[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, en mi conjunto ya lo están ofreciendo Fibra Optica Movistar y paso a preguntarles sobre el tema, que tal va el internet, la tv y el servicio al cliente? Es para chia - cundinamarca.
 
Buenas, en mi conjunto ya lo están ofreciendo Fibra Optica Movistar y paso a preguntarles sobre el tema, que tal va el internet, la tv y el servicio al cliente? Es para chia - cundinamarca.

En mi experiencia desde Cali:
  • Internet: El servicio es estable y con bajas latencias, puede ocurrir congestión en el canal internacional aunque en mi caso no baja de forma drástica la conexión y lo he solucionado con una VPN que tenga servidor en Colombia. Han ocurrido como 3 eventos a la madrugada y 2 fines de semana donde la velocidad nacional se ha visto afectada; sin embargo, viniendo de Claro HFC me parece un servicio que vale la pena.
  • TV: La IPTV de movistar es buena, aún en los eventos de problemas que mencioné en el Internet, esta no se ha visto afectada. Aún es un servicio en crecimiento su oferta de canales es poco, en mi caso es lo esencial y no me ha hecho falta más. En al menos el 50% de los canales se puede retrocedor hasta 24 horas, igual en la guía del deco se identifican cuales son esos canales. Y la integración con Netflix desde el deco es buena, al igual que con Movistar Play.
  • Servicio al cliente: Aunque me han hecho esperar de más, resuelven; hace poco ocurrió un daño con la fibra externa a mi casa que afectó mi servicio y al otro día fueron los técnicos; aunque me habían dicho de 2 a 3 días.

 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res
En mi experiencia desde Cali:
  • Internet: El servicio es estable y con bajas latencias, puede ocurrir congestión en el canal internacional aunque en mi caso no baja de forma drástica la conexión y lo he solucionado con una VPN que tenga servidor en Colombia. Han ocurrido como 3 eventos a la madrugada y 2 fines de semana donde la velocidad nacional se ha visto afectada; sin embargo, viniendo de Claro HFC me parece un servicio que vale la pena.
  • TV: La IPTV de movistar es buena, aún en los eventos de problemas que mencioné en el Internet, esta no se ha visto afectada. Aún es un servicio en crecimiento su oferta de canales es poco, en mi caso es lo esencial y no me ha hecho falta más. En al menos el 50% de los canales se puede retrocedor hasta 24 horas, igual en la guía del deco se identifican cuales son esos canales. Y la integración con Netflix desde el deco es buena, al igual que con Movistar Play.
  • Servicio al cliente: Aunque me han hecho esperar de más, resuelven; hace poco ocurrió un daño con la fibra externa a mi casa que afectó mi servicio y al otro día fueron los técnicos; aunque me habían dicho de 2 a 3 días.
hola puede compatir que las frecuencias y cuales son HD de la IPTV de movistar
 
En mi experiencia desde Cali:
  • Internet: El servicio es estable y con bajas latencias, puede ocurrir congestión en el canal internacional aunque en mi caso no baja de forma drástica la conexión y lo he solucionado con una VPN que tenga servidor en Colombia. Han ocurrido como 3 eventos a la madrugada y 2 fines de semana donde la velocidad nacional se ha visto afectada; sin embargo, viniendo de Claro HFC me parece un servicio que vale la pena.
  • TV: La IPTV de movistar es buena, aún en los eventos de problemas que mencioné en el Internet, esta no se ha visto afectada. Aún es un servicio en crecimiento su oferta de canales es poco, en mi caso es lo esencial y no me ha hecho falta más. En al menos el 50% de los canales se puede retrocedor hasta 24 horas, igual en la guía del deco se identifican cuales son esos canales. Y la integración con Netflix desde el deco es buena, al igual que con Movistar Play.
  • Servicio al cliente: Aunque me han hecho esperar de más, resuelven; hace poco ocurrió un daño con la fibra externa a mi casa que afectó mi servicio y al otro día fueron los técnicos; aunque me habían dicho de 2 a 3 días.
Muchas gracias por responder. Seguiré adelante con el tema.
 
Bueno, mi plan era 100/50 (en promoción) de $204k contratado en febrero de 2019. Hace una semana logré la simetría y el precio actual amenazando con retirarme; desde que anunciaron la simetría llamaba y me quejaba por twitter, siempre me decían que "por el momento era para para clientes nuevos" pero... este mes con el aumento de precios, me dio motivos, hice cuentas de la cláusula de permanencia me daba como unos ~$450k por los 8 meses que me faltan, llamé y les dije que me iba a retirar porque no iba a aceptar ese aumento de precio a pocos meses de contratar, cuando en la factura anterior no lo habían notificado, como dice su contrato, y a los nuevos les daban el servicio por $50k pesos menos con simetría.

Igual estoy pagando 204 pero tengo un mes hasta el vencimiento de la clausula por eso no se van a asustar con la amenaza de retiro,que estrategia sera la mejor ? Ameneza con otro operador ? Tenia un radicado desde ayer :Te indico que la gestión quedo radicada con este numero 4xx-31xx-000-2xx-73ss-0 : , el contacto telefónico se realizara en máximo 2 días, debes estar pendiente del teléfono.

