Motorola [MODDING] Motorola Defy

si es posible, aqui otro lanero lo hizo... y yo tambien tengo ahi guardado mi backup.

le dejo un tuto:
http://loqueselocomparto.blogspot.com/2011/06/en-construccion-restaurar-defy-su.html
Que detallazo hermano, eso lo tengo que hacer para meterme en el cuento de las ROM's porque la verdad muy chevere y todo el cel como viene pero ya quiero empezar a probar esto del rooteo y las ROM's sin asustarme por la garantía

EDIT: Estuve mirando el tuto y entiendo que ya no tenemos que asustarnos porque ahí está el ROM para restaurar para Tigo Colombia, pero me gustaría aprender a sacar mi propio backup, dicen que se utiliza 'Clock Work Mod' pero mi duda es si el backup se saca antes o después de haber hecho el rooteo del cel? No importa sacar el backup después de haber rooteado? siguiendo el tuto paso a paso se reestablecería totalmente el cel entonces sin importar que antes se hubiera hecho el rooteo?
 
Que detallazo hermano, eso lo tengo que hacer para meterme en el cuento de las ROM's porque la verdad muy chevere y todo el cel como viene pero ya quiero empezar a probar esto del rooteo y las ROM's sin asustarme por la garantía

EDIT: Estuve mirando el tuto y entiendo que ya no tenemos que asustarnos porque ahí está el ROM para restaurar para Tigo Colombia, pero me gustaría aprender a sacar mi propio backup, dicen que se utiliza 'Clock Work Mod' pero mi duda es si el backup se saca antes o después de haber hecho el rooteo del cel? No importa sacar el backup después de haber rooteado? siguiendo el tuto paso a paso se reestablecería totalmente el cel entonces sin importar que antes se hubiera hecho el rooteo?

Es después del ROOT y cuando lo vaya a restaurar apenas lo haga hay que quitarle lo de la rooteada
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Señores, ya rooteé el cel
smiley%20-%20grin.gif
, fue bastante sencillo desde Ubuntu....seguí los pasos de este tuto [1] por si alguien quiere hacer el procedimiento, no se necesita nada adicional en la distro, no instalé ni el SDK, sólo usé el adb que venía en los adjuntos del tuto

Ahora voy a mirar lo del backup y la instalación de la ROM en Linux cuando tenga un tiempito y les comento cómo me va

Saludos y gracias por su ayuda

[1] https://www.ibm.com/developerworks/...ding/entry/how_to_root_defy_on_linux1?lang=es
 
Antes que nada voy a aclarar que no instale ningún sbf pase de la stock 2.2 de tigo la ROM
Aclaración: ninguna de las imágenes la tome yo, solo las encontré en internet

¿Por que hice esto? Por que la instalacion del sbf solo es necesario cuando el equipo vienen con android 2.1, para poder actualizar el kernel hasta 2.2
Disculpan el doble post pero este tiene unas dudas relacionadas con instalar una ROM cocinada....
He estado leyendo para lo de instalar la ROM y en muchas partes hacen lo de flashear un sbf (he leído de algo nórdico y no se qué) y según lo que dice gTuxyCO no es necesario flashear nada para instalar la ROM de cyanogenmod. Mis preguntas son entonces:
1. Sacar el backup de lo que tengo instalado me genera un archivo .sbf para luego restaurar? (qué es el concepto de Nandroid en este contexto?)
2. Para qué se necesitaría flashear un SBF?, digamos que instalo CM7 que tiene Android 2.3.x y me toca volver a lo que venía de fábrica (2.2.x), el downgrade es sólo posible si le instalé un SBF de 2.3.x antes, o cómo funcionaría en ese caso

Perdón pero a veces como que cojo los conceptos pero a veces se me enredan con tanto término tan similar. En la wiki de cyanogenmod no hablan nada de SBF [1] y en el paso 4 de 'Method via Recovery' dice que se saca un backup (ese es el backup que serviría en caso de llevar el equipo a servicio técnico?)

