Motorola [MODDING] Motorola Defy

Entonces a mi también me estafaron?

rtKoe.jpg


cual.es esa aplicación que hace ese screen tan grande y sale todo xD






ahora me quedo la duda a mi, en el mio dice: kernel 2.6.32.9 y la version de android es la 2.3.4, cosa que según la tabla no puede ser :(

y otra cosa, como haces los screenshots?

Enviado desde mi MotoDefy con Tapatalk de Aptoide
En las roms MIUI se hace con el boton de volumen - mas el boton de menú, el primer boton al lado del de home


Enviado de mi chocoro defy con WIUI 2.1.20.1
 
Bueno muchachos, les cuento que estuve preguntando en el IRC de Cyanogenmod y me aclararon la duda
Cristianpark: hi guys, I have a question related to Android version and Linux Kernel version
(10:41:48) helicopter88: what's your question?
(10:43:45) Cristianpark: http://en.wikipedia.org/wiki/Android_version_history here you can see kernel versions used by android versions
(10:44:16) Cristianpark: let's say Android 2.3.x, it says it uses 2.26.35.x kernel
(10:44:33) helicopter88: it should be 2.6.35.x kernel
(10:45:45) Cristianpark: ok, I want to install CM7 on my motorola Defy (CM7 says is Android 2.3.7) and as far as I know I don't have to flash any SBF file (I suppose those files have new kernel)
(10:46:02) Rogue|Panda: YAY!
(10:46:15) helicopter88: Cristianpark: and?
(10:46:47) Cristianpark: so, I updte from Android 2.2 to 2.3.7 (I have a doubt there) and stick at kernel 2.26.32.x
(10:47:24) helicopter88: Check what version you have now
(10:47:34) Cristianpark: I asked this question in few forums and some people posted images like this http://goo.gl/kIVIK
(10:47:46) helicopter88: "uname -r " should tell you
(10:48:14) Rogue|Panda: I missed the question
(10:48:31) helicopter88: I've missed that too
(10:48:33) Cristianpark: they installed CM7 and have Android 2.3.7 but are in 2.26.32.x kernel, I will post my output right know
(10:48:35) Rogue|Panda: I can post an image though if you want
(10:48:37) Cristianpark: the question is
(10:49:04) Cristianpark: is Android version dependent of a Kernel version?
(10:49:15) helicopter88: I've ran ICS on .27
(10:49:21) Rogue|Panda: not totally
(10:49:31) helicopter88: 2.6.27
(10:51:25) Cristianpark: mmmm I see, and why it says then that I.C.S have kernel 3.0.x?
(10:51:37) Cristianpark: how can you upgrade your kernel?
(10:51:42) Cristianpark: is that possible?
(10:51:44) helicopter88: On my Evo 3d,ics runs more than fine on 2.6.35
(10:51:59) helicopter88: you can upgrade the kernel as long as you clone the source and make it working
(10:54:05) Cristianpark: helicopter88, can you point me to resources about that? i'm new to Android but not to linux and I like to know more on official code of android, how to install 'official I.C.S' on a Defy i.e
(10:54:11) Rogue|Panda: upgrading the kernel is easy... if you know how to tweak the kernel version you want into working and then compile it
(10:55:32) Rogue|Panda: http://developer.android.com/index.html
(10:55:53) Cristianpark: hahaha I'm following you guys, but I'm not familiar with how to accomplish this with Android, let's say where to get kernel versions of so
(10:55:53) Rogue|Panda: Cristianpark: why do you feel the need to change the kernel?
(10:56:16) helicopter88: Cristianpark: There's a github for linux kernels
(10:56:41) Cristianpark: I'm not in need of changing the kernel, I just want to get familiar with the process of install new versions of Android in my device
(10:56:41) Rogue|Panda: Cristianpark: get on the forums and start reading, do a LOT of reading
(10:57:11) Rogue|Panda: Cristianpark: you just want to be familiar with putting new versions of android on your phone?
(10:57:26) Rogue|Panda: you are thinking WAY too deep into this one
(10:57:48) Cristianpark: Rogue: at first, but I want to go deeper as I can
(10:57:55) Rogue|Panda: download ROM, boot into recovery, backup, wipe, flash ROM
(10:57:59) Rogue|Panda: that is it
(10:58:16) Cristianpark: yes, but I want to know why is the need of custom ROM
(10:58:24) helicopter88: ROM is such a strong word
(10:58:28) helicopter88: should be BUILD
(10:58:29) Rogue|Panda: because we can
(10:58:39) Cristianpark: let's say, I.C.S is out there
(10:59:02) Rogue|Panda: Cristianpark: there isnt always a ''need''
(10:59:06) Cristianpark: do I have to wait until CM9 is ready or can I install it into my device
(10:59:22) Cristianpark: that's my big question
(10:59:33) Rogue|Panda: you can see if there are any builds in progress and try them out
(10:59:33) helicopter88: Cristianpark: you can run repo sync and make
(11:01:13) Rogue|Panda: Cristianpark: go on to the websites and read, seee what is offered
(11:02:08) Cristianpark: Thanks Rogue, I will look forward on builds of Android versions and how to install them into devices
(11:03:45) Rogue|Panda: Cristianpark: go to xda or rootzwiki , find your device and start reading the threads
(11:04:29) Rogue|Panda: go to the cyanogenmod wiki and see if your phone is supported and do some reading on there
En resumen, la versión de Android no está atada a una versión del Kernel específica y es posible incluso tener Android 4 en un Kernel 2.26.x.. Pueden dormir tranquilos, CM7 es Android 2.3.7 corriendo en Kernel 2.x y ahora yo puedo instalar CM7 sabiendo qué estoy haciendo
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif


