[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola compañeros, alguien me puede ayudar con esta inquietud: he logrado entrar en el modem Mitrastar (el que tiene VoIP) pero en la pagina de Status no veo los valores de SNR y Atenuación... hay una manera para visualizarlos? Gracias de antemano
 
Buenos días compañeros
Alguno sabe si Movistar utiliza cable blindado o algo similar para las acometidas en los edificios, a pesar que han cambiado los cables tengo problemas con el servicio y estoy por creer que es ruido o interferencias por la cantidad de cables que pueden pasar por la misma acometida. En caso que no lo utilicen se puede solicitar o le toca costearlo al usuario?
 
muchachos, llevo unos 15 dias con Internet de 10mb en trio, la primera semana todo fue amor y felicidad, pero ahora cada 5 min el módem tiene una perdida muy fea de paquetes, ya cambiaron filtros en la visita técnica, pero sigue igual.

alguna idea de que puedo hacer?
upload_2017-8-11_22-7-4.png
 
muchachos, llevo unos 15 dias con Internet de 10mb en trio, la primera semana todo fue amor y felicidad, pero ahora cada 5 min el módem tiene una perdida muy fea de paquetes, ya cambiaron filtros en la visita técnica, pero sigue igual.

alguna idea de que puedo hacer?
Ver el archivos adjunto 306219

a mi me a pasado lo mismo dos veces... la primera vez se solucionó solo, después de que se fuera la energía por un par de horas en la unidad...

la segunda vez el tecnico vino, quitó el cable de fibra del modem y lo volvió a poner... y pum! se arregló
 
de un tiempo para aca empezo a molestar mi linea, menos velocidad de bajada/subida incremento de ping, al llamar enviaron un tecnico el cual llamo a la central y desde alla cambiaron el perfil y listo. Pasados 3 meses me volvio a pasar lo mismo, esta vez me lo solucionaron directamente desde la central, me llamaron y me dijeron q verificara si todo era correcto. Esto volvio a repetir unas 2 o 3 veces mas, pasando exactamente cada 3 meses.
Desde el ultimo ajuste de perfil, pasaron 15 dias y otra vez los problemas, llame y comente esto en el call center y desde alla me dice el asesor q me va a cambiar el perfil, lo hace y todo vuelve a funcionar bien, le digo al asesor q me ponga esa configuracion de perfil de una forma fija o algo asi para q no se cambie (le explique lo q acurre) me dijo q ya con las configuraciones q habia hecho no deberia volver a cambiar.
Pasaron 15 dias y otra vez la misma historia (menos velocidad de bajada/subida incremento de ping) estoy seguro q si vuelvo a llamar vuelven a cambiar perfil y todo bonito por 15 dias, q estara pasando ? al menos antes era una llamada cada 3 meses, ahora es cada 15 dias.
ya no envian tecnicos a la casa pues eso lo pueden solucionar desde alla, igual el tecnico lo unico q hacia era llegar y llamar a la central, los cables de acometida y casa todo es nuevo, el modem es un BHS Observa.
q podra estar pasando ? sera puerto DSLAM ? sera el par ?
lo q si he notado es q cuando empieza a molestar, el SNR (mirando en el modem) aumenta, normalmente tengo 21 / 9 (bajada/subida) y este cambia a 24 / 13
 
Offtopic

Alguien ha tenido exito, cob proceso para adquirir un portátil, con Movistar? He llamado varias veces pero siempre me dicen que no aparezco en la base de datos que debo registrarme, lo hago y siempre desaparezco.
Alguien ha tenido éxito ?.
 
Buenas tardes
alguien ha trabajado con Movistar en la parte de redes e instalaciones?
tengo una duda y no entiendo por que me niegan una subida de megas.

en una casa, hay contratado movistar 4MB, verificando con los técnicos en el lugar y en la central a la que esta conectada, la velocidad máxima pueden ser 20MB, se hace un petición a Movistar para subir a 8MB.

La respuesta es que no hay puertos disponibles.
pregunta.. si ya tiene servicio internet de 4MB, ya esta usando un puerto..no?
pregunta 2.. existen puertos para velocidades hasta 4MB y OTROS puertos para 5MB, otros para 8MB y así? no van por el mismo?

Gracias
 
Buenas tardes
alguien ha trabajado con Movistar en la parte de redes e instalaciones?
tengo una duda y no entiendo por que me niegan una subida de megas.

en una casa, hay contratado movistar 4MB, verificando con los técnicos en el lugar y en la central a la que esta conectada, la velocidad máxima pueden ser 20MB, se hace un petición a Movistar para subir a 8MB.