Yo sé que esto lo han preguntado n veces pero no encontré una información clara en los foros que he leído y siempre es mejor preguntar a quienes ya hayan hecho la operación con éxito

[1] http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/Motorola_Defy:_Full_Update_Guide#Method_via_Recovery
 
Mira los sbf son los archivos que las operadoras usan para colocarle la rom a sus terminales, por asi decirlo la rom oficial. El proceso por recovery oara hacer un backup no genera un sbf pero genera algo parecido. Lo del dowmgrade tienes que instalar el sbf para volver a una rom oficial.
En los tutoriales se meciona ese paso por que no se sabe si tiene un defy de los primero que vienen con android 2.1 y tienen que subirlo a 2.2 que es el kernel com que funciona las.rom modificadas del defy

Enviado de mi chocoro defy con WIUI 2.1.20.1
 
Para el Motorola Defy se debe usar un kernel de Linux firmado por motorola para que Android pueda arrancar.

Estos kernels se extraen de las ROM oficiales y se presentan como un .sbf que aqui flashea antes de la imagen de Android.

Algunas ROM como CyanogenMod ya traen el kernel correcto por lo que no es necesario flashearlo al principio.
 
...En los tutoriales se meciona ese paso por que no se sabe si tiene un defy de los primero que vienen con android 2.1 y tienen que subirlo a 2.2 que es el kernel com que funciona las.rom modificadas del defy

Enviado de mi chocoro defy con WIUI 2.1.20.1
Gracias por la aclaración, entiendo entonces que el sbf es para el downgrade en mi caso que tengo 2.2, pero si con Cyanogenmod sube a Android 2.3.7 entonces no se tiene que flashear una ROM para pasar de 2.2 a 2.3???

EDIT: Tenía la duda de la relación de la versión de Android con el kernel que usa. Según leo en [1] las versiones de Android corren así:
Versión-------------------Kernel
2.1.x------------------------2.6.29
2.2.x------------------------2.6.32
2.3.x------------------------2.6.35
......
4.0.x-------------------------3.0.1

Entonces no entiendo la diferencia que es pasar de 2.1.x a 2.2.x (que requiere flashear sbf) y la de pasar de 2.2.x a 2.3.x (que no requiere flashear nada)

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Android_version_history
 
Ya te habia respondido las rom usan kernel de 2.2.....
Ahí va mi punto precisamente: versión Android != versión Kernel, Android 2.2 usa Kernel 2.6.32.x, y según la info de wikipedia, Android 2.3.x usa Kernel 2.6.35.x, no importará tanto la versión del Kernel y cyanogenmod es 2.3.7 de todas formas?

Veo el pantallazo que ud adjunta y quiero saber si por algún lado dice Android 2.3.x??? o es que las roms importan cosas de Android 2.3.x pero en realidad son un 2.2.x modificado?
Y otra cosa....para resumir, se necesita flashear una sbf SOLO cuando se va a cambiar la versión del kernel?
 
Ya te habia respondido las rom usan kernel de 2.2.
Mira
ba61c7f2-d494-ebbf.jpg


Enviado de mi chocoro defy con WIUI 2.1.20.1

ahora me quedo la duda a mi, en el mio dice: kernel 2.6.32.9 y la version de android es la 2.3.4, cosa que según la tabla no puede ser :(

y otra cosa, como haces los screenshots?

Enviado desde mi MotoDefy con Tapatalk de Aptoide
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
ahora me quedo la duda a mi, en el mio dice: kernel 2.6.32.9 y la version de android es la 2.3.4, cosa que según la tabla no puede ser :(
Yo estoy por creer que:
1. La versión de Android no está totalmente amarrada al Kernel cómo sale en la tabla (se puede tener Android 2.3.x en Kernel 2.6.32.x)
2. Cyanogenmod y estos mods incluyen cosas de Android 2.3.x pero realmente no son esa versión de Android
y otra cosa, como haces los screenshots...
Estuve buscando y con el celular rooteado se pueden usar estas aplicaciones [1] también leí que el SDK permite tomar screenshots [2]

[1] http://maketecheasier.com/take-screenshots-on-android-phone/2010/07/16
[2] http://www.intomobile.com/2011/06/01/howto-take-screenshots-android-devices/
 
