Motorola Motorola E398/ROKR E1

ALEMURILLO espero me puedas ayudar soy de Guatemala con lo del problema de luz del rocker e1 convertido a 398 le instale tu mp v.3 pero me el clavito de la luz aparte tambien se lo instale a un rocker e1 original en este si trabaja bien lo de la luz pero el problema es que itunes no abre solo se queda en blanco que puedo hacer y perdona la molestia gracias de antemano saludos desde Guatemala
 
ALEMURILLO espero me puedas ayudar soy de Guatemala con lo del problema de luz del rocker e1 convertido a 398 le instale tu mp v.3 pero me el clavito de la luz aparte tambien se lo instale a un rocker e1 original en este si trabaja bien lo de la luz pero el problema es que itunes no abre solo se queda en blanco que puedo hacer y perdona la molestia gracias de antemano saludos desde Guatemala
Amigo borra de la Trans Flash en la Carpeta Itunes/Itunes_Control/Itunes un archivo llamado Setings o renombralo. Si es un Rokr Original imagino que estan ocultos y no los podras ver al menos que visualices archivos ocultos y de sistema. Intentalo !! y Reinicia el telefono.


Yo tambien tengo un problema con un Rokr 0A02. necesito liberarlo pero sin test point por q no se como hacerlo. Dicen que tengo que pasarlo a E398@E1.
¿QUE ME DICEN LOS GRANDES?... esta esperando para montarle la Allemurillo V3.0
 
pues es syssound se queda trabado un buen rato ademas da un cartel que dice que no se puede crear el archivo por qe lo usa otra aplicacion pero me genera el CG1.fpa y el CG aumenta de tamaño que hago ?
Yo tambien tengo problemas con Syssound, Cambio los sonidos y le doy Replace/Remove como me indico R@ider. Me crea el parche perfecto y aumenta el tamaño del CG1.smg pero luego "No me deja Flashearlo" ¿Por q ? no hay otra herramienta mas amigable ... Saludos y diganme como Posteo Unos Archivos que quiero compartir
 
les cuento que tengo que hacer un testpoint en uno de mis rokr ejejeje.... sucede que estoy experimentando con firmwares de filmación ilimitada para un posible mp v.4.0 jejeje y se estancó en una versión bloqueada, pude salir editando el cg1 del 49r para poder volver pero igual está bloqueado para hacer downgrade y colocar otros firmwares...

@nene3005... a ver si hacemos testpoint, ya tengo toda la info, se como se hace, ya tengo los shx con nueva ver de boot, ya tengo el material, solo que cuando intenté hacer el tespoint me encontré con la placa de aluminio que cubre una parte de la superficie de la placa y la zona para hacer testpoint así que estoy a la espera de esta semana que viene conseguir el mini taladro para quitar la placa y hacer el bendito testpoint, jajajaja, avisame si vas a hacer tp para que intercambiemos resultados, opiniones o info... saludos.

pd. voy a buscar tengo por ahi unos 3 parches con sonidos para el cg1, si los encuentro posteo, sino creo que el mp RGF de bodyguard viene con un parche alternativo pero el sonido no es muy discreto jejejejej.
Saludos.
 
pues nene3005 para pasar un E1 a e398 es facil
Bueno, primeramente es necesario downgradear el bootloader del ROKR a 07.D0. Este downgradeo tiene algunas ventajas, pero también muchas desventajas, por ejemplo:

- Incompatibilidad con algunas monsterpacks específicamente para ROKR (solucionable).
- En algunos casos la tecla iTunes deja de funcionar (la mía sigue funcionando normalmente).

Es normal si la PC después de downgradear el boot se los detecta como un E398@ROKR. Esa es una de las ventajas que da este bootloader: tendremos mayor compatibilidad con las monsterpacks para E398, que siguen aumentando en variedad, mientras que cada vez hay menos para ROKR.

Bueno, volviendo al tema, para poder desbloquear el E1 sólo por software se downgradea el bootloader y después fácilmente se desbloquea con el Motorola Unlocker 2005, como haríamos con cualquier otro boot 07.D0.

