OMV Móvil Éxito

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estoy demasiado desactualizado.. como asi que ETB ahora es OMV? que paso con la red propia de ellos? que pena de antemano por el offtopic.
La red propia de ellos la consolidaron con Tigo a eso del 2021. ETB ofrecía lo poco que le quedaba de su red móvil y Tigo aprovecho para pedirle a ETB el alquiler de su red de fibra para así fortalecer sus servicios fijos en Bogotá. Luego, en el siguiente año exactamente en marzo de 2022 anunciaron mediante la CRC que dejaban de ser un OMR y se convierten en un OMV. En ese mismo año, en noviembre de 2022 ETB oficialmente pasa a ser uno de los 23 operadores de suma móvil. (ya había comentado todo esto en un post anterior)
Lo curioso de ETB es que ellos no mencionan, no hacen alusión ni dicen tanto el mensaje "Servicio prestado por suma móvil" como los otros operadores de esa plataforma
 
Por auditoria de la CRC, usualmente no se publican las alianzas con operadores hasta que no estén 100% al aire bajo los parámetros regulatorios que usan al interior de la empresa. De igual forma hay casos "especiales" donde no se ha completado una integración completa si no que usan uno que otro modulo de negocio
Es muy raro esa suposición suya, pero tal vez pueda pasar. El motivo es porque Móvil éxito en agosto del año pasado cambio su plataforma móvil de negocio a Optiva, esta es una plataforma Canadiense. Considero que estos tipos de cambios conllevan costos y tiempos, entonces seria muy raro que tan solo 7 meses con esa plataforma canadiense Móvil éxito se vaya a pasar a suma móvil.
1709061454642.png
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Es muy raro esa suposición suya, pero tal vez pueda pasar. El motivo es porque Móvil éxito en agosto del año pasado cambio su plataforma móvil de negocio a Optiva, esta es una plataforma Canadiense. Considero que estos tipos de cambios conllevan costos y tiempos, entonces seria muy raro que tan solo 7 meses con esa plataforma canadiense Móvil éxito se vaya a pasar a suma móvil.
Ver el archivos adjunto 587977
No tengo conocimiento del tema, pero podria imaginarme que Suma presta el acceso a la red y Optiva toda la plataforma de gestion del OMV.
 
No tengo conocimiento del tema, pero podria imaginarme que Suma presta el acceso a la red y Optiva toda la plataforma de gestion del OMV.
Nuevamente, suposiciones. Hasta que no haya un anuncio o algún documento que certifique algún cambio, no se podrá afirmar nada.

Yo puedo decir que Tigo y Movistar están trabajando para una fusión. ¿Qué evidencia tengo de eso? ¿Quién me lo puede desmentir? Es lo mismo.

Por lo menos en el ejemplo, sí hay alguna evidencia que es trabajar en una infraestructura conjunta, autorización por al menos cinco años. En un futuro podría haber una mayor unión.

Ahora que sea una posibilidad no lo hace un hecho. Yo pueda que sea rico o pueda que no.

En fin. Evidencias y pruebas. Eso es lo que habla.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
Buenas tardes, como a varios me llamó la atención esos planes prepagados de 1 año, en mi caso sería para mí suegra, ella ni usa los datos, solo necesita los minutos, alguna referencia de alguien que utilice el servicio en la ciudad de Pereira? Yo se que lo correcto es usar una SIM prepago para probar, pero como no es para mi me resulta engorroso, gracias por su atención
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas tardes, como a varios me llamó la atención esos planes prepagados de 1 año, en mi caso sería para mí suegra, ella ni usa los datos, solo necesita los minutos, alguna referencia de alguien que utilice el servicio en la ciudad de Pereira? Yo se que lo correcto es usar una SIM prepago para probar, pero como no es para mi me resulta engorroso, gracias por su atención
Funciona bien, lo estuve usando cómo un mes para compartir datos y todo ok, hay VoLTE entonces es decente.
 
La de 10GB x mes saldría mejor con solo puntos pagar de a tres meses por 5.000 puntos... Claro si se cuenta con los puntos. Saludos
Desapareció el paquete prepagado solo puntos de 10GB x Mes por 5.000 puntos trimestre. Bajaron de 22.743 a 19.900 Puntos Colombia el nuevo prepagado anual de 10GB x Mes. Cien puntos menos que el retirado trimestral si se renovaba cada tres meses. Saludos

Screenshot_20240303-011813.png
 
Desapareció el paquete prepagado solo puntos de 10GB x Mes por 5.000 puntos trimestre. Bajaron de 22.743 a 19.900 Puntos Colombia el nuevo prepagado anual de 10GB x Mes. Cien puntos menos que el retirado trimestral si se renovaba cada tres meses. Saludos

Ver el archivos adjunto 588489

La prepagada de 5000 puntos era la que he venido utilizando desde hace casi un año, sale mucho más económico de esa forma. Según los cálculos que he realizado cada punto en móvil éxito equivalen a $7 pesos, lo que significa que para esta prepagada de 1 año el valor equivalente en puntos sería $139.300, es decir $11.608 x mes VS. $11.666 de la prepagada de 5.000 puntos, prácticamente igual. Considero que para los que tenemos puntos colombia móvil éxito es la mejor opción.
 
Desapareció el paquete prepagado solo puntos de 10GB x Mes por 5.000 puntos trimestre. Bajaron de 22.743 a 19.900 Puntos Colombia el nuevo prepagado anual de 10GB x Mes. Cien puntos menos que el retirado trimestral si se renovaba cada tres meses. Saludos

Ver el archivos adjunto 588489
¿Es el valor y los puntos o se puede uno u otro?

