Mac OS X para arquitectura x86

  • Iniciador del tema gK-||sico||
  • Fecha de inicio
Problema con instalacion Mac OS x86

He seguidolas instrucciones pertinentes al respecto, acerca de la instalación de la imagen parcheada de Mac OS x86. Todo va de fábula hasta que después de instalar, en el reinicio antes de configurar contraseña y red vuelve a la instalación y no entra bajo el entorno de Mac.

Estoy desesperado, lo he instalado en tres ocasiones y nada. Creo que debe de haber un problema con mi tarjeta grafica o algo, tengo una nvidia 5200. No puede entrar en Mac tan siquiera. Biohazard se le ocurre algo para ayudarme?

P4 2.8 HT, 1 Gb Ram, Un disco Ata dedicado a Mac y otro Sata para Xp.

Agradezco su ayuda.

Saludos.
 
que board estas usando, tal ves sea porque tiene chip nvidia o algo por el estilo, ademas los drivers que tiene el dvd para nvidia no son muy buenos
 
Ayuda!!!

Hola again... Tengo la maquina con todos los requerimientos para instalar el x86. Micro Intel P4 3.0 Ghz, Motherboard Intel 915, Hd SATA 80 GB, 1 GB Ram Dual channel... Pero no tengo el OS!!! Soy de Argentina. Alguien me ayuda? Estoy tratando de bajarlo con bittorrent pero es muy lento. Existe algún link de descarga directa? Hay algún argentino que me pueda facilitar una copia? Muchas gracias.
 
hola soy nuevo soy pcymac
bueno casi todos ya lo instalamos a el sistema mac en una pc pero el gran pero es el boot dual entre mac y xp sabemos que nos emos familiarizado con los dos y quiera o no se necesita los dos buteando correctamente si problemas bueno escrivo esto porque no me funcionado el editar el boot ini de xp (si xp no mira la particion hfs de mac entonces ma ha fallado el boot ini) quien tiene la respuesta escribame a mi correo santigosegarratec@hotmail.com
 
ese tema ya fue tratado en un post anterior, ademas tienes que copiar el archivo del boot del tiger que tambien esta adjunto mas arriba
 
ante todo gracias biohazard por ayudarme pero ya lo pego los dos archivos y si sale el menu donde se escoje el sistema que quieres mac os x86 o el xp selecciono mac y naranjas osea nada me regresa al menu de nuevo deduce cual sera el error tu que ya lo tienes al pelo funcionando el boot ya que como no me a funcionado me parece ina ilucion optica con un eslace que no lleva anada solo ten paciencia y ayudame
 
pues en el os x cambia el boot disk para el otro a ver que pasa, tal ves ahi este el problema
pues yo tengo como disco de arranque el que dice windows y en windows le puse el chain0 en el disco c y en el boot.ini le sume el chain0 a las opciones, si quieres copia el contenido completo del .rar en el disco c y me cuentas
 

Archivos adjuntos

  • boot.rar
    694 bytes · Visitas: 172
lo probare gracias pero les cuento el nuevo rreto es que Windows xp reconosca las particiones HFS Y COMO HACER QUE MAC ESCRIBA EN NTFS PERO GRACIAS biohazard LO PROBARE Y ENCONTRE UN METODO QUE FUNCIONA BIEN PARA INSTALAR LOS DOS SISTEMAS SIN EDITAR LOS BOOT INI NI PEGAR ARCHIVOS ES RECONTRA QUE FACIL SOLO PIENSEN EN EL PRINCIPIO DE TODO MAC OS X RECONOCE NTFS Y WINDOWS QUE ES NTFS NO RECONOCE HFS ENTONCES MAC ES EL SISTEMA PRINCIPAL QUE DA EL MENU BOOT Y SALE ALGO ASI ARRANCAR CON MAC Y ABAJITO DICE ARRANCAR CON NTFS WINDOWS Y FUNCIONO YA TENGO LOS DOS SISTEMAS FUNCIONANDO PERO ES EL MENU DE BOOT DE MAC NO DE WINDOWS XP PERO EN GUSTOS NI COLORES NO OPINAMOS LOS DOCTORES ASI QUE PODEMOS USAR LAS DOS FORMAS CON EL MENU DE MAC O EDITANDO EL MENU DE BOOT DE XP SAYONARA NOS VEMOS MAS TARDE
 
Estimado Biohazard, primero que nada, permiteme felicitarte por lo que estás haciendo acá. Veo que estás ayudando bastante a las personas.

Dado la importancia de los que estan haciendo, considero adecuado, para los nuevos usuarios que están entrando al foro (incluyendome) que se presente un resumen del procedimiento (entendible por los mortales) sobre como conseguir e instalar el OSX en una PC, ya que la información está algo dispersa.

Sé que es un trabajo extra, pero te estariamos muy agradecidos.

Aprovecho la oportunidad para hacer algunas preguntas: Yo tengo una tarjeta Geforce 5700. No podré usarla en OSX? Puedo aprovechar todos los componentes de mi PC? Funcionan todos los programas de las MAC?, Yo tengo un Athlon64 NewCastle
 
Conseguí el x86!!!

Hola Muchachos! Hoy estoy muy feliz! Acabo de terminar de descargar el Os Tiger x86 luego de varios meses de intento. Ahora comienza el verdadero desafío, que es instalarlo y lograr que funcione bien. Luego les cuento. Para los que no lo tienen todavía, acá les dejo un .txt con los links de descarga. Saludos...
 

