Mac OS X para arquitectura x86

  • Iniciador del tema gK-||sico||
  • Fecha de inicio
¿Álguien ya lo instaló en un Toshiba A505-S6985 ó A505-S6986? Tengo ganas de instalarlo en el mio ya que iba a comprar un Macbook White pero el Toshiba que conseguí tiene mejores prestaciones de hardware con el mismo presupuesto que iba a usar en el Macbook. Las specs están en mi firma. ¡Gracias!
 
Win7 le arranca? si es asi instale el EasyBCD para poder arrancar la particion HFS sin problemas. Debe funcionar perfectamente


Con esa config no deberia tener ningun inconveniente instalando casi la mayoria de los sabores de OSX que andan por ahi, de todas maneras pasese por los foros de http://www.insanelymac.com/ para mas informacion sobre la instalacion en su placa.

Para todos los demas, les recomiendo que se concentren en sus MoBos, es mas facil asi saber si puede uno tener un pc compatible con OSX, lo otro es preferir Intel si esta pensando en hacer su hackintosh (no quiere decir que no se pueda en AMD) se ahorrara muchos dolores de cabeza.

En serio, necesito ayuda, que estoy bastante atascado, sólo logro arrancar el bootloader y cuando quiero hacer la instalación se me reinicia. He probado con todos con EFI, myHack, con isos preparadas. Estoy investigando las DSDT, para configurarlo, pero a mi nivel resulta bastante complicado.

Cualquier ayuda se agradece.
 
Instalé el iAtkos v1.0i en una partición con Windows 7, instalación exitosa, pero al iniciar el PC no me sale el menú de boot (para escoger con que sistema operativo quiero iniciar) y me muestra una pantalla que dice "HFS+ PARTITION ERROR" he buscado en google y me dice que en Terminal escriba unos comandos, pero aun me sigue saliendo ese error. Si alguien sabe que debo hacer, gracias.

Bueno me autorespondo, el error lo pude solucionar facilmente siguiento éstos pasos; como aclaracion no utilicé el DVD de KALYWAY, utilice el DVD de "iAtkos" y tampoco Windows Vista, mi principal sistema operativo es Windows 7, pero los pasos son exactamente los mismos.

Link del video:

Pasos que seguí: (Esto es COPY-PASTE de la información que acompaña a el video)

1) Boot from the kalyway DVD. Go to terminal and type:
fdisk -u /dev/rdisk0 (0 is your hard disk number 0: 1st hard disk, 1: hard disk 2, etc.) and press enter then type yes. Reboot
2) You will find that there is a problem with vista.
3) Boot from the vista DVD and go to repair your computer and go to command prompt and type:
diskpart
select disk 0 (0 is your hard disk number where vista is installed)
select partition 1 (partition 1 is where vista is installed)
active
exit
exit
4) Restart and boot from vista again and go to repair your computer and lick repair and restart.
5) You will find that Vista is available but OS X isn't.
6) To fix this, boot from the vista DVD one last time and go to command prompt and type:
diskpart
select disk 0 (disk 0 is where os x is installed)
select partition 2 (partition 2 is where os x is installed)
active
exit
exit


y listo, me funcionan los dos sistemas operativos (windows 7 professional y Mac OS X 10.5.1)

El mac se me traba cada rato, más o menos 20 minutos de estar usando el computador, estos días me voy a descargar iAtkos V7, el cual incluye el sistema operativo Mac OS X 10.5.8 haber si se me solucionan algunos problemas.
 
Última edición por un moderador:
YO tengo en uno de mis discos duros el kalyway 10.5.2 instalado en un AMD phenom 9950 y una board M4A78 pro, funciona perfecto, aveces los kext (drivers) dan algunos problemillas, tan pronto llegue a la casa posteo 2 paginas con informacion de desacarga e instalacion qeu pueden ser utilies, la verdad no es lento, es igual que un mac original dependiendo si lo instalas bn, el mio lo tengo con las graficas onboard. proximamente instalare la vesion iatkos V7 a ver que tal va
 
Yo desde hace 1 semana desinstalé el iAtkos V1 e instale el V7 (y actualicé desde software update a la versión 10.5.8). Estaba cansado de que se congelara cada 20 minutos :S.. Ahora me funciona la mayoria de cosas, lo unico que no he podido hacer funcionar ha sido el sonido. Y si la verdad que anda muy bien, es cuestión de tener un hardware adecuado e instalar algunos drivers.

