que estamos algo equivocados...

Hmm pues yo creo que lo que dificilmente pierde vigencia es la violencia generada por el narcotráfico (hasta que se legalice... ). Los grupos como tal si pueden ser golpeados e incluso totalmente diezmados como por ejemplo los carteles de Cali y Medellín. El hecho de que la lucha antidroga siendo inmoral (¿porque el estado debe inmiscuirse en las relaciones comerciales entre individuos? el consumidor de droga es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo mientra no le haga daño a nadie) sea una política de estado no implica que no se deban atacar a las bandas narcotraficantes que cometan crímenes como asesinatos, robos , extorsión...


Es que a la "guerrilla" hay que empezarla a ver por lo que es un cartel hace tiempo se comportan como tal ,sino que tienen de cubierta una pseudo-ideología marxista que le ayuda a sus fines de lavado de cerebro, carne de cañón y ademas el apoyo de naciones extranjeras (sin confirmar) que por omisión o complicidad les permiten buscar "refugio" en sus territorios y la formación de nuevos "ideologos"... Y en este aparte deseo ser bien claro, ya que acusar a Chavez de "guerrillero" equivaldría a acusar a Uribe de "paramilitar",siendo así y basados en la buena fe y que nadie es culpable hasta que se compruebe lo contrario ,entonces solo nos queda decir que los dos (2) gobernantes han sido negligentes en la lucha de estos grupos terroristas. IMHO

Veo que ud. la tiene clara (aunque en mi opinión si tienen fines políticos, aunque claro eso no les quita el mote de terroristas, lo uno no excluye lo otro como equivocadamente creen Luis Eladio Perez y otras personas) . Sinembargo hay gente como Carlos Gaviria que cree que las farc no luchan para enriquecerse, sino para que la gente "viva mejor" (de hecho los juristas y la ley colombiana están a favor de esa tesis). El punto es que en un eventual proceso de paz lo más probable es que los jefes guerrilleros sean totalmente amnistiados, ni siquiera estarían 8 años en la carcel como los asesinos paramilitares (ni los mandarían a "vacacionar" a USA... ) y lo más seguro es que veríamos a Alfonso Cano como un "honorable" senador o algo por el estilo en poco tiempo. (claro también estrenaríamos una constitución 'bolivariana'...), algo, que al igual que el proceso de los paras, me parece terriblemente injusto .

Asi que entre más debilitados estén, menos podrían negociar en un hipotético proceso de paz.

Saludos
 
Según un analista político de los de verdad, esa podría ser la razón del rápido nombramiento de Cano. Ahora señor a-na-lítico... ¿por qué Cano y no Jojoy?

Inicialmente, puede ser un asunto de imagen, Cano a mas de ser un profesional de la U. Nacional, ps tiene cara de serlo (no solo hay que ser honrado, si no también parecerlo), mientras que Jojoy, tiene mas cara de matarife de pueblo. Bueno, ambos son unos matarifes y de honrados no tienen ni un pelo. :p

Y todo parece indicar que en las farc, también toman decisiones por consenso y ps "en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey", el menos peor de ellos es Cano.

para ser jefe de la bandola, toca despachar en el país, y Jojoy hace mucho que esta domiciliado en un país vecino y no ha vuelto a mostrar su asquerosa panza por aquí.

[analytic mode off]
 
Por fin pude ver el dichoso video, y las coincidencias van más allá del mero azar. Ese timochenco es un fusilero.

Se por estas cosas que podríamos decir que la guerrilla nunca se va a acabar:
http://blog.colombiahoy.org/2008/05/28/gobierno_incumple_acuerdos_frente_a_masacre_del_nilo.aspx

Ojo, se trata de un comunicado de prensa de las comunidades indígenas del Cauca. No confundir con noticia ni con opinión.

[analytic mode off]
Jajaja, ¿consume muchos recursos del sistema?
 
Opino por el bien del topic que se debe modificar el titula a:Asesinados Raúl Reyes e Ivan Ríos,muerto Manuel Marulanda de las FARC.Que sigue para este grupo?.
 
Opino por el bien del topic que se debe modificar el titula a:Asesinados Raúl Reyes e Ivan Ríos,muerto Manuel Marulanda de las FARC.Que sigue para este grupo?.

Yo creo que para que sea más genérico, el título del foro tendía que ser algo así como "Discusión oficial sobre las FARC" o algo así
 
y aqui entre nos un poco de offtopic que les parecio la tal Yidis?, preciso hoy cuando se iba a enfrentar a Sabas se enfermo, pobrecita no?
 
Uno como colombiano debe acostumbrarse a las grandes coincidencias en este gobierno, por ejemplo que casualidad que los portátiles dañados sean justo los de .... bueno usted ya sabe :p
 
Cuales?, los de los jefes paramilitares que segun todos los antiuribistas decian que jamas iban a extraditar pero Uribe les callo la boca? esos portatiles?...pues hasta donde se no se dañaron, esos manes sacaron los discos duros.
 