Y como no me llamaron me metio en el chat para hacer seguimento del radicado y me dijeron que este solo era el radicado para el registro de llamada no mas,mientras el radicado habla claramente de un procedimiento.Lo cambian las cosas a su antojo,que mas puedo hacer ? Lo unico que veo es retirame en Agosto
 
Última edición:
hola puede compatir que las frecuencias y cuales son HD de la IPTV de movistar

Elaboré una hoja pública con el listado de canales en Google Drive. De 81 canales en el plan IPTV, 20 (25%) son SD y 61 (75%) son en HD, además 44 (54%) se puede retroceder 24 horas. Además añadí las frecuencias de los 5 canales del paquete de HBO en IPTV, desconozco los de FOX Premium porque en los deco no aparecen los canales que no hacen parte del plan o paquetes contratados.
 
  • Me gusta
Reacciones: DarthM y JahnnRF
Igual estoy pagando 204 pero tengo un mes hasta el vencimiento de la clausula por eso no se van a asustar con la amenaza de retiro,que estrategia sera la mejor ? Ameneza con otro operador ? Tenia un radicado desde ayer :Te indico que la gestión quedo radicada con este numero 4xx-31xx-000-2xx-73ss-0 : , el contacto telefónico se realizara en máximo 2 días, debes estar pendiente del teléfono.

Intentaría amenazar con el retiro e irse a otro operador por esos cambios de precio tan bruscos para los nuevos, de hecho mencioné que me daba igual regresarme a otro operador - cómo no - y la verdad, dudo esa inversión en fibra por todo el país se pague sola, para darse el lujo de perder clientes.
 
Elaboré una hoja pública con el listado de canales en Google Drive. De 81 canales en el plan IPTV, 20 (25%) son SD y 61 (75%) son en HD, además 44 (54%) se puede retroceder 24 horas. Además añadí las frecuencias de los 5 canales del paquete de HBO en IPTV, desconozco los de FOX Premium porque en los deco no aparecen los canales que no hacen parte del plan o paquetes contratados.
muchas gracias @braren por publicar la guia si hay novedad la publica en el foro movistar tv, el canal De Pelicula tiene la sigla Plus con eso lo identifica que es HD tambien Golden
 
  • Me gusta
Reacciones: braren
Elaboré una hoja pública con el listado de canales en Google Drive. De 81 canales en el plan IPTV, 20 (25%) son SD y 61 (75%) son en HD, además 44 (54%) se puede retroceder 24 horas. Además añadí las frecuencias de los 5 canales del paquete de HBO en IPTV, desconozco los de FOX Premium porque en los deco no aparecen los canales que no hacen parte del plan o paquetes contratados.

Buen dato amigo... acotejando y comparando con los canales que tengo contratados (DTH), estos son los canales HD que no están en el IPTV:
  • Discovery Theater HD
  • Discovery World HD
  • Pasiones HD
  • Food Network HD
  • MTV Live HD
  • VH1 HD
Y estos son los canales que no tengo en el satelital:
  • De película HD
  • E! HD
  • Las Estrellas HD
  • Telemundo HD
  • Disney Jr HD
  • Disney XD HD
  • Boomerang HD
  • Nick Jr HD
  • Discovery Turbo HD
  • TLC HD
  • CNN Espanol HD
  • Telefe HD
A mi parecer, creo que ganarían (como yo), los que se pasen a la fibra, respecto a los canales HD…
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Ayer logro por telefono el supuesto cambio o actualizcion,la asesora me ofrecio el plan de 100/100 por 154.000 y la factura sobre ese valor va llegar a partir de 23.07.19 segun ella,me dio radicado y otro numero y segun en 2 dias habiles se hace efectivo el cambio.Eso fue ayer en la noche,cuando realmente dse hace efectivo ese cambio por que aun tengo los 100/50 ?
 
Ayer logro por telefono el supuesto cambio o actualizcion,la asesora me ofrecio el plan de 100/100 por 154.000 y la factura sobre ese valor va llegar a partir de 23.07.19 segun ella,me dio radicado y otro numero y segun en 2 dias habiles se hace efectivo el cambio.Eso fue ayer en la noche,cuando realmente dse hace efectivo ese cambio por que aun tengo los 100/50 ?
Depende, a mí al otro día los tenía
 
Hola, esperando fibra en el sector en el que vivo, Bogota con autopista norte calle 145, tengo cobre y la velocidad de 10 megas no da mas, en cobre movistar esta rezagado, o sorpresa cuando, toda esta semana he visto los técnicos de movistar (Ezentis que son los que instalan la infracestrutura) tirando fibra y instalando los puntos y el dia de hoy nuevamente los veo y estaban haciendo pruebas con la fibra, hable con ellos y me dicen que el servicio ya estaba disponible a partir del martes, llamare a ventas para confirmar, es decir lo que dijo el CEO de movistar lo están cumpliendo inversión en infraestructura, ya era hora y con esos planes están bien competitivos.
Efectivamente llame a ventas y ellos me dicen que si hay cobertura en el sector en el que vivo, adicional ya confirme que en parte de mazuren y colina tienen cobertura en Bogotá, pero llamo a servicio al cliente y me dicen que no hay disponibilidad es decir para clientes antiguos no están ofreciendo migración de cobre a fibra conclusión cancelar y contratar de nuevo porque eso si para subir la tarifa para los clientes antiguos lo hacen y si les dan mejor tarifa al cliente nuevo.
 