La respuesta es que no hay puertos disponibles.
pregunta.. si ya tiene servicio internet de 4MB, ya esta usando un puerto..no?
pregunta 2.. existen puertos para velocidades hasta 4MB y OTROS puertos para 5MB, otros para 8MB y así? no van por el mismo?

Gracias

Pida que se lo hagan por disponibilidad técnica
Ellos miran como si fueran a hacer una instalación nueva
Así me ha tocado algunas cosas
Diga que usted hablo con el técnico que es amigo suyo y que si se puede hacer eso, que la monte por disponibilidad técnica y que ya lo técnicos determinen eso
Se tarda un poco más pero lo hacen
 
Buenas tardes
alguien ha trabajado con Movistar en la parte de redes e instalaciones?
tengo una duda y no entiendo por que me niegan una subida de megas.

en una casa, hay contratado movistar 4MB, verificando con los técnicos en el lugar y en la central a la que esta conectada, la velocidad máxima pueden ser 20MB, se hace un petición a Movistar para subir a 8MB.

La respuesta es que no hay puertos disponibles.
pregunta.. si ya tiene servicio internet de 4MB, ya esta usando un puerto..no?
pregunta 2.. existen puertos para velocidades hasta 4MB y OTROS puertos para 5MB, otros para 8MB y así? no van por el mismo?

Gracias

El callcenter dice puertos, en realidad es distancia, su conexion esta muy lejos del armario o de la central, esto no se mide en linea recta o por cuadras, si no por el recorrido del par al que esta conectado.
 
muchachos, llevo unos 15 dias con Internet de 10mb en trio, la primera semana todo fue amor y felicidad, pero ahora cada 5 min el módem tiene una perdida muy fea de paquetes, ya cambiaron filtros en la visita técnica, pero sigue igual.

alguna idea de que puedo hacer?
Ver el archivos adjunto 306219
Para el historial

el ultimo tecnico que vino, lo enviaron de nuevo, esta vez pudo venir con cuadrilla y probaron cada par disponible en la caja del poste en el que estoy y en el armario, luego de que todos fallaran puso ticket interno para que los de redes externas revisaran (aun estando en mi casa), eso fue un domingo, para mi sorpresa me llaman el lunes los de redes externas que ya habian encontrado el problema, un empalme mojado a dos cuadras de mi casa, que ya lo habian cambiado todo y querian pasar a revisar, de nuevo me sorpredio que efectivamente quedo bien, deje un ping sostenido 12 horas a google y apenas tuve 20 paquetes perdidos.
 
Pida que se lo hagan por disponibilidad técnica
Ellos miran como si fueran a hacer una instalación nueva
Así me ha tocado algunas cosas
Diga que usted hablo con el técnico que es amigo suyo y que si se puede hacer eso, que la monte por disponibilidad técnica y que ya lo técnicos determinen eso
Se tarda un poco más pero lo hacen

Disponibilidad tecnica es como decir migración? ya que este fue el termino que el tecnico me dijo que usara.
la solicitud la hicieron como ALTA.. que asumo puede ser para instalacion NUEVA, y si van y revisan, pues claro que no encuentran puertos/pares disponibles

que es VALIDACION.PGI?
 
Disponibilidad tecnica es como decir migración? ya que este fue el termino que el tecnico me dijo que usara.
la solicitud la hicieron como ALTA.. que asumo puede ser para instalacion NUEVA, y si van y revisan, pues claro que no encuentran puertos/pares disponibles

que es VALIDACION.PGI?

Disponibilidad técnica son los jueces finales
Los técnicos dicen si se puede o no!
 
8E842DAF-C8EB-48EE-915E-BFA2175EDF7D.png
Alguien ha podido pagar vía PSE últimamente?
Según ellos dicen que ido esta correcto pero a mi me da siempre error
 
Yo me fui de Movistar,cancelo el Internet de 5 Megas (tecnicamente solo 2 Megas !!) por que no me querian dar el descuento por lealtad ,35 % sobre la factura,sino solo descontar 3000 pesos pero con 2 Megas menos .......... Esta empresa es un chiste y cada dia peor.
 
Yo me fui de Movistar,cancelo el Internet de 5 Megas (tecnicamente solo 2 Megas !!) por que no me querian dar el descuento por lealtad ,35 % sobre la factura,sino solo descontar 3000 pesos pero con 2 Megas menos .......... Esta empresa es un chiste y cada dia peor.
Eso es normal el caso mio es igual tengo el trio con 2mb y no sirve apago el modem para que no dañe la linea y no dan descuento lo peor es donde vivo hay una nap para fibra optica y no la habilita despues dicen por que retiran los usuarios no mejoran el servicio
 

Los últimos temas