[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
De los vendedores, de un documento que me dejaron ver y al que le tomé el pantallazo que esta inmediatamente arriba de tu mensaje.. es un PDF del que sacan las tarifas y que me dejaron ver ese pedacito cuando les preguné: la fibra llega directo a mi pc?
 
De los vendedores, de un documento que me dejaron ver y al que le tomé el pantallazo que esta inmediatamente arriba de tu mensaje.. es un PDF del que sacan las tarifas y que me dejaron ver ese pedacito cuando les preguné: la fibra llega directo a mi pc?
Y qué tarifas te ofrecen esos de Claro? por 100 MB cuánto costaría?
 
200.000 con TV, Internet 100MB (no saben si es simétrico o no ) y Teléfono.

El problema es que es Claro, y leer ese foro da tristeza de la cantidad de problemas y quejas.
 
Última edición:
200.000 con TV, Internet 100MB (no saben si es simétrico o no ) y Teléfono.

El problema es que es Claro, y leer ese foro da tristeza de la cantidad de problemas y quejas.
Si es fibra va a ser mejor que lo que tienen con HFC, el problema de claro es que están metiendo técnicas sucias de bloqueo por fortiguard y lo del CGNAT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
Buenas Laneros, hay alguien con experiencia jugando a títulos en PC como Battlefield, Cod, Titanfall etc., jugando algún Shooters exigente y que tenga Fibra Movistar, necesito saber experiencias, si mejora o es igual al HFC de Claro y Tigoune, no tanto en el ping, porque sea con el Internet que sea la distancia afecta, sino en el Lag, jugabilidad, calidad del Internet, perdida de datos al jugar., acá en Cali están colocando mucho Fibra Movistar y estoy pensando en cambiarme, en este momento estoy en Claro, gracias
 
Buenas Laneros, hay alguien con experiencia jugando a títulos en PC como Battlefield, Cod, Titanfall etc., jugando algún Shooters exigente y que tenga Fibra Movistar, necesito saber experiencias, si mejora o es igual al HFC de Claro y Tigoune, no tanto en el ping, porque sea con el Internet que sea la distancia afecta, sino en el Lag, jugabilidad, calidad del Internet, perdida de datos al jugar., acá en Cali están colocando mucho Fibra Movistar y estoy pensando en cambiarme, en este momento estoy en Claro, gracias

Según he leido fibra da mejor ping y mejor calidad del internet en general, si puede instalar Fibra en su casa hagalo, en realidad es mejor el servicio que HFC
 
Yo creo que los demás operadores tienen mejor ping que Movistar, aún en HFC, pero no por mucho, 5ms creo, pero fibra es fibra, no se te sube el pin por nada, puedes descargar subir, múltiples dispositivos, Netflix, y demás, y el pin estable, en cobre eso ese pin se te duplica solo por ver un video streaming, cosa que en fibra es lo mejor.

Yo antes en claro hacía estreaming en ps4 con la mejor calidad y la consola lo cancelaba porque se laggeaba horrible, ahora en fibra eso no pasa, ni se pellizca el pin, estable todo el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian y jeffer3.0
Bueno, siguiendo los comentarios ya llamé y en un par de días me ajustan a 200mb. La competencia es maravillosa XD.
 

Archivos adjuntos

  • 8735291106[1].png
    8735291106[1].png
    20 KB · Visitas: 57
Buenas Laneros, hay alguien con experiencia jugando a títulos en PC como Battlefield, Cod, Titanfall etc., jugando algún Shooters exigente y que tenga Fibra Movistar, necesito saber experiencias, si mejora o es igual al HFC de Claro y Tigoune, no tanto en el ping, porque sea con el Internet que sea la distancia afecta, sino en el Lag, jugabilidad, calidad del Internet, perdida de datos al jugar., acá en Cali están colocando mucho Fibra Movistar y estoy pensando en cambiarme, en este momento estoy en Claro, gracias

Hola, juego Battlefield V, Overwatch, Rocket League en PC, te comparto mi experiencia con 3 proveedores (actualmente tengo Movistar Fibra 30 Megas en Barranquilla, que esperamos que nos la suban sin costo a 50 por los nuevos planes :D ). En la casa tanto yo como mi hermano jugamos vairas horas al día (cableado directo al PC).

Claro (Cobre, 20 megas): Ping de entre 60-70 para los juegos mencionados, duramos 1 año bien con ellos, sin embargo hace mas de 4 meses previo a retirarlo venia presentando perdidas de paquete (tanto en bajada como en subida), provocando los conocidos "lagazos", eran mínimos pero hacian la experiencia de juego bastante frustrante. ESTE LO REEMPLAZAMOS POR TIGO hace 2 meses.