Hola. Acabe de adquirir la fibra de Movistar con el router Askey y accedí a la configuración pero no pude encontrar ningún ítem para hacer el port forwarding para Plex. Alguien sabe sobre la configuración de estos router? Antes tenía Claro conectado a un router Linksys y solo era activar el DMZ con la ip del linksys pero ahora no hay ninguna opción ni parecida.
 

Archivos adjuntos

  • router.jpg
    router.jpg
    145.5 KB · Visitas: 177
Hola. Acabe de adquirir la fibra de Movistar con el router Askey y accedí a la configuración pero no pude encontrar ningún ítem para hacer el port forwarding para Plex. Alguien sabe sobre la configuración de estos router? Antes tenía Claro conectado a un router Linksys y solo era activar el DMZ con la ip del linksys pero ahora no hay ninguna opción ni parecida.

Ando en las mismas, me tocó llamar a soporte y ellos me abrieron los que necesitaba pero que mamera estar llamando cada vez para eso.

Por cierto ¿Cómo entraste al modem?
 
Ando en las mismas, me tocó llamar a soporte y ellos me abrieron los que necesitaba pero que mamera estar llamando cada vez para eso.

Por cierto ¿Cómo entraste al modem?


Movistar dice que hay que descargar la app de SmartWifi, y al entrar pide contraseña que viene en el router (8 caracteres) pero resulta que al asociar el router con la app, esto impide que se tenga acceso al modem por la ip (https://192.168.1.1). Me tocó resetear el router para desasociarlo y ahí si pude entrar con la contraseña que viene en la etiqueta. Sin embargo Movistar tiene limitadas las funciones para modificar la configuración. Lo mismo pasa con el repetidor, así que es mejor no asociar ni el router ni el repetidor. Este último lo utilicé para mi red personal con el cable de ethernet y se accede de la misma manera pero no tiene restringidas las modificaciones. Avísame si no puedes para darte mas info.
 
  • Me gusta
Reacciones: carvax
Hola, vengo con fibra óptica desde el año pasado y feliz desde mi PC, pero en mi celular va muy mal desde que se actualizo a Android 9 a principio de año, no le había parado muchas bolas echándole la culpa al celular (un Mi A1) pero en estos días que me conecté a una red gratis de el MIO ví que todo iba bien, lo mismo probé en el internet de claro de un amigo y en el de UNE de mi suegra, en todos funciona bien menos en el de Movistar, ya vinieron los técnicos pero no lograron nada... alguno tiene ese problema con Android 9 y la fibra de Movistar?

Saludos amigo, Soy de Barranquilla, tengo el servicio de internet + voz de fibra óptica 50Mb simétricos, lo contraté el 25 de mayo, He tenido problemas con la velocidad de subida y con 4 dispositivos Android, 2 de la marca Xiaomi, el MiA1 y el MiA2Lite, Moto g7 y un Asus.
varias app y páginas web no funcionan al acceder desde el wifi de movistar ( Amazon, Twitch, MercadoLibre, LinkedIn, El diario ElTiempo, inclusive fallabela. con mi plan de datos y un wifi de otro operador todo funciona perfecto, Movistar le echa la culpa a mi dispositivo pero gracias a que leí tu post hoy sé que no es así, me cambiaron el HGU Mitrastar por otro igual y nada, luego un askey y siguió igual, para mí eso va más allá del router que ellos entregan porque los demás dispositivos no tienen peoblemas, solo los de Android moderno. Le han colocado DMZ, upnp Dns y más a mi teléfono y no funciona como debería.

Quería saber si has podido solucionar tu inconveniente, es muy fastidiosos gastar mis datos solo al entrar a MercadoLibre o a LinkedIn, Algo que probe con el servicio de Twitch.tv fue abrir el video con mis datos moviles y luego pasar a wifi y funciona, pero una vez cambio el video deja de funcionar. La verdad no sé qué más pueda estar sin funcionar.
 
Hola. Acabe de adquirir la fibra de Movistar con el router Askey y accedí a la configuración pero no pude encontrar ningún ítem para hacer el port forwarding para Plex. Alguien sabe sobre la configuración de estos router? Antes tenía Claro conectado a un router Linksys y solo era activar el DMZ con la ip del linksys pero ahora no hay ninguna opción ni parecida.
Ando en las mismas, me tocó llamar a soporte y ellos me abrieron los que necesitaba pero que mamera estar llamando cada vez para eso.

Por cierto ¿Cómo entraste al modem?
En aprox. 20 páginas atras hay una explicación de cómo activar el port forwarding para que uno mismo lo configure; para que el puerto no se les esté cambiando configurenlo como fijo en Plex y listo.
 

Los últimos temas