Ahora otra pregunta ¿Se puede acumular los recursos? ¿Se ofrece servicio de RAN?

Porque el precio sí está muy competitivo, lástima que las aplicaciones consuman datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola, estaba viendo esos paquetes prepagados de un año y me parece que ese le conviene a un familiar que solo usa minutos.
Él esta pagando el regional de Tigo... pero solo llama, no usa absolutamente nada de internet.

Se puede realizar portación desde otro operador o cómo funciona en Móvil Exito?? no veo donde se compra la Sim card? o como se realiza portación.

Movil exito tienen VolTE y se activa automáticamente??? eso es importante para mi familiar por lo de las llamadas que hace. El tiene un celular NOKIA 105 4G

Si me recomiendan este operador? que tal el la señal en Bogota?

Muchas gracias por sus respuestas.
 
Se puede realizar portación desde otro operador o cómo funciona en Móvil Exito?? no veo donde se compra la Sim card? o como se realiza portación

Solo puedo responder esta pregunta...

La SIM, en el caso de Bogotá, y dónde haya presencia, en cualquier ÉXITO, SURTIMAX, CARULLA, cerca a las cajas registradoras están las SIM q son empaque morado.

Creo cuestan $5.000 pesos.

Le piden el número de cédula y queda registrada.

Luego pone la SIM en otro teléfono, no en el mismo donde quiere hacer la portabilidad, marca *999, ahí le piden datos, entre ellos, el número de la SIM q compró, su cédula, y ahí revisan le envían el código, no recuerdo el nombre técnico, y le llega a la otra línea y lo da y le dicen en el tiempo q es por ley.

Y listo, de las 4 líneas q tuve experiencia, en 1 q se tenía en claro, q estaba en prepago se tenía un saldo q se debía de esos de adelanto.. entonces fue denegada la portabilidad, se pagó como 1.000 pesos y se volvió a solicitar.

Otra de las 4 algo paso y demoro como 1 semana en días hábiles, no habían hecho bien el procedimiento y era llamada cada tiempo q debió estar.

Y bueno, así se dió esas 4 portabilidad es o portaciones, no sé cómo debe decirle.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y USM Valor
Hola, estaba viendo esos paquetes prepagados de un año y me parece que ese le conviene a un familiar que solo usa minutos.
Él esta pagando el regional de Tigo... pero solo llama, no usa absolutamente nada de internet.

Se puede realizar portación desde otro operador o cómo funciona en Móvil Exito?? no veo donde se compra la Sim card? o como se realiza portación.

Movil exito tienen VolTE y se activa automáticamente??? eso es importante para mi familiar por lo de las llamadas que hace. El tiene un celular NOKIA 105 4G

Si me recomiendan este operador? que tal el la señal en Bogota?

Muchas gracias por sus respuestas.
Le recomiendo probarlo, puesto que usa la misma red de Tigo (menos los acuerdos RAN), tiene VoLTE que en teoría se activa solo, la SIM o ESIM la consigue en Éxito, Carulla y Surtimax y al tenerla puede portar una línea sobre ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
¿Es el valor y los puntos o se puede uno u otro?

Ahora otra pregunta ¿Se puede acumular los recursos? ¿Se ofrece servicio de RAN?

Porque el precio sí está muy competitivo, lástima que las aplicaciones consuman datos.
Se puede adquirir con solo puntos o con plata, pero no combinarlos.

Los recursos se acumulan dentro de la vigencia del paquete, pero se vencen cuando finaliza la última recarga.
Cito: Aplica "acumula saldo" que suma lo que no gastaste a tu próxima recarga, cuando se haya vencido la cuarta recarga realizada el saldo se vence.

Sobre RAN no vi información. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y aliricu
No comprendo, es decir, q durante 4 meses se acumula y al quinto ya se restablece el contador acumulado?
Las prepagadas las puede acumular el ultimo día del ultimo mes siempre y cuando compre el mismo paquete.
Hola, estaba viendo esos paquetes prepagados de un año y me parece que ese le conviene a un familiar que solo usa minutos.
Él esta pagando el regional de Tigo... pero solo llama, no usa absolutamente nada de internet.

Se puede realizar portación desde otro operador o cómo funciona en Móvil Exito?? no veo donde se compra la Sim card? o como se realiza portación.

Movil exito tienen VolTE y se activa automáticamente??? eso es importante para mi familiar por lo de las llamadas que hace. El tiene un celular NOKIA 105 4G

Si me recomiendan este operador? que tal el la señal en Bogota?

Muchas gracias por sus respuestas.
Puede realizar la portabilidad desde cualquier operador. Al momento de adquirir la SIM presencialmente en alguna de las tiendas debe indicar el numero de identificación del titular al que desea portar. La portabilidad la hace por llamada o whatsapp.
El VoLTE se activa automáticamente
Vivo en Bogotá y me va mejor que Tigo, pero no me haga caso. Mejor adquirir una SIM antes de y probar por usted mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola, estaba viendo esos paquetes prepagados de un año y me parece que ese le conviene a un familiar que solo usa minutos.
Él esta pagando el regional de Tigo... pero solo llama, no usa absolutamente nada de internet.

Se puede realizar portación desde otro operador o cómo funciona en Móvil Exito?? no veo donde se compra la Sim card? o como se realiza portación.

Movil exito tienen VolTE y se activa automáticamente??? eso es importante para mi familiar por lo de las llamadas que hace. El tiene un celular NOKIA 105 4G

Si me recomiendan este operador? que tal el la señal en Bogota?

Muchas gracias por sus respuestas.
En Móvil Exito por recargas de 1000 pesos le dan siete días de minutos que no agota el saldo recargado. Saludos
 

Los últimos temas