[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El mismo cable de red cat 5e que pone movistar a las cajas de tv, que por lo que veo esa categoría ya lleva sus años, y supongo que los que ponen no deben ser tan buenos, ese mismo lo quite de la caja y lo uso en mi pc, tengo 700mgas que me llegan perfectamente, así que quisiera saber que tanta y en que haría diferencia cambiar a un cat 8... ya que son como entre 13 y 15 metros de cable lo que me tocaría comprar, por eso quiero hacerles la consulta. Gracias :)
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
El mismo cable de red cat 5e que pone movistar a las cajas de tv, que por lo que veo esa categoría ya lleva sus años, y supongo que los que ponen no deben ser tan buenos, ese mismo lo quite de la caja y lo uso en mi pc, tengo 700mgas que me llegan perfectamente, así que quisiera saber que tanta y en que haría diferencia cambiar a un cat 8... ya que son como entre 13 y 15 metros de cable lo que me tocaría comprar, por eso quiero hacerles la consulta. Gracias :)

Con cambiar el cable por uno cat8 no verás ninguna diferencia. A no ser que estés pensando montar una red a 10 Gbps, para lo cual necesitarás router, switch y tarjetas de red con puerto 10GbE.

Mejor haz esa inversión cuando tengas una conexión a internet de 10Gbps.
 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario y aliricu
hoy me dio por medir el internet de Sena y eso me dio conectado a banda 5ghz

8e9a0340-e06c-48f1-8071-2e1b76a85b4c.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
La verdad el cambio es de la noche al día, casi que no me puedo salir de esa pecueca llamada, claro.

Gracias!
Yo deseo salirme de TigoUne y su velocidad picha de subida. Tengo esperanzas que en Diciembre ya haya cobertura por acá y pueda recibir el primer regalo de navidad con un internet decente y coherente con la realidad de conectividad del 2022.
 
Señores, estoy con TigoUne, vivo en Soacha, y aunque todo se supone que es nuevo, minimo una vez al mes se me cae el servicio por 5 horas o más, tengo 200Megas, pero ya llegaron a ofrecer Movistar fibra, valdría la pena cambiarme a Movistar ya sea la misma o más velocidad, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Señores, estoy con TigoUne, vivo en Soacha, y aunque todo se supone que es nuevo, minimo una vez al mes se me cae el servicio por 5 horas o más, tengo 200Megas, pero ya llegaron a ofrecer Movistar fibra, valdría la pena cambiarme a Movistar ya sea la misma o más velocidad, gracias.
Hágalo sin pensarlo dos veces antes de que se acaben los puertos.
 
Señores, estoy con TigoUne, vivo en Soacha, y aunque todo se supone que es nuevo, minimo una vez al mes se me cae el servicio por 5 horas o más, tengo 200Megas, pero ya llegaron a ofrecer Movistar fibra, valdría la pena cambiarme a Movistar ya sea la misma o más velocidad, gracias.
Para ayer es tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
El mismo cable de red cat 5e que pone movistar a las cajas de tv, que por lo que veo esa categoría ya lleva sus años, y supongo que los que ponen no deben ser tan buenos, ese mismo lo quite de la caja y lo uso en mi pc, tengo 700mgas que me llegan perfectamente, así que quisiera saber que tanta y en que haría diferencia cambiar a un cat 8... ya que son como entre 13 y 15 metros de cable lo que me tocaría comprar, por eso quiero hacerles la consulta. Gracias :)
Si quieres algo bueno sin preocupaciones, consigue cable certificado. Cat6 certificado es un poco mas costoso que cable sin certificación, pero vas a la fija.
Meterle cat8 no es necesario, no te va dar ninguna ventaja.

Escorpiom.
 
Laneros! Hace 4 dias me pasé de internet higar de claro a Movistar, pero ya van dos fallas seguidas y le he reportado al técnico que instaló. Ayer vino y me dijo que se había dañado el conector de la fibra. Hoy a la madrugada de nuevo estoy sin internet... me preocupa que esto se vaya a volver del dia a dia y con claro nunca tuve problemas. Aún hay tiempo de retractarse con el contrato de Movistar?
 
Laneros! Hace 4 dias me pasé de internet higar de claro a Movistar, pero ya van dos fallas seguidas y le he reportado al técnico que instaló. Ayer vino y me dijo que se había dañado el conector de la fibra. Hoy a la madrugada de nuevo estoy sin internet... me preocupa que esto se vaya a volver del dia a dia y con claro nunca tuve problemas. Aún hay tiempo de retractarse con el contrato de Movistar?
Pues muy de malas, debe ser como dice un daño en el conector de fibra. Cuando se lo arreglen ya no vuelve a joder nunca.
En cuanto a poderse retractar, usted puede anular la cláusula de permanencia si el servicio nunca se lo arreglan/no le funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic

Los últimos temas