Mitos PC

D.Perez

Lanero Reconocido
5 Nov 2008
3,049
mitospc.jpg



Buenas LANeros, este tema va dedicado a los mitos que rodean la vida cotidiana y a la tecnologia tambn , y pues como dice el tema, en este espacio se pueden postear preguntas, respuestas, sugerencias y mas acerca de lo que se dice y se quiere comprobar acerca de lo que se escucha en la calle, TV, etc ...


Bueno mi pregunta seria si es cierto que las unidades quemadoras ya sea CD-RW o DVD-RW solo son para quemar, puesto que si las usan para leer se dañaran mas rapido, eso lo escuche por la calle y quisiera que respondieran si es certo o no. :confused:
 
Ustedes no han notado de pronto que, cuando el juego corre a muchos frames por segundo, comienzan a aparecer como líneas o divisiones en la imagen, lo cual se quita al activarle la sincronización vertical?

Eso es porque ciertos monitores, como los CRT, no alcanzan a responder a la misma velocidad con la cual se refrescan las imagenes, por lo que se producen este tipo de artifacts. Esto se ha reducido en los LCDs con mejores tiempos de respuesta y mayores frecuencias de refresco, con lo cual ya casi no es necesario activar esta opción...

Cierto, me pasaba con el MOHA, en unas escenas salían rayas verticales y pues pensé que era la tarjeta, active la opción de sincronizado y santo remedio, pero me corre un poco mas lento :s
 
no se si ya lo hallan preguntado pero diempre me genero dudas:

Que pasa con el reinicio forzado de la computadora, con el boton reset??

ps a mi no me a generado ningun problema, lo unico es que lo que estes haciendo y no lo guardes se perdio...

Aparte de los problemas al tiempo con el disco duro, compromete también archivos ya guardados que estés utilizando, me paso :(
 
es mejor 2x1gb 800mhz dual channel que 1x1gb+1x2gb 800mhz en single channel ??

ps compadre es un poco dificil... Pero el mejor es el de mayor ram... Por que te va a permitir correr mas programas a la vez... Ya que vas a tener mas memoria disponible... Pero en cuanto a la performance en si de las memorias funcionaria ¨ mas rapido ¨ el dual chanel ya que trabajaria a 128bits y no a 64....CLARO QUE PERMITIENDOTE CORRER MENOS PROGRAMAS POR LA LIMITACION DE 2GB DE RAM .
 
ustedes no han notado de pronto que, cuando el juego corre a muchos frames por segundo, comienzan a aparecer como líneas o divisiones en la imagen, lo cual se quita al activarle la sincronización vertical?

Eso es porque ciertos monitores, como los crt, no alcanzan a responder a la misma velocidad con la cual se refrescan las imagenes, por lo que se producen este tipo de artifacts. Esto se ha reducido en los lcds con mejores tiempos de respuesta y mayores frecuencias de refresco, con lo cual ya casi no es necesario activar esta opción...

este efecto se da mas que todo cuando se corre a mas de 60 fps los juegos... Mas que todo me pasaba con pro evolution 2010 ya que la frecuencia de actualizacion de la mayoria de los lcd y de los crt es de 60hz ,,, entonces esta opcion lo que es que sincroniza cada fps para que se regule con la tasa de actualizacion en hertz del monitor...
 
este efecto se da mas que todo cuando se corre a mas de 60 fps los juegos... Mas que todo me pasaba con pro evolution 2010 ya que la frecuencia de actualizacion de la mayoria de los lcd y de los crt es de 60hz ,,, entonces esta opcion lo que es que sincroniza cada fps para que se regule con la tasa de actualizacion en hertz del monitor...

Pero tiene su pro que es la mejor frecuencia de imagen y la contra, la bajada de FPS :muerto:, asi como pasa en los CRT pasa en los LCD asi la frecuencia sea de 3ms ??
 
Es posible mejorar la calidad de un archivo de audio digamos MP3 de 64kbits a 256 kbits ??

Primero, que tiene eso de mito? XD

Segundo, NO :p

Con editores de audio quizás pueda aislar un poco el ruido, normalizar la frecuencia o cosas así, pero de ahí a que pase a 256k como complicado. Lo mismo que con una imagen, si no se tiene una buena resolución es poco lo que se puede hacer.