¿Qué se necesita?

- Random's E1 bootloader downgrader - Consiste en dos archivos, que flasheándolos sucesivamente en el celu nos cambiarán el bootloader 0A.02 de fábrica por el 07.D0.

- Random's FlashBackup 3 - Usar únicamente éste programa en esta versión, ya que los demás podrían traer problemas a la hora de hacer el downgrade de boot.

- Motorola Unlocker 2005.

- Flashes varias.

Empezando...

- Downgradeo del bootloader

Downgrader para boot 0A.02 a 07.D0 para ROKR E1

Requisitos:
1) ROKR E1 original con bootloader 0A.02
2) Flash&Backup 3.0
(otros programas podrían fallar en el paso #2)

Cómo usar:

1) Haz copia de seguridad de todos tus archivos, porque se perderán luego de downgradear el boot.

2) Flashear con el archivo "BOOT_0A02_to_07D0_step1". Después de este paso, el celular solamente encederá en un modo especial de booteo, hasta que termines el proceso de downgrade o restaures tu copia de seguridad.

3) Flashear con el archivo "BOOT_0A02_to_07D0_step2".

4) Listo! Ahora puedes flashear con cualquier monsterpack diseñada para E398@E1. El teléfono ahora encenderá normalmente y la tecla iTunes funcionará adecuadamente.

Características adicionales:

A) Puedes usar únicamente el paso #2 si estás downgradeando un bootloader 08.28

B) Si ya removiste la protección RSA usando el nuevo método y no quieres downgradear tu bootloader, puedes flashear el CG7 y el CG18 desde el paso #1 para agregar el Dualboot a tu teléfono. Esto hará posible la lectura/escritura de PDS en Flash&Backup usando el perfil GENERIC.

Con esto ya tendríamos el bootloader 07.D0 instalado en el celular. Ahora pueden poner una flash cualquiera para E398@ROKR (esto significa: cualquier flash diseñada para E398 que fue convertido a ROKR). Tengan cuidado: las flashes para ROKR E1 no funcionarán más, a menos que se les añada compatibilidad con el E398 (esto puede hacerse con el Flash&Backup 3, más adelante en otro tutorial explicaré como).
 
hey alguien que me diga como solucionar el error del syssound que se queda sin responder tengo win vista sera por eso ? ademas me genera un parche y el CG1 cambia de tamaño que hacer
 
hey alguien que me diga como solucionar el error del syssound que se queda sin responder tengo win vista sera por eso ? ademas me genera un parche y el CG1 cambia de tamaño que hacer

Hi
Cuando editas el cg1.smg con el soft te genera un archivo fpa, te aconsejo que luego de que se genera apliques ese parche con el fb a tu mp.shx, luego flashea tu phone y listo.
Es decir si tu cg1 se modifica luego de editarlo y además te crea un parche.... no vuelvas a utilizar ese cg1 editado sino aplica el parche que generó al archivo shx con que trabajas y flashealo a tu movil.
Espero yo te haya entendido y esta respuesta te sirva, me avisas.
Saludos.

pd. yo de todas formas tendré que hacer test point a un rokr pues no se puede hacer downgrade de ninguna manera, si tienes algun kit para test point de rokr te agradecería si me lo pasas.
 
les cuento que tengo que hacer un testpoint en uno de mis rokr ejejeje.... sucede que estoy experimentando con firmwares de filmación ilimitada para un posible mp v.4.0 jejeje y se estancó en una versión bloqueada, pude salir editando el cg1 del 49r para poder volver pero igual está bloqueado para hacer downgrade y colocar otros firmwares...

@nene3005... a ver si hacemos testpoint, ya tengo toda la info, se como se hace, ya tengo los shx con nueva ver de boot, ya tengo el material, solo que cuando intenté hacer el tespoint me encontré con la placa de aluminio que cubre una parte de la superficie de la placa y la zona para hacer testpoint así que estoy a la espera de esta semana que viene conseguir el mini taladro para quitar la placa y hacer el bendito testpoint, jajajaja, avisame si vas a hacer tp para que intercambiemos resultados, opiniones o info... saludos.

pd. voy a buscar tengo por ahi unos 3 parches con sonidos para el cg1, si los encuentro posteo, sino creo que el mp RGF de bodyguard viene con un parche alternativo pero el sonido no es muy discreto jejejejej.
Saludos.