Yo llegué a esto también porque quiero saber si yo tengo forma de instalar I.C.S desde el build oficial de Android sin necesidad de MOD's de Cyanogenmod (u otros) y si yo puedo actualizar el Kernel y me dicen que es posible, que en foros de xda y en el soporte de android develop está la info y hay que leer. Muy chevere adentrarse en esto para sacarle jugo de verdad al Android y no tener que esperar que nos saquen los ROM sino instalar las últimas versiones según se pueda (ahí si que se pierde la garantía creo yo porque Motorola no tiene versiones de Kernel y SBF's diferentes a la que ya está por ahí para restaurar)

Una duda específica de nuestro celular (o celulares motorola): Cuando es necesario flashear una SBF??? En la mayoría de foros yo veo que dan ese paso y según lo que dice gTuxyCO y el wiki de Cyanogenmod se requiere para pasar de 2.1 a 2.2 (porque se actualiza Kernel??) y a mí me gustaría saber bien en qué casos se requiere (no con ROM's cocinadas actuales ni nada, sino técnicamente, cuando se requiere)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Una duda específica de nuestro celular (o celulares motorola): Cuando es necesario flashear una SBF??? En la mayoría de foros yo veo que dan ese paso y según lo que dice gTuxyCO y el wiki de Cyanogenmod se requiere para pasar de 2.1 a 2.2 (porque se actualiza Kernel??) y a mí me gustaría saber bien en qué casos se requiere (no con ROM's cocinadas actuales ni nada, sino técnicamente, cuando se requiere)
Una SBF es básicamente una ROM/BUILD oficial, y se flashea más que todo cuando hay que volver el equipo a su estado inicial ó actualizarlo a una versión de Android del fabricante más reciente.

En el caso puntual de CyanogenMod, no es necesario cuando se hace el upgrade de 2.2 a 2.3, ya que CM7.1 está hecho con Gingerbread 2.3.7, pero con el kernel de Froyo (linux 2.6.32.x).

El upgrade de kernel se requiere cuando Android soporta funciones avanzadas que requieren soporte directo de hardware, como grabación en HD, aceleración OpenGL, fotografías 3D, entre otros.

Por esto es que CM9, la versión que trae Ice Cream Sandwich al Defy, aún no tiene soporte para la cámara, ya que ésta requiere un driver que sólo está disponible para el kernel de Froyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Bueno muchachos, les cuento que estuve preguntando en el IRC de Cyanogenmod y me aclararon la duda
Cristianpark: hi guys, I have a question related to Android version and Linux Kernel version
(10:41:48) helicopter88: what's your question?
(10:43:45) Cristianpark: http://en.wikipedia.org/wiki/Android_version_history here you can see kernel versions used by android versions
(10:44:16) Cristianpark: let's say Android 2.3.x, it says it uses 2.26.35.x kernel
(10:44:33) helicopter88: it should be 2.6.35.x kernel
(10:45:45) Cristianpark: ok, I want to install CM7 on my motorola Defy (CM7 says is Android 2.3.7) and as far as I know I don't have to flash any SBF file (I suppose those files have new kernel)
(10:46:02) Rogue|Panda: YAY!
(10:46:15) helicopter88: Cristianpark: and?
(10:46:47) Cristianpark: so, I updte from Android 2.2 to 2.3.7 (I have a doubt there) and stick at kernel 2.26.32.x
(10:47:24) helicopter88: Check what version you have now
(10:47:34) Cristianpark: I asked this question in few forums and some people posted images like this http://goo.gl/kIVIK
(10:47:46) helicopter88: "uname -r " should tell you
(10:48:14) Rogue|Panda: I missed the question
(10:48:31) helicopter88: I've missed that too
(10:48:33) Cristianpark: they installed CM7 and have Android 2.3.7 but are in 2.26.32.x kernel, I will post my output right know
(10:48:35) Rogue|Panda: I can post an image though if you want
(10:48:37) Cristianpark: the question is
(10:49:04) Cristianpark: is Android version dependent of a Kernel version?
(10:49:15) helicopter88: I've ran ICS on .27
(10:49:21) Rogue|Panda: not totally
(10:49:31) helicopter88: 2.6.27
(10:51:25) Cristianpark: mmmm I see, and why it says then that I.C.S have kernel 3.0.x?
(10:51:37) Cristianpark: how can you upgrade your kernel?
(10:51:42) Cristianpark: is that possible?
(10:51:44) helicopter88: On my Evo 3d,ics runs more than fine on 2.6.35
(10:51:59) helicopter88: you can upgrade the kernel as long as you clone the source and make it working
(10:54:05) Cristianpark: helicopter88, can you point me to resources about that? i'm new to Android but not to linux and I like to know more on official code of android, how to install 'official I.C.S' on a Defy i.e
(10:54:11) Rogue|Panda: upgrading the kernel is easy... if you know how to tweak the kernel version you want into working and then compile it
(10:55:32) Rogue|Panda: http://developer.android.com/index.html
(10:55:53) Cristianpark: hahaha I'm following you guys, but I'm not familiar with how to accomplish this with Android, let's say where to get kernel versions of so
(10:55:53) Rogue|Panda: Cristianpark: why do you feel the need to change the kernel?
(10:56:16) helicopter88: Cristianpark: There's a github for linux kernels
(10:56:41) Cristianpark: I'm not in need of changing the kernel, I just want to get familiar with the process of install new versions of Android in my device
(10:56:41) Rogue|Panda: Cristianpark: get on the forums and start reading, do a LOT of reading
(10:57:11) Rogue|Panda: Cristianpark: you just want to be familiar with putting new versions of android on your phone?
(10:57:26) Rogue|Panda: you are thinking WAY too deep into this one
(10:57:48) Cristianpark: Rogue: at first, but I want to go deeper as I can
(10:57:55) Rogue|Panda: download ROM, boot into recovery, backup, wipe, flash ROM
(10:57:59) Rogue|Panda: that is it
(10:58:16) Cristianpark: yes, but I want to know why is the need of custom ROM
(10:58:24) helicopter88: ROM is such a strong word
(10:58:28) helicopter88: should be BUILD
(10:58:29) Rogue|Panda: because we can
(10:58:39) Cristianpark: let's say, I.C.S is out there
(10:59:02) Rogue|Panda: Cristianpark: there isnt always a ''need''
(10:59:06) Cristianpark: do I have to wait until CM9 is ready or can I install it into my device
(10:59:22) Cristianpark: that's my big question
(10:59:33) Rogue|Panda: you can see if there are any builds in progress and try them out
(10:59:33) helicopter88: Cristianpark: you can run repo sync and make
(11:01:13) Rogue|Panda: Cristianpark: go on to the websites and read, seee what is offered
(11:02:08) Cristianpark: Thanks Rogue, I will look forward on builds of Android versions and how to install them into devices
(11:03:45) Rogue|Panda: Cristianpark: go to xda or rootzwiki , find your device and start reading the threads
(11:04:29) Rogue|Panda: go to the cyanogenmod wiki and see if your phone is supported and do some reading on there
En resumen, la versión de Android no está atada a una versión del Kernel específica y es posible incluso tener Android 4 en un Kernel 2.26.x.. Pueden dormir tranquilos, CM7 es Android 2.3.7 corriendo en Kernel 2.x y ahora yo puedo instalar CM7 sabiendo qué estoy haciendo
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif


Yo llegué a esto también porque quiero saber si yo tengo forma de instalar I.C.S desde el build oficial de Android sin necesidad de MOD's de Cyanogenmod (u otros) y si yo puedo actualizar el Kernel y me dicen que es posible, que en foros de xda y en el soporte de android develop está la info y hay que leer. Muy chevere adentrarse en esto para sacarle jugo de verdad al Android y no tener que esperar que nos saquen los ROM sino instalar las últimas versiones según se pueda (ahí si que se pierde la garantía creo yo porque Motorola no tiene versiones de Kernel y SBF's diferentes a la que ya está por ahí para restaurar)

Una duda específica de nuestro celular (o celulares motorola): Cuando es necesario flashear una SBF??? En la mayoría de foros yo veo que dan ese paso y según lo que dice gTuxyCO y el wiki de Cyanogenmod se requiere para pasar de 2.1 a 2.2 (porque se actualiza Kernel??) y a mí me gustaría saber bien en qué casos se requiere (no con ROM's cocinadas actuales ni nada, sino técnicamente, cuando se requiere)

Pues cuando tu cel esta actuando extraño o la rom no funciona como debería, por ejemplo yo creo que el mio después de haber puesto tantas roms me esta molestando con las vídeos llamadas de gtalk se para el cel, no se si es por la rom pero si no me va tocar instalar el SBF y volver a flash para arreglar imperfectos

El problema con los kernel es que deben estar firmados por motorola así que no creo que lea cualquier kernel, creo que es por el bootloader que motorola no lo libera pero no estoy seguro, igual si quieres actualizar el kernel también te toca hacer una rom compatible con este.

Algo curioso ahora con las build de cyanogen ICS los genios estos se inventaron la forma de cambiar de kernel sin necesidad de poner un sbf, no se como le hicieron pero al parecer hicieron un kernel firmado que lo lee el defy pero en realidad es de defy+ (Tu terminal pasa de ser MB525 a MB526) los dos kernel pesan lo mismo.
Lo probé al instalar ICS con kernel ginger y esta bueno
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=20097916&postcount=3
Ha otra cosa cuidado si van a flashear un sbf con kernel GB, miren que sea fixed o si no van a quedar sin poder hacer downgrade
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Por esto es que CM9, la versión que trae Ice Cream Sandwich al Defy, aún no tiene soporte para la cámara, ya que ésta requiere un driver que sólo está disponible para el kernel de Froyo.

Pero la version con kernel de defy+ ya le funciona la camara :)
 
Pues cuando tu cel esta actuando extraño o la rom no funciona como debería, por ejemplo yo creo que el mio después de haber puesto tantas roms me esta molestando con las vídeos llamadas de gtalk se para el cel, no se si es por la rom pero si no me va tocar instalar el SBF y volver a flash para arreglar imperfectos

El problema con los kernel es que deben estar firmados por motorola así que no creo que lea cualquier kernel, creo que es por el bootloader que motorola no lo libera pero no estoy seguro, igual si quieres actualizar el kernel también te toca hacer una rom compatible con este.

Algo curioso ahora con las build de cyanogen ICS los genios estos se inventaron la forma de cambiar de kernel sin necesidad de poner un sbf, no se como le hicieron pero al parecer hicieron un kernel firmado que lo lee el defy pero en realidad es de defy+ (Tu terminal pasa de ser MB525 a MB526) los dos kernel pesan lo mismo.
Lo probé al instalar ICS con kernel ginger y esta bueno
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=20097916&postcount=3
Ha otra cosa cuidado si van a flashear un sbf con kernel GB, miren que sea fixed o si no van a quedar sin poder hacer downgrade


Osea que ud ya tiene ICS completamente funcional en su "defy 1.0" ?
 
Actualizado el primer post con la guia de gTuxyCO

Por cierto, les recomiendo la última MS2Ginger, ya va por la version 3.0. Esta muy bonita y estable, esta basada en Gingerbread 2.3.6.