Tony.
 
Aca mas que mito es una duda:

Si tengo por ejemplo en una empresa, internet por wifi con una empresa de servicios "x", e internet por cable UTP con otra empresa de servicios "y", y cuento con un portatil, es posible conectarme a ambos y tener una mejor velocidad ?? o por lo contrario habria conflicto ???
 
No es posible fusionar esas dos conexiones.

Lo único que podrías hacer es un balanceo de carga con algún sistema operativo como windows server ó algunas distros de linux.

El balanceo de carga trabaja de la siguiente manera, le asigna una conexión a un programa y la otra conexión se la asigna a otro programa, que en el momento estén consumiendo ancho de banda.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Aca mas que mito es una duda:

Si tengo por ejemplo en una empresa, internet por wifi con una empresa de servicios "x", e internet por cable UTP con otra empresa de servicios "y", y cuento con un portatil, es posible conectarme a ambos y tener una mejor velocidad ?? o por lo contrario habria conflicto ???



No es posible fusionar esas dos conexiones.

Lo único que podrías hacer es un balanceo de carga con algún sistema operativo como windows server ó algunas distros de linux.

El balanceo de carga trabaja de la siguiente manera, le asigna una conexión a un programa y la otra conexión se la asigna a otro programa, que en el momento estén consumiendo ancho de banda.

por lo meno mientras use windows NO SE PUEDE

mi lenovo tiene un programa que supuestamente hace eso. pero no lo he probado y tiene windows
 
diria que es falso., mi torre vieja la muevo encendida, en proceso ded encender y todo y los discos andan bien, aclaro que lo hago porque ya es vieeeeeeja, xD

Esto era cierto en 1990. De hecho, yo dañe un disco duro de 512MB (cuando lo hice los más grandes eran de 4GB) al dejarlo golpear un poco desde una altura de dos centímetros.

Con el desarrollo de tecnologías para discos duros portátiles en las últimas dos décadas los discos duros ahora son resistentes a vibraciones, un disco duro moderno está diseñado para estar prendido y estar en movimiento constante como en los iPod.

Por lo tanto no es simplemente 'falso', sino desactualizado.
 
Por cierto, yo si quisiera saber de dónde salió ese mito tecnológico donde suponen que para recargar pilas normales había que meterlas en el congelador :p

Cuando yo estaba en el colegio recargué muchas veces las pilas Eveready del walkman metiéndolas en el congelador.

Por lo tanto, en los 90 no era mito. No tengo idea de si las pilas actuales usen las mismas tecnologías que en esa época, ya que no he probado y no tengo ya pilas de esas.
 
Oigan una pregunta, que tan nocivo es conectar piezas al pc cuando este este encendido
ejemplo: Unidad de cd, disco duro, tarjetas PCI??
Es que he visto gente que lo hace, pero a mi no me cuadra eso :S

Eso depende de la tecnología usada:

Tarjetas ISA (muchos no las alcanzaron a conocer): no se pueden conectar en caliente.
PCI: una de las innovaciones del bus PCI es que las tarjetas PCI se pueden conectar en caliente. Yo lo he hecho con una tarjeta de sonido, y luego de esto se empezaron a instalar los controladores. Plug&Play (literalmente).
Buses más recientes (AGP, PCIe): no lo sé, es bastante probable que si se pueda ya que en PCI se puede.

Unidades PATA (IDE): no se puede, se puede dañar el disco. Sin embargo se puede conectar solamente la electricidad en una unidad CD/DVD para sacar un disco que se haya quedado adentro, eso lo he realizado muchas veces.
Unidades SATA: si se puede (siempre y cuando no sea el disco principal). Es similar a USB en este sentido.
 
mi lenovo tiene un programa que supuestamente hace eso. pero no lo he probado y tiene windows

es una limitacion propia del Kernel de windows que dudo que se pueda solucionar con un simple programa :confused:

Que opinan acerca de que los discos duros de 5400RPM (hablo de los pequeños) tienen una vida util inferior a los de 7200RPM si se usan por muchas horas diarias

Que opinan sobre que un emisor de RF de alta potencia muy cerca de un pc pueda llegar a afectar el funcionamiento de este mismo :rolleyes:
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas