[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola
Tengo desactivado el CWMP del modem (para que no me cambien la contraseña de ingreso a la config y otras configuraciones q tengo), puede esto afectarme de alguna manera para que el modem pierda configuracion con el DSLAM o el perfil de mi conexion ? pues ultimamente cada mes la conexion me falla (se pone lento y no llegan las megas contratadas) y miro en el modem y los parametros de conexion, SNR, atenuacion y hasta el ping cambian, o el CWMP es exclusivamente para tareas remotas y no tiene que ver con lo anterior ?

EDITO: ya me ha solucionado el problema uno de los asistentes de servicio tecnico llamado a la linea nacional y me explico que era lo q pasaba. Muy amable este asistente (creo q son pocos los q quedan)
Y qué era lo que pasaba? por si nos pasa a los demás saber?
 
Hola
Tengo desactivado el CWMP del modem (para que no me cambien la contraseña de ingreso a la config y otras configuraciones q tengo), puede esto afectarme de alguna manera para que el modem pierda configuracion con el DSLAM o el perfil de mi conexion ? pues ultimamente cada mes la conexion me falla (se pone lento y no llegan las megas contratadas) y miro en el modem y los parametros de conexion, SNR, atenuacion y hasta el ping cambian, o el CWMP es exclusivamente para tareas remotas y no tiene que ver con lo anterior ?

EDITO: ya me ha solucionado el problema uno de los asistentes de servicio tecnico llamado a la linea nacional y me explico que era lo q pasaba. Muy amable este asistente (creo q son pocos los q quedan)

El desactivar el CWMP no es motivo para que suceda eso. Lo que si puede afectar es una mala configuración en la modulación del módem, que el perfil del DSLAM no sea el apropiado, o en el peor de los casos, que tenga afectaciones en el par de cobre.
 
Disculpen la ignorancia........A que se refieren con lo que mencionan "Combinado" ?? Que es eso ??... Otra cosa.. Sobre cambiar los pares, algo asi, referente a la linea que va conectada al poste... eso de pares es el mismo cable "lo cambian de puntas" ?.... Y el cambio que beneficio trae ¿?.. y Cuando es necesario pedir cambio de par ?... Muchas gracias..
 
DESDE 2019, EL MÍNIMO DE BANDA ANCHA EN COLOMBIA SERÁ DE 25 MEGAS

...

En agosto de 2016, por disposición del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, la CRC empezó la discusión sobre cuál sería la nueva definición de la banda ancha en Colombia.

Para ello, la entidad publicó un documento que contenía la propuesta para la banda ancha en el país con miras al año 2020. En ese momento, la propuesta de esta entidad establecía que en el corto plazo 10 megabits por segundo (Mbps) sería la velocidad mínima para que una conexión fuera considerada de banda ancha en las zonas urbanas del país, mientras que en las zonas rurales se mantendría en 1.024 Kbps (1 Mbps). Sin embargo, en esa época también se supo que estas velocidades serían incrementadas nuevamente en el año 2020, cuando el mínimo subiría a 25 Mbps en las zonas urbanas y a 10 Mbps en las áreas rurales.

Por el anuncio del ministro el día de hoy, ahora sabemos que la nueva norma empezará a regir desde inicios de 2019.


...
Vía Enter
 
  • Me gusta
Reacciones: Josecotu y racostaf
No se emocionen tanto con esa nueva norma, lo operadores seguirán ofreciendo los mismos planes, solo que lo menores a 25 Mbps no podrán ser ofrecidos como "banda ancha", esto ya había sucedido unos años atrás cuando subieron de 1 Mbps a 5 Mbps la norma
 
No se emocionen tanto con esa nueva norma, lo operadores seguirán ofreciendo los mismos planes, solo que lo menores a 25 Mbps no podrán ser ofrecidos como "banda ancha", esto ya había sucedido unos años atrás cuando subieron de 1 Mbps a 5 Mbps la norma


Obvio lo estan haciendo desde hace tiempo,sabian de la ley nueva que esta por llegar por ej en mi recibo dicen Internet fijo 5 Megas,nada de Banda Ancha,que nisiquiera ellos nombran el servicio medicocre de medio pelo asi.Con el cambio de nombre pueden estar frescos por que el ministro dijo "puede haber menos velocidad".
 
230.000 diamante total+HD Total+Fox ++ HBO + internet de 20MB
Cuantos decos tienes?.

Yo pago 160.000 así : internet 8mb. Telefonía local y nacional ilimitada. Tv diamante total + HBO. 5 decos.

Tristemente donde vivo no llega más velocidad en el internet. La atenuación no da . Se hicieron pruebas con 10 Mb pero se desincroniza de una el router. Con 8 no se cae entonces por eso quedé en 8.
 
Cuantos decos tienes?.

Yo pago 160.000 así : internet 8mb. Telefonía local y nacional ilimitada. Tv diamante total + HBO. 5 decos.