Cuales?, los de los jefes paramilitares que segun todos los antiuribistas decian que jamas iban a extraditar pero Uribe les callo la boca? esos portatiles?...pues hasta donde se no se dañaron, esos manes sacaron los discos duros.

Y ya el abogado de uno de ellos entrego un disco duro y otras cosas aparecieron ya en la carcel de Itagüi :confused:

El caso es que con la extradicion de esos paracos el gobierno tambien puede estar tratando de protegerse a si mismo, pues cada vez que un man de esos hablaba o hacia algo caia un nuevo congresista implicado en la parapolitica.

Ahora, la vaina con las FARC ... mmm... no sé, deberian sentarse a negociar la paz, es que ya ni jefes les quedan :rolleyes: realmente no sé que más necesitan los guerrilleros para darse cuenta que si siguen asi van a terminar o muertos o en la carcel pero nunca en el poder.
 
Y ya el abogado de uno de ellos entrego un disco duro y otras cosas aparecieron ya en la carcel de Itagüi :confused:

El caso es que con la extradicion de esos paracos el gobierno tambien puede estar tratando de protegerse a si mismo, pues cada vez que un man de esos hablaba o hacia algo caia un nuevo congresista implicado en la parapolitica.

uhmm, y eso por que?, sera que llegando a USA se les olvida hablar?, por el contrario alli pueden hablar de lo divino y lo humano y están seguros de que no los van a matar (eso si, no se puede predicar lo mismo de sus familias aquí).

La diferencia radica en que allá lo que se habla hay que demostrarlo con pruebas solidas y contundentes, no rumores o consejas. Mientras aquí, con solo abrir la bocota, los solapados esos de la Corte suprema de justicia (parranda de farchos disfrazados) hacen de las suyas a placer, para desestabilizar al gobierno y al país, tratando de crear las condiciones propicias para una nueva constituyente, en donde el polo democrático (el brazo político de las farc), se haga con el poder. :muerto:
 
Estando en estados unidos, el poder hablar o no depende de los gringos, y si estos ven que uribe es un presidente que les conviene, sin importar si es bueno o malo en general, podrían no permitir que los extraditados atestiguaran, por ahí leí un mensaje donde algo parecido pasó con el proceso 8000, y cuando los extraditados a eu dijeron que querían hablar, ellos respondieron: "No nos interesa".

Es muy obvio que a los gringos les interesa que uribe sigue en el poder ya que éste les da muchas facilidades como el t.l.c y la creación de empresas buscando mano de obra barata y más ahorros en general, por eso no permitirían que algo lo afecte, aunque esto queda entre dicho ya que los demócratas que son a mi parecer más imparciales y pacifistas, están argumentando por ejemplo, toda la violencia de la que son víctimas los sindicalistas por grupos paramilitares.
 
Estando en estados unidos, el poder hablar o no depende de los gringos, y si estos ven que uribe es un presidente que les conviene, sin importar si es bueno o malo en general, podrían no permitir que los extraditados atestiguaran, por ahí leí un mensaje donde algo parecido pasó con el proceso 8000, y cuando los extraditados a eu dijeron que querían hablar, ellos respondieron: "No nos interesa".

Es muy obvio que a los gringos les interesa que uribe sigue en el poder ya que éste les da muchas facilidades como el t.l.c y la creación de empresas buscando mano de obra barata y más ahorros en general, por eso no permitirían que algo lo afecte, aunque esto queda entre dicho ya que los demócratas que son a mi parecer más imparciales y pacifistas, están argumentando por ejemplo, toda la violencia de la que son víctimas los sindicalistas por grupos paramilitares.


De acuerdo con la primera parte completamente, solamente quisiera decir que los sindicalistas no son precisamente la virgen del carmen tampoco.
 
El polo democrático no es el brazo político de las FARC. Ese papel lo tuvo la UP. Los farianos y demás miembros de la izquierda radical difieren del Polo. El Polo es más una colcha de retazos de un poco de colectividades de centro izquierda.
 
Para que los gringos callen a los paracos tiene que ofrecerles algo no?, simplemente no les van a decir "venga callese" y esa gente "sir yes sir", entonces quiero que me digan que beneficio tendran los exparas en USA? tiene que ser un beneficio muy grande para que en un audiencia publica en EEUU no incrimien a la persona que los puso ahi, a Alvaro Uribe Velez. Estos exparas digamos les pongan una conden como trinidad, 60 años o hasta 40 años, asi sean 30 diganme que beneficios son esos? si ellos tuviera asi sea algo con que incriminar a Uribe que podrian ganar callandose?, los van a poner alla en un penthouse, van a tener portatil y gimnasio como aca?, van a salir en 5 o 10 años? para que cuando salgan los reciben con un fajo de millones de dolares?.

Bueno no se que mas nuestra imagionacion nos puede dar?, agentes de la CIA y FBI les ponen un chip que si hablan les explota la cabeza? o los amenzan de muerte a ellos o a sus familias para que ellos SIN RECIBIR nada a cambio no incrimen al Presidente de Colombia?
 