Tigo (Cobre, 25 Megas): Ping entre 55-70 para los mismos juegos mencionados.... SOLO NOS DURÓ 1 DÍA ESTABLE. Presentabamos pérdidas de paquete por "ruido" en el nodo y fué una experiencia aun mas frustrante comparada a los últimos meses de Claro, el problema fué parcialmente resuelto (la perdida de paquetes pasó de constante a ocasional), pero ya se había hecho efectivo el retiro.

Movistar (Fibra, 30 megas): Ping entre 65-75 y 100 para Overwatch. Los primeros días habían leves intermitencias, pero ya despúes todo perfecto, se nos ha portado muy bien el internet la verdad y hasta el momento estamos bastantes satisfechos con el servicio (la simetría con la subida de 30 megas es MUY UTIL).


Es importante recordar que esta ha sido solo una opinión, estos factores pueden variar por ciudad, zona y tipo de conexión. Espero sea de utilidad.
 
Que belleza, casi 50Mb extra gratis y yo aquí tratando que me aumenten las miserables 20Mb que tengo a 50 en Claro:(

En realidad no son 50 gratis, sino esos 50 extra es por el tema de la diferencia entre megabit y megabyte.

Ni gratis ni por diferencia entre megabit y megabyte.

Lo que pasa es que inicialmente las velocidades de un canal residencial o dedicado se limitaban a nivel de capa 2, y los operadores limitaban a, por poner un ejemplo, en el caso de una conexión de 128 Kbps, a exactamente 128 Kbps. El problema es que debido al overhead de cada una de las demás capas de networking (internet, transporte, aplicación), esos 128 Kbps restringidos a nivel de capa 2 terminaban siendo un poco menos al momento de hacer un test de velocidad (el cual funciona a nivel de capa 7), y es aquí cuando los usuarios llamaban a quejarse porque no les estaban dando la velocidad contratada (uno de los causales más comunes para llamar a soporte técnico).

La solución a esto fue simplemente aumentar el límite de velocidad que se aplicaba a nivel de capa 2 de tal forma que sobrepasara la velocidad contrada, y así al hacer un test de velocidad luego de overhead marcara una velocidad igual o superior a la contratada, y salvándose de llamadas inoficiosas. Lo mismo está ocurriendo con Movistar en este caso, y lo mismo me ocurría con Claro cuando tuve su servicio.
 
Última edición:
Buenas Laneros, hay alguien con experiencia jugando a títulos en PC como Battlefield, Cod, Titanfall etc., jugando algún Shooters exigente y que tenga Fibra Movistar, necesito saber experiencias, si mejora o es igual al HFC de Claro y Tigoune, no tanto en el ping, porque sea con el Internet que sea la distancia afecta, sino en el Lag, jugabilidad, calidad del Internet, perdida de datos al jugar., acá en Cali están colocando mucho Fibra Movistar y estoy pensando en cambiarme, en este momento estoy en Claro, gracias

Yo le recomendaría hacer el cambio. Yo vivo en Cali, estuve 7 años con claro y durante ese tiempo nunca tuve mayor problema, sin embargo, en varias ocasiones sí sufría pérdida de paquetes, lo que en juegos online y, dependiendo del juego, puede arrunar por completo la experiencia de juego (como en rocket league por ejemplo). Durante ese tiempo jugué principalmente FPS, juegos de deportes (Rocket league, FIFA, PES y F1), un third person shooter (Gears of War 4) y uno que otro de estrategia, todos ellos en línea (casi nunca juego algo en single player). El ping con claro siempre era entre 80 y 120 en la mayoría de juegos. Desde el pasado mes de junio tengo fibra movistar y no he tenido problema alguno con ella, nunca he evidenciado problema de pérdida de paquetes ni lag, y el ping generalmente oscila entre 75 a 100.
 
  • Me gusta
Reacciones: jeffer3.0 y Canabian
Ni gratis ni por diferencia entre megabit y megabyte.

Lo que pasa es que inicialmente las velocidades de un canal residencial o dedicado se limitaban a nivel de capa 2, y los operadores limitaban a, por poner un ejemplo, en el caso de una conexión de 128 Kbps, a exactamente 128 Kbps. El problema es que debido al overhead de cada una de las demás capas de networking (internet, transporte, aplicación), esos 128 Kbps restringidos a nivel de capa 2 terminaban siendo un poco menos al momento de hacer un test de velocidad (el cual funciona a nivel de capa 7), y es aquí cuando los usuarios llamaban a quejarse porque no les estaban dando la velocidad contratada (uno de los causales más comunes para llamar a soporte técnico).

La solución a esto fue simplemente aumentar el límite de velocidad que se aplicaba a nivel de capa 2 de tal forma que sobrepasara la velocidad contrada, y así al hacer un test de velocidad luego de overhead marcara una velocidad igual o superior a la contratada, y salvándose de llamadas inoficiosas. Lo mismo está ocurriendo con Movistar en este caso, y lo mismo me ocurría con Claro cuando tuve su servicio.
Bueno cada día se aprende algo nuevo, gracias por la info.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y hawinro

Los últimos temas