Hola Ale.. Oye hermano Disculpa no me conecte en estos dias por problemas y no lei tu post. Ya solucione el Rokr hice downgrade y fino fino con La Alemurillo V3.0+ E398@Rokr. Si hubiese leido me lanzo con el Test point. pero de todos modos podria consegir un Rokr Bloq para darle . Yo tengo un Boot 0A.02 y Liberado total, nunk he tenido porblemas de red con el.
Y bueno con lo d los Patchs para el Sound, te digo q he seguido los pasos q me han dicho todos y Negativo. En el Flash&Backup dice "Done" pero no cambian los sonidos. Tengo unos sonidos personalizados por mi y he intentado montarlos desde tu MP V2.0 y no he podido , He pensado en q los .WAV q le estoy metiendo pesen mucho aunque la calidad sea baja. No se ! Seguire intentando.
 
PARA FICARPE:
Amigo a mi me funciono al pelo todos los Elf's. en el E398@Rokr y en un E398 Original. Intenta Copiar de nuevo toda la Carpeta ala Trans-Flash. o revisa los tiempos de luz y pantalla en espera, dejalos en 40 Seg y 40 seg, q yo los cambie y las luces se volvieron loks o intenta copiar e nuevo el FBrowser.elf al disco c:/
 
pues gracias por la ayuda alemurrillo pero todavia nada de los sonidos se queda trabado el FB3 cuando pongo el parche en el shx que deseo y doy quikflash o dime como hago para aplicar el parche al shx que deseo y gracias por la ayuda
 
Eeit q onda laneros como siguen, q wena sta la mp de ale y ps m pasaba por aca por una consultita la unica falla que encontre pero no tan importante.... weno la falla es q cuando me manda un EMS con imagenes y io kiero guardar esa imagen no puedo porque despues de seleccionar el modulo de almacenamiento dond lo quiero guardar me sale un aviso de por favor espere y luego me manda a la pantalla principal y no lo guarda weno ese es el unico bug pero nose si es mi cell si saben la solucion o a que se debe y me puedn dar una ayudita se lo agradeceria muxo.... mejor foro este eh.... m dspido i grax de antmano...
 
Eeit q onda laneros como siguen, q wena sta la mp de ale y ps m pasaba por aca por una consultita la unica falla que encontre pero no tan importante.... weno la falla es q cuando me manda un EMS con imagenes y io kiero guardar esa imagen no puedo porque despues de seleccionar el modulo de almacenamiento dond lo quiero guardar me sale un aviso de por favor espere y luego me manda a la pantalla principal y no lo guarda weno ese es el unico bug pero nose si es mi cell si saben la solucion o a que se debe y me puedn dar una ayudita se lo agradeceria muxo.... mejor foro este eh.... m dspido i grax de antmano...