Ah tampoco he encontrado drivers para la tarjeta inalambrica (intel 3945ABG) pero igual me conecto a internet con un modem Huawei y ese viene con el programa para MAC :)
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry8700/4.5.0.182 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/100)
 
amigos mi pregunta, sera que lo puedo instalar en un dell latitude d510? y si se puede seria rapido? gracias 1gb de ram y 1.5 gh procesador intel celeron Gracias
 
amigos mi pregunta, sera que lo puedo instalar en un dell latitude d510? y si se puede seria rapido? gracias 1gb de ram y 1.5 gh procesador intel celeron Gracias
No creo que tenga ningun problema, depronto tenga problemas con el sonido o display o con la red pero la gran mayoria se puede solucionar buscando e instalando los drivers adecuados. Pero NO lo haga si nunca ha formateado, instalado, o hecho alguna partición en Windows, porque puede perder su información del disco duro si lo hace mal.

En caso de que lo haga, busque ayuda de algún amigo o familiar que sepa hacer éste tipo de cosas para que le ayude. Le recomiedo que descargue la versión: "iAtkos V7" (es el Mac OSX 10.5.7).
 
No creo que tenga ningun problema, depronto tenga problemas con el sonido o display o con la red pero la gran mayoria se puede solucionar buscando e instalando los drivers adecuados. Pero NO lo haga si nunca ha formateado, instalado, o hecho alguna partición en Windows, porque puede perder su información del disco duro si lo hace mal.

En caso de que lo haga, busque ayuda de algún amigo o familiar que sepa hacer éste tipo de cosas para que le ayude. Le recomiedo que descargue la versión: "iAtkos V7" (es el Mac OSX 10.5.7).
pues yo se de esas cosas, eh usado mac y me gusta mas que ubuntu y todo, pero lo quue no entiendo es que el procesador asi sea intel debe tener una compativilidad que no recuerdo en estos momentos, y pues la verdad no entiendo muy bien lo del iatkos v7 y de hacerlo con una memoria usb, pues por hay en un post vi que avia un Os leopard que no nesecitaba de la usb sino que ya estaba listo para instalar en pc, leere con atencion los tutos y le metere mano jejej aver que pasa, te estare comentando gracias.

(ah y lo otro es que si vale la pena instalar leopard, ya que aparte del sistema lo que hace rapido a un mac es su hadware)
 
pues yo se de esas cosas, eh usado mac y me gusta mas que ubuntu y todo, pero lo quue no entiendo es que el procesador asi sea intel debe tener una compativilidad que no recuerdo en estos momentos, y pues la verdad no entiendo muy bien lo del iatkos v7 y de hacerlo con una memoria usb, pues por hay en un post vi que avia un Os leopard que no nesecitaba de la usb sino que ya estaba listo para instalar en pc, leere con atencion los tutos y le metere mano jejej aver que pasa, te estare comentando gracias.

(ah y lo otro es que si vale la pena instalar leopard, ya que aparte del sistema lo que hace rapido a un mac es su hadware)

Es que ese iAtkos v7 es el Leopard LISTO para instalar en PC con procesadores INTEL (como el suyo), no necesita nada mas aparte de descargarlo y grabar la imagen en un DVD, y seguir instrucciones. NO necesita utilizar una memoria USB para nada. Ahora le mando un Mensaje Privado.
 
Gracias fandres17, ya descargue y queme la imagen del iAtkos v7, pero tengo un problema, al bootear por el dvd empieza a cargar la manzanita y hasta hay bn porque cuando carga sale pantalla azul y de hay no pasa, e leido por hay y dicen que puede ser que la tarjeta grafica no es compatible, que opina usted? si es la tarjeta grafica que puedo hacer? Gracias
 
PAar el problema de mouse en customize esta la opcion Vodooo PS/2 driver, tranquilos no tienen que instalar nuevamente todo el iatkos, simplemente en customize deselecionan main system (que es el que pesa un jurgo) y le dan nuevamente los kext o componentes que quieran cargar y luego instalar normalito (con toda esta carreta no se olviden seleccionar Vodooo PS/2 driver"") si definitivmente no funciona simplemente consigan un adaptador PS2 a USB o un mouse y teclado USB $$$$$$$$

Este link está masticadito

http://www.osx86install.com/osx86news/36-iatkos-v7.html

ciao
 
alguien me podria ayudar por favor? al bootear por el dvd empieza a cargar la manzanita y hasta hay va bien, pero cuando carga sale la pantalla azul y de hay no pasa, por favor alguien me pude ayudar? sera que si le instalo una tarjeta de video usb me servira? o que puedo hacer. Gracias
 
que presupuesto tiene para el portatil?

yo le recomendaria, eso si sin saber que presupuesto tiene, que se comprara mas bien el macbook aprovechando que han rebajado de precio.
en los exito puede conseguir los nuevos desde $1799k y creame que se evita tantas molestias instalando versiones hackeadas
se lo digo por experiencia por que en estos momentos tengo uno y no lo cambio por nada.:p
 

Los últimos temas