Archivos adjuntos

  • Mac Os x86 Marklar.doc
    13.5 KB · Visitas: 292
Yo tengo una tarjeta Geforce 5700. No podré usarla en OSX? Puedo aprovechar todos los componentes de mi PC? Funcionan todos los programas de las MAC?, Yo tengo un Athlon64 NewCastle
bueno pues por ahora hasta donde se apple solamente ha sacado drivers para ati por lo que te tocaria parchar el disco para usar tu tarjeta y tu procesador, aun asi no tendrias opengl, por lo programas funcionan la gran mayoria pero lentossss porque son muy pocos los que han sacado para la nueva arquitectura y por eso toca trabajar con roseta, todavia no he probado la version del tiger 10.4.4 pero es la que usan los nuevos macintel asi que debe tener varias mejoras
PD: el fin de semana pongo el mini tuto porque este semestre me tocaron puros dias de chocolate sol
 
Mini Reporte Instalación Mac Os x86

Hola a todos... Ayer luego de tanto tiempo de espera, instale el Os x86. Tardó entre unos 20 a 30 min (no le tomé el tiempo). Solo lo revise un poco y corría bastante bien, ya que lo instale en un Hd viejo de 6 GB a 4000 y pico RPM. Calculo que si lo instalo en un SATA deberá correr mucho mejor. No me metí con el tema del Booteo ya que no tenía backup de mis archivos en windows y solo era una instalación de prueba. El único problema que noté es que la única opción de resolución de pantalla que me daba es 1024x768. Mi tarjeta gráfica es una ATI Radeon x300 de 256 Mb. Y la versión del Os es la 10.4.1.

Saludos a todos.
 
pues en el sitio de apple solamente aparecen las imac y las macbook pro con procesadores intel y vienen con radeon x1600
 
Jaco dijo:
Hola a todos... Ayer luego de tanto tiempo de espera, instale el Os x86. Tardó entre unos 20 a 30 min (no le tomé el tiempo). Solo lo revise un poco y corría bastante bien, ya que lo instale en un Hd viejo de 6 GB a 4000 y pico RPM. Calculo que si lo instalo en un SATA deberá correr mucho mejor. No me metí con el tema del Booteo ya que no tenía backup de mis archivos en windows y solo era una instalación de prueba. El único problema que noté es que la única opción de resolución de pantalla que me daba es 1024x768. Mi tarjeta gráfica es una ATI Radeon x300 de 256 Mb. Y la versión del Os es la 10.4.1.

Saludos a todos.

Jaco, en el archivo de Word que colocar arriba aparecen una serie de Links. Espara bajarse el OSX por partes verdad? Despues que hiciste? Lo quemaste en un DVD?
 
Ayuda Con La Instalacion De Mac Os X86

Hola, tengo un problema con la instalacion del mac osx86 hice todo lo que viene en la guia para instalarlo lo verifique con el md5 y me da la clave identica a la que marca y le aplique el parche 3 a la hora de botear el sistema se hace la instalacion completa y sin ningun problema hasta cuando me pide reiniciar me da una pantalla cuando creo que debe de entrar de "YOU NEED TO RESTART YOU COMPUTERHOLD DOWN THE POWER BOTTON FOR SEVERAL SECONDS OR PRESS THE RESTART BUTOON" y de ahi no paso, en consola Vmware me corre aunque lento pero quiero instalarlo de forma fija tengo una computadora p4 ht a 3 ghz, con 512 mb de memoria ram dos discos duros uno de 160 y otro de 40 en el que le instale el sistema, una tarjeta ati X300 SE de 256 mb alguien me podria ayudar a resolver el problema???
 
hola mi problema es que cuando instale el mac osx 10.4.1 por primera vez todo jalo de maravilla sonido, etc, pero derrepente dejo de funcionar el sonido o no se que le haya movido pero bueno.... el caso es que quise volver instalar el sistema operativo osea formtear disco y todo eso... pero ahora me encuentro con la sorpresa de que no me reconoce el sonido... alguien puede ayudarme ?? cual sera el problema..incluso intente este metodo http://www.miliuco.net/tiger_1.html pero no me funciona el metodo ese para el sonido alguien tiene una idea de que es lo que puede estar pasando??? gracias!
 
Yo tengo tambien instalado 10.4.1 por lo pronto los programas p2p no hay forma de que me funcione alguno el edonkey2000 y amule al rato me da un error en el que me dice que tengo varias opciones las pone en ingles pero se refiere volver a abrir, cerrar y otra mas que no me acuerdo, limewire no se me abre, adquisition y un programa de direc conect no me conecta me dice que otro programa o java esta bloqueando la salida al exterior asi que no se que es. Me han aconsejado reinstalar java pero no tengo ni idea de como se hace ya que me he bajada varias versiones de java mac os x sotfware y me dice que ninguna es para mi ordenador, he probado xdonkey y no conecta con servidores, el programa idvd no aparece por ningun sitio, el roxio titanium solo me funciona el 6 el 7 no funciona me dice que no es para mac intel. Y si intento actualizar a la version 10.4.4 me deja de funcionar el sistema operativo, respecto al tema de arranque lo he solucionado porque ademas de tener 2 discos duros he usado el arranque de freebsd ("unix").