También les solicito si alguno tiene el nandroid de la ROM original tal y como viene para Movistar y COMCEL, me lo pasen para ponerlo en el blog de restaurar el Defy. Ya que para TIGO ya contamos con el sbf, pero para estos operadores no tenemos esa opción aun.
 
También les solicito si alguno tiene el nandroid de la ROM original tal y como viene para Movistar y COMCEL, me lo pasen para ponerlo en el blog de restaurar el Defy. Ya que para TIGO ya contamos con el sbf, pero para estos operadores no tenemos esa opción aun.
Yo leí esto [1] en grupo android: "Para los usuarios de COMCEL que quieran volver a la version de stock deben usar la 2.2.1 de Claro JORLA_U3_3.4.2_107-9, esta es la misma de COMCEL que esta a nombre de America Movi" que está en [2] de movistar me queda la misma duda

[1] http://www.grupoandroid.com/topic/2...-mediante-nandroid-a-su-condicion-de-fabrica/
[2] http://and-developers.com/sbf:defy
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
cual.es esa aplicación que hace ese screen tan grande y sale todo xD

Photoshop jajajajajaj

En las roms MIUI se hace con el boton de volumen - mas el boton de menú, el primer boton al lado del de home


Enviado de mi chocoro defy con WIUI 2.1.20.1

yo no sabia eso y lo hacia así

eOYRd.jpg


Actualizado el primer post con la guia de gTuxyCO

Por cierto, les recomiendo la última MS2Ginger, ya va por la version 3.0. Esta muy bonita y estable, esta basada en Gingerbread 2.3.6.

También les solicito si alguno tiene el nandroid de la ROM original tal y como viene para Movistar y COMCEL, me lo pasen para ponerlo en el blog de restaurar el Defy. Ya que para TIGO ya contamos con el sbf, pero para estos operadores no tenemos esa opción aun.


acuerdeme mañana y le mando la mía de Comcel
 
Yo leí esto [1] en grupo android: "Para los usuarios de COMCEL que quieran volver a la version de stock deben usar la 2.2.1 de Claro JORLA_U3_3.4.2_107-9, esta es la misma de COMCEL que esta a nombre de America Movi" que está en [2] de movistar me queda la misma duda

[1] http://www.grupoandroid.com/topic/2...-mediante-nandroid-a-su-condicion-de-fabrica/
[2] http://and-developers.com/sbf:defy

Alguien puede confirmar esta información? yo pensaría que ese sbf es equivalente, algo así como lo es la de Brasil con la de tigo.
Vamos a esperar a que kintero me mande el nandroid y las comparó.

Sent from my MB526 using Tapatalk
 
Alguien puede confirmar esta información? yo pensaría que ese sbf es equivalente, algo así como lo es la de Brasil con la de tigo.
Vamos a esperar a que kintero me mande el nandroid y las comparó.

Sent from my MB526 using Tapatalk


pero la sbf de tigo que yo utilizo, no es la de brasil, es la sbf original de tigo

Enviado desde mi MotoDefy con Tapatalk de Aptoide
 
Alguien puede confirmar esta información? yo pensaría que ese sbf es equivalente, algo así como lo es la de Brasil con la de tigo.
Vamos a esperar a que kintero me mande el nandroid y las comparó.

Sent from my MB526 using Tapatalk

si recibió el nandroid?
 
Está muy chevere, que ROM/Launcher usa??

CM7/GoLauncher ... pero le bajé un GoTema :cool: ... estoy muy contento con esa combinación... escucho musica todo el dia, juego a raticos, navego... y al final del dia todavia me queda la mitad de la bateria... por mas uso que le haya dado no me ha quedado con menos el 30% al terminar el dia :)
 
Aca esta mi pantalla de bloqueo
ba612a37-ae2a-f17b.jpg


Aca el escritorio, con la nota que siempre tengopara recordarme que debo mejorar :)
ba612a37-ae64-eba4.jpg

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
 
Alguien ha instalado un emulador de psx en el Defy o han tratado instalar juegos de los diseñados para el xperia play en nuestro cel??. Tengo el apk y el zpak de crash bandicoot y parece que fuera a funcionar, trato de instalar el apk por el Astro pero trata de instalar y dice: La aplicación no está instalada (me suena a que se refiere a algún emulador o con lo que funciona el xperia play)
 

Los últimos temas