El polo democrático no es el brazo político de las FARC. Ese papel lo tuvo la UP. Los farianos y demás miembros de la izquierda radical difieren del Polo. El Polo es más una colcha de retazos de un poco de colectividades de centro izquierda.

Eso de que el polo es el "brazo político" de las farc, es un insulto de los uribistas que no debe asumirse de manera seria, lo hacen porque les da rabia que exista la oposición, y el polo es el partido más grande. Eso se ha logrado también por la estrategia que usa uribe de monopolizar los medios de información mostrando que él esta combatiendo a las farc, escondiendo que está haciendo muchas otras cosas por debajo, y que el polo critica esa otras cosas, por eso muchas personas al creer que lo único que hace uribe es combatir a las farc, y que como éstas son las causantes de la totalidad de la violencia, uribe se está ocupando en el único problema que tiene el país (las farc) y que la oposición está en contra de esto.

Pero a un uribista extremista no vale la pena intentarlo convencer con argumentos, ya tiene una religión, y su fe es manipulada todos los días por el único canal de tv que ven (rcn o caracol), y lo digo por experiencia, tengo compañeros de la UN que son uribistas, no hay mejor argumento que ese.

También tenga en cuenta que a las farc no les conviene la existencia del polo, ya que las farc tienen una excusa de su existencia que nadie se las cree y sus verdaderas intenciones por debajo (enriquecerse cada día más con el tráfico de drogas, secuestros, extorsiones, etc), pero la excusa que publican, llenos de frases antiimperialistas y demás, tienen como esencia una oposición al gobierno aunque sea sin fundamentos, si el polo ganara poder, eliminaría esa excusa de las farc.

Para que los gringos callen a los paracos tiene que ofrecerles algo no?, simplemente no les van a decir "venga callese" y esa gente "sir yes sir", entonces quiero que me digan que beneficio tendran los exparas en USA? tiene que ser un beneficio muy grande para que en un audiencia publica en EEUU no incrimien a la persona que los puso ahi, a Alvaro Uribe Velez. Estos exparas digamos les pongan una conden como trinidad, 60 años o hasta 40 años, asi sean 30 diganme que beneficios son esos? si ellos tuviera asi sea algo con que incriminar a Uribe que podrian ganar callandose?, los van a poner alla en un penthouse, van a tener portatil y gimnasio como aca?, van a salir en 5 o 10 años? para que cuando salgan los reciben con un fajo de millones de dolares?.

Bueno no se que mas nuestra imagionacion nos puede dar?, agentes de la CIA y FBI les ponen un chip que si hablan les explota la cabeza? o los amenzan de muerte a ellos o a sus familias para que ellos SIN RECIBIR nada a cambio no incrimen al Presidente de Colombia?

Al leer ese mensaje lo primero que se me vino a la cabeza fue un par de gringos encerrando a un para en una celda, y ese para se queda gritando hasta quedarse ronco pero nadie lo escucha, y ningún canal con noticiero le pone atención ni lo toma en cuenta.

En las audiencias no se permite grabar, y el acusado debe responder lo que se le pregunta, así que ellos podrían tener todas las ganas de delatar masivamente, pero como los que controlan que información se publica y tiene en cuenta, y cual no, no son ellos, ¿qué importa al final?

Si uribe se ve en un escándalo de vínculos con el paramilitarismo, los gringos no podrían contradecirse haciéndose los de la vista gorda, y no se si sean tan descarados de defender a uribe, pero en caso de que no, no les conviene escuchar a un para gritando en una celda.

Acuérdese de las torturas de los detenidos en Irak, podrían aplicárselas a ellos si no se dejan manipular.
 
Para que los gringos callen a los paracos tiene que ofrecerles algo no?, simplemente no les van a decir "venga callese" y esa gente "sir yes sir", entonces quiero que me digan que beneficio tendran los exparas en USA? tiene que ser un beneficio muy grande para que en un audiencia publica en EEUU no incrimien a la persona que los puso ahi, a Alvaro Uribe Velez. Estos exparas digamos les pongan una conden como trinidad, 60 años o hasta 40 años, asi sean 30 diganme que beneficios son esos? si ellos tuviera asi sea algo con que incriminar a Uribe que podrian ganar callandose?, los van a poner alla en un penthouse, van a tener portatil y gimnasio como aca?, van a salir en 5 o 10 años? para que cuando salgan los reciben con un fajo de millones de dolares?.

Bueno no se que mas nuestra imagionacion nos puede dar?, agentes de la CIA y FBI les ponen un chip que si hablan les explota la cabeza? o los amenzan de muerte a ellos o a sus familias para que ellos SIN RECIBIR nada a cambio no incrimen al Presidente de Colombia?

también tienen la opción de escribir per se o por interpuesta persona, su best seller, tipo "el cartel de los paracos", "sin motosierra no hay para eso" :p, "Un periquito con las farc, nuestros parceros del alma", ..... etc

Y si se les da la habichuela, ps también película y pasan a la posteridad, contando su verdad
 

Los últimos temas