Yo estoy por creer que:
1. La versión de Android no está totalmente amarrada al Kernel cómo sale en la tabla (se puede tener Android 2.3.x en Kernel 2.6.32.x)
2. Cyanogenmod realmente y estos mods incluyen cosas de Android 2.3.x pero realmente no son esa versión de AndroidEstuve buscando y con el celular rooteado se pueden usar estas aplicaciones [1] también leí que el SDK permite tomar screenshots [2]

[1] http://maketecheasier.com/take-screenshots-on-android-phone/2010/07/16
[2] http://www.intomobile.com/2011/06/01/howto-take-screenshots-android-devices/

Pues entonces me tumbaron?
394045_10150584977272080_537862079_9058553_62101828_n.jpg


PD: los pantallazos se toman con el boton de encendido... no? ...antes y despues de CM7 ha sido así
 
PD: los pantallazos se toman con el boton de encendido... no? ...antes y despues de CM7 ha sido así

Estuve buscando y con el celular rooteado se pueden usar estas aplicaciones [1] también leí que el SDK permite tomar screenshots [2]

[1] http://maketecheasier.com/take-screenshots-on-android-phone/2010/07/16
[2] http://www.intomobile.com/2011/06/01/howto-take-screenshots-android-devices/

no todas las CM7 toman los screen, y es que yo tengo una app que toma screens, pero me cambia la vista previa de las imágenes :( y eso es lo que quiero evitar

Enviado desde mi MotoDefy con Tapatalk de Aptoide
 
pues sencillo, buscar una app que corra solo en ginger y ahi salimos de dudas... asi como el chrome que salió que era solo para ICS.
 
Es lo que dice gTuxyCO, las custom ROM's corren con Kernel de Android 2.2.x (kernel 2.6.32.x) pero deja la duda entonces si para correr Android 2.3.x no es necesario tener kernel 2.35.x porque llegado el caso que se pueda, no creo que sin actualizar el kernel se pueda subir más de ahí (fuentes requeridas jeje)
 
Mmm aun no entienden la tabla de Wikipedia es para android oficial, asi son los kernel para laa versiones oficiales y para nosotros los chicos de cyanogen lo que hacen es portar android 2.3.x (la x puede ser cualquier número) a el kernel foyo por que motorola no ha hecho ningun kernel ginger para nuestro cel.
Ahora les explico hay una forma de poner kernel de ginger que es usando el kernel de defy+,las roms como ms2ginger usan este kernel por eso pueden grabar en 720p, asi como la version de ics que le funciona la camara, pero este kernel es del defy+ no del defy para nosotros no existe kernel ginger hasta que motorola no se dignen
Ahora cyanogen ni miui ni muchas de las roms para el defy funcionan con kernel ginger por que no estan hechas para este.

Ahora si sabes un poco de linux sabras que es el kernel no? El kernel es el.nucleo del sistema, pero no es el sistema, es el que se encarga de la interpretación entre el usuario y la maquina (osea los driver y moduloa), entonces si yo hago que androis y todos sua programas, asi como la maquina virtual dalvik funcionen para oyro kernel no quiere decir que no sea esa version de android. Solo esta portada a otro kernel

Enviado de mi chocoro defy con WIUI 2.1.20.1
 
Mmm aun no entienden la tabla de Wikipedia es para android oficial, asi son los kernel para laa versiones oficiales y para nosotros los chicos de cyanogen lo que hacen es portar android 2.3.x (la x puede ser cualquier número) a el kernel foyo por que motorola no ha hecho ningun kernel ginger para nuestro cel.
Ahora les explico hay una forma de poner kernel de ginger que es usando el kernel de defy+,las roms como ms2ginger usan este kernel por eso pueden grabar en 720p, asi como la version de ics que le funciona la camara, pero este kernel es del defy+ no del defy para nosotros no existe kernel ginger hasta que motorola no se dignen
Ahora cyanogen ni miui ni muchas de las roms para el defy funcionan con kernel ginger por que no estan hechas para este
Enviado de mi chocoro defy con WIUI 2.1.20.1

segun tengo entendido yo, se filtro un kernel ginger de motorola para el defy.

Enviado desde mi MotoDefy con Tapatalk de Aptoide
 

Los últimos temas