Tristemente donde vivo no llega más velocidad en el internet. La atenuación no da . Se hicieron pruebas con 10 Mb pero se desincroniza de una el router. Con 8 no se cae entonces por eso quedé en 8.
Así mismo estoy yo teníamos 10 megas pero se volvió inestable por atenuación me bajaron a 8mb
 
230.000 diamante total+HD Total+Fox ++ HBO + internet de 20MB

Pero debe ser en estrato 6 por que me retiro cuando me subieron a 143.000 pesos para television diamante ´+ Fox y HBO 2 Decos y el Internet fijo hasta 5 Megas
En Claro pago 108.000 para Television basica sin Fox y HBO + Internet de 20 Megas (con Fox y HBO seran como 50.000 pesos mas).
 
Bueno señores, buenas noches, les comento, mi internet esta atravesando una crisis, anda como a jalonazos, pero, el módem no se desincroniza.

llamé a movistar y el genio de técnico que me tocó algo le hizo al módem (ASKEY) desde la central, la reinició y quedo mucho peor, con un PING de 500-600 a Bogota!!!!! ( venia con un ping de 200 y ya me parecía desastrozo y como les digo.a jalonazos cargaba paginas)

volví a llamar y me programaron técnico, pero el tema es que con puente y eso, quien sabe cuando venga..
ahora, cacharreando, me acorde que tenia un módem viejito (el viejo y confiable Mitrastar), lo conecte y el PING mejoro a 30, de los 15 que normalmente tengo.. aceptable y navegaba mejor, como continuamente sin cortes ni esas "colgadas" y a 5 en promedio, la velocidad contratada.

la pregunta es: si reseteo el ASKEY , se pierde el password para ingresar al módem? ya no tengo forma de conseguir el password nuevamente y no quiero perder el control de mi módem.

Gracias
 
Bueno señores, buenas noches, les comento, mi internet esta atravesando una crisis, anda como a jalonazos, pero, el módem no se desincroniza.

llamé a movistar y el genio de técnico que me tocó algo le hizo al módem (ASKEY) desde la central, la reinició y quedo mucho peor, con un PING de 500-600 a Bogota!!!!! ( venia con un ping de 200 y ya me parecía desastrozo y como les digo.a jalonazos cargaba paginas)

volví a llamar y me programaron técnico, pero el tema es que con puente y eso, quien sabe cuando venga..
ahora, cacharreando, me acorde que tenia un módem viejito (el viejo y confiable Mitrastar), lo conecte y el PING mejoro a 30, de los 15 que normalmente tengo.. aceptable y navegaba mejor, como continuamente sin cortes ni esas "colgadas" y a 5 en promedio, la velocidad contratada.

la pregunta es: si reseteo el ASKEY , se pierde el password para ingresar al módem? ya no tengo forma de conseguir el password nuevamente y no quiero perder el control de mi módem.

Gracias

Si resetea queda con la configuración de fabrica, en teoría la contraseña sería los primeros seis números del mac. Eso sucede en el caso de mi módem.
 
Bueno señores, buenas noches, les comento, mi internet esta atravesando una crisis, anda como a jalonazos, pero, el módem no se desincroniza.

llamé a movistar y el genio de técnico que me tocó algo le hizo al módem (ASKEY) desde la central, la reinició y quedo mucho peor, con un PING de 500-600 a Bogota!!!!! ( venia con un ping de 200 y ya me parecía desastrozo y como les digo.a jalonazos cargaba paginas)

volví a llamar y me programaron técnico, pero el tema es que con puente y eso, quien sabe cuando venga..
ahora, cacharreando, me acorde que tenia un módem viejito (el viejo y confiable Mitrastar), lo conecte y el PING mejoro a 30, de los 15 que normalmente tengo.. aceptable y navegaba mejor, como continuamente sin cortes ni esas "colgadas" y a 5 en promedio, la velocidad contratada.

la pregunta es: si reseteo el ASKEY , se pierde el password para ingresar al módem? ya no tengo forma de conseguir el password nuevamente y no quiero perder el control de mi módem.

Gracias

Nada que hacer, en esos casos de lentitud o intermitencia sin daños detectables en el par de cobre, a los asesores se les obliga a resetear los modem, si no lo hacen se exponen a que los manden a proceso de "malas practicas" por no hacer el proceso de "soporte completo" antes de justificar visita técnica.

En cuanto al password del modem, si Sr, despues de reseteado con los 6 primeros de la mac en minuscula se puede acceder, y si no quiere perder el acceso debe desactivar el CWMP (TR069) antes de volver a conectar el modem a la linea.
 
Saludos! Me instalaron FO de movistar, el modem tiene un password para acceder a la configuración pero está capado, solo me deja modificar la clave del wifi... alguno sabe cómo puedo acceder cómo admin para poner el modem en modo bridge?.

Ya intenté llamando y ni el asesor de soporte pudo entrar.
 
Saludos! Me instalaron FO de movistar, el modem tiene un password para acceder a la configuración pero está capado, solo me deja modificar la clave del wifi... alguno sabe cómo puedo acceder cómo admin para poner el modem en modo bridge?.

Ya intenté llamando y ni el asesor de soporte pudo entrar.
Que tal la FO movistar?.En general ping?. Test de velocidad. Saludos.
 

Los últimos temas