Hi man!
El bug seria que cuando recibes un MMs con foto no puedes guardarla en la memoria ni en la TransFlash. Solo ocurre con las fotos pues los videos y sonidos se guardan perfectamente.
Gracias por reportar ese bug... bueno estuve investigando bastante sobre el asunto y me encontre con que el RGF el mp de bodyguard tenia el mismo bug, busque varias soluciones para el asunto y aqui el resultado.... Ese es el unico bug propio del firmware de elektro 0.3 mod 49R, osea, no es ningun parche mal aplicado ni nada por el estilo, simplemente es un bug que el propio elektro paso por alto en su firmware por eso el mp RGF tenia el mismo bug pues utiliza el mismo firmware que este mp... osea el elektro mod 0.3. Lamentablemente elektro se retiro de los mods para nuestros modelos pues ha cambiado de celular por lo tanto, y a no ser que alguien contacte con elektro, el es el unico que podria dar la solucion. A pesar de ese bug, los videos y sonidos recibidos en un MSS si se pueden guardar en la memoria o en la Trans Flash, unicamente las fotos no se pueden guardar... bueno, he creado un metodo pero es complicado ya que la guarda en otra zona de la memoria y hay que editar el header del archivo para convertirlo.
- Primero editas la seem 0032..001 offset 73 activar bit 5. o activar bit 925 para los que usan otros programas.
- Esa opcion permite descargar cualquier archivo de wap con el browser, los almacena en /mobile/temp/eop/... (para la mayoria esa opcion es incomoda por lo que no la recomiendo, para mi es muy util por eso siempre la he usado) entonces al activar esa opcion en los seems cada vez que quieras almacenar la foto del mss te la almacena en /c/mobile/mms/... en un archivo con extension .inb, debes de bajarlo a tu pc y editarle el header con el wordpad, osea borrar algunas cosas para que quede como archivo jpg o gif o lo que sea. Complicado pero para el que quiera lo puede hacer.

Que es lo positivo de todo esto!
Que con el firmware de elektro gozamos de muchas ventajas que compensan de lleno todo lo demas... como la velocidad y la duracion de la bateria, etc.


Saludos.

pd. perdonen por no poner acentos que este teclado esta en ingles...
 
ah, me olvidava para aquellos que no les gusta los sonidos del sistema, aqui les dejo 2 tipos de sonidos diferentes editados con el syssound.... solo apliquen los parches al cg1... lean cualquier .txt antes de utilizarlos.
Gracias a Gayoe...
 

Archivos adjuntos

  • ParchesSystem Sound.rar
    198.1 KB · Visitas: 143
Eeita!

uuuuuna preguntota a stedes que saben tanto...
tengo un e398 que modifique a i398 (asi decia que se llamaria) lo conecto al flashbackup y lo reconoce como e1 itunes. a lo que lei hace tiempo es que podria ponerle los MP del e1, lo que paso despues es que me tope con el Mp Alemurillo V.3.0+ E1 (se ve muuuy bueno) y se lo puse a mi cel, lo que paso al instalarlo fue que me puso 6 de los pasos (no re cuerdo como se llaman) y antes de llegar al 7 se quito todo y lo marco comodesconectado, por suerte hice la copia de seguridad y funciona de nuevo, pero lo que quiero saber es si se desconecto o fue que el MP no es para mi cel, le tengo que poner el de e398 aun que ya este modificado...

dejo lo que me dice:
boot loader
07.DO
SW Version:
R373_G_0E.30.4
2R

...seguro ya respondieron esto hace mucho, pero no lo encontre :S

Gracias
 
Bueno el tema es el siguiente:yo tengo la ver 3 de la mp de alemurillo y se me dio por copiar una carpeta elf de la monster NaN0 WalkMaN Update 49R que baje y cuando reinicie el celu no arranca se reinicia constantemente. Entonces saque la memoria transf y arranca, entonces dedusco q es la carpeta elf, pero no se como hacer para hacerlo arrancar con la memoria puesta. Alguien tiene alguna solucion???.Ya intente sacar el itunes, cambiar skins con diferente configuracion y nada. Espero puedan ayudarme.
 
Bueno el tema es el siguiente:yo tengo la ver 3 de la mp de alemurillo y se me dio por copiar una carpeta elf de la monster NaN0 WalkMaN Update 49R que baje y cuando reinicie el celu no arranca se reinicia constantemente. Entonces saque la memoria transf y arranca, entonces dedusco q es la carpeta elf, pero no se como hacer para hacerlo arrancar con la memoria puesta. Alguien tiene alguna solucion???.Ya intente sacar el itunes, cambiar skins con diferente configuracion y nada. Espero puedan ayudarme.

Se reinicia debido a que estas usando un elfloader.lib que es incompatible con el alemurillo 3.0. Si vas a usar la carpeta elf del nano mp reemplaza el elfloader.lib por el que viene en el mp alemurillo 3.0 o uno compatiblle.
Saludos.